Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Actualidad > Noticias del mundo

Noticias del mundo Aquí van las noticias de actualidad

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-Apr-2010, 15:57
marcovini es realmente agradable marcovini es realmente agradable marcovini es realmente agradable marcovini es realmente agradable
V

Posts agradecidos: 37
Agradecido 70 veces en 53 posts
Predeterminado México: Más de 20 millones de celulares podrían cancelarse

México, abr (EFE).- El Gobierno mexicano informó que alrededor de 25 millones de teléfonos móviles pueden ser cancelados a partir del próximo sábado por no estar dados de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) por el que se busca atajar al crimen organizado.

Un informe divulgado este jueves por la Comisión Federal de Telecomunciaciones (Cofetel) indica que hasta el miércoles 7 de abril se habían registrado 54.7 millones de teléfonos móviles, del total de 83.5 millones que operan en el país, cifra que supone el 66% de los aparatos que hay en México.

"Por Ley, el sábado a la medianoche, todos los teléfonos móviles que hay en México -ya sean líneas de prepago o pospago- deberán estar dados de alta en el Renaut, pues de lo contrario, la línea será suspendida sin ninguna responsabilidad por parte del proveedor de servicios", aseguró la Cofetel.

El registro de celulares se elevó de manera acelerada en los últimos 23 días después de que el Gobierno recordó que el plazo para el registro comenzó el 10 de abril de 2009 y concluye este sábado.

La Cámara de Diputados aprobó hace unas semanas una reforma a la ley de Telecomunicaciones para extender el plazo para el registro durante un año más, sin embargo, esta semana el Senado rechazó la enmienda con el beneplácito del Ejecutivo.

Las autoridades acordaron elaborar un registro de teléfonos celulares como una de las medidas para frenar las extorsiones, secuestros y otros delitos que se cometen mediante el uso de estos teléfonos.

Según datos de organismos civiles, entre 2001 y 2007 en Ciudad de México se realizaron 200 extorsiones diarias mediante teléfonos celulares, de las cuales se pagó rescate en el 37 por ciento de los casos.

Las compañías que ofrecen el servicio de telefonía móvil deben conservar durante un año la información de cada cliente, en la cual se incluye, además, el registro de llamadas y mensajes que salgan o entren en los móviles.

Esta información puede ser utilizada por las fiscalías en caso de investigaciones de delitos de extorsión, amenazas o secuestros. EFE

--------------------------------------------------------------------------

Que opinan?

Registrar o no el telefono?
De verdad funciona esto?
Cual es la situacion en otro paises?
Creen que dar poca informacion podra detener a los delincuentes?
Es confiable el darle mas informacion al gobiern?

saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09-Apr-2010, 16:10
hotmoltres no se puede cailificar en este momento
DC Fanático

Posts agradecidos: 19
Agradecido 15 veces en 15 posts
Icon6 Respuesta: México: Más de 20 millones de celulares podrían cancelarse

Razón real:

Cobrarnos tenencia para los celulares

Tendremos que registrarnos e irnos preparándonos para venderlo en cuanto se confirmen mis sospechas
  #3 (permalink)  
Antiguo 09-Apr-2010, 17:38
St. Master no se puede cailificar en este momento
Never ******

Posts agradecidos: 21
Agradecido 31 veces en 26 posts
Enviar un mensaje por MSN a St. Master Enviar un mensaje por Skype™ a St. Master
Predeterminado Respuesta: México: Más de 20 millones de celulares podrían cancelarse

La verdad no se para que se necesita registrar el celular pero como yo no tengo celular, no me causa ninguna impresion
  #4 (permalink)  
Antiguo 09-Apr-2010, 20:51
Hagane1 está en el buen camino
I'm sexy & don't know it

Posts agradecidos: 314
Agradecido 1.130 veces en 633 posts
Predeterminado Respuesta: México: Más de 20 millones de celulares podrían cancelarse

es algo pendejo pero igual nos chingamos a hacerlo.

Registrar o no el telefono? No es opcion, sino dile adiós a tu linea
De verdad funciona esto? No, otra pendejada ams del gobierno.
Cual es la situacion en otro paises? Menos mamones
Creen que dar poca informacion podra detener a los delincuentes? Obviamente no.
Es confiable el darle mas informacion al gobiern? ¿Eso es pregunta? ¿Acaso el IFE es seguro? porque esto viene a ser lo mismo peor con el celular

Jugando: The King of Fighters XIII

Need for Speed Hot Pursuit, Marvel Super Hero Squad, Modern Warfare 2, Iron Man 2, The godfather II, Mafia II, Lego Indiana Jones II
  #5 (permalink)  
Antiguo 09-Apr-2010, 20:53
alcuerose no se puede cailificar en este momento
piru piru puu¡¡¡¡

Posts agradecidos: 222
Agradecido 63 veces en 46 posts
Enviar un mensaje por MSN a alcuerose

eso que hueva tener que registrar el cel, pero bueno ahora que ya dijeron creo que tendre que registralo para que no me lo corten, y pues si como que no es muy justo no se muy bien si esto funcionara para evitar los fraudes

Codigo 3DS
4725-8014-3409
  #6 (permalink)  
Antiguo 09-Apr-2010, 21:07
Excalibur no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 1
Agradecido 3 veces en 3 posts
Enviar un mensaje por MSN a Excalibur

Esto no servirá para nada, al contrario, habrá mas inseguridad.

El crimen organizado para empezar esta en el gobierno, dentro de los partidos, en las instituciones, en todo, al darle permiso al gobierno de espiar nuestras llamadas solo les facilitara el trabajo. Ademas, no son solo ellos los secuestradores, incluso cualquier empleado nos podría extorsionar con esa información.

En lo personal que me corten el servicio, para lo que uso el cel es solo mp3.
kikal11 (10-Apr-2010)
  #7 (permalink)  
Antiguo 10-Apr-2010, 03:52
alex15m0n está en el buen camino
DC Fanático

Posts agradecidos: 26
Agradecido 26 veces en 19 posts

Somos borregos beeeeee del gobierno beeeeeeee
Pero veras, tipicos mexicanos siempre hacemos todo hasta el ultimo momento xD.
Bueno, siempre sera asi y como dice Excalibur es mucho mas inseguro ya que todo lo van a tener en una base de datos y ahi nos van a chingar xD va a ver mas secuestros, mas extorciones, nos van a vigilar yeah! y como siempre pinche gobierno va a tapar todo eso. Pero ps que se puede hacer... mientras la mayoria de nosotros los mexicanos nos quedamos callados siempre estara asi... triste realidad, somos borregos beeeeeeeeeeee.

Asi que a mi no me va a sorprender que empiezen a secuestrar gente... y habra mucho mas con estas pendejadas.

Spoiler para Firma Hayley Williams:

#8 (permalink)  
Antiguo 10-Apr-2010, 05:01
Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso
Banhammer - Administrador

Medalla de administrador 

Posts agradecidos: 128
Agradecido 878 veces en 460 posts

"Para atajar al crimen organizado" LOL x99999999999999999999

Si nadamas alguien empieza a tener ingresos y QUIEN SABE COMO (notese el tono sarcastico) estos se enteran y lo amenazan de muerte, ahora tendran acceso a la lista completa de celulares, a nombre de quien, de donde, etc.

Si eso es frenar el crimen organizado, yo soy mas poderoso que Goku, Ichigo, Kratos y Aizen juntos XD

El final se acerca...
Mas firmas: *
  #9 (permalink)  
Antiguo 10-Apr-2010, 05:11
LonelyWolf está en el buen camino
Moonlight Hunter

Posts agradecidos: 453
Agradecido 240 veces en 138 posts
Enviar un mensaje por MSN a LonelyWolf Enviar un mensaje por Skype™ a LonelyWolf

Cita:
Iniciado por Kusan Ver Mensaje
"Para atajar al crimen organizado" LOL x99999999999999999999

Si nadamas alguien empieza a tener ingresos y QUIEN SABE COMO (notese el tono sarcastico) estos se enteran y lo amenazan de muerte, ahora tendran acceso a la lista completa de celulares, a nombre de quien, de donde, etc.

Si eso es frenar el crimen organizado, yo soy mas poderoso que Goku, Ichigo, Kratos y Aizen juntos XD
No sabía que Kusan era tan poderoso (?)

En fin, yo no soy de Mexico pero me parece una absoluta tonteria lo que están haciendo. Deberían preocuparse por cosas más importantes que la cancelación de célulares, creo que eso no es una prioridad para asegurar el bienestar de ningún Estado.

Saludos,
LonelyWolf
  #10 (permalink)  
Antiguo 10-Apr-2010, 05:33
Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso
Banhammer - Administrador

Medalla de administrador 

Posts agradecidos: 128
Agradecido 878 veces en 460 posts

Cita:
Iniciado por LonelyWolf Ver Mensaje
No sabía que Kusan era tan poderoso (?)

En fin, yo no soy de Mexico pero me parece una absoluta tonteria lo que están haciendo. Deberían preocuparse por cosas más importantes que la cancelación de célulares, creo que eso no es una prioridad para asegurar el bienestar de ningún Estado.

Saludos,
LonelyWolf
La vida esta llena de sorpresas...XDDDD

No es la cancelacion, el punto es que segun van a cancerlarlos porque no los registraron y eso hace mas facil a los del crimen organizado hacer sus maldades con estos celulares.

El registro seria una buena idea si el pais no estuviera lleno de corrupcion y demas pendejadas. Obviamente los celulares que pertenecen a personas del crimen organizado los registran con otras identidades o usan algun tipo de clave para que a pesar de que no los registren, los puedan usar...no me extrañaria en lo mas minimo. Ya que, hasta donde se...no hay manera de que este registro corrobore los datos que uno le envia y ademas...los celulares de aqui como son por plan, los 4 celulares de mi fam estan registrados a nombre de mi papa. O sea, yo podria hacer lo que quisiera y..como me contactan? Mi papa igual podria ser alguien ficticio ya que lo registramos por SMS con una facilidad de escribir "alta.nombre.de.mi.papa.fecha.de.nacimiento".. no se como es que este registro corrobora que los datos sean correctos, o como con tan poca informacion podrian rastrear a un delincuente (tomando en cuenta ademas lo de las multi-identidades..)

El final se acerca...
Mas firmas: *

Última edición por Dr. Kusan; 10-Apr-2010 a las 05:35
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación