|
|||||||
| Programación Escribe aquí todo lo relacionado sobre programación, ya sea C, C++, PHP, etc, etc... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|||
|
Si lo se, probe con otro BC que tengo, pero ya tampoco dan otras cosas y eso q este si tiene el bool como variable incluida. No se si alguien pudiera bajar ese program que esta en lenguaje C y traspasarlo al java de una vez, porq yo solo tengo para leer valores q ingrese el usr, solo se utilizar eso para valores normales, no para matrices.
=> necesitaria eso para el bluej por ejemplo, q es un lenguaje antiguo pero es el q usamos en el cole, la cosa es q necesito (porq creo q el resto del program puedo traducirlo yo) alguna funcion q me transforme string a arreglos y matrices para poder pedir el valor de la matriz al usuario (porq con el InputStreamReader y el BufferedReader, ya me es facil hacer las cosas pero nunk encontre algo para q eso se vuelva a matriz, o no tuve time para buskr con calma). Ahora si se puede traducir todo mejor, muchas gracias |
|
||||
|
Cita:
¿No te parece que te estás pasando un poquito de la raya? ¬¬ Ya te dí la lógica que dijiste que entiendes. Ya está el algoritmo (lo más difícil) y a medias la codificación. Encárgate tu de hacer el resto que ya tienes más del 80% del trabajo hecho. De última, que te cuesta revisa un poco de documentación acerca de matrices en java? ¬¬ Por cierto, no dijiste que podrías encargarte de la entrada de datos tu sólo? ¬¬ Cita:
¡¿Para qué demonios quieres convertir strings en matrices?! Lo único que debes hacer es pedir valores de entrada e ir introduciendolos uno a uno en la matriz. Para más, no es que tienes que repetir el código para cáda valos, sólo debes poner el código dentro de un ciclo que vaya de cero a (n*n). Lo único lioso es transformar la entrada de bytes en enteros pero eso es relativamente simple si lees las documentaciones que hay disponibles en Internet [*hint*indirecta*hint*]. En fin... Me siento generoso, aprovecha: Código:
InputStreamReader isr = new InputStreamReader(System.in);
BufferedReader br = new BufferedReader (isr);
System.out.print("text");
int s1 = Integer.parseInt(br.readLine())
Diviertete averguando para qué sirve cada cosa y dónde debes usarlos.
|
Oks.
De lo primero tienes razon, creo q me paso de la raya jejej, lo siento mucho, es q tengo otros problemitas y a veces hasta mezclo sentimientos, pero esto me lleva a otros temas personales, asi q nada q ver jeje XD, pero de nuevo me disculpo por haberlo hecho (pasarme de la raya). Luego eso de ingresar datos, si no me es problema, solo lo decia por eso de java, y si conozco eso q me lo colocaste al final como program, solo decia eso de int a matrices algo como lo q colocaste el Integer.parseInt(), y se q tal va al try y esta otra cosa al principio, tengo incluso una clase tipo paquete (digo tipo porq mas es utilizacion de otra class en una nueva) q directo con solo una variable y usando los metodos de esa clase puedes pedir datos al usr, pero como te dije y aclarando de nuevo no sabia cm meter eso de pedir datos a un usr, usando alguna funcion q me transforme como el parseInt hace con el string al entero, pero con string a matriz, pero vere lo q me dijiste en inter. Ahora lo unico q de verdad no me sirve o no se si sirve es esa funcion de using namespace std; es lo unico q quisiera q me aclarases profa, lo demas entiendo como te digo pero ese boolean en el c es una makna, pero cm tu dices lo traducire solo al java, me pase de la raya, y si necesito alguna pequeña ayuda recien la consulto. Espero q esten mejor separadas mis ideas en parrafos, soy algo entremezclado, me gusta colocarlo de uno solo como si hablara un amigo ya me aconsejo q lo separara por parrafos y ordenadas mis ideas, espero q se entiendan mejor, muchas gracias otra vez es3ado =) salu2 =D |
|
|||||
|
Cita:
Cita:
Este... ¡¿Te das cuenta del terrible embrollo en el que te estás metiendo?! Vas a tener que almacenar TODO el contenido de la matriz en una variable y tratarlo como un string, luego vas a tener que recorrerla buscando el caracter de separación de elementos y luego hacer la disección del string para luego convertir los elementos en ints/floats... ¿Acaso no es más fácil poner un par de ciclos que funcionan en conjunto para que pidan al usuario que ingrese uno-a-uno los elementos de la matriz y los vas cargando en la matriz a medida que los recibes? Código:
cout << "ingrese orden de la matriz\n";
cin >> n;
for (int i=0, i < n, i++){
for (int j=0, j < n, j++){
cout << "ingrese elemento [a " << i+1 << ", " << j+1 << "]";
cin >> A[i][j]
};
};
Cita:
Mi explicación habrá sido muy somera pero si al final vas a pasarlo a Java, no importa porque no lo vas a usar de todos modos. Cita:
Aunque, por cierto, revisando documentación Java, me doy cuenta de que Java admite el tipo boolean. ¬¬ Realmente, no entiendo tu fijación con C si al final trabajas con Java. Cita:
Creo que aún estas mezclando un poco las cosas... XD De nada...
