Puuf... aun recuerdo cuando me las pase.
Los plesioths me dieron bastante guerra pero finalmente los pase, principalmente no permitas que esten juntos en la misma zona, enfrentate a uno y luego otro, estos montruos no son dificiles, tan solo ten cuidado de cuando estes pegandole a veces que "embiste" (no se como explicarlo). Por lo demas... Yo te recomiendo Gran Espada, Espada Choque Khezu tenia yo, es buena espada: 960 ataque y 250 poder trueno. Afilado azul (pero no demasiado)
Respecto a armadura quiza tengas que mejorarla o conseguir otra mejor, para ello indaga como andas en ese tema y si es necesario pasate misiones del gremio.Por lo demas... poco mas que decirte, lleva 10 pociones y 10 megapociones , filetes al punto, miel hierba y seta azul (hay que ser previsores XD) Y algunas trampas bombas etc etc.
Yo le pegaba metiendome debajo de sus piernas, todo el rato con triangulo y luego con circulo, y si era necesario con ambos (el ataque que golpea detras de ti) Pero teniendo mucho cuidado con la embestida que ya te dije, la mayoria de las veces el bicho se pondra a dar vueltas golpeando con la cola, golpe que si estas debajo evitaras (por cierto en la cola dale tambien)
De cenataus supongo que te referiras a la que debes cazar al menos 2.Los consejos son mas o menos los mismos.. me pase ambas misiones mas o menos a la vez con el mismo equipamiento y tal... pero para estos no se que consejos darte... :S
Eso si, cuando venzas los cenataurs atento a las armaduras de cenataur U, yo las lleve todas un tiempo (hasta llegar a las de rathalos plateado y demas)
De hecho te dan afilado y experto, yo lo combine con Subir Ataque e iba que ni pintado, tambien dan resistencia al agua, para los plesioths por si te llevas el chorro biene bien.
Espero haberte ayudado... :S