Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Actualidad > Noticias del mundo

Noticias del mundo Aquí van las noticias de actualidad

User Tag List

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-Aug-2012, 18:57
Doest es algo digno de comtemplar Doest es algo digno de comtemplar Doest es algo digno de comtemplar Doest es algo digno de comtemplar Doest es algo digno de comtemplar Doest es algo digno de comtemplar Doest es algo digno de comtemplar
Paseante nocturno ◕ ‿ ◕

Posts agradecidos: 402
Agradecido 233 veces en 181 posts
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Enviar un mensaje por AIM a Doest Enviar un mensaje por MSN a Doest Enviar un mensaje por Yahoo  a Doest Enviar un mensaje por Skype™ a Doest
Icon6 Adiós Hotmail, hola Outlook. <- Hotmail echa el cierre.

Adiós Hotmail: El auge y caída del servicio de correos
Cita:
A 16 años de su creación, el que fuera uno de los webmails más populares, con 350 millones de usuarios, inicia su retirada y deja paso a Outlook.com.

Microsoft anunció ayer el l[Solo usuarios registrados pueden ver links. ], su remodelada oferta de correo electrónico, que pondrá fin al histórico Hotmail a 16 años de su creación. Aunque las direcciones @hotmail.com o @live podrán mantenerse, los usuarios nuevos no podrán optar por una dirección @hotmail. Microsoft también incentivará a los usuarios antiguos a usar la plataforma de Outlook.com, hasta que eventualmente no quede nadie usando el antiguo Hotmail. Microsoft no ha dado una fecha específica para el cierre de Hotmail.com, pero se espera que eso ocurra dentro de este año.

La marca, lanzada en 1996 por Sabeer Bhatia y Jack Smith y adquirida al año siguiente por Microsoft, fue en algún momento dominante y paulatinamente perdió su atractivo, con muchos usuarios emigrando a otros servicios, o dejando el correo @hotmail para recibir spam y otras cosas poco interesantes. En la actualidad, la marca era como un dinosaurio de las épocas tempranas de internet, [Solo usuarios registrados pueden ver links. ] que visto como un servicio que estuviera de acuerdo a los tiempos.

El auge y éxito

Una de las primeras claves del éxito de Hotmail en los incios es que usaba HTML para funcionar en la web, de modo que no necesitabas un cliente para recibir el correo. También estaba disponible en múltiples idiomas, lo que lo convirtió para 1999 en el servicio de correo más popular del mundo, con más de 30 millones de usuarios activos.

Otro punto clave fue la integración con MSN Messenger, donde para crear una cuenta era necesario al principio tener un correo de Hotmail. La popularidad del Messenger como sistema para chatear hizo crecer la cantidad de usuarios de Hotmail, que llegó a tener 369 millones de usuarios en 2010.

La competencia de Gmail

Uno de los momentos críticos para Hotmail fue la aparición de Gmail en 2004. El servicio de correos se lanzó al principio con una capacidad de almacenamiento de 1 GB, muy por encima de los entre 2 MB y 4 MB que Hotmail ofrecía en ese entonces.

Gmail venía cargado con una “onda cool” contagiada de la marca Google: el buscador era universalmente conocido en la web, y la cultura abierta de la compañía también. Por otro lado, muchos de los que tenían una cuenta Hotmail que usaban para chatear, con nombres de usuario como [Solo usuarios registrados pueden ver links. ] o [Solo usuarios registrados pueden ver links. ] decidieron abrirse una “cuenta seria” en Gmail, manteniendo a Hotmail casi exclusivamente para el chat.

Hotmail se había convertido de cierta manera para entonces en un servicio para adolescentes más interesados en el chat que en mandar correos, lo que terminó pesándole al momento de servir como una dirección de correo profesional.

Cambios

El lanzamiento de Outlook.com no fue el primer intento de renovación de Hotmail. En 2006 Microsoft intentó cambiarle el nombre por “Windows Live Mail”, pero el rebautizo causó confusión entre los beta-testers y la compañía decidió mantener el nombre de Hotmail.

Microsoft [Solo usuarios registrados pueden ver links. ], en su rapidez, diseño, capacidad de almacenamiento, integración con SkyDrive y Office, entre otros, sin embargo, el servicio no perdió la imagen de “poco serio” que venía arrastrando.

La llegada de Outlook.com intenta terminar con esto, y la elección de cambiar de nombre va directamente en esta dirección. La idea de usar el nombre Outlook – conocido por la aplicación para leer correos, ampliamente utilizada en muchas oficinas del mundo – rompe con la imagen antigua y adolescente de Hotmail, tiñéndola con una marca más profesional.

Microsoft está lanzando así un “nuevo correo” y terminando con Hotmail, pero tratando de no perder los 350 millones de usuarios registrados que tiene – sino que intentará hacerlos migrar, y convencerlos de usar la cuenta de Outlook como su correo principal.

Es difícil cambiarse de correo – en cierta medida, es como cambiarse de número de teléfono. Todos saben dónde encontrarte en la web, y cambiar esa dirección puede llevar a contactos perdidos. Sin embargo, una mejor experiencia podría llegar a convencer a algunos a dar un salto a una nueva alternativa, como ocurrió en el pasado desde Hotmail a Gmail.

Como sea, Hotmail representó una parte importante de la historia de internet, y le deseamos una buena retirada. ¿Lo echarás de menos?

Visto en: [Solo usuarios registrados pueden ver links. ]
__________________________________________________ __

Da la casualidad que hace casi 6 años y nose cuantos meses, que me hice con mi cuenta hotmail.

Me hace gracia/me apena realmente el cierre -> No.

Tan solo me molesta que porque ahora que M$ empezó a perder millones de users por dejar de usar el MSN (Chat cof* cof*) por Cara libro (facebook) o hotmail, por gmail. Dudo mucho que la gente vuelvan como moscas a la mier** para reutilizar su vieja cuenta de @hotmail o @live para renovarse a outlook

Iremos haciendo las maletas a gmail

Saludos

▲◄▪▪▪ Doest has played 500 hours of S4 League!
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Doest este mensaje:
DK zabimaru (02-Aug-2012), MiKeLg (03-Aug-2012), shino (06-Aug-2012)
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-Aug-2012, 19:09
DK zabimaru no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 39
Agradecido 1 vez en 1 post
Predeterminado Respuesta: Adiós Hotmail, hola Outlook. <- Hotmail echa el cierre.

lo que no se es si esto provocara que esas cuentas que tenias en hotmail o live.com.mx queden inservibles provocando que no puedas utilizarlas para xbox, digo hasta donde se xbox solo permite cuentas @hotmail o @live para el inicio o creacion de un perfil de xbox live. :/
  #3 (permalink)  
Antiguo 02-Aug-2012, 19:34
Chacal No tiene buena fama por aquí Chacal No tiene buena fama por aquí
Conde de lo oscuro.-

Medalla de super moderador 

Posts agradecidos: 725
Agradecido 729 veces en 411 posts
Mentioned: 27 Post(s)
Tagged: 1 Thread(s)
Enviar un mensaje por MSN a Chacal
Predeterminado Respuesta: Adiós Hotmail, hola Outlook. <- Hotmail echa el cierre.

No se como va a funcionar el xbox live, pero si tienes una cuenta hotmail o live, de igual manera puedes usar el outlook sin la necesidad exclusiva de crearte otra cuenta, asique supongo que no afectara tanto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02-Aug-2012, 19:59
Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso
Caballero Dorado

Medalla de administrador 

Posts agradecidos: 151
Agradecido 574 veces en 383 posts
Mentioned: 3 Post(s)

Era un cambio necesario. ¿Será bueno o no? Ya lo veremos. De momento no he tenido problemas con mi cuenta de Games for Windows Live así que para Xbox Live debería ser igual de transparente.

Saludos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 02-Aug-2012, 21:11
DarthBeto tiene motivos para estar orgulloso DarthBeto tiene motivos para estar orgulloso DarthBeto tiene motivos para estar orgulloso DarthBeto tiene motivos para estar orgulloso DarthBeto tiene motivos para estar orgulloso DarthBeto tiene motivos para estar orgulloso DarthBeto tiene motivos para estar orgulloso DarthBeto tiene motivos para estar orgulloso DarthBeto tiene motivos para estar orgulloso DarthBeto tiene motivos para estar orgulloso DarthBeto tiene motivos para estar orgulloso
Noble del Internet

Posts agradecidos: 120
Agradecido 396 veces en 301 posts
Mentioned: 2 Post(s)
Enviar un mensaje por MSN a DarthBeto

Cita:
Iniciado por Lennon Ver Mensaje
Era un cambio necesario. ¿Será bueno o no? Ya lo veremos. De momento no he tenido problemas con mi cuenta de Games for Windows Live así que para Xbox Live debería ser igual de transparente.

Saludos...
Es hermoso. Todo es más fácil y funciona mucho más rápido que el antesrior windows live mail. Lleva algo más de un mes que la cuenta de la universidad me la pasaron a outlook y estoy bastante conforme con ello.

Taidana no Zankoku Tenshi
  #6 (permalink)  
Antiguo 02-Aug-2012, 21:56
superhyoga está en el buen camino
DC Medio

Posts agradecidos: 0
Agradecido 2 veces en 2 posts

Pues yo la verdad es que a mi si que me afecta. Las 2 cuentas que utilizo habitualmente (la poco seria, que uso con amigos; y la seria para temas laborales) estan en hotmail.com y no me ha llegado ningún mensaje ni ninguna noticia referente a este tema.

Supongo que, igual que con las demás actualizaciones me mandarán algún mensaje en algún momento para que migre a outlook, pero mientras tanto, mantendré las cuentas tal y como estan.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02-Aug-2012, 23:53
DarthBeto tiene motivos para estar orgulloso DarthBeto tiene motivos para estar orgulloso DarthBeto tiene motivos para estar orgulloso DarthBeto tiene motivos para estar orgulloso DarthBeto tiene motivos para estar orgulloso DarthBeto tiene motivos para estar orgulloso DarthBeto tiene motivos para estar orgulloso DarthBeto tiene motivos para estar orgulloso DarthBeto tiene motivos para estar orgulloso DarthBeto tiene motivos para estar orgulloso DarthBeto tiene motivos para estar orgulloso
Noble del Internet

Posts agradecidos: 120
Agradecido 396 veces en 301 posts
Enviar un mensaje por MSN a DarthBeto

Cita:
Iniciado por superhyoga Ver Mensaje
Pues yo la verdad es que a mi si que me afecta. Las 2 cuentas que utilizo habitualmente (la poco seria, que uso con amigos; y la seria para temas laborales) estan en hotmail.com y no me ha llegado ningún mensaje ni ninguna noticia referente a este tema.

Supongo que, igual que con las demás actualizaciones me mandarán algún mensaje en algún momento para que migre a outlook, pero mientras tanto, mantendré las cuentas tal y como estan.
No va a cambiar tu cuenta, sólo el entorno y posiblemente la dirección de la página para ingresar. Seguramente dejarán hotmail para redireccionar al login de outlook.

Taidana no Zankoku Tenshi
  #8 (permalink)  
Antiguo 03-Aug-2012, 08:50
nintendo__ds tuvo un comportamiento un poco descarado en el pasado
DC Fanático

Posts agradecidos: 110
Agradecido 20 veces en 17 posts

mientras no den ninguna molestia a los usuarios no deberia haber ningun problema, lo que no se si las cuentas de correo hechas antes de pasar a outlook conservaran el @hotmail.com de las cuentas de correo o si lo cambiaran por el @outlook.com, si lo hicieran podrían darse ciertos problemas a los usuarios

#9 (permalink)  
Antiguo 03-Aug-2012, 12:17
MiKeLg sólo puede mejorar
DC Avanzado

Posts agradecidos: 19
Agradecido 22 veces en 15 posts
Icon4 Respuesta: Adiós Hotmail, hola Outlook. <- Hotmail echa el cierre.

nose lo que haran pero sera una p**ada porque y si nos dejan de funcionar todas las cuentas que tengamos asociadas a una cuenta @hotmail o @live por ejemplo decemuladores mi cuenta es con un @hotmail el facebook twitter y todo tipo de pajinas en las que estemos registrados. habran pensado en eso y en hacer algo para que de alguna manera no se nos quiten

edito: ya esta hecho no pasa nada solamente es como ver lo mismo en distinta manera ves tus mensajes antiguos y demas y me imagino que no pasara nada con la xbox es solo que los que ya tienen una cuenta de antes entran con esa

Nint3ndo

Última edición por MiKeLg; 03-Aug-2012 a las 13:33
  #10 (permalink)  
Antiguo 03-Aug-2012, 16:29
Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso
Banhammer - Administrador

Medalla de administrador 

Posts agradecidos: 108
Agradecido 811 veces en 448 posts
Predeterminado Re: Adiós Hotmail, hola Outlook. <- Hotmail echa el cierre.

Mi primera cuenta de Hotmail data del 2001. Coño que tiempos, pero lo que comenta la noticia es cierto, mientras la de Hotmail la utilizaba para pasársela a los amigos para utilizar -muy rara vez ya- el MSN, la de Gmail es la oficial, para "asuntos serios".

He entrado a Hotmail y de entrada el diseño es diferente y se ve bastante bien. Que bueno que se renove (renueve?), me da mucha nostalgia.

El final se acerca...
Mas firmas: *
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación