|
|||||||
| Programación Escribe aquí todo lo relacionado sobre programación, ya sea C, C++, PHP, etc, etc... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|||
|
Es tu tarea se supone que debes hacerla tu o si no para que coños vas a la escuela.
La diferencia entre uno y otro es que simplemente el segundo debe empezar por el más grande. El for debe ser desde 10 hasta cero por ejemplo, entonces si sabes que vas a tener 10 filas, por ejemplo entonces el for interno sería algo como: for(j=0;j<(10-i);j++) Entonces evidentemente en la primer fila que i vale cero, se pondrán 10 asteriscos, en la segunda, cuando i vale uno se ponen nueve y así... el truco es 10-i y mejor ponte a hacer tus cosas, que no quiero verte cuando termines la carrera como mis excompañeros que ya son egresados y ahora es cuando quisieran aprender. |
|
||||
|
muchisimas gracias...y no me regañes, la verdad esk me esta costando algo de trabajo esto de programacion =S, pero pz tengo k echarle ganas pork la verdad me interesa la carrera y kisiera aprender más, de echo toy leyendo un documento k me paso zenbaku pero pz a veces como k nomas no proceso xD, pero la neta le echare todas las ganas...gracias por la ayuda multicuentasdc XD
|
|
|||
|
Otra cosa, normalmente para contadores usa las variables i,j,k porque eso de usar 'a' y 'r' no es conveniente. Obviamente que es lo mismo desde el punto de vista funcional, pero no es lo mismo en la legibilidad del código, porque la mayoría de los programadores en el mundo usan 'i' y 'j', entonces para alguien que vea tu código es más fácil de entender si usas 'i', 'j'
Cualquiera que vea 'i' y 'j' dirá "esta usando un contador".. pero si ve 'a' dirá, ¿para que será la variable 'a'? Para lo de la matrix necesitas una matriz (y no es broma). básicamente sería como una matriz bidimensional que contenga todos los caracteres de la pantalla. Pero es más fácil si usas un arreglo de cadenas, pero hay que ver si ya viste la funcion malloc, porque si no hay que usar otro método, así que dime si conoces la función malloc |
|
||||
|
ya regrese xD, gracias por el consejo de la i, j y k, la verdad es que no conocia y pz lo tomare en cuenta pa este y futuros trabajos jeje.
ahora, para lo de matrix, mira como dije, voy empezando en esto de programacion (yeah i'm a noob xD) y lo que he visto hasta el momento es el uso de: if - else, switch - case, ciclos do - while, while y for. también he visto el gets y fflush (no entendi bn estas funciones jeje) y hacer una especie de menú para indicar cual es el programa que keremos ejecutar ![]() haber si asi va bn |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|