Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Consolas Varias > Reviews/Análisis

Reviews/Análisis Aquí puedes poner todos tus reviews de esos juegos inolvidables.

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-Sep-2010, 02:01
alci está en el buen camino
Lilith fan

Medalla de super moderador 

Posts agradecidos: 400
Agradecido 726 veces en 399 posts
Enviar un mensaje por MSN a alci
Predeterminado Reviews/Análisis: Kingdom Hearts: Birth by Sleep [PSP]

Hola queridas, en esta ocasión y luego de una "larga" espera haré un análisis.

Lo primero que quiero que me lean es que este va a ser MI ANALISIS, que aunque le duela a los Fanboys va a ser la mas y pura realidad de este juego la que le comentare.

Sin más preámbulos este es el juego (you see the title, but, anyway)

Espero que los fanboys me sepan comprender...

Kingdom Hearts: Birth by Sleep, del que ahora en adelante me referire como (BbS) es otro juego portátil de esta maravillosa saga para la portátil de Sony: la PSP y publicado por Square Enix (compañía que me esta decepcionando desde hace un buen tiempo, pero esa no es la cuestión). Para no revelar mucho la trama haré solo un pequeño resumen de esta sin que se vean implicados ciertos "Spoilers" del argumento:

En esta precuela del KH 1 (estaremos 10 años antes del primer KH) manejaremos a tres personajes quienes serán los supuestos protagonistas Terra, Aqua, y Ventus,(para mi el unico protagonista es Terra pero eso es según puntos de vista no es que él lo sea). Los tres personajes estarán envueltos en la misma historia (pero es como si estuviéramos como el gato y el ratón, no les explicare que es esto pero el que ha jugado sabe a lo que me refiero). Al final un "inevitable" destino asechara a estos tres. ¿Cual es? simple, bájense/cómprense el juego y véanlo por su cuenta o léanlo en internet, ya les dije que no quiero revelar mucha parte de la historia (o de la poca que tiene...)

Antes de dar como están los apartados de este juego PARA MI quiero hacer una simple aclaración, si no están conforme los Fanboys, simplemente déjenmelo saber para tener una "discusión armoniosa" porque sé que muchos quedaran inconforme con MIS PUNTUACIONES pero recuerden además de que son MIAS estas son las puntuaciones de un fanboy de KH, si, un fanboy que tubo que casi arrodillarse (y hacer un sinfín de incontables e inmensionables numero de cosas) ante un niño de 12 años para que emprestara su PSP, un fanboy que no se dejara llevar por su fanboyismo sino que será lo mas objetivo posible.

Historia

Estos tres son los que manejaras en el juego, ¿cual es el destino de cada uno? eso deberás descubrirlo por tu cuenta

Lo puse en spoilers por si "inconsientemente" revelo algo

Spoiler para Historia:
De todos los apartados, este es el que mas me decepciono, increíblemente esperaba mas que un simple relleno, si, creo que este a sido el KH con mas relleno que de todos, apenas pasan cosas que si tienen que ver con la historia pocas veces y es al final de cada uno de los capítulos de los tres personajes que llegan a presentar algo "relevante" de esta. Simplemente lo que decían antes de sacar este KH, dígase:

Cita:
Est kindome herts rebelara mucha cosa, ay toy emocionado me vo a morir
Se llevaran un OWNED, sino me creen o siempre me quieren llevar la contraria pues jueguen su jueguito, ya lo verán...

Soundtrack

Una de las piezas que escucharas en el juego.

Uno de los apartados del cual no me quejo pero para ser un KH dejo también dejo mucho que desear es este. Para los que ya han jugado un KH (todos o la mayoría de los que lo han hecho) y jugaron este, se darán cuenta de que algunas piezas son solo un remake de versiones anteriores, exceptuando algunas que otras que se escuchan bien pero que vuelvo y repito para un KH no.

Gameplay

Parte de la acción que vivirás en Kingdom Hearts: Birth by Sleep

El único apartado donde no me quejo en lo absoluto y del que estoy completamente seguro que es lo único que se puede resaltar de este juego. Todo esta bien hecho de forma que cualquiera no se debe (aunque siempre aparecerá el primero que diga hay se me hizo difícil, blablabla) quejar de este.

Graficas

Las graficas de esta versión están bien pulida pero aun así...

Otro apartado del que se espero mas pero al fin y al cabo (desde que salio la versión Japonesa) no fue mas que ni mal ni bien. Esteeee, no es que el juego haya tenido pésimas graficas, no, ya que los efectos están bien implementados y muchos detalles fueron bien mostrados, pero nose, para mi le falto un toque más.

Extras

Vuelvo y repito para los que no hayan leído mi anterior review, esta categoría es donde YO clasifico otros apartados mas que no son meramente necesarios mencionarlos pero que de una u otra manera son importantísimos para el juego que valla a evaluar.

Otras de las muchas cosas que el jueguito trae es su la opción Multiplayer, de la cual pude haber (y sigo) siendo el testigo de este apartado y del cual para serles sincero me gusto, principalmente el modo pelea, aunque tambien me pude divertir con algunos minijuegos. Aunque en innovación el juego no sorprende, los menús graficos y las otras tantas opciones del juego además de su "interactividad" me encantaron.

Puntuacion

Historia: 7/10
Soundtrack: 8/10
Gameplay: 8.5/10
Graficas: 8/10
Extras: 9/10

Total: 8.1

Opinión Final: Se que a muchos no le agradara esta puntuación, pero viéndolo de una manera objetiva esa seria la calificación justa para este juego, señores, trate de ser lo mas justo posible y así fue como la justicia gobernó este análisis (?). El juego para mi y con todo y que para algunos pueda que sea "buena" pero yo como fan de la serie me decepcione enormemente con este juego. Pensaba que por cuestiones de "mercadotecnia" Iván a hacer este juego mucho mejor aunque relativamente quedo mejor que el de DS pero el fiasco PARA MI fue mucho mayor y dejo mucho que desear. El juego técnicamente quedo mejor y por mucho que el de DS (que aun sigo diciéndolo, lo hicieron mal para que no quedara "mejor" que la esta versión que sale en la casa donde esta su saga principal, sino me entendieron: SONY, pero si (Square Enix) hubieran sido justa y hubieran acabado el 358/2 days sin pensar en arruinar la Birth By Sleep, la versión de DS por mucho hubiera superado a esta, pero otra vez repito, la mercadotecnia se hizo presente... Square Enix no tiene (ni tendrá) ninguna excusa por no hacer este juego mejor de lo que quedo, así que para terminar digo que esta version paso PARA MI paso por sin pena ni gloria.

Tengo muuuuuuchas incoformidades con la que era una vez una de las mejores compañías de Videojuegos (aunque ahora haga buenos juego [muy pocos en realidad]sigue siendo buena), pero eso será para otro post del cual casi tengo la base solo me falta escribir.

Espero que le haya gustado

Saludos!!!!!!!!

Última edición por alci; 16-Sep-2010 a las 17:54
Los siguientes 4 usuarios agradecieron a alci este mensaje:
1080p (16-Sep-2010), Alcatrazz (16-Sep-2010), Danny (16-Sep-2010), young link (16-Sep-2010)
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-Sep-2010, 03:14
1080p no se puede cailificar en este momento
HARMONY

Posts agradecidos: 178
Agradecido 278 veces en 127 posts
Enviar un mensaje por MSN a 1080p
Predeterminado Respuesta: Reviews/Análisis: Kingdom Hearts: Birth by Sleep [PSP]

Gracias por la review alci, por cierto, que no era ya en el 358/2 days de DS que se implementó el multiplayer?

Saludos
PD:FAIL title(not the whole title, but...)

Steam ID: hunt3r_dante - PSN ID: pander_95
  #3 (permalink)  
Antiguo 16-Sep-2010, 03:19
Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso
Banhammer - Administrador

Medalla de administrador 

Posts agradecidos: 128
Agradecido 878 veces en 460 posts
Predeterminado Respuesta: Reviews/Análisis: Kingdom Hearts: Birth by Sleep [PSP]

Porque pones el titulo asi? XD Si estas en la seccion de reviews...bueno..

Lo jugue apenas hoy y es una decepcion gigantesca, si pudiera dar un comentario corto seria "don't believe the hype/no creas en el hype", que lastima que a 99% de los juegos que le hacen super hype, terminan siendo una mediocridad.

Square Enix apesta y feo ultimamente...FFXIII, KH 358/2, BBS...

El final se acerca...
Mas firmas: *
  #4 (permalink)  
Antiguo 16-Sep-2010, 03:37
Kyangel no se puede cailificar en este momento
DC Adicto

Posts agradecidos: 111
Agradecido 54 veces en 44 posts

Spoiler para Mi Critica:

Por ahora he terminado dos de los tres jugadores, acabo de comenzar el de Ventus.

Segun yo, uno espera cinematicas al final del juego, supongo k al desblokear el final secreto si sera asi pero igual hicieron falta mas. Se supone k duraron 3 años haciendo este juego -.-

No le encontre mucho sentido al Nexo-D, puesto k no cambia de manera tan distintiva el modo de pelea excepto en algunos casos.

Por lo menos este me motivo a terminarlo, a diferencia del 358/2 Dias, lo empecé y en el dia 300 y algo me aburri y mas nunca he tenido las fuerzas de volver a kerer jugarlo.

Igual lo recomiendo, no tanto para como fan de KH, puesto k casi no tiene relacion con la historia principal excepto al final como dijo Alci, sino lo recomiendo como un buen juego de PSP
  #5 (permalink)  
Antiguo 16-Sep-2010, 05:43
Danny llegará a ser famoso muy pronto
SKATE IS LIFE

Posts agradecidos: 343
Agradecido 714 veces en 267 posts
Enviar un mensaje por ICQ a Danny Enviar un mensaje por AIM a Danny Enviar un mensaje por MSN a Danny Enviar un mensaje por Yahoo  a Danny Enviar un mensaje por Skype™ a Danny

Completamente de acuerdo con todo. Soi un fanboy de Kingdom Hearts y como has mencionado antes, este es el que mas relleno tiene. Por dios, se hace aburrido pasarse de nuevo 2 historias mas, con los mismos mundos, si lo unico que interesa es llegar al final y ver lo que pasa.

Estoi de acuerdo contigo alci, para mi, la mejor historia es la de Terra (Que pobrecillo macho...) Pero en fín, si han tardado tanto en hacer este juego para esto... En fin...

PD: Mira si soi Fanboy que le pedí a un amigo la PSP y me bajé yo el juego...
  #6 (permalink)  
Antiguo 16-Sep-2010, 20:08
alci está en el buen camino
Lilith fan

Posts agradecidos: 400
Agradecido 726 veces en 399 posts
Enviar un mensaje por MSN a alci

Gracias por sus comentarios

Lo primero es que al parecer lo que todo el mundo no le gusto de este Review fue el titulo XDD, lo suponia pero quiero marcarlo asi porque a los que esten por la Web y no puedan ver si es un analisis, pensaran que es el juego descargable y yo como persona piadosa les ahorro el viaje, pero creo que tendre que modificar para mi proximo Review y no poner el titulo este tan largo XDDDDD.

@Dante: gracias por la correcion, es que use muy poco el multiplayer del de DS XDDD

@Qsan: lo mismo digo, lo missssssmo digo mi buen doctor.

@Kyangel: muy buena la que dijiste, este juego esta mas recomendado para el que nunca ha jugado uno que el que es fan a morir de la saga.

Danica: y yo tambien tuve (como dije) hacer varias cosas innombrables por aqui para que me lo emprestaran XDDD.

Saludos!!!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 16-Sep-2010, 20:29
Gokudera Hayato no se puede cailificar en este momento
嵐の守護者

Posts agradecidos: 103
Agradecido 146 veces en 113 posts

Cita:
Iniciado por alci-q Ver Mensaje
Gracias por sus comentarios

Lo primero es que al parecer lo que todo el mundo no le gusto de este Review fue el titulo XDD, lo suponia pero quiero marcarlo asi porque a los que esten por la Web y no puedan ver si es un analisis, pensaran que es el juego descargable y yo como persona piadosa les ahorro el viaje, pero creo que tendre que modificar para mi proximo Review y no poner el titulo este tan largo XDDDDD.

@Dante: gracias por la correcion, es que use muy poco el multiplayer del de DS XDDD

@Qsan: lo mismo digo, lo missssssmo digo mi buen doctor.

@Kyangel: muy buena la que dijiste, este juego esta mas recomendado para el que nunca ha jugado uno que el que es fan a morir de la saga.

Danica: y yo tambien tuve (como dije) hacer varias cosas innombrables por aqui para que me lo emprestaran XDDD.

Saludos!!!!!
alci, me encanta ver como las sagas de las que presumes tanto no so para tanto jajajajaja

bueno buen review, no creo que lo juegue porque esta saga no esque me guste mucho que digamos pero siempre viene bien tener algo de informacion

Spoiler para Otra:
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación