|
|||||||
| Noticias del mundo Aquí van las noticias de actualidad |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
|
Cita:
Da igual, no nos desvíemos de tema. Saludos, LonelyWolf P.D: Yo también prefiero Digimon xD
||||
|
No creo ke Disney tuviera la culpa de esta situacion, es como los supermercados, asi como venden su propia marca, venden las marcas ke distintos distribuidores les ofrecen, asi disney tiene sus propios proyectos, pero a su vez transmiten proyectos de diversas compañias, asi ke quien verdaderamente es responsable es la compañia de doblaje que le haya vendido el doblaje de esta serie, y pues como no estaba sujeto a copyright, se aprovecharon de la situación.
|
Con todo respeto, es claramente inético que no se le haya dado el respectivo crédito a Dualkeyx. Sin embargo, no puedo ocultar mi desdén por los escrúpulos de ese usuario de Youtube. Mi hermana, cuya cuenta de Youtube fue suspendida, igual que la de Dualkeyx (antes con otro nombre) hace ya un tiempo, hizo un fandub del opening de un anime. Poco después, el usuario Dualk... subió un video del mismo opening usando la misma lírica de mi hermana. Esto la puso muy contenta, pues ella era su ferviente admiradora y el muchacho canta muy bien; sin embargo, en ningún momento le dio crédito alguno por su aportación. Mi hermana sólo pedía que se le mencionara en alguna parte, pero el susodicho nunca accedió. Para que se den una idea de que los derechos de autor, en Internet, al parecer son comunales.
Última edición por Daxol; 19-Feb-2010 a las 02:37 |
|
||||
|
Es un buen consejo, pero no creo que en ese caso sirviera, ya que Dual cantó con la letra de la hermana, pero no copió ninguna imagen ni nada. Aunque le hayan puesto eso, no hubiese servido.
Si esa historia es cierta, a Dual le pagaron con la misma moneda. xP |
|
|||
|
Esta noticia estaba en otro foro, así que solo haré el "copy-paste" de lo que escribí en el otro sitio:
Por principio, y basándonos en lo más elemental de derechos de autor y propiedad intelectual, el único que tiene derechos sobre su obra y creación es QUIEN LOS TIENE REGISTRADOS ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES DE SU PAÍS. Desde ese punto de vista, el único que puede hacer, deshacer, cambiar, modificar y explotar la obra ES EL TITULAR DE LOS DERECHOS. Siguiendo esta secuencia, si se quiere realizar algún tipo de uso, modificación o explotación de la creación de una persona, el solicitante DEBE DE PEDIRLE EL PERMISO CORRESPONDIENTE AL AUTOR, para que, con el aval del titular de ese derecho, el permisionario utilice la obra correspondiente para un determinado fin, y en el caso de explotación comercial, PAGAR LAS REGALÍAS CORRESPONDIENTES AL TITULAR DE LA OBRA. Con todo lo anterior, a pesar del reconocimiento y admiración que se pueda tener a un fansub o un fandubber en particular, por la titánica labor que realizan semana a semana para proporcinarnos subtitulado o doblado en nuestro idioma, el anime o manga de nuestra preferencia, LA CRUDA Y FRÍA REALIDAD JURÍDICA ES QUE LOS FANSUBS NO CUENTAN CON EL PERMISO DEL AUTOR PARA REALIZAR MODIFICACIONES A LOS ANIMES O MANGAS. En consecuencia, el trabajo de los fansubs quedan fuera de todo reclamo judicial o de reconocimiento ante la autoridad en materia de propiedad intelectual, pues desde el momento en que no cuentan con el permiso del autor para realizar cambios a la obra, no se cuenta siquiera con el soporte jurídico mínimo para sustentar un procedimiento de reconocimiento de derechos, tomando como punto de partida la no autorización del actor original para hacer los cambios. Inclusive, si se quisiera obtener reconocimiento: 1. ¿Cómo demuestra el fandubber que tuvo autorización escrita o expresa por el autor para cambiar la obra? 2. ¿Cómo demuestra el fandubber que él realizó los cambios, si no existe registro ante autoridad competente de esos cambios? 3. Ya muy lejos, si reclama el fandubber lo primero que interpone Disney como usuario de los derechos, es una denuncia por delitos contra derechos de autor y propiedad intelectual en contra del fandubber por el uso inapropiado o alteración de la obra original. Por lo tanto, si Disney adquirió los derechos de ese anime en particular para su transmisión en Latinoamérica, es porque siguió los requerimientos judiciales de las normas del país donde transmitirán la serie, así como las normas internacionales. Situación que no sucede ni sucederá con cualquier fansub que nombren. Así que no le den muchas vueltas a un asunto que jurídicamente está perdido desde un inicio. Ni manden mails quejándose, ni quemen los afiches de Disney, ni hagan protesta por algo, que se reduce a deducir quién tiene la titularidad de un derecho, autorizado expresamente por el autor de la obra, y quién no la tiene. Y que conste que en México, todo está en la Ley de Derechos de Autor, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y las normas internacionales en derechos de autor. Primero revisen su normatividad en derechos de autor de su país y luego comenten, porque esta discusión en mi opinión, no reviste de gran controversia ante la frialdad de los hechos. ¿Qué queda? Solo apoyar moralmente al autor de la modificación en el anime de Digimon. Eso es solo la cruda realidad. Saludos. |
| Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Remagen este mensaje: | ||
Hagane1 (19-Feb-2010),
Sgt_Pepper (19-Feb-2010)
| ||
|
||||
|
Es cierto lo que dice el de arriba. Pero el autor del fandub no busca una recompensa monetaria, ni nada. Sólo se queja de lo que le hicieron y le da una mala imagen a los que lo hicieron (Disney), aunque es cierto que puede llegar a jugarle en contra, ya que él no tiene los derechos y Disney sí (en algunos casos se pide autorización al autor original para hacer la traducción, no es algo que no se haga, pero es raro... aunque no sé si este es el caso, cosa que no creo).
Última edición por Dr. Kusan; 19-Feb-2010 a las 04:55 |
|
||||
|
Dejen de desviarse del tema, que en este momento voy a repartir unas cuantas infracciones
you asked for it...
|
|
|||
|
Cita:
Porque con lo que estas diciendo estas "difamando" y creo que es algo que no se vale, en caso contrario que lo que dices sea real yo misma pediria que se le de el crédito a tu hermana, porque es algo que defiendo mucho "Crédito a quien crédito merece". Saludos |
|
||||
|
Con la de subliminalidades que tiene,esto no es nada,ademas lo unico que les interesa es ganar dinero y con el menor trabajo posibel asi k...
|
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|
|
Torneo DC 2012
|