I'm in my heaven. All's right with the world. Última edición por es3ado; 21-May-2010 a las 15:48 |
| Los siguientes usuarios agradecieron a es3ado este mensaje: | ||
Aralhach (03-Jun-2010)
| ||
|
|||
|
Si, es que el problema, yo se q no debo hacer enfasis en C, te entiendo pero como dije y vuelvo a repetir porq quiero complikrme en el ingreso de datos, es porq en java es diferente, tienes q usar eso de bufferedreader, y lo de try y catch, eso me ubico como hacer y como dije tengo una clase q la llamo directo usando algunas funciones para pedir cierto tipo de dato, pero no esta programada para matrices ni arreglos en general.
Encontre algo en internet, lo colocare aqui, espero q sea asi como debo pedir los valores para q el usr ingrese a una matriz, porq aun sigo pensando q se debe transformar string a entero y esas cosas, aqui va: import java.io.*; public class Main { public static void main() { String num ; BufferedReader tec=new BufferedReader (new InputStreamReader(System.in)); int tabla [][] = new int [4][3]; for (int i=1; i<4; i++) { for (int j=0; j<3; j++) { System.out.println("Ingrese numero de fila " + i + ", columna" + j + ":"); num=(tec.readLine()); tabla [i][j]= num; } } for (int i=1; i<4; i++) { for (int j=0; j<3;j++) { System.out.println("["+tabla[ i ][ j ]+"]"); } System.out.println(); } } } Ese es el codigo, es q la cosa esta en que: como tec viene del buffered.... es string, => le asigno a otro string en este caso num, pero como le hago para transformarlo, es como si no hubiera matrices o arreglos, es decir: me creo un entero num2 y coloco num2=Integer.parseInt(num); y luego tabla [i][j]=num2 ??? eso seria muchas gracias de nuevo. |
|
||||
|
Ajá...
Todo muy bien pero... ¿Aunque sea lo probaste UNA VEZ a ver si te da el error o no? Porque por lo que leo tienes dudas porque el código no cuadra con lo que tu crees que es lo correcto. No es descabellado pensar que la clases que trabajen con la I/O tengan métodos que conviertan datos por default sin que tengas que llamarlos. Pruébalo primero y revisa si te da un error. Si te da un error, entre las líneas de código de Java que te tiré unas respuestas atrás hay una linea de código que transforma strings en ints.
|
Sip, es eso q dije del num2, tienes toda la razon deberia probar antes de preguntar XD sorry, ahora lo q me falta es transformar los programs a java y te aviso si es q algo no concuerda o me sale error. Muchas gracias por toda la ayuda. =D
|
|
|||
|
ok, muchisimas gracias ya funciona, solo hay un problema al final no te devuelve la matriz adjunta, no se si lo puedas arreglar eso, ya entregue el trabajo y le explique a mi profesor eso, pero dijo q no importaba, de todas formas no me gusta quedarme con la duda, asi que te dare como se saca la matriz adjunta por si lo q hiciste era para otra matriz y no la adjunta, si eso mas podrias ayudarme a sacar te lo agradeceria porq eso si que intente y no da:
A= a b c d e f g h i adj(A)= A transpuesta y otro metodo = a d g b e h c f i Ahora se sigue asi, como en las determinantes colocas signos, solo q aqui a toda la matriz transpuesta eso es: + - + - + - + - + ahora tomas el primer valor, anulas sus filas y columnas y en vez del valor copias lo que queda en determnante con su signo: +| e h | | f i | se sigue el mismo paso con todos los valores. Eso seria, te puedo mandar el paso de la transpuesta en codigo de java, pero eso de anular y copiar lo q qda me es dificil, si esto mas lo adjuntas al program please. Código: int c=0; for(i=0; i<n; i++) { //Este bloque se encarga de realizar la transpuesta de la matriz C (otra que contiene los valores de la matriz ingresada, A, para que no se pierdan los valores, se usa en vez de B porque este ya calcula la determinante de la matriz asi que varia) for(j=c; j<n; j++) { aux=C[i][j]; C[i][j]=C[j][i]; C[j][i]=aux; } c++; } |
|
||||
|
*SIGH*
¬¬ Me doy cuenta de que escribí detalladas explicaciones en la documentación de mi algoritmo por nada... De la línea 57 a la línea 71 explico lo que deberás hacer para sacar la matriz de los determinantes menores. De la línea 74 a la 80 se encarga de los los signos para convertir la matriz de los determinantes menores en la matriz adjunta. Llegado a la línea 80, la matriz adjunta queda en el arreglo "B"... [DUH] Que luego se traspone y se divide cada elemento por el determinante de la matriz original para conseguir la matriz inversa... Todo esto ya está explicado en el archivo del código. ¡¿Qué demonios haz estado haciendo?! ¡¿Para qué demonios pides documentación si no lees?! Aparte, nunca mencionaste que el algoritmo debía devolver la matriz adjunta, sólo pediste que calculara la matriz adjunta por el método de la adjunta... ¬¬ Ya es obvio lo que debes hacer si quieres conseguir la matriz adjunta... No diré nada más porque ya me harté. Te arreglas por tu cuenta... *Tsk... Venir a darme lecciones de matemática y programación cuando soy yo el que da soluciones... Hay que tener descaro...
| Herramientas | |
|
|