|
|||||||
| PSP PlayStation Portable de Sony. Habla lo que necesites aquí |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
|
Tutorial: Despertar del cementerio by Chema
1 - Para hacer esto necesitareis la psp de un colega que ya este downgradeada ( este termino significa que corre copias de seguridad de juegos y que tiene una version del software no oficial de sony, vamos, una version modificada) 2 - No es un metodo 100% seguro, pero se ha probado un monton de veces y sale bien. 3 - Haced los pasos poco a poco y las dudas en el post NO RESPONDO MPs 4 - La paciencia es una virtud. Si no se entiende alguntermino preguntad EN EL POST Cambios/Novedades en el Despertar mas reciente (version 5) - Ahora instala 3.90 M33-3. - Integracion con timemachine en el caso de que este instalada. Detalles a tener en cuenta Para poder desbrickear/downgradear una PSP, necesitarás otra PSP ya Customizada OE/SE/M33 para poder crear la batería y la Memory Stick Mágicas. Cuando hayas conseguido realizar ambas cosas, entonces ya podras desbrickear/downgradear la otra PSP no customizada Recordad que este proceso solo es funcionable de: -FAT a FAT -FAT a SLIM -SLIM a SLIM Realizar este proceso de SLIM a FAT es inutil, ya que la batería de la SLIM no funciona en una FAT. La batería no la podreis despandorizar si poseeis una PSP Slim con la placa TA-085 v2 con el programa, tendréis que hacer un backup obligatorio de la flash de esta. (Esta explicado más abajo) Requisitos Una Memory Stick Verdadera MagicGate menor de 8gb y a ser posible superior a 32 MB (ambas incluidas). Una PSP ya downgradeada con Firmware SE/OE/M33 y en defecto en su kernel superior (Para comprobar el kernel, accede al Recovery, Configuration, Game folder Homebrew y compruebas que tiene el más alto y no 1.5) Si tienes algun tema puesto, ya sea ptf o desde la flash0, quítalo. La bateria cargada al 75% o superior (Personalmente recomiendo que esté al 100%) 1-CREANDO LA MEMORY STICK MÁGICA Antes de nada, aseguraos de haber formateado la Memory Stick desde la PSP, para ello nos vamos a Ajustes - Ajustes del Sistema - Formatear Memory Stick y de haber quitado los temas que tengais (en caso de que tengas) los temas y dejarlo en el original de Sony. Nos descargamos este archivo (Despertar del Hellcat) http://rapidshare.com/files/10404779...ELLCAT_EPP.rar y lo insertamos dentro de la raiz de nuestra Memory Stick. Nos pediará sobreescribir, aceptamos. Una vez insertados, nos aseguramos que dentro de PSP/GAME/pan3xx estan los archivos EBOOT.PBP y kstuff.prx. Si es asi, vamos al siguiente paso. Vamos a Juegos - Memory Stick e iniciamos el "Pandora Installer for 3.xx -R3-: Una vez iniciado, nos saldrá el menu de pandora realizado por HellCat: Presionamos R+X y luego confirmarmos con R+L+X la reparticion y formateo de la memory stick, necesario para reservar espacio para MS IPL. Cuando haya acabado, pulsamos X Una vez en el menú, vamos a Modo USB e insertamos los siguientes archivos en la raiz de la memory stick, segun lo que quieras instalarte: S Si quieres instalarte la 3.90 M33-3, bajate los siguientes archivos http://rapidshare.com/files/10430298...LPSP_.com_.rar Vamos a Juegos - Memory Stick y ejecutamos la aplicacion "Despertar del Cementerio". Nos pedirá que pulsamos x, hacedlo. Esperamos a que acabe, la PSP se reiniciará sola. NOTA MUY IMPORTANTE: Si vais a usar el despertar version 5 que te pone en 3.90 M33-3, ejecuta de nuevo la aplicacion "Despertar del Cementerio" y cuando acabe, pasa directamente al paso de crear la Batería Mágica, porque tu memory stick ya estará preparada. Si no usais Despertar V5, seguid leyendo... Cuando acabe, vamos al Modo USB y volvemos a meter la aplicacion de Hellcat (si lo has borrado descargalo de más arriba y ponlo en la raiz de la memory stick). Si te pide sobreescribir, aceptamos. Salimos del Modo USB, vamos a Juegos - Memory Stick e iniciamos el "Pandora Installer for 3.xx -R3-: Una vez iniciado, nos saldrá el menu de pandora realizado por HellCat otra vez: Pulsamos L+X, esto sirve para instalar el ipl en la memory stick. Cuando acabe, nos devolvera al XMB. Ya tenemos la Memory Stick Magica! 2-CREANDO LA BATERÍA MÁGICA Crear la batería Mágica es muy fácil, nos descargamos el Battery tool por cory149 http://rapidshare.com/files/96435404...agica__EPP.rar y lo copiamos en la raíz de nuestra memory stick (ya sabes, si te pide sobreescribir, aceptas). Vamos a Juegos Memory Stick e iniciamos el "OS Pandora Battery Tool 0.5". Paso opcional Si queremos asegurarnos de que luego podremos devolver la Batería a su estado original (ya sabeis que no es 100% seguro devolverla a menos que hagais esto) Seleccionamos la opción "Backup Battery eeprom to ms0:/eeprom.bin" Nos aparecerá la aplicacion y nos pedirá que pulsemos X. Lo hacemos, evidentemente. Despues nos aparecerá otro menú en el cual deberemos elegir la siguiente opción: "Convert to service mode (aka: Pandora's battery)" Esperamos a que acabe. Cuando acabe, pulsamos X, y despues salimos de la aplicación. Batería finalizada! 3-DOWNGRADEANDO/DESBRICKEANDO LA PSP NO CUSTOMIZADA. Si ya tenemos nuestra batería y Memory Stick pandorizadas, lo unico que nos queda es quitarlas de nuestra PSP y ponerselas en la PSP que queramos downgradear/desbrickear. Nos aparecerá un menu en el que segun el despertar que hayas elegido, será la version que salga en vez de la que yo pongo aqui, la 3.80 M33-4 esto: Cita: - Pulsa X para instalar 3.90 M33. SI - Pulsa O para instalar 3.90 original. NO - Pulsa [] para dumpear la nand al archivo nand-dump.bin. Una vez acabado el proceso, la psp se apagará sola. NO - Pulsa L+R+HOME+start para restaurar la nand desde el archivo nand-dump.bin NOOOOO Evidentemente, pulsamos X y dejamos que el nuevo Firmware Customizado se instale. Cuando acabe, te pedirá que pulses X. Hazlo. Ya tienes tu PSP con un Custom Firmware nuevo! Para arrancar la PSP, quita la bateria y la memory stick y conectala con el cargador. Cuando se encienda, vuelvelo a poner, y ya tendrás tu flamante PSP Customizada: 4- DEVOLVER LA MEMORY STICK Y LA BATERIA A SU ESTADO ORIGINAL Con la PSP que teniamos desde un principio, con la que hemos hecho todo el proceso, encendida (Para arrancar la PSP, quita la bateria y la memory stick y conectala con el cargador). y en el XMB, vamos a Juegos - Memory Stick e iniciamos el programa "OS Pandora Battery Tool 0.5", que debemos tener en la Memory Stick si no la hemos formateado. Batería Nos aparecerá la aplicacion y nos pedirá que pulsemos X. Lo hacemos, evidentemente. Despues nos aparecerá otro menú en el cual deberemos elegir la siguiente opción: "Convert to normal mode" Esperamos a que acabe. Cuando acabe, pulsamos X, y despues salimos de la aplicación. Si nos da error al hacerlo: (Utilizad esta opción como utlimo recurso) No pasa nada, porque hicimos nuestro backup de la bateria, abrimos el programa y elegimos "Flash full EEPROM form ms0:\eeprom.bin". Si no hiciste el backup anteriormente: Os dejo un backup del mio, a ver si teneis suerte y funciona! (Copiadlo en la raiz de la Memory Stick) BACKUP BATERÍA NORMAL http://rapidshare.com/files/91504773/eeprom.bin.html Memory Stick Para deja la Memory Stick, en su estado original, basta con que la formateemos: Para ello nos vamos a Ajustes - Ajustes del Sistema - Formatear Memory Stick: Tutorial realizado por Chema, desde el Staff de EspalPSP. ( ESTO ULTIMO QUE QUEDE BIEN CLARO)
| Los siguientes usuarios agradecieron a tojo este mensaje: | ||
totopesce (02-Jun-2008)
| ||
|
||||
|
oye es cosa qe vayas a un lugar donde te la desbloqeen ellos y no te sale mas de 10 lukas en chile y si se la echan ellos la reponen, si tu te la echas te teni qe comprar una nueva
|
Me estas diciendo a mi?
Si es asi pues yo no soy de CHILE soy de MEXICO y cobran de 800 a 1000 pesos por piratearla, ademas yo ya se como hacerlo, solo hice a pregunta esa para alarle las dudas a mi primo
|
Cita:
|
|
||||
|
hola a todos y gracias por el tutorial pero tengo una pregunta muy noob es que planeo comprar una psp slim pero he visto que otro usario ha estado posteando juegos y saben como jugarlos necesito esto para jugarlos y tambien y si no tengo acceso a otro psp no hay manera de hacer este proceso gracias de antemano!
|
|
||||
|
Espero no ser cruelmente azotado por un aviso por revivir temas, preo creo que vale revivir temas si es para aportar o responder dudas.
aet92, ponen que necesitas otro PSP como prevencion en caso de que se te brickee (que si sigues los pasos no tiene porque pasarle nada a tu PSP), ya que si ves..en ningun paso ponen pasar x cosa del psp downgradeado al PSP por downgradear (piratear), asi que supongo solo lo ponen como prevencion |
|
||||
|
Cita:
no hay psp pirata para mi porque en mi pais no hay nadie que ya la tenga pirata y me dan ganas de llorar) pero lo que tu dices tambien es cierto que si se te brickea lo arreglas con otro psp-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- si hay alguien de honduras que tenga una psp pirata contacteme por mp porfavor! Última edición por Allan92; 09-Jul-2008 a las 16:36 |
|
||||
|
No, no es necesario otro PSP, acabo de piratear el mio xD
Puedes pandorizar la bateria de tu PSP sin necesidad de otro PSP, ahi el tuto explica como e igual poner el custom firmware, yo segui este mismisimo tutorial (pero en ingles pq ese traia imagenes y todo) y con 1 solo PSP y ya estoy jugando al Crisis Core |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|
|
Torneo DC 2012
|