Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Consolas Varias > Reviews/Análisis

Reviews/Análisis Aquí puedes poner todos tus reviews de esos juegos inolvidables.

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 12-Jun-2009, 22:10
Abimaru tiene un aura espectacular a su alrededor Abimaru tiene un aura espectacular a su alrededor Abimaru tiene un aura espectacular a su alrededor
DC Yonkou

Posts agradecidos: 47
Agradecido 142 veces en 100 posts
Enviar un mensaje por MSN a Abimaru
Icon10 [NDS] Chrono Trigger

Hola a todos, aquí de nuevo entregándoles uno de mis reviews, ya que hace mucho no escriba uno, estuve en algunos apuros y ocupaciones, pero esta review hace mucho la quería realizar, y no la podía olvidar ni dejarla atrás XD. Puede que muchos sepan de este magnífico juego, y puede que no XD, pero les aseguro que su sangre vibra cuando ustedes se dan cuenta de que el juego viene de parte de Square Enix y saben que no los defraudara. Este es uno de esos casos, estamos hablando del famosísimo Chrono Trigger, el juego que debuto por primera vez en SNES y fue todo un éxito, y repitió su saga en la PS1 y fue excelente, ahora regresa a la portátil favorita de muchos como yo, la NDS. Y es que a la NDS no le pudieron dar un premio mejor que este juego, para muchos que no pudieron jugar a sus versiones anteriores, aquí tienen la maravillosa oportunidad de hacerlo con este magnífico y bien hecho remake. Realmente este juego es una joya para cualquiera que le guste el género RPG como para los que estén recién empezando en ese género. Bueno ahora avancemos a la review.

HISTORIA

Spoiler para Historia:

Partiendo desde este hecho, este juego desarrolla una admirable historia, en la cual encarnaremos el papel de una personaje (Crono) quien en un aniversario en su pueblo se topa con una princesa (Marle), pero en ese instante no se da cuenta de ello, ella lo sigue y el la lleva a recorrer la feria del pueblo. Allí van a ver la exposición tecnológica de su amiga (Lucca) la cual habla sobre un tele transportador que a muchos no les importa, pero a la princesa si, cuando ella sube a la maquina, y esta empieza a funcionar, las cosas no salen como Lucca y su padre esperaban y Marle desaparece dejando detrás de ella una especie de collar. Crono lo toma y decide ir a buscarla, Lucca le ayuda a transportarse y va a otro lugar desconocido, encaminando a la aventura que les aguardaba.

Pasando peligros y obstáculos, Crono llega al castillo y se da cuenta que a Marle la han confundido con la Reina, y lo hace ver como su amigo ante la gente del Palacio. El canciller del lugar, no confía en esto y actúa de manera extraña, cuando Crono va a ver a Marle a la habitación de la Reina, esta desaparece de nuevo. Haciendo que Crono vuelva a buscarla, antes de salir se encuentra con Lucca quien había creado un artefacto para viajar en el tiempo y ayudar a su amigo a encontrar a la Marle, Lucca le comenta a Crono que Marle es una princesa y que si muere la Reina de esa época ella desaparecerá, así que proceden a encontrar a la Reina y Marle. En el camino se encuentran con un sapo que puede hablar (Frog) quien también decide ayudarlos en su misión ya que el también está en búsqueda de la princesa. Después de tanto buscar se enteran que el canciller está detrás de todo el problema y tiene secuestrada a la Reina, entonces les muestra su verdadera forma y pelean contra él. Cuando lo derrotan rescatan al verdadero canciller y a la verdadera Emperatriz, el sapo se separa de ellos y se marcha. Marle aparece de nuevo y deciden regresar a su verdadera época: El presente.

Cuando llegan y van al castillo de Marle, Crono es acusado de secuestrar a Marle, y es judicializado y lo dan por culpable ante el público y piden que sea ejecutado en 3 días. Marle pide que no lo hagan, pero su padre dice que no, se llevan a Crono y lo encierran. En su celda, Crono trata de escapar y destruye una maquina del lugar. Lucca se encuentra con él y salen del lugar. Más adelante Marle se les une y escapa con ellos, y deciden huir en uno de los portales del tiempo que aparece en aquel lugar. Luego de usarlo aparecen en el futuro y notan que todo está destruido y sin esperanza. Buscando el porqué de todo esta así, y se dan cuenta de una criatura, llamada Lavos, destruye todo el planeta en el año de 1999, ellos deciden buscar a Lavos en el tiempo y detenerlo para evitar que el mundo sea destruido y así poder cambiar esa mala historia del futuro.

Mas delante de eso se encuentran con un robot (Robo) que le llama la atención a Lucca y esta decide repararlo. Cuando el robot está totalmente operacional, queda muy agradecido con Lucca y se une a ellos. Después de ser rechazado por su comunidad de robots, Robo esta más que seguro de irse con sus amigos nuevos a salvar el planeta. Cuando van al siguiente portal van a una dimensión paralela llamada el fin del tiempo donde un extraño señor se encuentra allí, y les comenta que para avanzar deben aprender magia. Cuando la aprenden, va al presente pero a un lugar extraño que es habitado por monstruos y descubren que allí hablan de su enemigo en común: Lavos. Con la información que obtienen se dan cuenta que Lavos fue invocado en el año donde rescataron a la Reina por un tal Magus, y deciden ir a esa época de nuevo, estando aquí también se enteran que la espada Masamune les serviría para derrotar a Magus y así “evitar” a Lavos.

Deciden ir a por la espada, pelean contra los guardianes de esta, Masa y Mune. Cuando les ganan obtienen la mitad de la espada y se disponen a encontrar la otra mitad, la cual está en la casa de Frog, quien había perdido las esperanzas de luchar. Crono y sus amigos se llevan las mitades de la espada ante Melchior, porque había dejado su nombre grabado en ella, y supusieron que era el creador, este personaje se encontraba en el presente, así que fueron a hacerle una visita. El les dijo que si era el creador pero que para reparar la espada necesitaban una piedra de la prehistoria y en esa época ya no se encontraba, así que ya no habría forma de arreglarla. Así que entre ellos se dieron cuenta que su misión era viajar a la prehistoria y retraer esa piedra.

Al llegar a esa época se encontraron con una chica algo extraña (Ayla). Una cavernícola que le gustaban las peleas y era muy fuerte. Ella les habla de la piedra y que está luchando contra los Reptites y ella es la líder de la villa donde vive. Ayla les comenta lo que acontece en el lugar y decide hacer una fiesta. Allí le da la piedra a Crono, pero los Reptites se la llevan junto al aparato de Lucca para transportase en el tiempo. Ayla se les une para recuperar las cosas. Luchan para salvar a la gente de Ayla y recuperar las cosas de Crono. Luego de tener las cosas, Ayla decide seguirles y viajan al presente donde Melchior para reparar la Masamune. Cuando esta lista, van al pasado y le entregan la espada a Frog, para que luche contra Magus y no pierda la esperanza, y también pueda cumplir su venganza por su buen amigo Cyrus, al cual Magus mato. Abren la cueva Mágica con el poder de la Masamune, y se dirigen hacia el castillo de Magus.

Se enfrentan a los generales de Magus y se abren paso hacia donde se encuentra este y lideran una gran Batalla. Cuando termina, se abre un poderoso vórtice dimensional causado por la interrupción del hechizo de Magus para invocar a Lavos y los lleva de nuevo a la prehistoria, y esta vez luchan una vez más contra los Reptites, para ello, buscan los pterodáctilos para llegar al castillo de los enemigos. Cuando derrotan al jefe del lugar, ellos descubren que Lavos no fue invocado sino que llego a ese lugar en forma de meteoro desde el espacio y estableció en la tierra para absorber energía hasta su salida. Observan la llegada de Lavos en forma de meteoro y se acercan al gran cráter para encontrarse con un nuevo portal dimensional que los llevaría a una extraña época.

Era la antigüedad, allí notan que hay personas que tienen extraños poderes y también que aquellos que no tienen poderes están aislados. Se encontraban en el reino mágico. El cual quedaba en un continente flotante, allí descubren que la Emperatriz (Zeal) de aquel lugar había mandado a crear un aparato que le absorbía la energía a Lavos ya que creía que le daría la vida eterna. Así que tratar de detener a Lavos aquí no sería fácil ya que la Emperatriz se los impediría. Un extraño profeta advirtió a la Emperatriz de la llegada de los aventureros y estos fueron expulsados del reino mágico y el portal fue sellado.

El grupo fue a hablar con el guía del fin del tiempo y este les dijo que había una maquina capas de viajar en el tiempo llamada Wing of Time (Alas del Tiempo) la cual se encontraba en el futuro. El grupo viajo hasta allí y encontraron el lugar donde Baltasar, había creado aquella maquina que les ayudaría a llegar al reino mágico de nuevo. Cuando la consiguen, deciden cambiarle el nombre a Epoch y regresan de nuevo a la antigüedad a enfrentarse a la Emperatriz y a Lavos. Aquella Emperatriz quería usar los poderes de su hija (Schala) para lograr su cometido, esta se veía obligada ya que no quería realizar dicha acción porque sabía los problemas que traería al mundo, así que Crono y sus amigos deciden detener a la Emperatriz y evitar que le dé a Lavos el poder suficiente para destruir el mundo. Así que se encaminaron al Palacio Oceánico, luchando con todas sus fuerzas para detener el mal que allí se formaría. Pero fracasan al intentar detener a la Emperatriz, quien despierta a Lavos. En ese instante el falso profeta revela ser Magus quien intenta acabar con Lavos buscando venganza.

Pero Lavos lo derrota fácilmente y le absorbe sus poderes. Crono tratando de salvar a su grupo es asesinado por Lavos, y cuando este estaba a punto de matarlos a todos, Schala usa su poder para sacarlos de ese lugar y dejarlos donde el resto de humanos yacían. El grupo lamenta la pérdida de su miembro, y mientras eso pasaba, Dalton, uno de los generales de la Emperatriz, decide autoproclamarse soberano del mundo y captura al grupo, llevándolos a su fortaleza (Blackbird) junto con el Epoch. Dalton con sus secuaces reconstruyen el Epoch dándole la capacidad de volar y también colocándole armas. El grupo escapa y recuperan el nuevo Epoch lo usan para destruir la Blackbird y derrotan a Dalton.

Tristes por la muerte de su amigo Crono, se encuentran con Magus, quien empieza a insultar la memoria de Crono, esto enoja a Frog quien decide acabar con Magus y completar su venganza (Aquí interviene la decisión del jugador, si peleas contra Magus y le ganas no lo cogerás como personaje y no te dirá como recuperar a Crono, pero si no peleas contra el se unirá a tu grupo y te ayudara a luchar) pero se da cuenta que ya no es necesario pelear y decide perdonar a Magus. Este les revela que el viejo del fin del tiempo es Gaspar y que conoce el secreto para revivir a Crono, también les dice que el es Janus el hermano de Schala y que solo busca venganza de Lavos.

El grupo viaja al fin del tiempo, y hablan con Gaspar, quien les da un artefacto en forma de huevo llamado Chrono Trigger y les indica cómo usarlo. Ellos siguen los pasos tal como se los indico Gaspar y logran viajar en el tiempo de forma especial en el momento justo en el crono es asesinado y lo cambian por un muñeco parecido a él (lo consigues en la feria XD). De nuevo el grupo reunido, se dan cuenta de que la Emperatriz está viva y ha resurgido de nuevo el Palacio Oceánico y que ahora se llama Black Omen (Presagio Negro). Logran infiltrarse allí para acabar de una vez por todas con la pesadilla de Lavos (En el juego si quieres antes de venir aquí, puedes hacer cosas opcionales que te indica Gaspar para obtener armas poderosas y muy buenos equipamientos para todos los personajes que te serán de gran ayuda en esta batalla), después de pasar tantos obstáculos y recorrer el interminable Black Omen, y encuentran a la Emperatriz, quien ahora era una marioneta de Lavos. Cuando la derrotan, todo se empieza a destruir y solo queda algo por terminar: Lavos. El grupo decide ir a terminar con eso de una vez por todas y se enfrentan a Lavos. La gran batalla comienza, Crono y sus amigos derrotan el cascaron de Lavos, y entran a este para toparse con otra forma de Lavos, una vez lo destruyen se disponen a pelear con la verdadera forma de Lavos: el núcleo. En una feroz batalla por salvar el mundo, Crono y su grupo salen victoriosos y acaban con Lavos finalmente. (Ya puedes descansar te pasaste uno de los 13 finales del juego XD). El grupo entero se reúne en la época de Crono (el presente) para celebrar su victoria y finalmente cada uno se despide y toma su camino (Veras el final diferente dependiendo como llegues a Lavos).

Una excelente historia a mi modo de ver con dramas acción y demás, todo lo que una suculenta historia necesita, realmente muy buena, puede que me haya extendido en contarla pero realmente valía la pena recordar.

JUGABILIDAD

El juego tiene una jugabilidad original pero con características de otros juegos del genero, por ejemplo el hecho de que sea por turnos, pero eso es de la mayoría de RPG de hoy, pero este juego tiene un toque excelente, los enemigos los encontramos en el camino sin necesidad de cambiar a otra forma de pantalla, es decir, vez los enemigos en tu camino y peleas allí mismo, así que se puede decir de forma rápida que los combates se desarrollan de una y a una vista veloz por así decirlo. Me parece mucho mejor si uno juega de forma activa así estas al pendiente de la batalla y te preocupas por decidir rápido, si te demoras los enemigos seguirán atacando y se tomaran su turno. También está el hecho de que los personajes combinan técnicas que me parece que tienen mucho estilo y se ven excelentes, el juego no pierde nada y todo está muy bien aspectado. ¡Buena esa por Square Enix!

