|
|||||||
| Off Topic Lo que no entre en otras categorías va aquí. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
|
Yo aportaré dos que se contradicen entre ellos:
El primero es: Quien calla otorga. Si te acusan de algo y te callas, das a entender que la otra persona tiene razón. Según el dicho El segundo: Quien se pica ajos come. Según esto, si se te acusa de algo y protestas, es porque es verdad dado que te ha llegado a ofender de tal manera que has visto necesario defenderte. Esto también según el dicho Entonces, cual de ellos tiene razón? Se supone que los refranes o dichos son frases cuya veracidad ha comprobado la experiencia, o que se pueden aplicar a la vida real, entonces, la existencia de ambos? Lo entendería si fuera uno solo,en fin.. Saludos
|
"la excepcion que confirma la regla"
muerte y destruccion a todo aquel que la dice ![]() es una contrariedad como una casa!!! en que mundo vivimos en el que la gente no sabe ni poner palabras de manera coherente en una misma frase? ahora comento: quien calla otorga: se suele emplear cuando alguien se calla porque sabe que lo que has incitado a decir es verdad mas vale pajaro en mano en mano que ciento volando: prefieres 1000 euros mes a mes? o 1000000000 al final de tu vida? c yaa
|
LOL Buen tema, hay muchos dichos que se contradicen entre si.
Me hiso acordar algo que vi hace mucho ya en otro foro (No de emulacion) : ¿Como es pocible que las acciones valgan mas que las palabras si la pluma es mas fuerte que la espada? Tecnicamente hablando, los 2 dichos no tienen nada que ver...pero pensandolo bien...cual esta en lo correcto...? Nos vemos.
||||
|
"Hijo de tigre pintito"
Los tigres no son pintos, son rayados. Pintas son manchas "Ando volando bajo" Desde el inicio esta mal, ya que andar hace referencia a caminar. Así es que no se puede caminar y volar a la vez, a menos que se haya metido un porro XD "Estas dormido?" y "Ya te fuiste?" DUH!!!
|
"¿Ya estas aqui?"
"Subir pa´ arriba": y su variante, "bajar pa` abajo" Cuando tienes que ir a un sitio, "Bajar a x lugar", aunque ese lugar esté a 200000 metros de altura sobre el lugar actual. Hace unos dias me vino la duda existencial de cual es la diferencia entre un hijo de put* y un tio de put* madre (tio: buena persona, no tiene porqué tener sobrinos) ![]() En mis tierras castellanas, concretamente León, somos el mayor ejemplo de leismo; es decir, leemos mucho cambiamos normalmente los pronombres "la" y "lo" por "le" en los complementos indirectos haciendo que suene mal para cualquiera que no sea de nuestra periferia. Ejm de la Innombrable: en vez de "Juan lo ha visto", decimos "Juan le ha visto" y nos quedamos tan panchos. Tenganlo en cuenta si ven este fallo en mis post. Ha sido culpa de la sociedad D: Saludos
|
|
||||
|
Dichos que se contradicen? Wat a LOL concept D:
A ver, tengo uno Esta el de "La union hace la fuerza" Interpretacion: Para ir a molestar a un pobre niño indefenso, es mejor ir en un grupo de bravucones que ir tu solo (?) Y su contraparte, "Divide y venceras" Interpretacion: Puedes cubrir mas areas del terreno en un batala mandando a tus tropas a dividirse y atacar por todos los flancos (?) Llegue a la conclusion de que los refranes y dichos no se aplican en todas las situaciones, asi que uno no deberia andar diciendolos todos a cada rato XD Saludos.
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|