Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Consolas Varias > Reviews/Análisis

Reviews/Análisis Aquí puedes poner todos tus reviews de esos juegos inolvidables

User Tag List

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-Aug-2010, 12:00
Asukai Hiro no se puede cailificar en este momento
DC Fanático

Posts agradecidos: 27
Agradecido 102 veces en 46 posts
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Icon1 [NDS] Shin Megami Tensei: Devil Survivor

Buenos Dias, Tardes, Noches o momento temporal del dia en el que lean esto, hoy vengo a hacerles la primera reseña (de muchas espero) de juegos que necesitan una reseña.
Comenzemos con uno de los juegos de Nintendo DS que en su año recibio interesantes criticas, no solo por su manera de jugar, sino tambien por su historia y demas, formando parte de la genial franquicia de videojuegos MegaTen de Atlus, hoy les presento...

Shin Megami Tensei: Devil Survivor

Palabras Iniciales:
Antes de comenzar con la reseña, esta de mas decir que la franquicia de Shin Megami Tensei (Tambien conocida como MegaTen) da cada vez mas de que hablar, claro que todo esto no existiria de no ser por el genial trabajo de Aya Nishitani, creadora de las novelas Digital Devil Story: Megami Tensei (Traducido como "Historia del Demonio Digital: Reencarnacion de la Diosa") de la cual estan basados algunos juegos de esta franquicia y de los cuales se fueron desenvolviendo cada vez mas capitulos de estos juegos.
Actualmente con 3 (Proximamente 4) Capitulos de la saga Persona, 2 Juegos para el Nintendo DS y toda una historia por detras, hoy les hablare sobre uno de los Juegos de DS que recibe como subtitulo Devil Survivor o "Supervivencia del Demonio".

Historia:
Bien, comenzemos con la parte escencial de todo juego, la historia...
Es algo simple (o almenos eso no hacen creer al comienzo) el espacio temporal del juego se situa en el Japon actual, tomas el papel de un chico de 17 años, al cual tu nombras, al comienzo despues de ver algunas imagenes sobre algunos personajes que influiran en la historia, te pediran que nombres al protagonista con un nombre, un apellido y un sobrenombre. Despues de esto comienza la historia.
Como dije, tomas el papel de un chico comun y corriente de 17 años, un dia recibes el llamado de un amigo, Atsuro Kihara, para que se vean tu, el y una amiga Yuzu Tanikawa en Tokyo por un mensaje de un familiar tuyo, tu primo Naoya, al encontrarse con Atsuro, Yuzu y tu se percatan que no estan aqui por cualquier cosa, han recibido de manos de Atsuro un paquete especial por parte de Naoya, 3 sistemas que, fuera del juego nos recuerdan particularmente a un NDS Lite (En el mismo juego Yuzu hace referencia a ello puesto que menciona "He visto comerciales de esos son como... "Juega con personas de todo el mundo!").

Increible el parecido con un DS Lite ¿Verdad?

Estas maquinas se llaman Communication Player o "COMP" e influyen bastante en la historia del juego, Atsuro afirma que estas COMPs no son de manufactura corporativa, sino que aparentemente fueron hechas por Naoya, con la entrega viene una nota que dice "Estos son todo lo que necesitaran" (Refiriendose a los COMP) a primera vista Atsuro se percata que estan protegidos con seguros que el crackea para ver que es lo que Naoya protege, al echarles un vistazo Atsuro desbloquea la funcion de E-mail que viene en los COMP, reciviendo de manera automatica un correo que tiene como destinatario The Observer (El Observador) y como tema de correo Laplace Mail el cual dice que a ciertas horas de ese dia PASARAN eventos tragicos, como el asesinato de un hombre, una explosion en un distrito de Tokyo y finalmente en la noche un apagon masivo en toda la region de Tokyo... Pero, ¿Como es eso posible? en primera instancia crees que es una broma de Naoya por romper su seguro, Atsuro pide que le den tiempo para terminar de averiguar que mas hay en las COMPs por lo cual te vas con Yuzu a pasear por algunos distritos de Tokyo, cuando llega la hora señalada del primer evento del escalofriante correo, vas por casualidad al area mencionada en la carta y te informan que en efecto, un hombre fue asesinado de manera brutal, lo cual te deja en shock, al regresar con Atsuro el menciona que ha logrado crackear parte del programa que hay en los COMPs pero que hay algo raro en ello, cuando devuelve los COMP se ejecuta un programa a voluntad llamado el Programa de Invocacion de Demonios el cual deja salir de los COMP a 3 Demonios espelusnantes, asegurando que para obtener su libertad deberian matarte a ti y a tus amigos.

El Momento en que nuestros "amigos" del inframundo salen a jugar a matarnos...

Obviamente no planeas morir y te defiendes, tras ganar la batalla te das cuenta que esos no son programas comunes y corrientes y empiezas a buscar a Naoya para que te de una explicacion al respecto, llega la hora del segundo evento y ocurre una extraña explosion, tal como lo explicaba el correo del Observador lo cual hace que te vayas asustando cada vez mas, sin embargo, la charla anterior con Atsuro mencionaba que estos eventos no eran exactos y que era posible el prevenir que ocurrieran, en fin, al tratar de salir de Tokyo te percatas que el grupo de auto-defensa del pais ha bloqueado todas las salidas de Tokyo debido a una fuga de gas venenoso que provoco una explosion (De ahi la fuente del segundo evento). La noche cae y ocurre un apagon masivo en todo Tokyo tal como predijo el correo.

Para no hacer mas larga la historia, todo se va desenvolviendo de poco en poco, descubriendo que debes levantar el bloqueo que ha armado el grupo de auto-defensa de Japon antes de 7 dias o si no... Bien, digamos que no tendran un final muy feliz...
Tras envolverte en un lio de los mil demonios (literalmente), debes levantar ese bloqueo a TODA costa y salvar a tus amigos, a ti y a TODO Tokyo de una catastrofe.

Como dijo Dios: "Yo que he creado el mundo en 7 dias, y lo destruire tras haber sonado 7 trompetazos..."

El Protagonista de la Historia, el debe salvar a todo Tokyo de lo que esta por venir en 7 dias...

GamePlay:
Pasemos ahora con la Jugabilidad...
Todo, absolutamente todo el juego se desarrolla en la pantalla inferior de la consola (O emulador) con la unica excepcion de que la funcion tactil esta deshabilitada, puesto que se supone que estas jugando en un "COMP", la pantalla superior se usa unicamente para ver estadisticas de nuestros enemigos o de nosotros mismos y nuestros aliados, el juego tiene las caracteristicas de un Tactical Role Playing Game (TRPG), con una perspectiva "desde arriba" en las batallas y una perspectiva que recuerda a una novela grafica a la hora de los dialogos de la historia, equilibra a la perfeccion el sentido de no dar mucha accion, pero tampoco dejarlo sin ella.

Imagenes de fuera de una Batalla, dentro del Campo de Batalla y durante una batalla...

Antes de cada batalla debes equiparte con equipos conformados por un Lider (Un Humano) y dos compañeros Demonios que te ayudaran durante el combate, como muchos TRPG's se rige por orden de turnos, los cuales a su vez se rigen por un Stat dentro del juego llamado Agilidad (Ag) mientras mas alto sea este, mayor sera la probabilidad de que empiezes el juego y de que empieces las batallas dando el primer ataque. cad personaje (Humano o Demonio) tiene tanto sus puntos de HP (Vida) y MP (Mana) como sus estadisticas que aumentan conforme avances de nivel, ademas de distintos tipos de ataques y habilidades, los cuales se dividen en Comandos, Comandos de Habilidad (Ataques), Comandos Pasivos (Habilidades que tienen efectos intrincecos en el personaje, como aumento de stats o inmunidades, por ejemplo) y Auto-Habilidades (Habilidades que tienen efectos diferentes dentro de batalla).

