OK, antes de que echen a patadas de aquí, dejen que me explique un poco:
Si, ya sé que esta generación a traído cosas malas, cosas buenas y cosas muy malas, ¿lo bueno? en cierta parte los nuevos pokemon(algunos, solo algunos),habilidades ,región, lideres, alto mando, bueno lo de siempre. Aparte de eso, los nuevos tipos de pelea han sido bastante buenos y revolucionarios, dan posibilidades a variadas estrategias de combate, los pokemon se mueven, cierran los ojos cundo se duermen, van mas lento si los paralizas, y no se mueven del todo si los congelas. Siempre ha sido un poco obvio considerando que la tecnología actual permitía estos detalles desde la cuarta generación...pero bueno,aqui estan los resultados, bastante realistas.El nuevo sistema de batallas aleatorias, bueno es un poco lento,pero al final obtiene buenos resultados, una clasificación global y puntajes, para que,si eres tan bueno como dices ser,(son tan bueno pero como no vivo can nadie con ds cerca, no lo demuestro)ganaras algo de prestigio con puntajes elevados, hasta 5 estrellas que muestran tu rango.
Me he pasado un poco hablando de lo malo eh? pero me he desahogado de lo que tenia que decir ahora pasemos a lo malo (snif,snif)
Hay una cosa que se vuelve un problema recurrente en los juegos de rpg,comunmente conocido como replay value.BSCHC que diablos es eso? bueno es lo que te hace seguir jugando un juego después de terminar la línea principal, básicamente nuevos modos de juegos, finales alternos, desbloqueables ,multijugadores entre otras cosas(el mejor en este aspecto para mi es gold,silver y crystal,basicamente porque hay una región para explorar completamente aparte de johto,eventos con la radio,pokeatlon...)Un claro ejemplo donde este NO PASA es final fantasy,pasas la batalla final, quedas en la entrada de la guarida y ya. Terminó. Lo disfrutaste pero ahí quedo, nada más que hacer. Habiendo dicho eso(espero que hayan puesto atención, entrara en el examen sorpresa que les hare mañana),sepan que no es que no me guste pokemon,por el contrario son un gran fanatico,y esta una de las partes que considero que hiso a black/withe menos populares que los otros:redoble de tambores por favor:trrrrrrrrrrrrrrrrrrr,despues de pasartelo no hay nada que hacer.
Vamos por partes:en hoenn y en jotho habia un pokenav y un pokegear,repectivamente no?el pokenav(lo que me recuerdo)traia un mapa(...)una lista de contactos en que,aparte de que los llamabas a ver que estupideces te decian,si tenian la pokebola a la par del nombre,todos los entrenadores,incluso los lideres podian ser desafiados de nuevo,asi veias la actualizacion del equipo rival,completabas la pokedex y entrenabas a tus pokemonEn black/withe:no hay nada,solo esta el extransciever,que solo ponia las imagenes packete que ya habiamos visto filtradas desde que anunciaron el juego,solo decia cosas durante la linea principal,nada importante,cuando pasabas el juego,nunca mas lo volvias a usar,y la webcam que se usaba en la sala wifi,se usaba para otros propositos,unos sucios y perturbadores propositos...,lo cual tambien impica que para entrenar pokes debiles,debias desafiar al alto mando,o ver a la chica en la rueda chicago con pokes nivel 0 que no te dejan nada de exp,poco practico a la hora de entrenar de nuevo,la unica opcion son los estadios...pero el nivel es extremadamente alto,y la unica forma es la compartir exp,y despues de una batalla con un charizard,ya tenias el nivel suficiente para ser un charizard,y todos esos niveles los has subido siendo charmander,asi que tus estados estarian por los suelos,y es algo frustrante ver a los mismos tipos todos los dias,decir lo mismo...ven la diferencia?
Pasemos al hambito de la captura pokemon,el juego se creo con el principal proposito de capturar y coleccionar a 150 mounstros de bolsillo diferentes(gotta catch'em all!) ,pero aqui no se ve reflejada esa idea...¡¿Donde esta la zona safari?!no hay donde atrapar pokes,y al final uno se aburre de depender de los otros para no ver a los mismos,mismos de siempre...un gran error por parte de programacion.Ya esperaba que hicieran una zona para cada generacion,las clasicas safari balls,y claro,obtener un pikachu salvaje,cosa que habia pasado en todas las generaciones menos esta.y eso es otra cosa,dejaron lo clasico para obtener algo completamente diferente.¿donde estan lo montañeros que siempre tenian un geodude?¿tres rivales?¿por que cuando surfeas ya no pasa como antes que siempre aparecia un tentacool?
Vamos al tema de las bayas,simple:por que ya no puedes ni sembrar bayas en el juego?!algo tan elemental,ya se del dream world,pero no es la idea.si vas de viaje y tienes un tiempo libre...que mejor manera de aprovecharlo que mejorar tu inventario?capturar mas pokes?entrenarlos?jagar algun minijuego?
Tampoco hay subsuelo para encontrar gemas,tampoco hay base secreta no mansion...en que estaban pensando
Y para concluir...y la wifi plaza?y los concursos?los superconcursos?el pokeatlon?el parque nacional?nada,nada de nada,solo el teatro en el que lo unico que haces es ver al sprite dar vueltas y vueltas sin recompompenso(o diversion)alguna...asi que despues de pasarte el juego,nada que hacer...
Otra de las cosas que casi nadie se acuerda...que es la primera generaion lanzada en la misma consola que la anterior...osea que pudieron aver echo que los pokes se muevan ,los nuevos tipos de batalla y todo eso,desde diamante y perla.Vamos de generacion en generacion:porque de la primera el salto a la gameboy color?porque querian poner mas pokes,mejores graficos,nuevas aplicaciones,como el reloj y el telefono,que las limitaciones del gb monocromo les impedia.por que el salto de la gb color al gb advance,porque querian mas pokes(que raro)agregar mas efectos graficos(el efeljo en el egua,huellas en la arena),concursos,mejoras en el pokegear ,naciendo el pokenav,que hasta permitia volvr a combatir con entrenadores y lideres,las ya comunes habilidades y claro,las omnipotentes batallas dobles,cosa que las limitaciones graficas y de memoria del gbc no permitian.Porque el salto del revolucionario gba al aun mas revolucionario ds?pues porque querian mas pokes(les sorprende?)muchas mas aplicaciones como el pokemon acompañante,mejores graficas y las animaciones de entrada se quedarian para siempre,un nuevo frente de batalla(ya introducido en el gba)y este es casi el unico con un historia medio decente,un monton de legendarios y como 20 preevoluciones,cosa que las limitantes tanto graficas como de ram no permitian.¿ven?eso es evolucionar.ahora,por que del ds no se cambio al 3ds en la quinta generacion?pues simple,desde la 4 gen.se podian esos graficos y esa cantidad exagerada de pokes,los tipos de batalla y demas,claro que tampoco tuvieron paciencia,porque con una nueva generacion de pokemon en 3d...quizas el 3ds no hubiera tenido un arranque tan malo(ni la perdida de millones de dolares),ya que ubiera extendido el catalogo de juegos(un buen rpg siempre ayuda),y dado una buena razon a los consumidores para comprarlo...y el psvita no tendria las cosas tan faciles para su lansamiento.con eso,las esperansas de futuras generaciones,o el realse de la franquisia se ven destruidos,machacados,destrozados,humillados,pisot eados y etcetera.
Y claro que el juego deberia evolucionar con nosotros!no han visto que la razon por la que nintendo a ganado tanta competencia es por que se enfoca en el publico infantil?!no digo que sea malo,solo que se pasan un poco:ejemplo(digamos que pokemon es para niños)
(mami comprame pokemon!bueno talvez para navidad si te portas bien)
(yahoo!manhunt 3!con el salario de un mes me lo compro...esperen me pagan hoy!cargelo a mi tarjeta,buen hombre.)
ven?halli hay un cliente seguro,con juegos bastante caros,y tenemos el talves te lo compro,que no genera nada de ganancia,poque no se los puede comprar por su cuenta(si ahorra talvez,pero no es la idea)
Bueno eso es todo,gracias por leer,denme sus comentarios,sus opiniones?por que creen que paso esto?sera que nintendo ahora se deja llevar mas por los graficos,y no por la experiencia de juego?como pokemon black?3ds?o wii u?admitamoslo,ninguno de ellos aporta nada nuevo que no sea graficos...arreglaran todo esto en el posible remake de ruby zafiro?que piensan ustedes?
SORRY si este tema no va aqui...la verdad es que no tengo ni idea