Cita:
Iniciado por alvaroalca
se hacer el apartado 1 del ejerciocio 1, bueno mas o menos, el dos no se acerlo, y creo que sabiendo acer los dos primeros apartados podria terminar el ejercicio.
|
"acerlo" yo tampoco sé... ahora bien,
hacerlo ya es otra cosa y, aunque no tengo ni papa de Pascal, mirando un poco por encima te puedo indicar algo:
En este apartado lo que te están pidiendo es lo siguiente:
- lee el txt, que contiene números enteros en un formato conocido (esto supongo que ya lo habrás hecho al resolver el primer apartado, es una parte del mismo)
Lo que vayas leyendo personalmente lo guardaría en un array de enteros, para poder trabajar mejor con ellos.
- crea una variable de tipo "fichero de enteros" donde guardarás los números leídos (reservas espacio y creas el fichero, entiendo que tienes un manual de pascal que tendrá una sección para "trabajo con ficheros")
- te metes en un bucle que finalice cuando llegues al último elemento del array.
Dentro de ese bucle tendrás una instrucción que escriba en el fichero el valor de la posición actual del array según el formato deseado (p.e. un entero cada línea o separados por comas)
- Cierras el fichero y FIN.
Cita:
Iniciado por alvaroalca
respecto al ejercicio 2 no se muy bien como funciona eso de la modificacion de archivos y ne los comandos necesarios.
|
¿?
Este ejercicio te está pidiendo lo mismo que el segundo apartado del primer ejercicio solo que te tienes que crear una estructura de tipo registro, tu array será un array de registros y tu fichero "*.dat" será un fichero de registros, nada más, es IDÉNTICO al anterior.
Cita:
Iniciado por alvaroalca
y gracias de antemano, abstenerse aquellos que solo quieran criticar sin ayudar
|
Critico y ayudo, que si no es imposible aprender
Edit: te dejo un manualillo de pascal que parece que no está excesivamente mal:
http://www.unizar.es/sicuz/siscen/doc/ccuz19.pdf
De todas formas, cuando estás programando y tienes problemas tan básicos como que no sabes qué funciones sirven para manejar ficheros, antes de preguntarlas yo tiraría de Google y pillaría un par de cientos de manuales y seguro que en alguno hay más de una cosa interesante.