|
|||||||
| Reviews/Análisis Aquí puedes poner todos tus reviews de esos juegos inolvidables. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
![]() Info general Lanzamiento: 25 Jun 2007 Desarrollado por: Starbreeze (Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay) Publicado: 2K Games Clasificacion: Mature 17+ Genero: First Person Shooter Introduccion Es RARISIMO ver que un juego basado en algo sea bueno, o sea: un juego basado en una pelicula/comic/anime. The Darkness esta basado en un comic que hasta donde se no es que sea muy famoso, aun asi el juego fue desarrollado de forma impecable: cientos de contenido debloqueable, free-roaming, historia interesante, graficos buenisimos, buena jugabilidad...bueno, nada se le puede pedir. El protagonista del juego -y del comic- es Jackie Estacado, un tipo que desde muy chico se ha dedicado a las drogas, matanzas y demas, el juego comienza en su cumpleaños 21 y estas siendo perseguido por policias. Jackie es miembro (y maton) de una familia de la mafia de N.Y. y te persiguen los policias porque una "colecta" de dinero salio mal. El Tio Paulie (lider de la familia esta) empieza a creer que el culpable fue Jackie y lo esta traicionando, entonces decide...mandar matones a matar a Jackie, luego manda matones por Jenny (la novia de Jackie)... De pronto Jackie descubre que tiene el poder de "The Darkness" una criatura milenaria que tiene hambre de corazones humanos (y, sorpresa, en el juego las criaturas de The Darkness (que tu controlas) comen corazones! FATALITY!) y empieza una oleada de matanzas, intrigas, corrupcion y sexo...(ok esto ultimo no, era para darle mas emocion) Nota: no eche ningun spoiler, lo que conte lo ves a los 3-5 minutos de juego XD Graficos El nivel grafico de este juego es bastante bueno, todo esta muy bien detallado desde los humanos y los dialogos (que en verdad parece que son 2 personas hablando, los personajes mueven los labios, se mueven ellos, mueven las manos de acuerdo a lo que dicen, etc...y el voice-acting es buenisimo) hasta los zombies y los darklings (criaturas de obscuridad que Jackie puede invocar). Spoiler para Screenshots (gamespot):
Jugabilidad Afortunadamente The Darkness no es nadamas un juego que se ve bonito, se juega bonito! (como el futbol brasileño, LOL), es un FPS en todo el significado de ese genero. Usamos armas desde revolvers, pistolas semi-automaticas y tal hasta escopetas, rifles de asalto y hasta unas llamadas "armas de la obscuridad", claro lo mas divertido es usar los poderes de The Darkness que a lo largo del juego nos dan 4, que se suman a 4 tipos de invocaciones que podemos hacer en una especie de portales. Aqui hay que diferenciar: - Una cosa son los darklings que son 2 criaturas que "salen" de Jackie y son estas: Esas criaturas, al principio del juego solo tienen el poder de volverse una especie de "serpiente" (solo 1) para realizar diferentes actividades recreativas como: pasarse por una rendija para abrir una puerta, matar a nuestros enemigos dandoles una mordida en la cara y ya que estan muertos, comerse sus corazones...lindo no? Despues nos dan mas poderes conforme matamos enemigos y hacemos que estas criaturas se coman su corazon (digamos que en vez de EXP, ganas corazones XD aunque tienes que ver donde caen los enemigos muertos para ir y comerte el corazon. Los otros poderes son igual de utiles, uno es el de las armas de obscuridad, otro es el "dark arm" que saca una especie de pico que se le entierra a 1 enemigo, un hoyo negro... Cabe mencionar que el uso de estos poderes no es ilimitado, seria una cosa demasiado gandalla, estas criaturas tienen "energia" que si estamos debajo de un foco, se agota rapido, igual se agota si recibimos mucho daño (estas criaturas absorben las balas, pero tampoco es infinito), entonces casi siempre hay que ir disparandole a los focos si tienes pensado usar a las criaturas estas (que no siempre estan "afuera", las podemos activar y desactivar apretando un boton, con otro boton se usa el poder en cuestion). - Los otros son criaturas que, en unos portales que son visibles cuando activamos a los darklings, los podemos invocar...solo se puede invocar 1 de cada tipo (que igual a lo largo del juego nos dan 4, al principio solo es 1 tipo de invocacion). Son unos monitos muy chistosos pero sadicos pero igual se debilitan con la luz. Estos monigotes resultan muy utiles para despachar enemigos, hay uno que tiene 1 cuchillo y se les encima a los enemigos y los acuchilla, otro con una mini-gun (esa ametralladora que gira), otro suicida que corre y explota XD y uno que va destruyendo focos, lamparas, etc. Como ya dije solo se puede invocar 1 a la vez, y si por ejemplo en un portal invocamos al berserker, no podemos invocar otro (aunque sea de otro tipo) en ese mismo portal hasta que el berserker desaparezca. El juego NO se maneja en "niveles", es al estilo GTA (pero sin policias, ejercito y su puta madre (odio GTA, btw XD)) en FPS, en el metro (que es nuestra via de transporte) podemos elegir side quests que al completarlas nos dan contenido desbloqueable (concept art, comics completos) o podemos enfocarnos en la historia principal en si (que dura alrededor de 6 horas sabiendo que hacer...es muy facil perderse y atorarse por no ver un hoyito donde meter al darkling (que alburero se lee eso) para abrir una puerta cerrada). El juego se lleva a cabo en Nueva York y en...un lugar "mas abajo" que no digo donde es para no arruinar la sorpresa XD (pero no es Mexico ¬¬). La historia aunque es muy cruel y despiadada es muy buena, te dan ganas de seguir jugando para ver que va a pasar y te incluye uno que otro susto garantizado, mas si lo juegas de noche con sorround XD la voz de The Darkness cuando te habla y dice cosas como "i live your life, Jackie.." es muuuuuuuuy bien lograda XD Sonido Es bueno, no es nada memorable pero tiene sus buenas partes...las arrancadas de corazon, los balazos, el voice acting es formidable. En escenas de balacera o de dramatismo de la historia se prende la musica que varia de orquestral a heavy rock Conclusion, comentarios y video Opino que este es un juego muuuuuuuuy devaluado, y tal vez sea asi por no tener un modo online competente (es muy lagoso y casi no hay nadie jugandolo), pero a decir verdad como el amante de shooters que soy, disfrute mas la experiencia single player de este juego que el single player/multi de Halo 3, Perfect Dark Zero (el de 64 no tiene rival alguno), Gears of War 1-2, etc. pero como no es de una empresa muy famosa y el personaje no es muy carismatico (aunque no cae en lo emo/depresivo de Squall o Cloud) pues no pego tanto. El final eso si, los dejara con sentimientos encontrados y tal vez igual que yo se queden con las ganas de una secuela Video de el principio del juego: YouTube - The Darkness - Part 02 Happy Birthday Enjoy! |
|
||||
|
AHORRA!!!!!
Vale mucho la pena XD a mi en lo personal me dejo fascinado, lo habia arrumbado por ahi por jugar otras cosas como Fallout 3, pero hace unas semanas que lo volvi a jugar...estuve como 1 semana pegado a el XD |
|
||||
|
pues yo lo probe en la blanquita, me gusta pero creo que hubo detalles que tenia que lo hicieron pasar sin pena ni gloria el efecto muñeco de trapo en varias escenas es la unica razon por la cual no lo compre jaja pero es un aspecto que yo le vi y que no me gusto, aunque tenia buena historia pero nu se.... no me terminaba de convencer
||||
|
Si, igual el principio es medio lento y no entiendes mucho eso de moverte por las calles de N.Y. a traves del metro. Creo que el chiste es jugarlo desde el principio para entender toda la trama, cual es el efecto muñeco de trapo? XD ese que matas a alguien y ...se hace como trapo? pq ese casi todos los juegos lo tienen
|
|
||||
|
si tienen ese efecto pero la fisica por ejemplo de un just cause -nu se si lo jugaste, los tipos parecian hechos de algodon, nisiquiera peso- con un call of duty hay diferencia o quizas eso me parece a mi XD. igualmente ando con ganas de bajar algo nuevo talvez le de una oportunidad
|||
|
Si el juego es bastante bueno pero prefiero cualquier otro de acción porque no es muy interesante que digamos ademas las armas no valen nada las habilidades están bien pero yo preferiria otro
|
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|