|
|||||||
| Programación Escribe aquí todo lo relacionado sobre programación, ya sea C, C++, PHP, etc, etc... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|||
|
Primero aclarar, se que borlandc no debe ser muy usado, bueno no se mucho la verdad de las actualizaciones, yo en mi curso soy el más actualizado de estas cosas con un amigo de mi paralelo, pero con lo q hablo con otras personas y veo cosas en el inter al buscar info. noto que los demás estan aun mas actualizados q yo, ire al grano, quisiera un programa que me calculase la matriz inversa por dos métodos: Gauss-Jordan y el de 1/ determinante(Matriz)*Adjunta(matriz transpuesta). Lo pediría directamente en java porq eso es lo q uso, pero se me sera facil traducir si usan solo el main (no metodos recursivos ni de POO ni tampoco funciones) y si usan cout, cin, en vez de otros métodos q hay en C como print(); y traten mas q todo usar funciones muy conocidas para las estructuras repititivas el for, y palabras q se entiendan al asinar valores, ej: suma en vez de un x o una s, o si es posible, la documentacion para ubicarse mejor, por eso lo quiero en C; yo quisiera poder hacerlo pero la verdad, mi tiempo es muy corto, tengo examenes la sgte semana dia tras otro, creo q estos programas hay q imprimir junto a los de suma y producto de matrices q ya los tengo, pero con pseudocodigos y dfds a parte de los programs, con lo q tengo q dar clases de cinemaica a partir de este lunes; esto ya es para el jueves asi q por favor si alguien pudiera hacerlo hasta mañana le agradeceria mucho, tratare de hacer por mi cuenta porq eso es lo q cuenta pero si es q mi tiempo no alcanzara tratare de entrar aqui otra vez y revisar si alguien pudo contestarme, muchas gracias, saludos.
|
| Los siguientes usuarios agradecieron a es3ado este mensaje: | ||
Aralhach (16-May-2010)
| ||
|
|||
|
ok, te cuento q asi se llame el metodo, ya investigue de eso, es algo asi:
agarras tu matriz, copias la identidad a su lado, luego vas haciendo operaciones con las filas para q a la izquierda quede la identidad y lo q quede a la derecha es la matriz inversa; y si yo vi este tema hace 3 años cuando estaba empezando secundaria, era para ecuaciones, y hacias operaciones con las filas, pero con lo q investigue y nos dijo el profe de compu si es asi el metodo sirve tambien para la inversa. Ahora eso que me dices q haras espero q lo termines para hoy o mañana porq mi entrega es en 2 dias por los 2 metodos, pero trata de generalizarlo, es decir matriz de n x n, ahora lo de ingreso de datos no hay problema, yo le completo el cin y eso pero q sea n x n porq alli esta mi problema. Gracias |
|
|||
|
ok, te cuento q asi se llame el metodo, ya investigue de eso, es algo asi:
agarras tu matriz, copias la identidad a su lado, luego vas haciendo operaciones con las filas para q a la izquierda quede la identidad y lo q quede a la derecha es la matriz inversa; y si yo vi este tema hace 3 años cuando estaba empezando secundaria, era para ecuaciones, y hacias operaciones con las filas, pero con lo q investigue y nos dijo el profe de compu si es asi el metodo sirve tambien para la inversa. Ahora eso que me dices q haras espero q lo termines para hoy o mañana porq mi entrega es en 2 dias por los 2 metodos, pero trata de generalizarlo, es decir matriz de n x n, ahora lo de ingreso de datos no hay problema, yo le completo el cin y eso pero q sea n x n porq alli esta mi problema. Gracias |
|
||||
|
Cita:
Cita:
Es similar porque la mecánica es la misma y porque trabajas con una matriz (la matriz asociada al sistema de ecuaciones) pero no son lo mismo y sus resultados/objetivos son distintos... Cita:
El método del espejo es relativamente fácil de programar para matrices de cualquier orden pero el método de la matriz adjunta se vuelve casi imposible de resolver sin recursividad ya que el cálculo del determinante se define a través de la recursividad. Tal vez pueda hacer algo de trampa con Sarrus para apliar el cálculo hasta matrices de orden 4 pero si debe ser de orden cualquiera si o si hay que usar recursividad. Te recomiendo que veas primero lo del método de la adjunta que es lo más probable que no tenga tiempo de terminar. -Edit- Ok, terminé. [espero que aún esté a tiempo] Y por cierto, estás de suerte por que no sólo son métodos genéricos para matrices de orden "n" sino que revisando mis apuntes de álgebra encontré un artilugio para poder calcular determinantes por el método de la matriz adjunta sin tener que recurrir a la recursividad. Te dejo a continuación el link de descarga de los archivos del código: >>Cálculo de Matriz Inversa x método del espejo y de la matriz adjunta by es3ado<< >>Mirror<< Hay una gran omisión (bache) en el código del método de la matriz adjunta en pos de ahorrar tiempo. Es sólo código simple (que puedes hacer tu mismo) y una parte que se repite por lo que sólo deberás copiar el código de otra parte del programa y adecuarla un poco. Fuera de eso está completo. Enjoy! PD: No tuve mucho tiempo de hacer testeto, sobre todo porque omití el código de introducción de matriz pero funcionaba en los seguimientos que hice en papel.
I'm in my heaven. All's right with the world. Última edición por es3ado; 16-May-2010 a las 14:39 |
| Los siguientes usuarios agradecieron a es3ado este mensaje: | ||
Aralhach (03-Jun-2010)
| ||
|
|||
|
Te cuento q nos dieron algo de tiempo para entregar porq ese dia q nos tocaba compu, fuimos de visita a univalle, Great jeje, muchas gracias por lo q me pasas, vere el link y lo bajare el program, si es q no entiendo algo te aviso asi q no te preocupes del testeo del program, de la documentacion,
, ahora si se te hacia muyyyyy dificil podias usar recursividad, eso tambien estaba viendo, pero alli si necesitaria documentacion para ver cual es el limite de los niveles, el nivel mas bajo, y q usaste en la funcion recursiva, pero revisare el program q me enviaste y te aviso si mejor vemos lo de la forma recursiva. Ahora de lo q encontre del metodo espejo como lo llamas, mi profe nos dio otro algoritmo para este metodo que consiste en casi lo mismo, copias a lado la matriz identidad, pero luego tienes que escoger un numero diferente de 0 (un pivot), luego su columna vuelves 0 (todo lo de abajo o encima de el) y su fila la mantienes, lo q no este en esa fila o columna, tienes q sacar su transformada, eliges otro pivot q no este ni en la fila ni columna del pivot anterior, repitiendo todo el procedimiento, luego cuando obtengas a la izq la matriz identidad, puede q tu matriz obtenida a la derecha sea la inversa, se comprueba multiplicando esta por la matriz ingresada y q te de la identidad, ese seria el metodo q quiere nuestro profesor, vere lo q me pasaste, si esta ese metodo ya, pero si no vere lo q pueda hacer y si necesito ayuda te consulto. Te agradezco mucho por lo q hiciste, muchísimas gracias, espero q no haya sido una molestia, nos vemos, salu2, te cuidas, chauTe cuento q no da la pagina donde la subiste, espero esos 500 segundos y luego coloco download, y vuelvo a esperar 500 segundos, si pudieras sibirlo a mediafire q utilizo mucho, te lo agradeceria aah y esto mas para q sepas q mas ocurre cuando entro al link donde subiste el program, You are requesting Algoritmos de Cálculo de Mat_Inv.rar (0.0 MB) eso me aparece al principio, es cm si el archivo lo hubieran borrado o hubiera desaparecido y pesa nada. Ya pude el program con gauss-jordan, asi q porfa el de determinantes y matrices adjuntas please, ya sabes si puedes me lo subes a otra pagina el program por lo que ya mencione anteriormente, y si quisieras hacer uno con metodo recursivo, puedes aumentar ese program mas a parte, pero colocando cual es el limite, o base de recursividad como documentacion, te lo agradezco mucho, saludos Última edición por Akbal; 16-May-2010 a las 23:44 |
|
||||||
|
Cita:
Cita:
2) La matriz que obtienes donde antes estaba la matriz identidad ES la matriz inversa siempre y cuando donde antes estaba la matriz original ahora esté la matriz identidad. Si no consigues transformar la matriz original en la matriz identidad, la matriz inversa no existe. O sea, la matriz original no es invertible. 3) El método del espejo se basa en la mecánica del método Gauss-Jordan de resolución de sistemas de ecuaciones. Ojo! Gauss-Jordan se basa en el reducción y escalonamiento de las matrices mientras que el método que tu describías era sólo de escalonamiento por lo que sería el método de Gauss (a secas). Te sugiero que revises bien esto. No vaya a ser que entendiste la consigna todo mal. Cita:
Cita:
Lo más seguro es que dejaste pasar más tiempo del que te dan de espera. Si dejas pasar más de 1 minuto luego del tiempo de espera, la sesión de descarga caduca y el tiempo de espera se reanuda. [esto es igual con todos los servidores] Si te resulta molesto, lo lamento pero la única razón por la que utilizo este hosting es porque nunca borra mis archivos así que no debo preocuparme por buscar y resubir archivos si alguien más se interesa en mis descargas luego de mucho tiempo. Por cierto, otras 3 personas ya han descargado este archivo y no se han quejado... Cita:
Si realmente hubieran borrado o desaparecido, te dirían que no está accesible o que fue borrado. Bien por ti... Cita:
Fue cuestión de ingenio y revisar propiedades de los determinantes pero ya está. En fin, podré un mirror del archivo en otro server (revisa mi respuesta anterior) pero no estará allí por mucho tiempo... Ya será cuestión tuya ver lo que haces.
|
Ok, ya pude bajarme del mirro, hay unos problemitas dentro del program, se entiende muy bien con la documentacion y todo pero aqui estan los problems:
1. Mi BorlandC no tiene para leer booleanos ahora q me acuerdo, no esta ni en mi lista d ayuda ni en los data types 2. Me dice declaration syntax error en using namespace std; esta funcion yo no la conocia, si es posible quisiera saber para q sirve y si afectaria si la sacamos del program 3. Hay algunas cosas, creo q podre arreglarlas pero si necesito ayuda te digo, y ahora me dice q nunca fueron usadas las sgtes. variables: cont, det, argc, argv Eso seria todo, con eso mas estara listo el program, muchas grax. |
|
||||
|
¿no entiendes que no hagas doble post, verdad?
dado que al parecer no necesitaras este en particular sino su traducción a java, entonces recomiendo que descargues dev c++, portable o instalable, compiles y traduzcas el codigo. Ese si soporta lo que tu antiguo programa no.
| Herramientas | |
|
|