|
|||||||
| Programación Escribe aquí todo lo relacionado sobre programación, ya sea C, C++, PHP, etc, etc... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
|
Instalaste dos sistemas operativos en una misma particion???...nose si sera un poco descarada mi siguiente aclaracion(ESTAS LOKO!!!???!?!?!?!)...
que yo sepa los sistemas operativos no se instalan en la misma particion(sino para que existen los programas para particionar nuestro disco duro???)... yo instale el vista( lite 4 business edition)...y no me dio ningun problema... yo que vos hago estas dos cosas: 1º consigete un particionador(programa para particionar el disco(dividirlo en partes iguales al disco duro) 2º conseguir el Windows Vista Lite 4 Business edition...es igual al original solo que funciona mas rapido ya que le quitaron cosas que son inservibles y consumen recursos...este windows vista solo pide 256 de ram como minimo...encambio el vista creo que pide 512 y te recomienda 1Gb... salu2 |
|
||||
|
Mmm quizás deberias revisar las particiones...
Al momento de hacer la particion, te dice cuánto espacio quieres que se le asigne a esa partición... El problema es que te muestra la cantidad en Megabytes... Bueno esto no es el problema en si, sino que quizas el vista reconoce la particion del XP que tenias grabada, y entonces quiere hacer una nueva en el espacio sin usar, pero solamente sobran 10 GB... Yo he tenido problemas con Vista al momento de instalarlo (pide muchas cosas)... En cambio el XP, solo le pones formatear y ya =D... Entonces inicia con el CD del XP, dale en borrar todas las particiones que encuentres, al final te deben quedar aproximadamente un espacio sin usar de 81920 Megabytes... Te sales del programa de instalacion, reinicias la PC e insertas el DVD del Vista... Ahora si, a empezar de cero con el Vista... Ya no sabe que tienes XP en el disco duro, supondrá que no tienes nada y utilizará en su totalidad el disco duro... Si no sirve este metodo, quizas sea problema del DVD del Vista... Aunque lo dudo mucho...
|
yo tengo ambos sistemas (xp y linux) y sin mayor problema
solcuon pero debes formatear, recomiendo respaldes tu informacon: mete tu disoc de instalacion del xp dale instalar nuevo windows xp te va a preguntar k si deseas reparra o instalar, dale instalar te reconoce que ya se instalo y que hay espacio en disco o sin usar, presiona (no recuerdo k letra) para borrar particiones, hazlo y borra tu disoc duro con formato completo ahora creas tu particion del xp del tamaño k kieras y le pones que te la formatee en ntfs normal, no uses la opcion rapida por k es malo, IMPORTANTE el tamaño k menciona es en MB asi k calcula el tamaño deseado una vez hecho esto dale k instale windows xp en la particiopn k ahs creado, acabo de isntalar y listo. 2.- ahora mete tu disco de vista, y al instalarlo te debe de detectar el espacio sin formato en el disco, entonces creas la segunda particion para el vista como se creo la anterior, si piensas dejar espacio para otro sistema limitate a calcular cuanto le piesas dejar al vista, sino usa la cantidad por default que usara el resto dle espacio, y terminas no se al tener 2 windows en la misma makina no se requiera pero en linux te pide un a particion de archivos swap para poder ejecuatr ciertas instrucciones de compatibilidad con linux, y de esa manera yo puedo ver mis archivos de windows en linux salu2 |
|
|||
|
Hello Dumas,
1- Una peque~a aclarion jeje... si se puede instalar dos sistemas operativos en una misma particion. De hecho si eres novato aveces es recomendable que lo hagas, puedes usar VMWare u otro programa de Virtual Machine. De esta manera si da~as algo pues solo desintalas y ya. 2- La particion de swap en Linux es para uso de Virtual Memory ( Memoria Virtual ), la cual se recomienda que sea el Doble de la Memoria Ram Fisica. Esto hara que Linux funcione comodamente. Para poder ver los archivos de Windows en Linux el sistema por Default te instala un NTFS Manager (creo que se llama asi), que de hecho las ultimas versiones te permiten hacer modificaciones en las particiones NTFS. jeje ![]() En cuanto a lo del problema con Vista, lo que sucede es que Vista toma alrededor de 10 GB para el Sistema solamente. Vista pide mucho Hardware, no solo de Disco Duro, tambien de Memoria RAM, Video y de Procesador. Mi consejo es que sigas con XP y si tienes XP Pro. mucho mejor. Actualmente yo tengo una Acer me vino de fabrica con el Win. Vista, tiene 3 GB Ram, 358 MB de Video integrado y un Dual Core, me corria bien pero el Procesador nunca bajaba de 50%. Decidi cambiarlo a XP y me funciona a la perfeccion. Pero mientras Wind. Vista posea el Aero seguira pidiendo mucha memoria.
Última edición por Xecret; 05-Jul-2008 a las 09:01 |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|