Sinopsis
Doom 3 no es una continuación de la serie, si no más bien un remake del Doom original. El juego tiene lugar en el año 2145, en el centro de investigación de la Union Aerospace Corporation (UAC), en Marte y pese a que la base argumental de la historia es la misma, se desarrolla de forma distinta.
Un ejemplo de ello es que en el DOOM original el protagonista entra en la base marciana ya invadida por huestes infernales y en el DOOM 3 ve como los demonios la invaden.
(Se puede tomar a interpretación que sea una historia paralela a los hechos del primer Doom, ya que el juego transcurre en la base de marte antes, durante y después de los hechos ocurridos en Phobos de la primera saga)
Su expansión, Resurrection of Evil, fue anunciada el 25 de octubre de 2004 y es desarrollada por id Software y Nerve Software. Incluye una campaña completa para un solo jugador al igual que mapas nuevos para multijugador que admiten hasta 8 jugadores.
---------------------------------------------
Historia
No creo que haga falta hablar mucho de este aspecto, ya que es la misma que la de los anteriores Doom, solo que le agrega algo más de sentido al mostrar algunos videos y hablar con ciertas personas. Sin embargo, creo que hay gente de ésta época (los jugadores casuales) que creen que necesita mucho una historia, pero solo los verdaderos fans de Doom (me incluyo entre ellos) saben que no hace falta.
Puntuación: 8/10
Gameplay
No hay mucha diferencia de la mayoría de los FPS de ésta época (excepto por el Crysis, que veías la mano del protagonista cuando agarraba algo) , pero eso lo hace menos complicado de entender, lo cuál es bueno.
Debo admitir que fue uno de los FPS que más me gustó porque fue uno de los últimos en el que podías tener una gran cantidad de armas al mismo tiempo (creo que el último en tener ésta característica fue el primer Resistance) (no me gusto para nada la influencia de los Call of Duty y Medal of Honor), además de incluir la clásica barra de vida (aunque más que una barra es un número).
Puntuación: 9/10
Ambiente
Si eres del tipo de gente cardiaca o que salta por la ventana de su casa al ver esos videos con sorpresa(?), no te recomiendo para nada que lo jueges, ya que gran parte del juego está a oscuras, y si alguna parte está muy bien iluminada, no te hagas ilusiones, ya que recibirás una grán sorpresa.
Aunque no me agradó que TODAS (o al menos la mayoría) de las paredes fueran grises, menos las que están cubiertas de sangre.
Puntuación: 8/10
Gráficos
Éste es uno de los puntos fuertes del juego, ya que sus gráficos, aún en la calidad media, podrían llegar a compararse a los de Crysis o Call of Duty MW 2(no me vengan con la mierda de los píxeles).
Valió la pena dedicarle tres de los cuatro años de desarrollo a éste punto, ya que ofrecen una gran calidad de realismo en éste aspecto(en la medida de un videojuego, cláro está)
Puntuación: 10/10
Multiplayer
Su talón de Aquiles.
Las canchas son muy pequeñas y la cantidad de jugadores, poca. Sin contar la gran cantidad de Lag que se experimenta durante el juego.
Puntuación: 4/10

(como odio a este tipo)
Puntuación total: 8/10
---------------------------------------------
Hace poco terminé este gran juego y me propuse hacer una review del mismo, y aquí la tienen
Por último, quisiera compartir con ustedes el comentario de un user del foro de Meristation respeto a este juego que me gustó(el comentario)
Si bien va en contra de algunas cosas que puse, me parecio justo
Saludos
PD:se dice que un novelista está trabajando en el desarrollo del 4
PD2:recien ahora me rendí,despues de dos dias,de tratar de matar al maldito Willy(no el de megaman,el de IWBTG)