|
|||||||
| Programación Escribe aquí todo lo relacionado sobre programación, ya sea C, C++, PHP, etc, etc... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|||
|
¿Por qué no pones tu propuesta indicando exactamente qué es lo que no sabes hacer y a partir de ahí se te ayuda? Creo que el objetivo es que te calientes tú la cabeza un poquito y, si no ves algo concreto, se te explica.
|
|
||||
|
Pues simplemente es un vector de caracteres de 255 espacios, con un ciclo debería bastar para cada procedimiento, solo verificar cada carácter hasta en contra @;
El segundo, para terminar rápido, has un vector de integer de 0 a 31, y en cada número que digan que tienen un compromiso súmale 1, al final recórrelo y regresa el numero de posición si su contenido es menor a 1; |
|
||||
|
pues veran tengo problemas a la ora de programar el procedimiento 1 y 2 del ejercicio 1, no tengo muy claro como y cuando colocar los bucles y hacer qu lea la cadena, repito que el profesor explico hace dos dias los vectores, pero no le dio la gana explicar un poco mejor y no se muy bien como se usan y no los entiendo
|
|
|||
|
Cita:
[ X , X , X , X , X ] Como ves, esta estructura tiene varias "posiciones", en el ejemplo concretamente 5, ocupadas (o no) por elementos, nuestras X. La forma de agregar o eliminar elementos en pascal no te la puedo explicar exactamente porque no la sé, pero podría ser algo como esto: siendo v = [ , , , ] v[1] = X v pasa a valer [ X , , , ] v[2] = M v pasa a valer [ X , M , , ] v[4] = C v pasa a valer [ X , M , , C ] y no tiene más, eso son vectores. Normalmente y como te habrán enseñado, todas las variables deben ser inicializadas. La inicialización de un vector o array pasa por darle un tamaño, por ejemplo en java, un vector de caracteres con 5 posiciones se declararía así: char[] vCaracteres = new char[5]; Lo que te piden en los ejercicios es que leas de teclado n caracteres y los vayas almacenando en un array tal que así: [ h , , , ] [ h , o , , ] [ h , o , l , ] [ h , o , l , a] Debes tener en cuenta que la longitud de tu array será variable (por ejemplo en Visual Basic tienes la orden "ReDim Preserve") Así mismo, como debes leer n caracteres, el bucle que debas poner tendrá que estar ubicado en el procedimiento de lectura y dentro de él deberás leer el caracter pulsado, evaluar si es condición de fin y, en caso negativo, agregarlo a la siguiente posición vacía de tu vector. Análogamente, el procedimiento de escritura. |
| Los siguientes usuarios agradecieron a Mortadelo este mensaje: | ||
alvaroalca (01-Dec-2010)
| ||
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|