Al comenzar cada batalla, el objetivo es simple: Matar a todos los Demonios que esten en tu camino, suena facil, pero no lo es, puesto que debes armar una estrategia distinta para ello, y el hecho de que la Inteligencia Artificial sea tan buena le da un toque de reto, pues los enemigos se ayudan entre si para conseguir su objetivo: Verte en el suelo haciendo un charco de sangre.
Para darle un toque aun mayor de reto, antes de cada batalla te ponen "Condiciones" para ganar la batalla y de perder la batalla, por lo general las condiciones suelen ser "Derrota a todos los Demonios" como Victoria y "Tu equipo muere" como Derrota.
En cada batalla recibes turnos para moverte y atacar, lo cual hace algo complicadas tus batallas dandoles ese toque de emocion que te dejara pegado al juego.

El punto debil del GamePlay radica en la "lentitud" en como se desarrollan las batallas, necesitas desarrollar habilidades puras y natas de un estratega para asegurar la victoria para ti y tu pequeño ejercito ademas de paciencia, pero lo que te motiva a seguir es la historia, el que seguira despues, lo cual salva en parte el GamePlay.

Vista de "Ataque" del personaje, aprecieran la cuadricula...

Y como toda buena novela grafica, al jugador se le permite escoger entre diferentes respuestas opcionales, dandole asi una personalidad a nuestro personaje e irle formando un sentido de la moral y una personalidad a nuestro personaje, basandonos en las respuestas que demos sera en como va a ir a finalizar la historia...

Soundtrack:
Pasando con la banda sonora...

El juego como se desarrolla en un ambiente de actualidad, la musica debia ser de actualidad, mezclando sonidos increibles, mezclando generos como el Rock y el Metal para crear la musica en cada momento del juego, las bandas sonoras mas espectaculares que puedes esperar en este juego son las de las batallas contra Demonios y contra "Jefes" de Mision, cada momento de la historia posee su sonido que le da un ambiente increible al juego, sin abandonar siempre esa mezcla Rock-Metal, sensillamente espectacular.

Para que se den una idea, deleitense con un poco del Soundtrack de este juego...

[Solo usuarios registrados pueden ver links. ]

Graficos:
Pasemos a los Graficos del Juego...

Como habia mencionado antes, el juego posee ciertas caracteristicas de un TRPG, pero ademas de ello, el juego predomina en el sentido grafico de una Novela, por lo que cuenta con graficos muy bien hechos, imagenes anteriores respaldan lo que digo, son imagenes que parecieran ser escaneadas de CG's y pasadas directamente al juego, por lo cual en lo personal me dejan asombrado.

Duracion:
Estamos por terminar...

En cuanto a la durabilidad de este juego, es como para sentarse y jugarlo por dias y dias y dias enteros, aunque el juego transcurre en una semana, los variados eventos que ocurren y cada uno de los giros de trama que posee el juego son increibles, ademas del detalle de que este juego posee mas de un final, y dependiendo de como tomes tus acciones sera el final al cual tu solo te orillaras.

Calificacion:
Ha llegado la hora de calificar el juego...

Historia: 9.3
GamePlay: 8.2
Soundtrack: 10
Graficos: 9.5
Durabilidad: 9

Palabras Finales:
No queda mucho que decir de este que es un verdadero juego, en mi opinion es recomendable, la historia por si sola terminara enganchandote y si disfrutas la musica (Como yo) este juego te atara aun mas, dejandote cada dia con el nudo en la garganta por saber que es lo que sigue, es un juego en si corto, por transcurrir en 7 dias, pero lo compensa el que los dias sean largos.
¡Yo le doy pulgares arriba!

Con esto termino la primera de muchas reseñas, esperando que sea de su agrado, ojala la hayan disfrutado.

Saludos cordiales...
Asukai Hiro

Última edición por Asukai Hiro; 08-Aug-2010 a las 12:09
Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Asukai Hiro este mensaje:
Abimaru (08-Aug-2010), alci (08-Aug-2010), Deadpool (10-Aug-2010), jollo94 (08-Aug-2010)
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-Aug-2010, 13:36
Abimaru tiene un aura espectacular a su alrededor Abimaru tiene un aura espectacular a su alrededor Abimaru tiene un aura espectacular a su alrededor
DC Yonkou

Posts agradecidos: 38
Agradecido 109 veces en 83 posts
Enviar un mensaje por MSN a Abimaru
Icon10 Respuesta: [NDS] Shin Megami Tensei: Devil Survivor

Muy buena review viejo, me dejaste pensando en jugarlo, la verdad es que los juegos de esa saga no decepcionan, actualmente estoy jugando el Shin Megami Tensei: Strange Journey, y me ha enganchado bastante, es un excelente juego, tengo planeado hacer una review de el, aunque puede que me demore

Me gusto como lo describiste con tus palabras, gracias por las explicaciones, sera mi próximo juego a pasar.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 08-Aug-2010, 17:43
jollo94 no se puede cailificar en este momento
DC Fanático

Posts agradecidos: 66
Agradecido 15 veces en 14 posts
Predeterminado Respuesta: [NDS] Shin Megami Tensei: Devil Survivor

excelente review
pienso lo mismo que tu el juego es muy bueno y se disfrtua de verdad
lo voy jugando 4 veces y no me harta xD
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 08-Aug-2010, 18:00
Scottap tuvo un comportamiento un poco descarado en el pasado
Snarf ò.ó

Posts agradecidos: 43
Agradecido 68 veces en 56 posts
Enviar un mensaje por MSN a Scottap

Muy buena review Hiro-Kun.

a mi tambien me dejastes aguas a la boca este juego, voy a ver si lo descargo

Spoiler para ME3 *-* y dedis":

Dedicatorias:$RR?Y
OY!

Steam ID:Scottap302|Origin ID (es por el Spore Gratis, mas nada)tachozruiz
Scottap's DA Ruizflavio imgur Gallery Pincha aqui ; D
  #5 (permalink)  
Antiguo 08-Aug-2010, 18:02
alci está en el buen camino
Valve>All

Medalla de super moderador 

Posts agradecidos: 392
Agradecido 684 veces en 382 posts
Mentioned: 15 Post(s)
Enviar un mensaje por MSN a alci

Hmmm que decir, esta mas que interesante tu review es mas cualquiera diria que es el de un experto, te quedo exelente para ser tu primera vez. Incluso es tan bueno que me ha dado pìcardia jugar el juego que no se porque (seguro es porque estoy quemando un PSP ajeno XD) no le he dado una oportunidad a este juego que por lo que dices se ve mas que interesante. Ya me lo estoy descargando para ver si todo lo que dices es cierto. Exelente review.

Saludos!!!!!!!!!!!

3DS: 4613-6640-3074
  #6 (permalink)  
Antiguo 10-Aug-2010, 00:03
Haseo está en el buen camino
DC Adicto

Posts agradecidos: 10
Agradecido 10 veces en 10 posts

Exelente aporte info e informacion sobre este gran juego se agradece
  #7 (permalink)  
Antiguo 10-Aug-2010, 00:17
Deadpool no se puede cailificar en este momento
DC Anarquista ლ(ಠ益ಠლ)

Posts agradecidos: 588
Agradecido 161 veces en 124 posts

Aki va mi Review de tu Review!:

+10 Felisidades, hasta isiste que me dieran ganas de descargarlo(Cosa que estoy haciendo =P)

Parece que ya tenes practica con esto, como desian mis maestras en primer grado: "¿Esto lo hisiste vos o te ayudo tu papa?".

Genial man se te agradese.

Spoiler para Visite el DA del Profesor Layton:

Creditos de firma y avatar: Profesor Layton
Creditos de Usserbar: Rakshick

Respuesta

Etiquetas
megaten , shin megami tensei

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación