Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > PC > Programación

Programación Escribe aquí todo lo relacionado sobre programación, ya sea C, C++, PHP, etc, etc...

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-Feb-2008, 18:13
Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso
Shinigami Reviewer

Posts agradecidos: 50
Agradecido 134 veces en 118 posts
Icon5 [C] Me podrian explicar esto plz?

hola, espero k alguien k le sepa a esto se meta hoy.... fijense k tengo k hacer 2 programas, uno donde aparesca una piramide de asteriscos asi...
----*
---**
(el - significa espacio u.u)
bah, esto no me deja ponerlo bn xD pero se supone k así debe de kedar, ya hice la piramide que va normal
*
**
y la invertida, pero la que he puesto k va de mas a menos no se me ocurre como, y queria ver si alguien me podia ayudar con eso plz, me urge. (Si me puedene xplicar se los agradecere mucho, no importa si dan código o no, pero con entender que se cambia)
ES MAS, aquí les dejo el código que hice para la piramide que acabo de poner, namas diganme k valores cambio y porque si no es mucha molestia u.u
Spoiler para :
#include <stdio.h>
#include <conio.h>

void main()
{
int a,r;

for (r = 1; r <= 5; r++)
{
for (a = 1; a <= r; a++)
{
printf("*");
}

printf("\n");
}

getch();
clrscr();

}

y otro ejercicio, una "lluvia de numeros" al estilo matrix, primero se tienen que mostrar números del 1 al 5 en la pantalla y despues el 1 debe de ir desendiendo linea por linea, y cuando llegue a cierto punto debe de desaparecer mientras que el segundo dígito comienza a bajar y así sucesivamente (ESTE SI NECESITO EXPLICACION =S)

Aclaro que el idioma en el que estoy trabajando es C.
De antemano muchsisimas gracias al k me pueda ayudar el dia de hoy

y listo.... grcias

Última edición por Lloyd; 18-Feb-2008 a las 00:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 17-Feb-2008, 19:00
multicuentasdc llegará a ser famoso muy pronto
Banneado

Posts agradecidos: 0
Agradecido 0 veces en 0 posts
Predeterminado Re: [C] Me podrian explicar esto plz?

Es tu tarea se supone que debes hacerla tu o si no para que coños vas a la escuela.

La diferencia entre uno y otro es que simplemente el segundo debe empezar por el más grande.

El for debe ser desde 10 hasta cero por ejemplo, entonces si sabes que vas a tener 10 filas, por ejemplo entonces el for interno sería algo como:

for(j=0;j<(10-i);j++)

Entonces evidentemente en la primer fila que i vale cero, se pondrán 10 asteriscos, en la segunda, cuando i vale uno se ponen nueve y así...

el truco es 10-i

y mejor ponte a hacer tus cosas, que no quiero verte cuando termines la carrera como mis excompañeros que ya son egresados y ahora es cuando quisieran aprender.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-Feb-2008, 19:22
Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso
Shinigami Reviewer

muchisimas gracias...y no me regañes, la verdad esk me esta costando algo de trabajo esto de programacion =S, pero pz tengo k echarle ganas pork la verdad me interesa la carrera y kisiera aprender más, de echo toy leyendo un documento k me paso zenbaku pero pz a veces como k nomas no proceso xD, pero la neta le echare todas las ganas...gracias por la ayuda multicuentasdc XD
  #4 (permalink)  
Antiguo 17-Feb-2008, 19:38
multicuentasdc llegará a ser famoso muy pronto
Banneado

Posts agradecidos: 0
Agradecido 0 veces en 0 posts

Otra cosa, normalmente para contadores usa las variables i,j,k porque eso de usar 'a' y 'r' no es conveniente. Obviamente que es lo mismo desde el punto de vista funcional, pero no es lo mismo en la legibilidad del código, porque la mayoría de los programadores en el mundo usan 'i' y 'j', entonces para alguien que vea tu código es más fácil de entender si usas 'i', 'j'

Cualquiera que vea 'i' y 'j' dirá "esta usando un contador".. pero si ve 'a' dirá, ¿para que será la variable 'a'?

Para lo de la matrix necesitas una matriz (y no es broma). básicamente sería como una matriz bidimensional que contenga todos los caracteres de la pantalla. Pero es más fácil si usas un arreglo de cadenas, pero hay que ver si ya viste la funcion malloc, porque si no hay que usar otro método, así que dime si conoces la función malloc
  #5 (permalink)  
Antiguo 17-Feb-2008, 20:22
Shinigami Reviewer

ya regrese xD, gracias por el consejo de la i, j y k, la verdad es que no conocia y pz lo tomare en cuenta pa este y futuros trabajos jeje.

ahora, para lo de matrix, mira como dije, voy empezando en esto de programacion (yeah i'm a noob xD) y lo que he visto hasta el momento es el uso de: if - else, switch - case, ciclos do - while, while y for. también he visto el gets y fflush (no entendi bn estas funciones jeje) y hacer una especie de menú para indicar cual es el programa que keremos ejecutar

haber si asi va bn
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación