hola a todos, bueno hace mucho que no hacia un review para la zona asi que tomate la oportunidad para darle promoción a este grandioso juego
Bleach: Blade of Fate
Historia - [9/10]
Bleach es un anime que ultimamente esta tomando mucha fuerza en todo el mundo, en japon es una de las más populares junto con naruto y one piece. La historia de Bleach basicamente trata de un chico llamado Ichigo Kurosaki, el cual conoce a una shinigami llamada Rukia y en un enfrentamiento le da sus poderes, despues de varias aventuras otros shinigamis fueron por rukia para llevarla de vuelta y juzgarla por habele dado sus poderes a un simple humano y es condenada muerte...... Aqui es donde la historia del juego comienza, Ichigo y sus 3 amigos (Inoue, Sado e Ishida) van a la Sociedad de Almas a rescatar a rukia. Bueno el juego en modo historia comienza con la travesia de Ichigo para resctar a rukia, desde su llegada a la sociedad hasta que se retiran, una vez acabada vemos varias historias "alternas" de como ven los suscesos los demas personajes que intervienen en la serie. La historia en si no es muy larga pero te narra de manera breve lo que sucede en el anime. son 23 misiones de historias distintas...podran acabarlas todas?
Gamplay - [10/10]
Bueno que puedo decir sobre esto, simplemente genial, es un juego de peleas en 2D, cada personajes es unico, cada cual tiene sus movimientos caracteristicos en la serie, a diferencia de los miles de juegos de Dragon Ball en los k minimo un personaje repite movimientos...bueno este es simplemente otro mundo. Cada personaje tiene sus propios ataques basicos y ataques especiales, los cuales son usados con facilidad, ya que es muy intuitivo, o tambien los podemos usar tocando en la pantalla tactil el boton del ataque. Tambien cuenta con un sistema de soporte por medio de cartas, tu tienes un deck constituido por 15 cartas y en cada pelea 10 son seleccionadas al azar y las podras usar en tu pelea a tu conveniencia (NO SE ASUSTEN, estas carta no tiene nda que ver con yu-gi-oh xD) mas bien esto le da un gran plus ya que te permite incrementar tus poderes por un determinado tiempo, o debilitar al oponente, etc., lo que icnrementa el flujo de la pelea. Oto punto a remarcar es que no forzosamente las peleas es 1 vs 1, en el modo historia hay este tipo de peleas frecuentemente, pero tambien hay 1 vs 2, 1 vs 3, o 2 vs 2 xD, hay distintas combinaciones lo que incrementa la dificultad del juego. De lo mas importante del juego...Wi - Fi!!! jaja esto incrementa el replay value ya que aunque ya lo hayas acabado al 100 todavia puedes luchar en linea para ver quien es el mejor a aprte del modo historia el juego cuenta con: "Arcade Mode, Versus Mode, Training Mode, Time Attack Mode, Survival Mode y Chanllenge Mode", aunque acabar el modo hsitoria puede no ser tan tardado acabar lo demas es un buen reto, y cuenta con 3 niveles de dificultad, Easy, Normal y Hard.
Gráficas - [9.5/10]
Pero que....wow los gráficos son increibles, a pesar de ser un juego en 2D la verdad es que todos los sprites estan muy bien elaborados, se parecen mucho a los personajes "reales" y todas las animaciones estan muy bien hechas tanto en tiempo como vizualmente. No le doy el 10 completo debido a que el "art" de los personajes tiene un borde blanco y a veces se ve muy mal, como si alguien que usar photoshop no sabe recortar y lo hace todo mal xD, pero esa es mi unica queja
Peleadores - [9.5/10]
La cantidad de peleadores con los que cuenta el juego es buena, podemos a elegir a 28 personajes distintos, muchos de ellos son los personajes principales de la serie, tiene a 12 de los 13 capitones (Falta la capitana del escuadron 4, los encargados de curar, supongo que no ha de tener gran poder de pelea y por eso no la pusieron xD), tambien faltaron la mayoria d elos vice capitanes, pero bueno, no importan tanto xD.
Sonido [9/10]
Tiene muy buena calidad el sonido, cada personaje tiene voz propia, para cada movimiento basico y para cada ataque especial, segun he leido las voces son la de los que doblan al ingles el anime. a mi me hubiera encantado que se pudiera elegir usar las voces de los actores japoneses pero.....ia queno se puede pedir todo en la vida. El mayor punto se lo lleva la Intro!!! con el tema del anime Ichiri no Hana en japones, la verison original, la misma que podemos ver en el tercer opening de la serie.
puntuacion [47/50] = 9.4
honestamente es un juego que yo recomiendo muchisimo ya que es muy divertido e intuitivo, facil de jugar pero a la vez retador, y pues para los que somos fans de la serie pues es un gran logo, tener un juego tan bueno como este en un idioma legible.
si les interesa mas la jugabilidad del juego les dejo este video
eso es todo, me despido y si les gusto + rep plz xD
El video es de alguien que lo juega en no$gba XD pq hay cosas que no se ven
Hice lo mismo que draconk me lo pse en japones y el 2 tmb...(en el 2 sale la capitana del 4to escuadron y el morrito ese del 4to escuadron que sale en esa parte de Soul Society tambien xD)
Para los que buscan un fighting game para el DS, este es el mejor...no es solamente para fans, las peleas son muy buenas y con un ritmo bastante bueno =)
Bueno ya lo tengo pero no le había dado la oportunidad por eso de ver la serie primero, pero si es así de bueno creo que lo jugare antes de lo que tenía planeado.