Cuantas Veces no quisimos saber cual era nuestro IQ o peor cuantas veces los maestros te ponían las pruebitas clásicas para que desarrollaras tu inteligencia, pero bueno una vez mas aquí esta Don Nintendo para hacernos mas amenas ese tipo de situaciones y esta vez nos trae un Juego al mero estilo de Touch Detective, pero con una lógica digna del mismísimo Sherlock Holmes y bueno vayamos al review jajaja
Professor Layton and the Curious Village
Historia
La historia comienza con la muerte de un hombre rico, en el cual deja en su testamento que aquel que encuentre la manzana dorada (golden apple) se hará de toda su fortuna
Así que ya nos podemos imaginara todos los caza recompensas que hay y una de ellas es la *lady* que invita al profesor Layton a que descubra este misterio, así que prácticamente el profesor y su asistente Luke se embarcaran en esta curiosa aventura.
La historia se desarrolla en una villa muy al estilo del siglo 19 así que ya se imaginan, esta el clásico panadero, carnicero y la loca del pueblo, sin contar de una mansión muy parecida a la casa de los weasleys (Harry Potter)
Gameplay
La historia se Centra en la resolución de puzzles atreves de escenarios así que una vez que hallamos encontrado y resuelto los puzzles de dicho escenario avanzaremos a la siguiente escena, la historia independientemente se desarrolla de manera lineal.
La estructura del juego es simple pero efectiva ya que no seremos provistos de mucha información y solo nosotros tendremos la última palabra para resolver los acertijos a los cuales estaremos abiertos siempre
Los Puzzles estarán en todas partes (vaya que es curiosa esta villa) en manos de los aldeanos, animales e incluso en objetos como sillas o rocas, la cantidad de puzzles será adecuada ya que para obtener información acerca de lo que deseamos prácticamente tenemos que pagar por ella así que resolviendo los acertijos de los aldeanos nos abrirán las puertas a la información.
La dificultad de los acertijos varia de gran manera, se diferencian gracias al numero de picarots que estos contienen (ej. 10 acertijo fácil 20 acertijo medio) si acertamos a la primera obtendremos el mayor numero de picarots, pero mientras mas fallemos el numero se hará mas pequeño, en cada acertijo se tiene un numero máximo de ayudas (3) cada una te costara una moneda de pista las cuales están limitadas en el juego así que solo basta con usarlas bien, aparte de obtener información y picarots(los picarots serán utilices avanzada la historia) puedes guardar los puzzles en tu enciclopedia para tu diversión o para la frustración de otros.
El modo de juego e basa completamente en el stylus y la pantalla tactil, ya que en algunos acertijos tendrás que escribir la respuesta, encerrarla en un circulo o picarla, pero nada arriesgado para tu Ds.
Graficas
Una cosa agradable es que a pesar de ser un juego de 2-d no se extrañan para nada las graficas de 3-d y es que los escenarios están muy bien detallados y los cortes de escena FMV están hechos al estilo ANIME (se parece mucho a Marco o a Heidi el estilo) así que no podrás quejarte de este estilo, además de que los personajes están muy bien caracterizados según la epoca,ya que se habla de una aldea del siglo 19 y lógicamente no veremos a algún tipo con jeans ahí.
Sonido
Las escenas FMV están actuadas con las voces de los personajes las cuales por cierto quedan muy bien, en el juego no se habla solo en aquellas escenas donde resuelves un puzzle y la música es muy buena, aunque se repite algunas veces no te aburrirás ni te chocara la misma tonadita XD es mas me atrevo a decir que no se nota cuando se repite.
Replay value
Lamentablemente todos somos lo suficientemente inteligentes para recordar las respuestas de los acertijos, así que no veo el chiste de continuar aquí, eso si cuanta con un *secret Mode* que trae mas acertijos muchos mas dificles, aparte de que podrás bajarte un puzzle nuevo cada semana, pero por lo general es un juego que una vez jugado una vez, se pueda volver a jugar con el mismo entusiasmo
Opinión Gral.
Las Graficas, animación y sonido hacen ya que este juego sea jugado, por el hecho de entrenar la mente con una historia mucho mas, lo malo es que una vez resuelto el puzzle no lo tocas de nuevo, al menos que quieras probarlo con tus amigos o familiares.
Calificación
9.2/10
Siguiendo el ejemplo del reviewer Lloyd XD les pongo un video para que vean la intro y escuchen la musica ya ustedes diran si vale la pena
Re: [NDS] Professor Layton and the Curious Village
mmm ¬¬ ahora me ganaste tu xD
no pues te kedo muy bn este review we, yo ya lo baje desde ayer para ver que onda, me llamo la atencion eso de poner a reto mi agilidad mental xD (chale...), solo he hecho la primera parte del juego y como 5 o 6 puzzlez...mi impresion....MUST PLAY.
como comentaste, las graficas son muy buenas, la historia aunque no muy profunda, digamos que no te hace tan monotono el asunto de solo estar haciendo y haciendo disitintos puzzles.
pues muy buen review, yo le doy al juego...
9/10 xD
y pz gracias por la cita en el video xD ntc, pero bueno creo que hace mas claro para los que les llama la atencion el juego y no se deciden si bajarlo o no adios
Jajaja pues gracias por el apoyo XD asi hasta dan ganas de hacer mas reviews...bueno no,pero igual hago otros solo ,para educar a la gente que luego solo andan jugando power rangers XD
Suerte para la proxima y haber si rehacen la lista de reviews que esta mas chafa que las camisas nikce xD
Este juego me encanto!.
La musica tambien me gusto y con mi hermano jugamos mucho tiempo a este gran juego. En un puzzle mi hermano creo un programa para poder resolverlo en game maker XD .
Hasta me puedo hacer el inteligente frente a mis amigos ya que mucho puzzles que yo resolvi ellos no pudieron.