|
|||||||
| Programación Escribe aquí todo lo relacionado sobre programación, ya sea C, C++, PHP, etc, etc... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|||
|
Hola a todos, bueno hace poco empece a estudiar C++, pero tengo un problema y es que cuando pongo un programa pequeño de ejemplo no me lo ejecuta. He probado a darle a compilar y luego a ejecutar y nada, no me aparece nada, a ver si me lo podeis solucionar.
Ponia este ejemplo: Código:
// Programa que descompone números en factores primos
// 26/07/2003 Salvador Pozo
#include <iostream> // librería para uso de cout
using namespace std;
int main()
{
int numero;
int factor;
char resp[12];
do {
cout << "Introduce un número entero: ";
cin >> numero;
factor = 2;
while(numero >= factor*factor) {
if(!(numero % factor)) {
cout << factor << " * ";
numero = numero / factor;
continue;
}
if(factor == 2) factor++;
else factor += 2;
}
cout << numero << endl;
cout << "Descomponer otro número?: ";
cin >> resp;
} while(resp[0] == 's' || resp[0] == 'S');
return 0;
}
:Pues me gustaria que me pudieseis dar alguna pagina donde venga algun tutorial para poder crear juegos a partir de C++. Bueno pues esto es todo, espero respuestas PD: Quien dice "hace poco" dice "ayer"
|
|
|||
|
Bienvenido al "maravilloso" mundo del C++, jeje...
El programa es correcto (es decir, compila y ejecuta bien). Aunque depende del compilador que uses, puede o no fallar la compilación. ¿Que compilador de C++ estás usando?. Por otro lado, no sé si te habrás dado cuenta de que el programa utiliza la salida estándar con "cout", por lo que si utilizas windows, el programa debas ejecutarlo en una ventana de DOS. Cita:
Si quieres hacer algún juego que pueda pasar por "decente" en algo parecido al C++ te recomiendo el Visual C++ o Borland C++ builder y librerías OpenGL ó DirectX. Saludos. Víctor |
|
|||
|
Pues claro, utiliza el Allegro, pero quedas advertido, es solo para aptos. Pues tienes que tener roses con el GCC es decir el compilador de C GNU (software libre). Y ademas debes tener conocimientos del Ensamblador GNU el NASM. Si dominas ambos hacer juegos en C++, sera cosa de niños. Pero esto solo en consola DOS, si lo que quieres es hacer juegos de manera mas facil y mas vistoza, te recomiendo que uses el Visual C++ con el SDL, que es multiplataforma entre otras cosas. Si te interesa visita la pagina de nacho cabanes y la JPLL. Bye. Espero de sirva de algo.
|
|
|||
|
Vale bien, ahora si me va el codigo, y no hice nada
, pero ahora me da error en otro:Código:
/* Este programa muestra expresiones binaria */
#include <iostream.h>
int main(void)
{
// declaraciones locales
int a;
int b;
a = 17;
b = 5;
// sentencias
cout << a << "+" << b << "=" << a + b << endl;
cout << a << "-" << b << "=" << a - b << endl;
cout << a << "*" << b << "=" << a * b << endl;
cout << a << "/" << b << "=" << a / b << endl;
cout << a << "%" << b << "=" << a % b << endl;
cout << "Espero que te haya sido útil la demostración.\n";
return 0;
} //main
:Código:
3 C:\Dev-Cpp\include\c++\3.4.2\backward\iostream.h:31, from C:\Documents and Settings\Sergio E\Mis documentos\C++\Ej1.cpp In file included from C:/Dev-Cpp/include/c++/3.4.2/backward/iostream.h:31, from C:\Documents and Settings\Sergio E\Mis documentos\C++\Ej1.cpp Código:
3 C:\Documents and Settings\Sergio E\Mis documentos\C++\Ej1.cpp from C:\Documents and Settings\Sergio E\Mis documentos\C++\Ej1.cpp Código:
32:2 C:\Dev-Cpp\include\c++\3.4.2\backward\backward_warning.h #warning This file includes at least one deprecated or antiquated header. Please consider using one of the 32 headers found in section 17.4.1.2 of the C++ standard. Examples include substituting the <X> header for the <X.h> header for C++ includes, or <iostream> instead of the deprecated header <iostream.h>. To disable this warning use -Wno-deprecated. .PD: perdonar la tardanza en contestar, estuve haciendo muchas cosas
Última edición por segeni2006; 19-Aug-2007 a las 17:38 |
|
||||
|
hola amigos yo conozco un poco de C++ pero yo trabajo con linux que es un software libre no es mucha la diferencia con el de windows pero para mi es facil trabajar... ahh una pagina que te puede servir para aclarar tu dudas es www.cconclase.net y tambien tengo algunos libros y folloetos acerca de C++ si te interesa me los puedes pedir y te los mando
|
|
||||
|
Hola, para el problema de que la pantalla desaparezca muy rápido, prueba a poner un getch() (creo que la funcion era esa) o algo parecido para que se quede esperando a que pulses alguna telca para desaparecer. Lo que te pasa, es que se abre una ventana, se ejecuta tu código, y se cierra porque el programa acaba. De todas formas te recomiendo que utilices Eclipse con el plugin de C/C++, hasta ahora es el mejor que me he encontrado
| Herramientas | |
|
|
|
Torneo DC 2012
|