Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Sony > PS2

PS2 Acá los temas de esta gran consola de Sony

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 30-Oct-2009, 18:08
a1exit0 no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 2
Agradecido 0 veces en 0 posts
Predeterminado Que es "PS2 LOAD" y como se usa?

Hola Anteriormente preguntaba que era ps2 load. Pero ya solvente mi duda. sI HAY ALGUIEN QUE ESTUBIESE EN LAS MISMAS QUE YO, cOMO LO PLANTEABA EN EL POST, PUEDEN ENVIARME UN mp Y CON MUCHO GUSTO LES ENVIO UN TUTORIAL QUE LO EXPLICA BN CLARO.

HOla yo soy de los que juegan usando un disco duro conectado por usb al ps2, quienes lo hacen tambn entenderan mi duda. He bajado muchos juegos y no he tenido mayor problema para cargarlos, Hoy baje "El pAdrino", y cuando busque en internet la lista de juegos compatibles con USB ADVANCE encontre esto en las observaciones para cargar ese juego...

Eternal Ring (ps2load)
El Codigo Da Vinci]*
El Padrino *PS2 LOAD
El Rey Arturo
Energy Airforce Aim Strike
Enter the Matrix

Se que el * significa que debe parcharlo con IOPRP pero a que se refiere con eso de "PS2 LOAD" puede alguien poner un tuto de que se debe hacer?

Última edición por a1exit0; 12-Nov-2009 a las 00:49
  #2 (permalink)  
Antiguo 07-Nov-2009, 04:17
DAMHERB está en el buen camino
DC Junior

Posts agradecidos: 1
Predeterminado Respuesta: Que es "PS2 LOAD" y como se usa?

Hola antes que nada disculpa por no poder ayudarte pero me llamo la atención y por lo consecuente me surgio un par de dudas con respecto a la forma de jugar "respaldos de seguridad" en tu PS2 ojala que me puedas resolver mi duda ya que tengo un PS2 modelo "Gordo" el cual no le sirve el laser y las refacciones son muy caras ademas de dificiles de hayar.

MiS preguntas son las siguientes:

¿Como puedo usar un disco duro para jugar "respaldos de seguridad" en un
PS2?

¿Como es que funciona?

Y por ultimo:

¿Donde puedo obtener dicho dispositivo? y/o ¿Como puedo hacer uno?

Por tu tiempo y atención mil gracias

PD: Tratare de reponder tu duda lo mas pronto posible
  #3 (permalink)  
Antiguo 09-Nov-2009, 19:43
a1exit0 no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 2
Predeterminado Respuesta: Que es "PS2 LOAD" y como se usa?

Hola, tratare de contestar puntualmente tus preguntas a continuación:

[QUOTE=DAMHERB;404044]Hola antes que nada disculpa por no poder ayudarte pero me llamo la atención y por lo consecuente me surgio un par de dudas con respecto a la forma de jugar "respaldos de seguridad" en tu PS2 ojala que me puedas resolver mi duda ya que tengo un PS2 modelo "Gordo" el cual no le sirve el laser y las refacciones son muy caras ademas de dificiles de hayar.

MiS preguntas son las siguientes:

¿Como puedo usar un disco duro para jugar "respaldos de seguridad" en un
PS2?
Basicamente necesitas 4 cosas:

1. Un disco duro formatedo en fat32 (Normalmente no vienen asi, pero hay programas que te permiten darles ese formato).

2. Una MC que tenga instalada el chip Virtual, FREEMCBOOT para ser especificos.

3. El programa USBADVANCE o HDLOADER (yo uso el USBADVANCE) el cual te servira para correr los juegos en tu ps2 desde el disco duro

4. Las aplicaciones USBUtil 2.0 o UsbExtreme. (Son programas ejecutables desde tu pc, necesarios para cargar tus juegos en el disco duro).

¿Como es que funciona?

Tratare de explicartelo breve y claro para no confundirte...

Necesitaras un disco duro formateado en fat32 porque si esta en otro sistema de archivos, el ps2 no te lo reconocera. En tu disco Duro deberas tener EStos Archivos:
UsbAdvance.elf
Y los archivos de tus juegos en formato ul.cfg

UsbAdbance.elf el cual ejecutaras desde tu ps2, (mas adelante te explico como) lo puedes encontrar muy facil en la web, solo buscalo con google.

Ahora para pasar tus juegos a formato ul.cfg necesitas programas como USBUtil 2.0 o UsbExtreme, son ejecutables que encuentras en la web solo ponlos en google tambn, lo que hacen es convertir tus juegos a archivos formato ul.cfg, a partir de una imagen (.iso) para grabar del juego o desde el juego insertado en el dvdrom de tu computadora.

El FREEMCBOOT como te decia, es un programa que te presenta un menu diferente y con mas opciones cuando enciendes tu ps2, ¿como Cargas este menu?... se te inicia solo al encender tu ps2 con una MC puesta en la consola, que lo tenga instalado.

Debes buscar entre las opciones del nuevo menu "uLaunchElf", presionas X.
Luego veras una pantalla gris con dos opciones, presionas O.
Despues veras la misma pantalla gris pero con mas cosas, como MAC0, MAC1, buscas donde dice //mass: y le das otra vez O. El directorio mass: es el dispositivo que tienes conectado a los puertos usb de tu ps2, en este caso sera el disco duro externo, al hacer todo lo que te acabo indicar estaras viendo los archivos que tienes en tu disco duro.

Una vez que estes en los archivos de tu disco duro te ubicas sobre el Programa USBADVANCE.elf y presionas O, asi habras cargado la aplicacion que te permite jugar copias desde tu disco duro.

Veras que te aparece un programa con una lista de los juegos que tienes en tu disco duro, escoges el que desees, presiona X para cargarlo; y a jugar!!

Y por ultimo:

¿Donde puedo obtener dicho dispositivo? y/o ¿Como puedo hacer uno?
Creo que la respuesta a esta pregunta, esta en la respuesta anterior

Esto ha sido una pequeña descripcion para que tengas la nocion de como se hace, ahora tienes la pauta de donde empezar. Investiga en internet las cosas que no entiendas muy bn y seguro que estaras jugando de nuevo en tu ps2.

Mucha suerte, cualquier cosa preguntame

Última edición por a1exit0; 09-Nov-2009 a las 19:59
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación