Bueno socio no sé si esto será publicidad o no, pero yo te digo que llegas un poco tarde con la información, porque ya hay por lo menos tres formas de piratear la PS3 uno mismo y Gratis, con los CFW(custom firmware) para el que no entienda, sin ningún tipo de hardware externo ni mucho menos y con la garantía de poder volver a poner el PS3 como vino de fabrica, ósea con su OFW(original firmware), lo único es que aunque funcionan bien para jugar online, mi tío no me deja, porque dice que el jugar online no vale el riesgo de que bannen la consola, porque según él, de que valdría tener una consola de 300 dólares si esta llegara a perder a la función más importante que tiene y me dice que ese será el precio que tendré que pagar para poder jugar juegos gratis en la misma.
Incluso ahora mismo estoy bajando el Marvel Vs Capcom 3: Fate of Two Worlds. que pesa solo 3.01 GB, ósea que lo podre jugar desde un disco duro externo sin tener que ponerlo en la consola, ya que casi no le queda espacio, suerte y te o les recomiendo que busquen todo sobre el CFW 3.55 Kmeaw que es el mejor.