|
|||||||
| Noticias del mundo Aquí van las noticias de actualidad |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
|
Cita:
El primer apronte a esta meta fue algo llamado "Light Peak", un método bastante prometedor que utilizaba un chip propietario que convertía señales ópticas en datos eléctricos, los cuales viajaban a través de un cable óptico logrando velocidades de transferencia de hasta 10Gbps por lo bajo, ya que sería una tecnología fácil de desarrollar y maximizar, por lo que la promesa de 100Gbps por parte de Intel estaba sobre la mesa para un futuro. Pero todo esto habría quedado en el olvido, puesto que en algo que es llamado "Silicon Photonics Link", sería posible, de entrada, mover información a 50Gbps, esto es, cinco veces más rápido que Light Peak, y con la misma promesa de escalabilidad de su hermano menor. ¿Y qué tiene que ver el silicio y los fotones en todo esto? De manera simplista, es válido explicar que el método consiste en convertir datos electrónicos (ceros y unos) en fotones, los cuales se mueven a la velocidad de la luz (literalmente) a través de un hilo de fibra óptica, llegando al otro extremo a otro pedazo de silicio (fotodetectores), que los convierte nuevamente desde fotones a datos eléctricos, los cuales son comprensibles por la computadora. A medida que nos acercamos a los 10Gbps, los cables de cobre se hacen inútiles para mover la información sin que ésta sea degradada, por lo que recurrir a los cables ópticos y haces de luz parece de ahora en adelante el paso necesario a tomar. Cabe destacar además que la luz viajera puede dividirse en diferentes canales, los cuales al ser descodificados paralelamente permitirían llegar a una velocidad de transferencia de 1Tbps, logrando un desempeño que difícilmente podemos imaginar. En sus pruebas, Intel aclama que funcionando durante 27 horas, el vínculo de 50Gbps tuvo un margen de error menor a 3^−15, número que suena bastante positivo considerando la cantidad de datos movidos y su velocidad. ¿El costo? Actualmente la tecnología vale $100 dólares por puerto, sin embargo, cuando en Intel se dediquen a hacerlo asequible podrían llegar a menos de un dólare por puerto, ya que según ellos materiales como el silicio y la fibra óptica están a la orden del día. Finalmente, Intel nos deja un video explicativo acerca del funcionamiento de Sillicon Photonics Link, bastante interactivo y con buena música, a continuación: Por si no se ve. LaFlecha.net _________________________________________ Veremos si este invento, desbanca al tan utilizado USB desde hace años, en el que sera inevitable una guerra entre este invento y el USB 3.0 que Microsoft esta desarrollando, con el tema de la transferencia mas rapida, aunque ya sabemos quien podria salir ganando .Saludos
|
| Los siguientes 8 usuarios agradecieron a Doest este mensaje: | ||
alci (29-Jul-2010),
ashnecko (29-Jul-2010),
Assassin Elmo (29-Jul-2010),
Deadpool (29-Jul-2010),
Nova (29-Jul-2010),
scotty (29-Jul-2010),
SketchDeluxe (29-Jul-2010),
Snowy (29-Jul-2010)
| ||
|
||||
|
Pues si va a ser muy dificil quitar al USB del medio, pero ya dejo que ivan a ser baratos, eso si, yo preferiria la velocidad de 1Tb a la de un USB 3.0 si ese dato fuera cierto xD, supongo que apoyaria el nuevo proyecto de Intel tiene buena pinta la verdad..
Saludoos!
|
Lo que espero es que si triunfa, sea tambien compatible para proces AMD, aunque Intel podría caparlo o algo -_-.
En cuanto a desbancar USB lo dudo, sobre todo por su gran influencia, prácticamente casi todos los dispositivos se conectan por USB, me da que aún le quedan años xD.
|
Cita:
Nada dura para siempre y este sera el caso del famosisimo Usb
||||
|
me imagino q asi dirian cuando salio el usb los fans de los disketes xd...'' es muy dificil desbancar a los disketes '' y miren... ps... si se trdaran un pcoo.. pro como pasa el tiempo en cualquiero momento ya todos lo tendremos xd
|
|
||||
|
bueno... si sale el reemplazo dl usb, posiblemnt puede estar mas caro... pero tambn seria medio WTH! x las pcs k para ese entonces no tngan el puerto d ese nuevo dispositivo, weno, es lo k yo pienso
||||
|
yo solo dire que cuellos de botella y que un simple pendrive necesitara un procesador para poder funcionar a esa velocidad (esto es como las targetas de red con fibra que tienen hasta disipadores) sin errores de funcionamiento
en fin solo queda ver como avanza el mercado y ya se vera
|
Tampoco he dicho que sea para siempre hombre xD, puse que le quedan años, seguramente si implantan éste sistema le vendrá muy bien a empresas y a quienes manejan archivos pesados, pero a quienes usan un pendrive para meter canciones y fotos no creo que se cambien de ordenador y se compren otro pendrive para mejorar su velocidad, cosa que quienes no saben mucho de ordenadores no le dan tanta importancia.
|
Pues en info se ve muy interesante, aunque el costo lo creo dificil que sea real, ya que una usb es mucho mas cara jeje por eso de los impuestos (aqui en Mexico).
Ahora tambien podria resultar que este dispositivo termine siendo conectado via USB... xD... lo cual seria bastante sarcastico... (a lo cual tambien uso sarcasmo en esto xD). Saludos!!
| Herramientas | |
|
|
|
Torneo DC 2012
|