|
|||||||
| Programación Escribe aquí todo lo relacionado sobre programación, ya sea C, C++, PHP, etc, etc... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|||
|
Buenas a to@s, estoy haciendo un ejercicio en python para clase, tengo que realizar un programa que tenga 2 metodos, y uno tiene que llamar al otro.
La cosa es asi una clase se llama clientes, y tiene todos lso datos de lso cleintes, y la otra clase recoge lo que el cliente introduce por teclado (es un menu). El problema lo tengo cuando hago esto Class Cliente(self,nombre): self.nombre=nombre bla bla if __name__=="__main__": #empezamos el programa clientito= raw_input("Dime el nombre del cliente para crearlo") clientito = Cliente() si ahora le digo print print clientito print clientito.nombre Pongamos que el usuario ha puesto de nombre Raul los prints me dicen <__main__.Cliente instance at 0x020555F8> Raul Y el imposible trabajar con <__main__.Cliente instance at 0x020555F8>, porque me pilla este valor y no el introducido por el usuario ?? gracais |
|
|||
|
Cita:
En el segundo, estás imprimiendo el valor del atributo (clientito.nombre), por lo que te funciona correctamente, ya que este valor sí es una cadena de texto. ¿Dónde está el problema? Según parece, debes repasar la teoría básica, concretamente el concepto genérico de "objeto". Un saludo |
|
|||
|
El problema esta en que quiero generar una clase, que genere otra clase, es decir que cuando diga
xx = raw_input("Dime le numbre del cliente para cearlo") xx = Cliente(xx) me cree un Cliente nuevo con el nombre introducido por el usuario y no el objeto creado. |
|
|||
|
Bueno, me pillas un poco en calzoncillos con python, pero pensando en POO general:
Código:
clase Agenda(cliente)
arrayClientes[indice++]=cliente
clase Cliente(nombre)
nombre=nombre
Main:
sNombre = input("Introduce el nombre del cliente: ")
objCliente = Cliente(sNombre)
objAgenda = Agenda(objCliente)
for obj in objAgenda.arrayClientes
print obj.nombre
Así, cuando accedes a un objeto del array, puedes acceder a su atributo "nombre" e imprimir el nombre correctamente. Otra posibilidad es la siguiente: Código:
clase Agenda(nombre)
arrayClientes[indice++]=Cliente(nombre)
clase Cliente(nombre)
nombre=nombre
Main:
sNombre = input("Introduce el nombre del cliente: ")
objAgenda= Agenda(sNombre)
for obj in objAgenda.arrayClientes
print obj.nombre
En cualquier caso a ver si se pasa alguien que controle Python. |
![]() |
| Etiquetas |
| python classes ayuda |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|