No tengo mucho tiempo. Pero, si me hago alguna idea luego de leerlo, te mando un mp respondiendote...

.
(EDIT)
Desde ya te digo (y sin siquiera haber leído más de dos parrafos), tenes alrededor de 30 errores ortográficos y de sintaxis. Si me permitis, me gustaría poder arreglar un poco tu historia. El comienzo tiene que ser lo que lleve el lector a interesarse en el personaje, y el tuyo se describe bien, pero no lo suficiente (si, se que en mis historias tambien me quedo corto, pero es porque no me gusta jugar demasiado con la imaginación de otros, me gusta más jugar con la mía...

). En fin, si me permitis, me gustaría retocar un poco las cosas. Pero, como siempre, creo que tengo que decirte que sería bueno que tu tambien aportes algo. Hay buenos detalles, a excepcion de uno de los nombres de uno de los personajes (Tomas). No encaja muy bien. De un lado tenes a Freya, del otro a Tathar e Ireth, y el más importante para la historia se llama "Tomas" (yo hablo mucho, pero tambien tengo lo mismo cuando le puse Gary al protagonista de mi historia. Pero, aunque no lo crean, eso tambien tiene un sentido. Pronto se enterarán el porque...

).
En fin, es mi simple opinión. Espero que te haya sido de ayuda. Ahhh, y si queres que sea de una legión, "La única" sería una buena legion...

. En todo caso, eso es todo, suerte...

.