Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Actualidad > Noticias del mundo

Noticias del mundo Aquí van las noticias de actualidad

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-Jun-2010, 06:48
spider476 no se puede cailificar en este momento
DC Adicto

Posts agradecidos: 31
Agradecido 59 veces en 38 posts
Enviar un mensaje por MSN a spider476
Predeterminado Acta!!!Yo no pagaré para ser ESPIADO en Internet

Checando facebook entre otros lugares de la red, me encontre con este tema, que si bien no es igual al de España en cuanto a nombre, si es en cuanto a lo que puede provocar.... lo malo es que segun dice en Mexico ya se esta analizando... ustedes que opinan..

Veremos en este año (2010) la aprobación de este tratado internacional y por consecuencia su aplicación en México, con la cual nos podremos despedir totalmente de nuestra privacidad en línea e incluso el Internet podría dejar de existir como lo conocemos actualmente, que se convertiría en un medio de comunicación susceptible a un control gubernamental.

ACTA es un tratado que protege desmesuradamente los derechos de autor y las patentes, a costa del derecho al conocimiento, la educación y la salud de todos los ciudadanos del mundo.
Este tratado además de poner encima los derechos de autor de las industrias más poderosas del planeta, podría obstruir el acceso a medicinas genéricas legítimas.

El presidente Calderón se comprometió en su más reciente visita a los Estados Unidos - el principal promotor de ACTA- a continuar las negociaciones para llegar a su conclusión en este año

A continuación una breve explicación de por qué nos debe de interesar a tod@s, y por ahí unos links para que veas y juzgues por ti mism@ que esto realmente va en serio. ACTA: es la ley global para que te espíen en Internet.

El Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (Anti-Counterfeiting Trade Agreement o ACTA en inglés) es una propuesta para un acuerdo comercial plurilateral entre EUA, la Comisión Europea, Japón, Australia, Corea del Sur y México entre muchos otros países. Es un tratado que supuestamente protege la propiedad intelectual, pero que para hacerlo propone mecanismos de criminalización de ciudadanos y acciones tendientes a minar la neutralidad de la red y que atentan contra la privacidad como lo son: la ley de los 3 avisos (después de lo cual pierdes tu derecho a conexión de forma permanente), la presunción de culpabilidad por descargas, la atribución a los proveedores de servicios de Internet para monitorear todas las actividades en línea de los usuarios y otros.

Este acuerdo se comenzó a negociar desde 2007 en SECRETO y fue en 2008 cuando fue filtrado por Wikileaks.org (un sitio web periodístico de publicaciones anónimas) al dominio público. Grupos y organizaciones en varios países participantes (incluyendo México) presionaron para que el contenido de éste fuera publicado, mismo que lograron recientemente mediante diversos movimientos.

El ACTA por su proceso de negociación anti-democrático esta siendo negociado fuera de organismos internacionales que ofrecen la observación necesaria para llevar a cabo estos tratados, como los son la Organización Mundial de Propiedad Intelectual y la Organización Mundial del Comercio. Los encargados de la negociación en nuestro país son el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Economía.

El ACTA al ser un tratado internacional tendría que ser ratificado por el Senado. Las negociaciones de ACTA de hecho ya violan la Ley de Tratados Comerciales mexicana.

El concepto de violación a los derechos de autor dentro de ACTA es tan amplio que criminaliza actos puramente privados.

El derecho a la libre comunicación entre individuos, la circulación y tránsito de información entre ellos provista por la tecnología, es un derecho natural de cada ciudadano en el mundo.

¿Qué significa esto para ti y para mí?

- Pérdida de tu derecho a la privacidad en tus comunicaciones
- Reestricción al acceso al conocimiento al que todos tenemos derecho
- Violación a los principios democráticos de negociación

Que opinan??? ... Ahora resulta que si descargamos cualquier cosa por la red podran desde negarnos la conexion hasta meternos a la carcel no?
Saludos!!

#2 (permalink)  
Antiguo 09-Jun-2010, 07:23
Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso
Administrador

Medalla de administrador 

Posts agradecidos: 3
Agradecido 214 veces en 147 posts
Enviar un mensaje por MSN a Mancifer
Predeterminado Respuesta: Acta!!!Yo no pagaré para ser ESPIADO en Internet

Es cuestion de tiempo, hace años que se viene hablando sobre suprimir la libertad del internet y moldearlo a la par de la "vida cotidiana".
Hasta el momento el internet es el medio de comunicacion menos corrompible del mundo, pero si lo limitan de esa forma va a terminar como cualquier otro.

Esta ley, a nivel mundial, es algo nescesario aunque a simple vista no lo paresca. Con el paso de los años el internet se ha vuelto parte escencial de la vida que llevamos, y cada quien ha encontrado alguna forma de beneficiarse de ello, sea por ocio o por negocio. Si apuntamos a un futuro cercano, la mayor parte de las cosas que hacemos cotidianamente van a tener que ver con el internet, y en particular con la venta de productos, que como la musica, videojuegos y en menor medida las peliculas ya se pueden comprar a travez de internet. Pero, en internet es aun mas facil que en la vida real de obtener cosas por otros medios, vease la pirateria que existe en casi todo lo que se puede obtener en internet.

Si en el futuro habran mas servicios para obtener a travez de internet, es claro que de una manera u otra hay que frenar las acciones ilegales, en este caso a travez de una ley estricta que a largo plazo es la mejor forma de evitar perdidas innumerables, que frenan a las empresas a lanzarse y probar cosas nuevas.

El internet ya esta planificado para ser un acceso rapido a servicios y un espacio gigantesco para la publicidad y propaganda. Los blogs y sitios de informacion van a ser los nuevos periodicos, los delitos informaticos van a ser tan graves y tan controlados como los delitos reales. Quiza en un futuro hasta haya que pagar impuestos por tener un simple espacio en internet, como quien lleva un comercio hoy en dia.

Galeria:
| | GRACIAS: | | | Tutoriales: | | | | | | dA: | | Recopilación: | | Normas del Foro: | |
Los siguientes usuarios agradecieron a Mancifer este mensaje:
Sgt_Pepper (09-Jun-2010)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09-Jun-2010, 19:52
ZigZet no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 0
Agradecido 0 veces en 0 posts

Creo que Mancifer tiene razon, en mi opinion nuestra privacidad es muy importante pero robar es otra cosa, es ilegal.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10-Jun-2010, 06:09
Deadpool no se puede cailificar en este momento
DC Anarquista ლ(ಠ益ಠლ)

Posts agradecidos: 703
Agradecido 185 veces en 138 posts

Pero...entonces que se puede hacer en internet para que no te metan a la carcel?.Creo que como en todo el/los goviernos van a terminar extralimitandose (para bien de ellos la mayoria de las veses...) con estas medidas y seguro van a aver mas de una protesta por esto.

Digo yo ¿esto no les parece raro?Diria que cada año que pasa el mundo se vuelve un poquitin mas feo que el año pasado.

Vemox.

Spoiler para Visite el DA del Profesor Layton:

Creditos de firma y avatar: Profesor Layton
Creditos de Usserbar: Rakshick

#5 (permalink)  
Antiguo 10-Jun-2010, 15:19
Sgt_Pepper está en el buen camino
Emily Strange Fan

Medalla de super moderador 

Posts agradecidos: 279
Agradecido 647 veces en 295 posts
Icon3 Respuesta: Acta!!!Yo no pagaré para ser ESPIADO en Internet

Decisión acertada, ya que el internet ha venido no con libertad de uso, sino con LIBERTINAJE, y eso se confunde a veces, y creo que muchos de nosotros rebasamos el límite de la libertad de expresión, al grado de sentirnos agredidos por el cierre de X web o la supresión de tal archivo y cosas por el estilo, obviamente como humanos se encontrará el modo de evadir los delitos...como siempre .

Saludos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 10-Jun-2010, 15:40
jeanpx10 no se puede cailificar en este momento
DC Avanzado

Posts agradecidos: 8
Agradecido 24 veces en 24 posts
Icon10 Respuesta: Acta!!!Yo no pagaré para ser ESPIADO en Internet

Es increíble la cantidad de cosas que están pasando a nuestro alrederor actualmente que van a cambiar a la sociedad totalmente en los años siguientes. A nosotros nos va a doler el hecho de ACTA, pero creo que deberían tomar ciertos factores en cuenta, como el hecho de que si espían lo que haces, no actuen hasta que encuentren que se hace algo ilegal.

Si esta ley se aprueba a nivel mundial, solo espero que no sea en el 2012, si es asó, ya veo que se acabará el mundo!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 10-Jun-2010, 17:12
The_Chacal No tiene buena fama por aquí The_Chacal No tiene buena fama por aquí The_Chacal No tiene buena fama por aquí
Por siempre rock...

Posts agradecidos: 559
Agradecido 440 veces en 263 posts
Enviar un mensaje por MSN a The_Chacal

Cita:
Iniciado por Pk_Pepper Ver Mensaje
Decisión acertada, ya que el internet ha venido no con libertad de uso, sino con LIBERTINAJE, y eso se confunde a veces, y creo que muchos de nosotros rebasamos el límite de la libertad de expresión, al grado de sentirnos agredidos por el cierre de X web o la supresión de tal archivo y cosas por el estilo, obviamente como humanos se encontrará el modo de evadir los delitos...como siempre .

Saludos...
Sabes cual es el problema, que empiezan sensurando paginas con descargas con derecho de autor, y vaya a saber como termina todo....

Si a la libertad de expresion, es lo unico que digo.

Gracias pirata <3 <3 <3 <3
otros <3
  #8 (permalink)  
Antiguo 10-Jun-2010, 17:22
Sgt_Pepper está en el buen camino
Emily Strange Fan

Medalla de super moderador 

Posts agradecidos: 279
Agradecido 647 veces en 295 posts
Icon3 Respuesta: Acta!!!Yo no pagaré para ser ESPIADO en Internet

Cita:
Iniciado por The_Chacal Ver Mensaje
Si a la libertad de expresion
Exacto, y te doy la razón en ello, pero sin abusar.

Saludos...
  #9 (permalink)  
Antiguo 10-Jun-2010, 23:02
Deadpool no se puede cailificar en este momento
DC Anarquista ლ(ಠ益ಠლ)

Posts agradecidos: 703
Agradecido 185 veces en 138 posts

Ahora que lo pienso no sera un gran cambio eso de que te/nos/me espien.Ya lo hacian con el facebook y con el google.

Vemox.

PD: Pk_Pepper o quien sea si pueden explicarme cual es la diferencia entre livertinaje y liverdad le doy 1 gracias ...enserio...

Spoiler para Visite el DA del Profesor Layton:

Creditos de firma y avatar: Profesor Layton
Creditos de Usserbar: Rakshick

Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación