|
|||||||
| Programación Escribe aquí todo lo relacionado sobre programación, ya sea C, C++, PHP, etc, etc... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|||
|
HOla amigos! siempre me dirijo a uds pues en cada ocasión me dan excelentes recomendaciones para solucionar distintos tipos de obstáculos técnicos o referentes a la índole de la tecnología... Gracias!
Esta vez les escribo porque estoy trabajando junto a otros 2 amigos es un proyecto web, estamos diseñando una revista digital o revista vía web, como la quieran llamar, la cuestión es que es una revista!. Tenemos nuestro hosting, además estamos trabajando con wordpress y nos otorga muchos temas gratuitos de revista, sin embargo, no nos fiamos de eso, solamente nos fijamos en la estructura del tema (columnas, cabecera, etc.) y comenzamos a reprogramar el tema a nuestro gusto, haciéndolo totalmente original. Tendremos distintas categorías, como Actualidad Mundial, Deportes, Tendencias, Etc. y comenzaremos a cubrir poco a poco las categorías ofrecidas. Somos de Venezuela, los temas seran locales (referentes a nuestro país) y también ciertos temas internacionales siempre y cuando puedan cubrirse... Las preguntas en cuestión son las siguientes: 1. Que tipo de imagenes podemos usar en nuestra web (pregunto por los derechos de autor)? 2. Si nosotros tomamos nuestras fotos ¿Se les debe hacer un copyright legal antes de subirlas a la web? 3. Si quiero hacer (por ejemplo) el Review de algún juego de Video y quiero usar una imagen de la caratula o del juego "in game" ¿Tengo problemas con los derechos de autor? 4. Los reportajes que realicemos (o artículos como les quieran llamar) deben llevar copyright? (pregunto porque tenemos amigos que tienen buen material y tenemos esas dudas de postearlos) 5. ¿Mi web debe tener copyright en general o es por separado (por separado me refiero, registrar el logo, el nombre, blah blah)? Por ahora son 5 preguntas que nos abruman, tenemos material, tenemos muchas cosas listas y programadas, pero estamos en "stand by" hasta tener respuesta de estas interrogantes y evitarnos problemas al lanzar la web y darles publicidad. De verdad espero sus respuesta, y les pregunto esto a uds porque siempre dan respuestas concisas (por lo menos las veces que les he preguntado ha sido así) Gracias! PD: Me disculpan si el tema no va aquí en programación, solo que como estamos creando la web, pensé que debía estar aqui. Última edición por FidoX; 14-Nov-2011 a las 03:36 |
|
||||
|
Hahahaha muchas preguntas con respecto a lo de los derechos casi todas las imagenes son libres las que no son porque son de Devian Art una pagina para exponer diseños y depende si el autor desea que sean publicadas. pero la mayoria las puedes usar tambien hay blogs que ponen una marca de agua en imagenes que no son suyas y aveces los que toman fotos ponen su nombre para que sean conocidos pero no hay tanto problema te estas ahogando en un charco de agua ahora las preguntas
1. Puedes usar de todo tipo, excepto si el autor no quiere compartir y no deja que le des click derecho copiar de ahi eres libre, te recomiendo buscar imagenes .png ya que tienen la mayor calidad 2. Puedes ponerles tu nombre abajo para que sepan que son tuyas ya quien las distribuya vera que son tuyas y sera tu reconocimiento. 3. Cuando descargas un juego en DC miras las caratulas de los juegos no? esas imagenes son libres no es la gran cosa 4. Puedes hacerlo como el periodico al final de la hoja poner el nombre del que hizo el articulo y la web para que todos sepan que es tuyo el material 5. Cuando registras un dominio registras el nombre si le agregas un logo con ese nombre ya se vuelve propiedad del mismo, no es necesario tanto Consejos Revisa bien lo que vas ha hacer te recomiendo Usar Blogger tiene muchas mas plantillas y para mi es mas personalizable ve a Blogger Templates ahi encontraras varias plantillas Si alguien tiene un problema va tratar de contactarte tenlo por seguro pon en tu web un correo para que todos puedan contactarte por abajo en el footer que las imagenes usadas son de busquedas por internet que tu no estas sujeto a ninguna responsabilidad, "por es el correo XD" Dear lord para que usar hosting con comprar un dominio y configurarlo con wordpress para que sea tu hosting ya esta eso fue dinero de mas..... |
|
|||
|
El hosting lo compramos, y luego instalamos wordpress (bajado desde wordpress.org) de todas formas gracias por tus opiniones! =D pensaba que habría mucho lío, como queremos llevar la web un poquito más allá. Si alguien tiene mas respuestas, lo agradecería!
Gracias! |
|
|||
|
Graaaaciaas Hagane!
cuando dices "Los review de videojuegos así como el uso de su carátula solo deben llevar una leyenda asi como de copyright 2011 Konami Ltd. o similares." Esa leyenda debe ir debajo de la imagen cierto? Tomaré en cuenta el registro del logo man! Gracias! si sabes mas del tema porfa escribelo! |
|
||||
|
pues pregunta tus dudas, no estudio periodismo pero si le he entrado a un par de cosas xD
pues realmente no es necesario bajo la imágen aunque se acostumrba que sea así cuando solo 1 imágen acompaña el artículo, cuando son varias se suele escribir al final en letras cursivas (itálica) y el simbolo del copyright la letra c encerrada en un circulo
|
GRacias! Mantendré el tema vivo mientras aclaramos esas dudas... más arriba colocaste:
"esta es una rveista electrónica cuya único fin es una investigación periódistica. Todas las imágenes fueron usadas sin fines de lucro y con fines informátivos y pertenecen a sus respectivos autores. copyright 2011 tu página" "Sin fin de lucro": Ok! y que pasa si vendemos publicidad? es decir, en la web tendríamos sponsors (patrocinantes), como ejemplo, DC ve que la web es muy visitada y nos llama y dice: "Quiero colocar un banner en tu web, o un link" y ahi se crea un cierto pago "mensual" o como sea... y ya su banner estara en la web... eso afectaría ese footer de "sin fin de lucro" de la pagina? |
|
||||
|
es simple, te lo planteo con ejemplos de la vida real.
La revista de pc world por ejemplo, tienen reportajes e imagenes peor además anuncios de consumibles de cómputo. No estan vendiendo ni lucrando con las imágenes, sino cobrandote en el costo de la revista los materiales, el trabajo de impresión, el transporte, publicidad, el trabajo de los redactores, etc. Como quien dice, el costo o "ganancia" que se obtiene es meramente por tu trabajo, no por vender la imágen de una empresa que no te pertenece. Lo que obtengas de ganancias por esto con tus afiliados no será precisamente por imagenes de X compañía, sino que será por el tráfico de gente que te visita para leer los artículos que, por ejemplo, tu escribas. Vendes tu trabajo nada más.
| Herramientas | |
|
|