|
|||||||
| Programación Escribe aquí todo lo relacionado sobre programación, ya sea C, C++, PHP, etc, etc... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
|
Hola a todos. Este es mi primer tema y quería haciendolo a traves de un aporte xD! Les dejo un tutorial (hecho por mi) el cual especifica la creación a traves de este gran medio para crear foros, el cual es el sistema MyBB.
Antes de comenzar, hay que dejar claro un par de cosas. 1º - La creación de un foro MyBB es completamente gratuita. 2º - A los foros Mybb se le pueden agregar plugin (especies de extensiones para la mejor vista del foro). Pero cabe destacar que hay plugin gratuitos, como también hay plugin de cobro (estos son los mejores). 3º - Si bien la creación de un foro MyBB es totalmente gratuita, cabe destacar que se debe subir el foro a un hosting o servidor web, los cuales son pagados y gratuitos (los gratuitos, inevitablemente te tendrán que colocar una extensión a la url de tu foro). Para que vean como es un foro MyBB más o menos finalizado, visiten : Gamers Foro No lo tomen como publicidad, dado que es un foro que cree hace un tiempo y solo es para testeos y pruebas que hago a veces. Teniendo todo lo anterior claro y listo, empezaremos con el tutorial : Paso Nº 1 : Spoiler para MyBB 1.4.6:
Paso Nº 2 : Spoiler para Hosting:
Paso Nº 3 : Spoiler para MySQL:
Paso Nº 4 : Spoiler para Filezilla:
Paso Nº 5 : Spoiler para Instalación MyBB:
Ahora podríamos decir que tenemos nuestro foro listo, pero esta en la versión más básica, en el idioma inglés, con un theme muy pobre y con muchas mejoras por delante. Dependiendo del exito que tenga este tema, vere si coloco la segunda parte del tutorial. Cualquier duda, critica, pregunta, quejas, (insultos xD!) serán bien recibidas. Espero que les haya gustado. Saludos ^^ PD : Coloque este tema en esta parte del foro, dado que el foro tiene el lenguaje HTML y más de una vez tendremos que utilizar ese lenguaje para arreglar problemas. Los plugin del MyBB utilizan lenguaje PHP y ahí si es necesario conocer algunos conocimientos. Sí me permiten, en el próximo tutorial : - Cambiar el idioma Ingles a Español de nuestro Foro. - Cambiar El tema o los colores de nuestro foro. - La instalación de plugin a nuestro foro. - Agregar foros y subforos (xD).
||||
|
Ta mu bien la explicacion de como insertar la data base del foro dentro de un hosting.
![]() Hasta yo hoy me he animado a a crear un foro xD (con el consiguiente fallo de la repeticion del correo gmail y con el renombramiento del nombre del foro... xD + que andaba buscando un buen sitio para crear un foro...) Cuando termine de subir el Mierdecilla Filezilla, comento.Saludos
|
|
||||
|
Hagane, para instalar los plugins, debes meterlos en tu PC a la carpeta tuforo/Upload/Inc/Plugins (sólo copiar y pegar el archivo php) y luego subirlo...
![]() Buen tutorial, yo ya tengo un foro MyBB, y lo cree con un tuto parecido |
|
||||
|
este. . .
la jerarquia d ecarpetas de php no es asi: no existe foro/uploads/plugins la mayoria se cargan dependiendo del template que tengas subsilver/prosilver y añadiendo los archivos del mod, además de añadiendo las consultas de sql. me costo mucho trabajo pero logre instalar la respuesta rápida, ahora solo falta ver que los usuarios no tengan problemas
|
Esta bien el aporte, hasta ahora mis foros eran de rellenar cuestionario en estas webs que te hacen el 60% del foro... Gracias, y ani9mos con esos "capitulos" que te quedan (lo del color, los plugins, etc.)
Saludos
|
Cita:
el mio esta basado en phpbb
| Herramientas | |
|
|