GRAFICOS

El juego maneja un entorno 2D, que para mí es perfecto ya que soy un amante de los gráficos así, y es que incluso hay juegos en 2D mucho mejores que algunos 3D. Tiene coloridos paisajes a la vista y es muy bien apreciado. A pesar de ser 2D está muy bien detallado y el jugador puede diferenciar muchas cosas. En fin, el juego no desprecia nada ni desaprovecha lo que tiene. Además la versión de la NDS incluyo algunos videos que también se mostraban en PSX, lo que lo hace mucho mejor. En cuanto a las habilidades y poderes de los personajes, me parece muy elegante verlos realizar acciones dobles o triples o simplemente usar la Magia, está muy bien complementado.

SONIDO

En cuanto a la parte de audio, nada que envidiarle a otros juegos, y ps nada que la NDS no pueda tener, tiene sonido bueno y que se complementa dependiendo el lugar que recorramos, al igual que al entrar en batalla. Nada de qué quejarse XD.

DIFICULTAD

Bueno como en la mayoría de juegos de este género, la dificultad se encuentra en tu nivel, si tienes buen nivel pasas, si no pasaras de suerte o simplemente te toca subir más, la dificultad se la hace uno mismo, aunque los jefes te suponen mente para pasar ya que con simples ataques no los derrotaras, a veces te tocas ser un estratega de habilidades o simplemente buscar su debilidad, pero… Lavos es bastante difícil en serio, aunque lo derrote con todo mi esfuerzo pero puede que a muchos no les vaya tan bien como a mí, les puede ir mucho mejor o pasaran un rato amargo con Lavos.

Bueno aquí mi nota:

HISTORIA: 10.0
GRAFICOS: 9.5
JUGABILIDAD: 10.0
SONIDO: 9.0
TOTAL: 10.0

Chrono Trigger es uno de esos juegos que merece jugarlo las veces que salga, los remakes que se hagan, una y otra vez, es una de esas joyas que cada compañía tiene por ahí, y para los que recién están escuchando este juego, créanme que es una maravilla una verdadera obra de arte que nos dará buen entretenimiento y acción. Además de que es de Square Enix por lo que no nos defraudara. Es un EXCELENTE juego que ahora tenemos en nuestra portátil. No desaprovechen la oportunidad y juéguenlo, si mi análisis no es suficiente para que se llevan una impresión de él, solo pruébenlo una hora y me dicen si no se enviciaron a él, jajajaja. Saludos Gracias por leer.

Abimaru

Última edición por Abimaru; 14-Feb-2010 a las 19:26
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Abimaru este mensaje:
ashnecko (14-Jun-2009), Niko (13-Jun-2009), Nyura Reverie (13-Jun-2009)
  #2 (permalink)  
Antiguo 12-Jun-2009, 22:53
Drake es como un diamante en bruto Drake es como un diamante en bruto Drake es como un diamante en bruto
DC Avanzado

Posts agradecidos: 20
Agradecido 143 veces en 38 posts
Predeterminado Respuesta: [NDS] Chrono Trigger

Buen review, pero se me hace que en la parte de la historia te pasaste un poco con los spoilers xD
Este juego lo he jugado varias veces pero por alguna extraña razon nunca llego muy lejos sin aburrirme (puede ser que este loco o algo asi), yo le daria un 9/10.

Saludos ^^

Última edición por Drake; 12-Jun-2009 a las 22:58
  #3 (permalink)  
Antiguo 13-Jun-2009, 01:47
locuas llegará a ser famoso muy pronto
DC Adicto

Posts agradecidos: 27
Agradecido 13 veces en 11 posts

Cita:
Iniciado por Drake Ver Mensaje
Buen review, pero se me hace que en la parte de la historia te pasaste un poco con los spoilers xD
Este juego lo he jugado varias veces pero por alguna extraña razon nunca llego muy lejos sin aburrirme (puede ser que este loco o algo asi), yo le daria un 9/10.

Saludos ^^
quemenlo! es bruja!xD. alguien sabe si al final salio o saldra en español? no me gusta jugar un juego en ingles si saldra en español
  #4 (permalink)  
Antiguo 13-Jun-2009, 05:58
Abimaru tiene un aura espectacular a su alrededor Abimaru tiene un aura espectacular a su alrededor Abimaru tiene un aura espectacular a su alrededor
DC Yonkou

Icon10 Respuesta: [NDS] Chrono Trigger

Cita:
Iniciado por Drake Ver Mensaje

Saludos ^^
Debes estar muy loco si te aburre este juego jajaja, pero ps es cosa de cada quien, a mi en cambio me enviciaba mas

Cita:
Iniciado por locuas Ver Mensaje
quemenlo! es bruja!xD. alguien sabe si al final salio o saldra en español? no me gusta jugar un juego en ingles si saldra en español
respecto a tu pregunta no salio en español.

Última edición por Abimaru; 13-Jun-2009 a las 06:01
  #5 (permalink)  
Antiguo 13-Jun-2009, 11:50
Nyura Reverie no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 4
Agradecido 1 vez en 1 post
Enviar un mensaje por MSN a Nyura Reverie

No salió en español ni el Remake, así que probablemente no lo sacarán.

Buen review C: lo único en lo que discrepo es en el sonido, a mi ver, la música iba perfecta para casi todos los escenarios y la adoro.

Será porque es el juego de mi infancia, orz

Ah, y Drake no sé como te pudo aburrir, en serio o.ô! Si yo me vicié muchísimo y eso que los primeros FF + RPGs clasicos me duermen.

Gracias por el review~
  #6 (permalink)  
Antiguo 13-Jun-2009, 15:54
Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama
oxford comma.

Posts agradecidos: 471
Agradecido 574 veces en 251 posts
Enviar un mensaje por MSN a Niko

¿Soy el único que encuentra malo este juego? D:
Buen review, pero el juego me empieza a aburrir cuando llevo una hora de juego, y ya me cansé de intentar seguir avanzando.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13-Jun-2009, 19:43
DC Yonkou

Cita:
Iniciado por Niko Ver Mensaje
¿Soy el único que encuentra malo este juego? D:
Buen review, pero el juego me empieza a aburrir cuando llevo una hora de juego, y ya me cansé de intentar seguir avanzando.
En serio te parecio tan malo increible, pero ps es tu eleccion no, pero ps a mi me parece que deberias jugarlo bien, jejeje, no mentiras si no te gusta ps que se hace jajajaja.

En cuanto a la musica, yo no dije que estaba mal, de hecho mencione que se complementaba bien al recorrer el juego. Solo que ps es lo que me esperaba de ese juego

Gracias a todos por opinar vere si puedo hacer otras review.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14-Jun-2009, 03:28
Ark92 tiene una reputación que sobrepasa la fama Ark92 tiene una reputación que sobrepasa la fama Ark92 tiene una reputación que sobrepasa la fama Ark92 tiene una reputación que sobrepasa la fama Ark92 tiene una reputación que sobrepasa la fama Ark92 tiene una reputación que sobrepasa la fama Ark92 tiene una reputación que sobrepasa la fama Ark92 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Asmodian

Posts agradecidos: 81
Agradecido 84 veces en 66 posts

chrono trigger es un juego,catalogado como uno de los mejores del snes,y la verdad,es mas facil que en su version original,claro que al principio aburre >_>,pero luego se pasa,y lo que mas rulea son los videos xD,para aquellas personas que lo juegan,le digo un tip para ganar 28 tp fijo sin tanto trabajo xD

Spoiler para tip:
en la cueva que por dnde se entra para llegar al castillo de magus hay 3 peleas con varios mounstros,una forma facil para acabarlos con ellos,es usar un tech doble de rango grande(ej:ice II,laser beam,etc),con esto ganas 28 en total de las 3 peleas,puede que aburre pero si quieres anar puntos sin hacer casi nada,es la mejor opcion :B

salu2

#9 (permalink)  
Antiguo 20-Jun-2009, 06:57
DC Yonkou

Gracias a todos por sus comentarios, vere si pudo publicar pronto mas reviews.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20-Jun-2009, 07:58
Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso
Banhammer - Administrador

Medalla de administrador 

Posts agradecidos: 128
Agradecido 878 veces en 460 posts

Dijera 1 amigo..."este es 1 puta juegazo" XD

Yo ya no jugue el de DS, pero el de SNES fue re-rejugado y aparte lo meti en el Wii (cuando lo tenia) XD

Vere si el emulador de SNES lo corre bien...en fin buen review, lo de la historia esta bien..cualquiera que no lo haya acabado no es digno de decirse "me gustan los RPG" XD

El final se acerca...
Mas firmas: *
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación