‘’ Captura, Entrena y Cuida a Tus digimons para ir por el campeonato Mundial y Ser conocido una vez mas como el Tamer Leyenda ‘’
'' Goear Incluido , Recuerda aquellos tiempos cuando te emocionabas con esto ''
El digimundo es un lugar pacifico donde criaturas digitales viven felizmente , pero un día una sombra malvada se extiende por los campos ,aterrorizando, esclavizando y ASESINANDO a los digimons , así que para salvar esta hermosa tierra se han escogido 8 prepubertos (lolis) para protegerlo,Podrán hacerlo ¡!?? Acaso volverán sanos y salvos a sus casas para antes de cenar!!?? No se pierdan el próximo episodio que sin duda esto será una gran ¡! DigiAventura!!!.
…
See , sin duda así es como debería ser un buen juego de Digimon pero para aquellos lo suficientemente viejos para saber que digimon en sus inicios no era mas que unos tamagotchis con criaturas geniales, ahora viene digimon World Championship lo cual nos Fusiona esos primeros pasos de la serie y Un Excelente Modo De Juego rpg>Breeding eso si , olvídate de andar de gimnasio en gimnasio para ser el mejor o de andar capturando tortugas escupe agua por que aquí tendrás a Tremendas creaturas Infectadas con Virus a tus Ordenes.
Hum...
Digimon World Championship carece de Historia!!! , entonces que Demonios lo hace un juego !!!????
Bueno, afortunadamente (para algunos) y Desafortunadamente (para otros) este juego no se parece en nada a sus antecesores en los cuales tenias que recorrer el vasto mundo Digital para completar misiones y salvar al digimundo, Aquí solo trataremos de ser los mejores para ganar el Campeonato mundial de digimons,Habra retadores,Tamers con experiencia pero nada de viajar, luchar random y sobretodo repetir los mundos una y otra vez.
Con capturar, entrenar y Pelear con tus Digimons será más que suficiente para que te enganches a este juego…
Recuerdas el apogeo de los tamagotchis que hubo por halla en los anos 1996 y 1997 ¿ siempre quisiste uno pero no tenias dinero o simplemente no te lo daban ¿ , Recuerdos cuando Pokemon y Digimon aparecieron en la TV y Digimon Mostraba unas Evoluciones mas que sorprendentes mientras que pokemon…bueno tenían a una mariposita :3 .
Si es así me alegra decirte que este juego retoma ese tipo de gameplay (Keychain monster) pero eso significa que solo limpiaremos caca digital,inyectaremos,pondremos curitas y alimentaremos a unas criaturas ? bueno….si prácticamente si , pero no solo será así , si no que según tus cuidados tus Digimons podrán evolucionar a un mejor nivel.
Al igual que el primer juego de la serie Digimon World (Psone) y los Keychain monsters comenzaremos con un digihuevo del cual emergerá una criatura a la cual , alimentaremos,cuidaremos,vacunaremos,limpiaremos sus gracias y sobre todo entrenaremos para poder hacerlo cada vez mas fuerte y así algún día enfrentarlo en batallas para medir su crecimiento.
Pero no te preocupes no necesitaras estarlo cuidando a cada minuto o estar entrenándolo con miles de ‘’ pushing buttons ‘’ ya que gracias a los controles del Ds solo bastara de tomar a tu Digimon con el stylus y ‘’ lanzarlo ‘’ a varios campos de entrenamiento o dar un pequeño toquecito para acariciarlo, darle de comer o limpiar su kk,Mientras mejor lo entrenes mejor será su desarrollo y podrá lograr varias digievoluciones ( y digievoluciones alternas) que te ayudaran a hacerte mas fuerte y acercarte mas y mas a la copa mundial.
Cuidado y Mantenimiento
Aquí las bases para cuidar y mantener a Tu Digimon Feliz y sano
Alimentación
Como todo ser ‘’ Vivo ‘’ tu digimon te pedirá de Comer De vez en cuando ( con mayor frecuencia entre mas grande sea ) y para eso bastara con comprar Pedazos de Carne por solo 5 Bits la cual nos =ayudara obviamente a mantener satisfecho a nuestro Digimon y así con fuerzas para entrenar o pelear, También existen algunas Proteínas (pastillas[Dopaje ¡!!] ) que además de alimentar a nuestro digimon nos ayudaran a aumentar sus status y potencia para seguir entrenando y estas nos costaran cerca de 300 bits aaah pero como todo dopado trae consecuencias a nuestros Digi’s ocasionando que se enfermen con mayor facilidad o que su tipo de Estrés suba.
Cuidado
Como dice la regla de Oro de la vida ‘’ Todo lo que comes , lo defecas ‘’ así es también con nuestros amiguitos Digitales , va haber momentos en las cuales tendremos que limpiar las gracias de nuestros amigos ( aunque en la ver. USA censuraron las caquitas estilo árale por bolas de energía corruptas que shit ¡! ) ya que si las dejamos ahí , afectaran física y mentalmente a nuestros amigos ya que al parecer el olor es insoportable xD aunque claro habrá excepciones como todo en la vida y existirán algunos que prefieran andar en la basura ( numemon).
'' Habra que Limpiar este desastre ''
La Comida también se echara a perder si se deja mucho tiempo en el piso y esto afectara a tu digimon con un dolor de estomago que no lo permitirá pelear hasta que lo cures ya sea con un Curita o una Inyección ambos son fáciles de conseguir en la tienda por precios razonables.
AAAh, a quien no le afecta el estrés ¿ bueno pues a nuestros monstruos igual , si pelean muy seguido o los dejas llenos de basura o en un solo campo de entrenamiento estos se estresaran y al igual que cuando se enferman , no podrán, luchar , pero para esto solo basta con acariciar a tus digimons dando un pequeño toque en la pantalla con el stylus.
Por ultimo hay que estar atentos a la barra de HP de los Digimons ya que cada entrenamiento y enfermedad le bajara poco a poco la vida ( sin contar las peleas ) y si esto sucede tu digimon como todo ser vivo morirá , perdiendo así toda su ‘’ data’’ reunida, para eso basta con llevarlo a la sala de Enfermería y brindarle un ‘’ desestreson ‘’
Entrenamiento
Bueno llego la hora de Entrenar para ser el mejor ¡!!
Al igual que en los juegos antiguos tendremos aquí lo que llamaríamos granja pokemon o Daycare,un espacio de 8 cuadritos ( inicialmente ) en donde podremos poner cada uno de los ‘’ upgrades’’ que compremos los cuales pueden ser , gimnasios, Centro de atletismo,playas,bosques etc. Cada uno subiendo su respectiva stat. En total podremos conseguir aquí:
Ataque.
Defensa.
Wisdom.
Speed.
Data de Especies( Virus, vacuna, Data)
tipo de Especies ( Planta, Ave etc.)
Esto nos servirá para Evolucionar a Niveles mas Altos ( recordemos que algunas Evoluciones solo se pueden llevar a cabo con cierto nivel de Data y Tipo )
'' El Cuadrilatero Listo para la Practica ''
Batallas.
Hemos llegado al mero mole del juego las batallas , Existen 6 tipos de pelea, En todas menos en practica obtendremos Bits y Como consecuencia de nuestras peleas nuestros digimons estarán exhaustos y hasta muertos por eso es recomendable llevarlos siempre a la enfermería después de una buena lucha.
Practica: como su nombre lo dice nos servirá para practicar con nuestros digimons lo mucho que hemos vanzado,no ganas Dinero pero si exp y mas fuerza.
Free: Peleas de 1vs 1 o 3vs 3 con Digimons al azar y con Dificultad variada.
Multi:El modo Wireless y Wifi están Aquí .
Title: En varias Ocasiones Habrá peleas con reglas especiales aquí , si las ganas obtendrás medallas que aumentaran tu nivel de tamer ( mientras más alto mejores opciones ) sin contar que habrá clasificaciones para el campeonato.
Championship: El Papa de todos los eventos , serán varias rondas con Digimons extremadamente Poderosos , se lleva a cabo cada 4 anos en el digimundo ( cerca de 90 días en el Digimundo o 3.10hrs[aproximadamente] en la vida real)Este será el evento cumbre del juego.
Password: no tienes Wifi o amigos cerca y quieres probar sus Digimons ? este es tu modo , cada digimon cuenta con un password que poniéndolo en el juego podrás aparecer a esos digimons para batallar con ellos y medir las fuerzas de lejos ( no podrás quedarte con ellos al final )
Las Peleas se llevan en tiempo real y son automáticas ( significa que tu ni metes las manos para jugar xD ) eso si podrás animar a tus digimons con palabras de aliento ( Fuck!!! ) o con unos leves golpecitos. También se toman en cuenta las Habilidades , ataques especiales y naturalezas de los digimons en las peleas ( ejemplo: un Digimon de naturaleza cobarde huira la mayor parte del tiempo para mantenerse seguro, la habilidad de agua de otro lo beneficiara en campo acuáticos y los ataques especiales de otros harán mas efecto en ciertos stages y ciertos enemigos al igual que a cierto nivel)
'' Alguien Dijo , desventaja? ''
Modo de Captura.
Habrá Bastas regiones de Praderas,volcanes,playas y otros ecosistemas en los cuales habrán varios digimons andando felizmente de aquí para halla , pero como capturarlos ?
Recuerdas el modo de captura de Pokemon ranger ? si es así no s te hará nada difícil ya que solo bastara con hacer un pequeño circulo al rededor del digimon que deseemos capturar y con eso bastara para lazarlo , después solo jalaremos hacia la dirección opuesta a donde corra para acabar con su energía y en vez de una pokebola solo bastara con darle un toquecito y transportarlo a nuestra granja.
Mientras mas avances podrás capturar digimons mas poderosos , obtendrás cuerdas mas resistentes ( lógicamente no vas a atrapar a un monstruo con una de bebe ) trampas para dañar y hacerte la tarea mas fácil entre otras cosas.
'' Hay quienes prefieren Lanzar Bolas ''
Nada que te haga Sangrar por los ojos , los entornos son en 2-D con algunos efectillos bonitos por ahí , colores vivos nada 3-D excepto por el opening del juego.
Los digimons nos lo muestran en Sprites ( forma de keychain monsters) la verdad es que están muy bien logrados , se diferencian mucho y sobre todo en las peleas muestran algunos efectos geniales o hasta gestos!! ( nada mejor que ver a un numemon lanzar caca a la cara de un Agumon y este poniendo cara de SHIT ‘’ ) fuera de ellas , posaran , se alegraran se enojaran y hasta se dormirán todo esto se ve claramente y es agradable y gracioso a la vista.
'' holy Shit !!! que Graficas...espera es solo el Intro Enganchante ''
Una Ambientación Buena , Habrá veces en las que tal vez ni escuches la canción de fondo pero es pasable , habrá distintos tipos de música en cada Región de pelea, en la granja principal , en cada región de Captura y demás, pero habrá veces en las que preferirás mejor escuchar tu propia música.
Excelente Replay Value , Si quieres hacerte con todos los digimons tendrás que tomarte tu tiempo para hacerlo , si quieres Evolucionar a la forma máxima tendrás Que entrenar hasta la Muerte si quieres probar tus fuerzas simplemente opta el modo Wifi.
Existen 3 tipos de Peleas Multi y replay ‘’ valueras ‘’
Modo wirless: júntate con un amigo de cerca que tenga un Ds y una tarjeta con el juego y arm alas retas para Demostrar quien es el mejor digientrenador de la cuadra.
Modo Wifi: conéctate a la red de Nintendo y compite con amigos de lejos o simplemente contra al mundo en el modo Random ( eso si siempre estarán a tu nivel )
Password: Sin wifi y sin Amigos ? ( ja ) este es tu modo , cada digimon posee un password único , pídeselo a alguien o simplemente chécalo por internet y convoca a peleas a estas bestias digitales ( no puedes quedarte con el digimon )
En fin un muy buen Replay Value.
Un juego Adictivo para los fans , u juego pasable para los Jugadores normales , un juego aburrido para los Que buscan Acción o Sangre, un juego repetitivo para los RPgays fans ( digas FF o TWEWY) en fin , el juego es ‘’ jugable ‘’ entretenido y con un buen gameplay , cuenta con un gran numero de Digimons pero no todos así que si esperaste tanto como yo para echarle las manos encima juégalo y disfrútalo y al igual que yo reza para que algún día llegue un juego de Digimon que tenga todos los digimons existentes y sobre todo que Sea bueno tanto en graficas, sonido y gameplay.
Así que le daremos un Bonito 8/10
Tráiler
ROM
Ya saben…Lo mismo de Siempre… Búsquenlo en la Web
Emulador
Creo que si , ayer lo vi pero quien sabe , igual puede que se pierda como aquella vez que me encontré un pesito en la calle y una viejita me lo quito con golpes de su escoba.
Para Recordar los viejos tiempos ( apenas hiba en sexto de Primaria :3 )
See You Later Folks !!
Spoiler para notas Personales:
• Espero que este no sea el ultimo review que hago en el año , ya que la escuela esta fatal y apenas tengo tiempo para Explorar mi cuerpo :3
• Otro review Largo xD , bueno es que el juego lo vale , además lo que hago es revisar y recomendarlo así que no vengan ( háganlo por favor ) diciendo ‘’ esta requeté largo Tu ¡! Ni lo lei ‘’
• Hace mucho que no escribía tanto por placer xD
• Un Saludo y Seguimos jugando!!
• Por cierto Cuando hago un review con Wifi , normalmente es por que yo jugué o juego ese juego , así que retas abiertas.
• No se por que pero no me siento satisfecho con Este Review : /
Última edición por Shulz; 07-Sep-2008 a las 09:30
Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Shulz este mensaje:
Muy buena tu review y ademas completa. Concuerdo completamente con lo que dices y la verdad es que es un juego que realmente te engancha...
Yo ya he juegado un rato y la verdad que es muy interesante
si quieres algun dia nos echamos una batalla por Wifi (siempre y cuando mis megas no se hagan huevos.. XD)
Me la lei toda xD. Era un poco larga, pero esta muy buena.
Estube jugando el juego un poco, y bueno, fue frustrante ver como no evolucionaban en lo esperado xD pero esta bastante bien logrado.
Saludos
pd: tu firma mola xD, me encanta la nariz de ringo y la cara de john
EDIT: Saldrá la versión EUR? Si es así y alguien sabe para cuando, que me lo diga, por favor
Es cierto es cansado y aveces frustrante ver como tus MEGAS digimons vuelven a ser digihuevos , pero afortunadamente evolucionan mas Rápido y mas poderosos !! aunque me dolio perder mi Rosemon y ahora poseer una agewomon pero es bueno , cuando quieren Retas manden MP aunque ahora solo tengo puros champions yo daré batalla.
Gracias por los comments.
Por cierto lamentablemente Todos los digimons se han quedado en USA asi que no creo que este salga en español : /
( Gracias por el comment de la Firma )
Por cierto Este trhead es el Numero 100 !!! Asi Que ya hice historia solo por eso xD como dirian por ahi '' Soy Centenario ''