Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Consolas Varias > Reviews/Análisis

Reviews/Análisis Aquí puedes poner todos tus reviews de esos juegos inolvidables.

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-Oct-2007, 19:09
Locke está en el buen camino
DC Adicto

Posts agradecidos: 2
Agradecido 2 veces en 2 posts
Predeterminado [PSX] Final Fantasy IX

"En el inicio del milenio llega la novena fantasia, y la ultima que tocara nuestra Play Station"

Un titulo que estaba previsto su lanzamiento para la PS2, sin embargo, Square decidio no romper su tradicion de desarrollar 3 juegos por generacion de consolas.
Juego que comenzo a ser pensando y trabajado, antes de que fuera lanzado Final Fantasy 8 en Japon. En esta entrega, volvemos en parte a las raices de los RPG's y que se habia perdido enormemente en anteriores entregas de esta saga.

Historia 7/10

Una compañia de teatro llamada Tantalus, la cual integra nuestro protagonista, Zidane Tribal, intenta raptar a la princesa Garnet del reino de Alexandria. Para sorpresa de ellos, nuestra princesa habia pensando en ello hacia largo tiempo, y se decide a huir con ellos, de su aburrida vida entre realeza.
En esa proeza, el guardaespaldas de la familia real, Steiner, la sigue sin no pocas dificultades. Ademas, un pequeño hombrecillo llamado Vivi, se les ha unido por circunstancias un tanto....extrañas.
Luego de haber caido en un bosque, a causa de una serie de contratiempos, nuestros heroes (en realidad solo Steiner), buscan la forma de llevar de vuelta, sana y salva a la princesa al Reino de Alexandria. El cual aparentemente se encuentra en graves problemas.

Graficos 10/10

Se vuelve al estilo de los personajes "Super Deformed". Sin embargo, en comparacion con las otras dos entregas, Final Fantasy 9 se lleva todos los laureles. Quizas no hay juego de Play Station que pueda superar sus graficas generales.
Ya sea las escenas de video, o FMV. O las mismisimas escenas de batalla. Para que decir los graficos de las ciudades, edificios, interiores, etc. Todo con un cuidado detalle, claro, hay una pequeña falla. Si te acercas a cierta distancia de la pantalla, notaras una pixelizacion. Tal como Chrono Cross.

Jugabilidad 8/10

4 personajes por batalla, 5 piezas de equipo por personaje y un monton de combinaciones. Suena bueno, pero no es excelente.
Cada personaje, tiene su curva de aprendizaje, Zidane se especializa en habilidades de Ladron, mientras que Garnet en magia blanca e invocaciones. Y todos con algo distinto.
Claro, sin embargo hay habilidades que pueden ser compartidas y combinadas por los personajes, pero nada de ataque propiamente tal. Solamente cosas como: AutoLazaro, AutoPocion o Ni frio ni calor.

Si hay un punto en el cual avanzaron en esta entrega, fue en la rapidez de la invocaciones. La primera vez que la usas, ves la animacion completa. Sin embargo, la segunda, tercera y cuarta, ya no sera asi. La animacion se reducira en un 90% al menos. Y luego saldra de forma aleatoria, con tendencia a un bajo porcentaje. O sea, no mas largas esperas entre invocaciones.

Respecto a los limites, me referire poco. Simplemente porque fue de un desagrado general. En esta entrega se llama Trance, y al igual que en Final Fantasy 7, llenas una barra a medida que te van golpeando. Sin embargo, aqui no lanzas un ataque bestial o una tecnica impresionante, sino que simplemente te transformas en....algo, y atacas. Claro cada uno de los personajes tiene su aditamento especial, pero nada del otro mundo.

