|
|||||||
| Programación Escribe aquí todo lo relacionado sobre programación, ya sea C, C++, PHP, etc, etc... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|||
|
Hola amigos como estan!...
Me encuentro realizando un sistema para una casa hogar, en el cual llevamos el registro de los niños que ingresan, a ellos se les toma una foto que va en el expediente. En el formulario estan los diferentes cuadros de texto como: codigo, nombre, apellido, edad, etc, que el usuario va llenando, todo eso esta controlado, la cuestion es que quiero saber que comando o que codigo o que herramienta debo insertar para que el usuario pueda ingresar la foto... Alguna Respuesta??.. Gracias |
|
|||
|
Es el visual 6.0, me equivoque al escribir el titulo del post... gracias, investigare bien, pero me gustaria q esa imagen se guarde en la base de datos.
Tengo otras dudas además de esta, puedo seguir comentandolas por aquí? Estaría agradecido, y al final puedo subir el resultado y vean. Gracias Última edición por FidoX; 25-Apr-2011 a las 17:10 Razón: Otras Dudass |
|
|||
|
Cita:
|
|
||||
|
Bueno. los controles que te digo son de visual basic .net (las nuevas versiones de este) y bueno, ya tienen esos controles para ir arrastrando.
Para guardar la imagen en la base de datos, en tu tabla deberias tener un atributo que sea de tipo binary, y que vayas guardando bit a bit lo que esta en la imagen en la base de datos.... mm te podria explicar esto en C# ya q me es mas facil para mi
|||
|
mmm... para VB6 creo que había que "currárselo" usando los commons, no sé si esto ayudaría:
Control CommonDialog - Cuadros de diálogo de windows Por otro lado, para guardarlo en BBDD quizá deberías indicar también qué SGBD utilizas, aunque supongo que tires de Access, SQL Server o dBase. Dejo otro ejemplo que he encontrado, que creo que es en VB6 y hace lo que buscas: Imagenes en Bases de datos (sin control data) |
|
|||
|
Gracias!! Aunq no he podido resolver lo de la foto! bueno seguire intentando, ahora tengo otra duda... tengo un formulario, que en tiempo de ejecucion cuando se abre muestra las cajas de texto llenas, yo quiero que al abrirse se muestren vacias... que podria hacer? y 2 cositas mas... q en google no consigo nada en especifico!
¿Cómo hago para mostrarle al usuario si en un formulario alguien ingresa algun dato ya existente en la base datos? y ¿Como podría hacer que al ingresar por ejemplo Codigo de Producto 01, y al agregar uno siguiente automaticamente salga el 02? Última edición por FidoX; 08-May-2011 a las 23:02 |
|
||||
|
Hola, no te respondo lo de la foto, pero si te doy un consejo. Lo que quieres hacer lo hace fácil Access, no tienes que programar nada, solo diseñar la base de datos (las tablas que vas a usar) y los formularios.
Tambien puedes trabajar conjuntamente access con visual basic como te sugirieron mas atrás, pero tendrias que aprender si o si el lenguaje SQL. Ahora el tiempo de aprendizaje de Access es muy corto, yo tengo menos de 6 meses usandolo, pero desde la primera semana ya hacía el 80% de lo que se hoy, que ya es bastante.
|
ADO es el intermediario, pero a la hora de hacer las consultas a la base de datos lo tiene que hacer con el lenguaje standar que es SQL. Por ejemplo las sentencias Select, Where, From son sentencias de SQL.
De todos modos creo que para el que pregunta puede ser un complique trabajar con bases de datos desde un lenguaje de programación. Por eso le recomiendo trabajar directamente en Access.
| Herramientas | |
|
|