• Genre: 2D > Action > Platformer
• Developer: Hal
• ESRB Rating: E
'' Redefiniendo uno de los mejores juegos de la Historia , Kirby Super Star Ultra trae consigo , montañas de diversión, Graficas Coloridas, excelentes, Tonos musicales, Divertidos mini juegos , modos de juegos cooperativos, dos modos de juegos alternos protagonizados por metaknight y King dedede pero sobre todo nos trae una vez mas a nuestro héroe de malvavisco rosado KIRBY! , Así que olvida un rato la escuela, la novia (seamos honestos no hay mujeres leyendo esto) y todo aquello que te quite el tiempo y prueba este sensacional juego, que sin duda alguna jugaras hasta la muerte!! (Goear Incluido aunque deben clickear ya que aun no hay comandos activos para el foro) ''
Recuerdan aquellos tiempos en los que el nes era lo mejor del mundo o cuando kirby y su peculiar modo de juego se hacia leyenda con el juego ‘’ Kirby super star ‘’ si es así déjenme decirles que ahora nintendo trae mas que un remake, una verdadera obra de arte al Ds y es que Kirby Super Star Ultra trae consigo un juego que nunca antes se había visto en el Ds tanto en su aspecto grafico como en su aspecto jugable, es cierto que los otros dos juegos de kirby para Ds eran buenos y hasta interesantes ( a excepción del paintbrush de kirby ) pero admitamos que eran un poco ‘’ cortos ‘’ en cuanto a historia , replay value y cosas así. Es por Eso que no dudo al apostar que estamos ante uno de los mas grandiosos juegos de Nintendo sin necesidad de ser un RPGay como ahora es costumbre y hasta puedo señalar a cierto moderador y decirle Take That ¡!!! , pero realmente vale tanta palabra , riesgo a que me bannen etc. Por un juego? Bueno quédate y descubre por que me la juego (see) por este Gran pero Gran Juego.
Me complace decir que tenemos nada más y nada menos que 6 modos de juegos aquí y cada uno con sus respectivas historias!! Así es gente en cada ‘’ sub juego ‘’ se contara con una línea de historia única que además le agrega sabor al juego y no solo eso cada una de ellas cuenta con una entrada y salida cinematográfica ( siendo casi al estilo de smash bros brawl) así que analicemos cada una de ellas.
Spring Breeze
Al parecer toda la comida de Dreamland ah sido robada!! Quien será el culpable…see adivinaron King Dedede y como siempre es trabajo de nuestro héroe ir a salvarla o al menos lo es para el glotón de kirby así que halla vamos!!.
Prácticamente este seria algo así como la introducción para usuarios nuevos que no conocen ni pizca del gameplay de kirby así que aunque es corta la historia es muy buen inicio.
DinaBlade.
Algo malo ah pasado con los campos de siembra!! Al parecer el ave legendaria Dina Blade ( algo así como un Ho-Oh) es la responsable , pero ella es pacifica, algo debe estar pasando!! Vamos a investigar , pero primero salvemos la comida!!
5 stages son los que encontraremos aquí , para ayudarnos a perfeccionar las habilidades de kirby y conocer cada una de las copias que podemos obtener.
The great Cave Offensive.
Un día como cualquier otro kirby se encuentra vagando por ahí en busca de tesoros , cuando de repente BOOM!!! Cae a lo que parece una cueva grande y profunda…a lo lejos se deslumbran tesoros y peligros!! En fin hay que salir de aquí y si se puede con las manos llenas!!.
Gourmet Race
King dedede ah retado a una carrera!! Ah pero no cualquier carrera al estar en Dreamland donde todo es flojera y glotonería , la carrera será ‘’ quien es más rápido para correr y para COMER ‘’ así que descubramos quien es más rápido y más glotón en este modo de juego.
Aquí solo se jugaran carreras ya sea contra la CPU o contra un amigo la verdad algo divertida pero sin una línea buena que seguir.
Revenge of Metaknight
El enmascarado y misterioso espadachín metaknight atenta contra la pacifica y perezosa vida de Dreamland!! Hay que hacer algo ya que no viene solo si no con su inmensa nave el ‘’ halberd ’’
(si esa que sale en SSBB).
Aquí tendremos que viajar de una parte de la nave a otra y lo peor con límite de tiempo!! Y no solo eso con enemigos a montones y no olvidemos que como estamos ‘’ volando ‘’ las corrientes de aire son algo duras.
Milky Way Wishes.
Al parecer el sol odia a la Luna y la Luna odia a el sol ¡! Pero que pasaría si estos dos colisionaran!!? Bueno para evitar el fin de la galaxia alguien debe pararlos!! Y quien mas si no nuestro amigo el ‘’ star raider ‘’ Kirby una vez mas sale al rescate, pero esta vez de la galaxia entera!!
El nivel o modo de juego mas difícil del juego y no olvidemos si manera única de ser, recolectemos habilidades y usémoslas para el bien de la humanidad!!.
Una palabra… ‘’ Magnifico ¡! ‘’ y es por que cada sub juego aparte de tener su propia historia tiene su propio gameplay que lo diferencia de los demás!! Eso si sin quitarle el bonito toque de absorber, tragar y adquirir habilidades, pero bueno veamos de que esta hecho.
Spoiler para Controles Básicos ( Kirby en modo Natural ):
Botones
A/Y : Acción de Salto y flotar en el aire
B: Inhalar enemigo/escupir enemigo
X: Crear amigo , reabsorber amigo y tirar o desechar la habilidad.
L/R: Guardia ( si..Guardia)
Select: Regurgitar habilidad para lancen forma de estrella.
Control Pad
Pad a la Derecha: …. Movimiento a la Derecha
Pad a la Izquierda: movimiento a la izquierda.
Pad arriba: para entrar a puertas
Pad abajo: Agacharse/ Absorción de enemigos/
Dos veces el pad a dirección derecha. O izquierda.: corres.
Spoiler para Controles Básicos con Habilidades Adquiridas:
Hum… no pondré todas ya que son muchas pero comúnmente son cerca de 8 técnicas distintas que podemos hacer con cada una de las habilidades que obtenemos. Ejemplo:
Parasol
A: Parasol swing
B (dejándolo oprimido) : Parasol Shield
Corriendo y B: Parasol Drill
En el Aire+Pad Abajo: Parasol Dive
Cerca del enemigo y oprimiendo cualquier dirección (menos opuesta) al enemigo+B:Circus throw.
Y así pueden variar lo bueno es que hay montones de habilidades para escoger y geniales efectos para ver!!.
Spoiler para Tipos De Juegos En las Historias.:
Spring Breeze
Seria la forma básica de jugar algún juego de Kirby, sin nada especial, solo absorber, digerir y adquirir habilidades, eso si sin mucha variedad. Pero con mucha Diversión. Sin olvidar la Pelea Final Entre King Dedede y Kirby en un Cuadrilátero con un Publico…algo especial.
'' Ahora veo que Asi es como se Divierten los del Mushrom Kingdom eh... ''
DinaBlade.
Con Stages Mejor Organizados , con mas Dificultad en ellos, con Secretos y sobre todo 5 Escenarios distintos hacen de esta historia una Buena opción, sin contar que es aquí donde podemos empezar a crear compañero de equipo!
''el legendario Dinablade...Por suerte tengo amigos que me Amparen!! ''
The great Cave Offensive.
Si te gustan los puzzles y la accion este es un buen juego para ti, en esta cueva hay 60 tesoros los cuales tenemos que encontrar para completar al 100% la misión lamentablemente (para algunos) no será tan fácil hacerse con ellos, hay que tener habilidad, paciencia e inteligencia y si se puede un látigo (indiana jones? ) ya que algunos realmente cuestan trabajo encontrarlos.
'' Hay Que volar (literalmente ) para Recolectar los Tesoros ''
Gourmet Race
Amante de las Carreras? Amante de la Buena Comida ( si se le puede llamar buna a pastelillos y dulces). Amante de King Dedede y su Baile Gay?? Si respondiste SI a todo entonces este es tu modo de juego. Diversos escenarios ambientados perfectamente con esa legendaria música de Gourmet Race, Obstáculos en las pistas y una Aire de tensión es lo que veremos aquí. Compite para ser el mas Rápido y Glotón de tus Amigos o Demuéstrale al CPU quien es su padre!!
'' Empatados, ultimo bocadillo y la meta a unos centimetros! Quien ganara ? ''
Revenge of Metaknight
Entramos a lo bueno del juego!! Misiones De Destrucción sin compasión!! Hay olor a Muerte en el aire!! Hay Cientos de Enemigos rodeándote!! Y para colmo tienes que detener una Gigantesca nave antes de que llegue a Dreamland!! Es eso suficiente?? No? bueno Metaknight esta esperándote al final!! Aah y si quieres un poco Mas déjame decirte que tienes un limite de Tiempo!!
'' Nada puede parar a kirby!!...o al menos en esa moto!! ''
Milky Way Wishes.
El pan Nuestro de cada día para aquellos Hardcore Gamers! , aquí lo stages están desorganizados , no puedes adquirir habilidades absorbiendo enemigos!! Los Jefes finales son una Roca en el hígado!! , Entonces que puedes hacer? Busca las habilidades ocultas en los mundos y súmalos a la colección y úsalos cuando te plazca, eso si todo por el bien de la humanidad!!
'' Quien Dijo que no era RPGay!! ''
Mini-Games ( Touch Screen)
Como su Nombre Lo Dice , jugaremos divertidos mini juegos con nuestra famosa Touch screen, pero no se preocupen nada que los haga temblar por el daño ocasionado a su pantalla. Solo con dar algunos piquetes será suficiente, son tres en total y son Geniales.
'' Bang, Bang, Shoot Shoot !! ''
Mini-games (snes version)
Algunos Mini juegos extraídos de la versión Original , aquí solo usaremos los Botones Para Jugar.
Hay que reconocer que si los Antiguos juegos de Kirby en el Ds eran coloridos, Este es aun más casi como una explosión psicodélica!!!
Los escenarios están ambientados Perfectamente a lo que eran las versiones de Nes y Snes pero con mayor color y seguimiento, las animaciones son de lo mejor, veremos animaciones como las había en los juegos de GBA pero mejoradas casi en su totalidad, los '' movie '' introductorios y finales son de buen ver y los Sprites...bueno digamos que Kirby nunca se vio tan bien...
'' Vaya..asi se ve Metaknight de Cerca... ''
'' Buenas Graficas en General ''
Ya saben lo que digo '' un juego con buena Música es un juego que hay que reconocer '' y este no es un excepción, por que? bueno digamos que simplemente tiene 100 tracks de audio!!! y no basuritas, si no una verdadera colección de remixes y tonadas originales del primer Super star de Kirby.
Esto ayuda a que el juego este ambientado de manera tal que se te haga hasta agradable y no aburrido jugar una y otra vez los stages del juego, así que si alguna tonada de los juegos de kirby te gusto...espera oír una de estas.
NO Wifi !!! Sin duda le baja algunos puntos, pero al ser un juego que puedes jugar por horas solo es bueno, sin contar que cuenta con modos cooperativos multiplayer y lo mejor con Download game que lo hace mucho mejor.
Los mini juegos y stages compartidos son mejor en grupo asi que busca a ese alguien especial y empieza a disfrutar.
en el Juego Existen 6 modos de juegos iníciales, pero mientras vayamos avanzando y descubriendo secretos en el juego estos aumentaran a 11 y los últimos 5 serán los mas Difíciles y geniales del todo el juego!! (aquí es donde entra la historia de king Dedede y Metakight, así que si quieres realmente exprimir este juego tendrás que pasar minuciosamente cada nivel del juego hasta encobtrar la llave para conseguir esta recompensa.
Sin duda alguna tendrás Juego para rato y lo mejor es que lo podrás seguir jugando cuantas veces quieras sin aburrirte o desesperarte de el. ( claro que después de unas 1000 veces...ya no es seguro esto )
Este juego de Kirby es quizá la mayor obra maestra de todos sus juegos en general...por que ? digamos que los creadores tomaron todos los demás y los fusionaron en uno solo!! Creando esta maravilla.
aunque solo hay 19 habilidades en este juego cada una de ellas cuenta con cerca de 8 técnicas distintas cosa que nos da una muy buena variedad, sin contar de que los ataques no son los mismos como en los otros juegos de Kirby y aunque el juego no parezca tan difícil sin duda te dejara satisfecho y al igual que yo lo jugaras por horas y horas...o al menos cuando tengas tiempo, así que sin mas yo le doy a este juego un fabuloso!!! 9.5/10
El Trailer que se mostró en el E3 del juego.
ROM
Ya saben en la Web...Yeah !!
Emulador
Ya avanzo mucho...así que creo que si...aun recuerdo cuando apenas y se podía emular el 5% de un juego...aaah que buenos tiempos.
y ahora!!! Gourmet Race !!!
See you later Folks !!!
Spoiler para Proximos Reviews:
Spore Creatures: Muy Buen Juego !!
Boing docodomake: Algo fuera de lo Comun...por lo tanto digno de revisar!!
Lock Quest: Segun el mejor juego presentado en el E3 para portatiles...
Lego Batman: chanson...
Fifa09: Igual chanson...
Todo Depende de como me trate la Escuela...
Spoiler para Notas Personales:
Reprobé Salud Mental ( Una Materia de la Universidad ) eso me hace un loco ?
La Escuela me Quita la Inspiración...siento que mis Reviews ya no son los mismos...
Gracias a la gente que se toma la Molestia en LEER este review y mucho mas a la gente que COMENTA algo...mientras muestren ese favor seguiré sacrificando mi escuela ( o al menos horas de sueño ) para seguir haciendo reviews.
Busco Firmeros o algo así para que me ayuden a hacer nuevas '' tags '' para mis reviews así que si te interesa ayudarme manda o Postea aquí tus servicios
Los siguientes usuarios agradecieron a Shulz este mensaje:
Es muy muy muy buen kirby, me gustaron mucho la cuestion de los poderes, en los que ya podes hacer artos movimientos, en los antiguos que solo era cuestion de undir B -_-
Tambien tiene buen grado de dificultad, yo por mi parte solo me pude pasar los 3 ultimos modos con roca
Bastante bueno el review, ojala hagas mas :]
Excelente review y que decir del juego...pfffff...
Este juego les traera a los ya algo experimentados como yo, que jugaron esta joya en SNES, viejos recuerdos y nuevas emociones con los stages extras, lo que se me hizo genial es que no fue solo un port, sino una remasterizacion total, ya que graficamente se hizo todo, escenarios, enemigos, kirby . KSSU es uno de los mejores juegos de plataforma que han salido para NDS
bn achulz, jejeje pronto pienso volver con un review de otro gran juego, no muy popular pero GRANDIOSO
Juge este juego pero para SNES y digo que los graficos estan mejorados y los videos en 3D le agregan unos puntos mas al juego y tambien sonido mejorado y yo que creia que solo saldria una ves pero sin embargo no le agregaron ninguna historia mas de kirby y eso le quito unos puntos en mi opinion