|
|||||||
| Programación Escribe aquí todo lo relacionado sobre programación, ya sea C, C++, PHP, etc, etc... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|||
|
Muy buenas a todo/as. Quisiera solicitar ayuda para algo que me lleva rondando por la cabeza un tiempo.He instalado recientemente el Vista en mi PC y he descubierto que mis emuladores no funcionan como debieran..me es complicado tener que cambiar de S.O. .He pensado una solucion ideal pero mis conocimientos tecnicos se escapan un poco asi que os pido consejo.Deseo crear un Cd Live de Linux con una distribucion ligerita que solo contenga los emuladores de las consolas para poder cargarlos al arrancar el PC y despues lo quito y fuera, me parece una solucion fantastica, pero ni idea de por donde empiezo..alguien puede ayudarme (manual o algo)??
PD: No sabia muy bien donde poner esto..disculpas si confundi sitio. |
|
|||
|
Cita:
Para que un programa windows funcione correctamente en linux se requiere un emulador de windows, como el Wine, pero este pude presentar problemas para ciertos programas. En realidad no tengo mayor información de como crear tu propio CDLive, pero lo que trato de señalar es que tal vez esa no sea la solución más adecuada. ¿Me explico? Bueno, espero tu respuesta.
|
Perdon si no me he explicado correctamente..los emuladores que necesito existen sobre linux al igual que en Windows, la cuestion es que no se muy bien por donde empezar porque mi conocimiento de Linux es pesimo. La solucion del CD Live tiene la ventaja de no envejecer con el S.O. el emulador ya que todo iria en un solo DVD , emus mas SO mas roms,(En Vista casi todos mis emus no funcionan bien) por eso lo del Live, aparte si me piro de Microsoft, pues mejor que mejor XD.
|
|
|||
|
Bueno siendo así te puedo decir que en realidad jamás he hecho algo como eso, pero existe una versión de linux Live que permite quemar tus datos en el mismo CD, empleando un disco multisesión.
Esa versión se llama puppy linux. Siento que esa opción sería muy sencilla, ya que hasta donde se la otra, la de hacer tu propio CD Live, es un poco complicada, bueno yo nunca lo he hecho así que en eso no puedo ayudarte, pero te recomiendo, si gustas, cheques el puppy.
|
Buenas
Con cabezoneria :smile: he seguido adelante con la idea (estas lineas van desde un Ubuntu).Hombre, curro de programador en otras cosas, pero intentare hacer codigo en esto del c de linux.Gracias por la vision global que me habeis dado, voy a intentarlo de todas formas, aunque de primeras estoy intentando instalar un emu de master system y me tiene intrigado :tongue: si lo consigo ya os cuento como va. De todas formas gracias por ayudar y si os enterais de algun tuto o similares para principiantes pues avisadme. Un saludo |
|
||||
|
pues mira, aca esta lo que tu buscas, te costara un poco, pero yo he hecho mis propios liveCD con las instrucciones de aca, claro esta, usando el la version del livecd y meter los programas que yo quiero
http://www.slax.org/?lang=es |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|
|
Torneo DC 2012
|