Musica 9/10

A quien no le gusto "The Place I'll Return To Someday". O bueno, en español entendible, la cancion del inicio. O cuando Garnet comienza a tararear una melodia, o simplemente la cancion del mapa global.
Uematsu, quizas llego a su climax en esta entrega, tal como lo decia un entendido en estos temas. Sin embargo, muchas tonadas no fueron tan memorables como otras.
Quedaron algunos vacios, asi como tambien hubieron muchos llenos. Pero en general, fue de lo mejor de Uematsu.

El barco teatro y Alexandria, una fantasia, pero no la final.

Nota: 8/10

Pros
- Hermosos graficos, simplemente hermosos.
- La musica sigue teniendo la calidad aceptada.
- El corto tiempo en invocaciones, fue casi lo unico que se podia mejorar.
- Gran cantidad de equipo, ademas de poder personalizarlo hasta cierto punto.
- Buen mini juego de chocobos, entretiene mucho pero a veces frustante.
- Relativamente original opcion para guardar en el mapa global.
- Se volvio a las raices de todo, al menos ambientalmente.

Contras
- Monstruos finales, extremadamente faciles.
- Imposible personalizar una curva de aprendizaje.
- Trance, lo peor desde la muerte de Aerith.
- Una historia compleja, pero nada de interesante.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-Oct-2007, 20:14
DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso
Ecchi master

Posts agradecidos: 16
Agradecido 80 veces en 53 posts
Enviar un mensaje por ICQ a DragonKx Enviar un mensaje por AIM a DragonKx Enviar un mensaje por MSN a DragonKx Enviar un mensaje por Yahoo  a DragonKx
Predeterminado Re: [PSX] Final Fantasy IX

Uuuuhhh, el primer juego de PSX(y el unico) que compre original, me costo 350 pesos en aquel entonces, todavia me acuerdo las horas que duraba jugando, la emocion que senti cuando llegue contra el jefe final, ah que tiempos aquellos.

La historia si me gusto, claro, no le llega ni a lo talones a FF7 pero es muy buena, cuando matan a la madre de garnet omg casi lloro, horas y horas jugando y nunca encontre la mentada tienda de fusion legendaria, de hecho hasta creo que me falto un eidolon y muchas armas, pero igual lo acabe, la cancion del final me encanto, la pimera cancion que se oye mejor en ingles que en japones.

Sexy-Firmas: -----Adopción:
  #3 (permalink)  
Antiguo 20-Oct-2007, 22:13
NemesisFall está en el buen camino
The Last Mosh!!!

Posts agradecidos: 1
Agradecido 5 veces en 5 posts
Enviar un mensaje por MSN a NemesisFall

este fue el q mas tiempo me tomo en pasarlo lo pase en 113hrs sabia lo q hacia solo q entrenaba mucho y ganaba experiencia para mi equipo ,los graficos mm le doy un 9 para mi q el FFVIII tenia mejor graficos ese si es un 10,la musica como siempre 10 para todos lo FF,historia mm le doy 8 ya q era muy obvia toda la trama,jugabilidad simple y clasica 10,pero si es un buenisimo juego para acabar con la psx.

Entren Para Salir de la Realidad
  #4 (permalink)  
Antiguo 21-Oct-2007, 01:28
Nacho_the_Best está en el buen camino
DC Avanzado

Posts agradecidos: 0
Agradecido 2 veces en 2 posts

El mejor Final Fantasy de psx, es mi opinion.
Jugue FF7 y FF8 y en realidad ninguno me dió tanta diversión que esté juegazo.
Yo creo que según gustos pero este me pareció el mejor de play1. De hecho lo estoy jugando denuevo ahora en mi play2.

Bueno eso solo queria dar mi apinion acerca de este juegazo.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 21-Oct-2007, 03:27
>> Elle Lawliet << es algo digno de comtemplar >> Elle Lawliet << es algo digno de comtemplar >> Elle Lawliet << es algo digno de comtemplar >> Elle Lawliet << es algo digno de comtemplar >> Elle Lawliet << es algo digno de comtemplar >> Elle Lawliet << es algo digno de comtemplar >> Elle Lawliet << es algo digno de comtemplar
DC Avanzado

Champion 

Posts agradecidos: 2
Agradecido 20 veces en 15 posts

Ah !
Qué recuerdos !
Este fue mi primer FF T_T .. el primero que probé en toda mi vida .. y hasta ahora de los mejores .. incluso superando al tan Over-rated FFVII ..
A decir verdad, la historia me pareció muy interesante y divertida, con momentos dramáticos y cómicos. Especialmente momentos como los problemas existenciales de Vivi y la historia detrás de él. Definitivamente es un juego que vale la pena,y no hay pierde.
Ampliamente recomendado.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 21-Oct-2007, 19:41
Nemb94 es como un diamante en bruto Nemb94 es como un diamante en bruto Nemb94 es como un diamante en bruto Nemb94 es como un diamante en bruto
Dr. Muerte

Posts agradecidos: 175
Agradecido 228 veces en 115 posts

esto me recuerda cuando lo pasaba HORAS JUGANDO si no mal receurdo el juego tenia 4 cds mas o menos... larguisimo y divertido

x ahora me conformo jugando el ff 10 (si aun tuviera bueno el 9 lo jugaria )
Frankenstein - Men of War #8
  #7 (permalink)  
Antiguo 13-Nov-2007, 19:42
Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro
DC Master

Posts agradecidos: 35
Agradecido 247 veces en 161 posts

Como dice la rewiew volver a lo básico fue lo que más me gusto, opinó lo mismo el trance era la mejor manera de ponerle a tan mal comando, siempre trataba de llegar con él a un mostro importante y que va me salía uno normal y me lo quitaba, por otro lado que bonita se veía mi Psone con unos gráficos tan alto para ser tan viejita, otra cosa Garnet es idéntica a una amiga y cuando le dije eso, me hiso copiarle el juego de manera tal que pareciera original por suerte de donde me lo descargue tenían los libritos y las tapas de los CD, vaya ahora que me acuerdo que no fue nada barato ese favor y al final el que más lo disfruto fue su hermano, que mierda, volviendo al juego, para mí fue uno de los mejores del PSone y el cierre perfecto para la saga de FF de esta consola.

P.D. Como me gustaría ver una versión en 3D de FFVI o (FFIII como la conocí), nada del otro mundo, algo pequeño para la N-DS o PSP, nada tan exigente como un remake de la FFVII para PS3 como sé que queremos muchos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13-Nov-2007, 20:06
Reebok tiene una reputación que sobrepasa la fama Reebok tiene una reputación que sobrepasa la fama Reebok tiene una reputación que sobrepasa la fama Reebok tiene una reputación que sobrepasa la fama Reebok tiene una reputación que sobrepasa la fama Reebok tiene una reputación que sobrepasa la fama Reebok tiene una reputación que sobrepasa la fama Reebok tiene una reputación que sobrepasa la fama
The Lord Of Light

Posts agradecidos: 36
Agradecido 35 veces en 28 posts
Enviar un mensaje por MSN a Reebok

Este es, para mi, es mejor juego que hayan sacado nunca del Final Fantasy.
Me acuerdo que no me pasaba al Gizamaluke (era muy mal jugador y pasaba de mejorar el equipo y comprar objetos),
asi que me compré una guia por 15 € (no se cuanto es alli, pero aqui era mi paga de 5 semanas).
Decidí volver a empezar de cero, y ahora ya voy por el 3r CD. Me gusta sobre todo por lo de poderle cambirar los nombres a los
personajes principales y sus historias. (La verdad es que Yitán se parece a Goku, por lo de la cola,
que al entrar en Trance parezca un Super Sayan 4, etc.)
P.D: Dark_Angel, si te gustó tanto, tengo los 4 CD. Te los puedo pasar en formato .iso (se abren con el Nero) para poder jugarlo.

Firma:|Userbars://|Adopción:

Última edición por Reebok; 13-Nov-2007 a las 20:11
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación