Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Actualidad > Noticias del mundo

Noticias del mundo Aquí van las noticias de actualidad

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 12-Jan-2010, 19:17
Kyangel no se puede cailificar en este momento
DC Adicto

Posts agradecidos: 111
Agradecido 54 veces en 44 posts
Predeterminado En Contra de la Piratería o.O

Es un poco extenso es una información importante, es reciente y no la he visto por aki, por eso la agrego:

--------------------------------------------------------------------------
Piratería, odioso lastre con el que la industria de los videojuegos lleva cargando prácticamente desde sus inicios. Tal y como ha sucedido con el mundillo del ocio interactivo, la piratería ha cambiado y evolucionado con el paso del tiempo, contando actualmente con una fuerza capaz de sacudir los cimientos de cualquier industria de entretenimiento que se le ponga por delante. Internet ha permitido que todo hijo de vecino con un ordenador y acceso a la red de redes pueda descargar por la cara (porque no nos engañemos, aquí se va con el rostro por delante por muchas excusas que luego se pongan del tipo “Es para una copia de seguridad” o “Lo quiero probar para luego comprarlo si me gusta”) música, películas y videojuegos sin impedimento alguno, antes incluso de que dichos productos lleguen a los comercios (pocos, cada vez menos) de venta. Ya no hace falta que un colega tenga ese juego que queremos para pedirle que nos haga una copia, ni acudir al top manta para hacernos con un CD Verbatim de carátula fotocopiada en blanco y negro. No, señores, ahora sólo hace falta sentar cómodamente nuestras posaderas, introducir un disco en nuestra flamante grabadora de tropecientas revoluciones por segundo y dar un par de clics con el ratón. Más fácil, imposible.

¿Las consecuencias? Muchas, entre ellas una preocupante sangría de puestos de trabajo (cierre de comercios, de publicaciones especializadas, de distribuidoras, de desarrolladoras…) que escuece bastante, más aún en los tiempos actuales. A dichas consecuencias, los usuarios que en sus casas acumulan tarrinas y tarrinas de discos repletas de contenido pirata responden con más excusas, siendo una de las principales la de “Ellos se lo han buscado, ya que los juegos son demasiado caros”. Eso sí, vaya por delante que aquí al menos tienen toda la razón del mundo, aunque ello no justifique la descarga de contenido pirata. ¿O es que acaso bajamos al bar de enfrente a tomarnos una cerveza, vemos que su precio es demasiado elevado, y aún así nos la bebemos y nos vamos sin pagar?

Dicho esto, de acuerdo, los juegos son caros; y aquí en España, el país del primer mundo (nunca me ha gustado categorizar a los países de esta manera, pero en fin) que más piratea, lo son aún más. Sin embargo, ello no es escusa para subirse a la mula con una tarrina de discos vírgenes bajo el brazo. Así no conseguiremos que desciendan los precios. Además, si los precios algún día bajasen, ¿disminuiría la piratería? Nada parece apuntar a que lo haga. Las novedades de Nintendo DS y PSP no suelen subir de los 40 euros. Sigue siendo caro, sigue siendo un precio mayor que en otros países, pero es un precio inferior al de antaño. Poniendo un ejemplo, los juegos de la generación de portátiles anterior (con GBA como único e indiscutible líder del mercado) llegaban a los 60 euros en títulos como Zone of the Enders: The Fist of Mars, Smugler’s Run o Moto GP, mientras los títulos más baratos (los auspiciados por Nintendo) no llegaban a bajar de los 45. Los precios han descendido, sin embargo tanto DS como PSP son las consolas más pirateadas de la actualidad.

¿A cuánto tendría entonces que descender el precio de un juego para que el usuario que piratea habitualmente se digne a adquirir una copia original en lugar de tirar de mula o torrente? ¿A 30, 20, 10 euros? Existen juegos para portátiles a 10 euros. Obviamente no son novedades, pero entre ellos se incluyen varios Final Fantasy y Dragon Quest de notable calidad. Sin embargo, dichos títulos se siguen pirateando a mansalva. Diablos, incluso juegos punteros de la temporada anterior de la categoría de Mirror’s Edge o Dead Space pueden encontrarse a 10 €; y nada de segunda mano, nuevecitos y relucientes. Otro dato que apunta a que una bajada de precios no llegaría a detener la piratería: Más de 20 años atrás, durante la edad de oro del software español, cuando los ordenadores de 8 bits dominaban el mercado, las principales distribuidoras del país decidieron llevar a cabo una contundente acción para tratar de detener la piratería que tanto daño hacía a la industria: una bajada del precio de los juegos (novedades incluidas) de más del 50 %. ¿El resultado? Lo único que con ello se consiguió fue detener las acciones de los pocos que se lucraban grabando y vendiendo juegos en mercadillos, pues ya no les compensaba económicamente seguir con su “negocio”. Sin embargo, la muchísimo más numerosa piratería doméstica siguió adelante, con los usuarios tirando de doble pletina para hacer copias y copias de juegos con el objetivo de distribuirlos entre los colegas. Obviamente, la anteriormente mencionada bajada de precio de más del 50 % provocó que el margen de beneficios de distribuidoras y desarrolladoras cayera en picado, por lo que cuando se dio el salto de los 8 a los 16 bits pocos pudieron afrontar los costes que suponía el desarrollo de un título de nueva generación. La inmensa mayoría de estudios de desarrollo español cerró sus puertas, con lo que la industria del videojuego patrio se fue a pique sin que a día de hoy, más de 20 años después, haya logrado levantar cabeza.

Pero el espacio de una columna de opinión es limitado, y tampoco es mi intención centrarlo todo tanto en las consecuencias de la piratería como en las razones por las que se piratea. Volviendo a la actualidad, distribuidoras, productoras y desarrolladoras se encuentran completamente desprotegidas frente a las descargas ilegales, ya que las leyes han ido muy por detrás de la eclosión de Internet y la proliferación tanto de redes P2P como de las páginas web que facilitan el acceso a dichas descargas. Hasta ahora, los jueces han sobreseído prácticamente toda denuncia sobre descarga fraudulenta que llegaba a sus manos, obviando con ello un indiscutible problema por el simple motivo de no querer, o no poder, mojarse en el tema. Es por ello que la industria lleva años pidiendo al Gobierno que tome cartas en el asunto. Ahora parece ser que lo está haciendo, ya que recientemente el Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de la llamada Ley de Economía Sostenible, que entre otras cosas permitirá que los jueces de la Audiencia Nacional puedan ordenar, en un plazo record de cuatro días, el bloqueo de páginas webs que faciliten el acceso a descargas ilegales (entiéndase como “descarga ilegal” el acto de bajar material protegido por derechos de autor).

Como no podía ser de otra manera, el asunto está trayendo cola. Vaya por delante que mi fe en los políticos (sean de la ideología que sean) hace tiempo que es absolutamente nula. Bajo mi punto de vista está más que demostrado que salvo honrosas excepciones (que igual las hay, aunque yo no conozco ninguna) un político (repito nuevamente que sea de la ideología que sea) miente más que habla y se mueve únicamente por sus propios intereses. Es por ello que, aunque mi primera reacción ante dicho anteproyecto fue el de asentir con satisfacción, acabara comenzando a escudriñar con detenimiento la letra pequeña antes de dar, como ciudadano y parte integrante de la industria del ocio interactivo a nivel de trabajador y usuario, mi visto bueno a dicha iniciativa. Al parecer, las órdenes judiciales que darán como resultado el bloqueo de las webs que faciliten el acceso a descargas ilegales se emitirán previa recomendación de un grupo elegido por el Ejecutivo (entiéndase como “Grupo elegido por el Ejecutivo” a las personas que los miembros del Gobierno seleccionarán a golpe de dedo dejándose llevar por sus propios intereses). Así, primero serán los propios autores los que denuncien ante la que ya se ha dado en llamar como Comisión de Propiedad Intelectual (la cual actuará como órgano político a todos los efectos), siendo posteriormente ésta la que eleve su propuesta de bloqueo de una determinada web al juez.

¿Les suena esto de algo? Sí, efectivamente, parece que aquí tenemos el equivalente para las industrias cinematográfica y videojueguil de la SGAE que, en su supuesta defensa de la industria musical, únicamente sirve a sus propios y más que lucrativos propósitos. Además, dado que las demandas serán tramitadas por la Comisión de Propiedad Intelectual (CPI para los amigos) en lugar de ocuparse de ello el propio demandante, será dicho órgano el que deberá asumir el pago íntegro tanto de los costes del juicio como de posibles daños a terceros en el caso de que la demanda no prospere. Y estén ustedes seguros de que dichos costes no los sufragarán los miembros del CPI con dinero salido de sus bolsillos, sino con efectivo extraído del erario público. Es decir, lo pagaremos todos los españolitos de a pie con nuestros impuestos. Señores del Gobierno, deseo que la piratería sea completamente erradicada de la industria del ocio interactivo, y seré el primero en aplaudir cuando llegue el día en que esto ocurra. Cierren todas esas páginas webs de descarga fraudulenta y asegúrense de que jamás vuelvan a ser abiertas. Pero así no. Lo último que necesitamos es otra SGAE que sólo servirá para que se enriquezcan unos cuantos mientras el problema para el que supuestamente se ha creado persiste como si tal cosa. Necesitamos soluciones, no a un puñado de individuos viviendo como reyes a costa del sudor de los trabajadores. De esos ya tenemos más que suficientes.

Fuente: Meristation

Miren.. para que yo compre un juego nuevecito de caja de DS, lo maximo k yo daria serian 15 dolares y solo si es un Pokemon, Megaman o cosas asi k valgan la pena para mi...

Siendo el caso de k esto se lleve a cabo.. solo me queda comprar cosas de segunda mano para k salgan mas baratas...

El futuro se ve algo lugubre... :(
  #2 (permalink)  
Antiguo 12-Jan-2010, 19:51
Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso
Administrador

Medalla de administrador 

Posts agradecidos: 3
Agradecido 214 veces en 147 posts
Enviar un mensaje por MSN a Mancifer
Predeterminado Respuesta: En Contra de la Piratería o.O

Cita:
A dichas consecuencias, los usuarios que en sus casas acumulan tarrinas y tarrinas de discos repletas de contenido pirata responden con más excusas, siendo una de las principales la de “Ellos se lo han buscado, ya que los juegos son demasiado caros”. Eso sí, vaya por delante que aquí al menos tienen toda la razón del mundo, aunque ello no justifique la descarga de contenido pirata. ¿O es que acaso bajamos al bar de enfrente a tomarnos una cerveza, vemos que su precio es demasiado elevado, y aún así nos la bebemos y nos vamos sin pagar?
En mi caso la diferencia esta en que PUEDO ir al bar y comprar la cerveza. En paises mas pudientes hay montones de tiendas con juegos originales, aqui, solo de las consolas mas populares (PS2, Wii y PS3 solo porque no se pueden piratear). Para todas las demas consolas no tienes ninguna forma de conseguir juegos, bueno, salvo comprarlos de contrabando por internet. Pero aparte de que no hay tiendas que vendan ni un misero videojuego, no hay siquiera tiendas online, es mas, ni puedes comprar en STEAM porque no existe servicio aqui (o necesitas tarjeta de credito), y la gente ignora por completo si cuando compra un juego es original o no, porque no sabe si hay diferencia, seguramente nunca haya podido ver uno original en su vida.
Es el caso de este pais, se que en argentina si hay tiendas, brasil tambien, no se si hay en paraguay pero para el norte es mas normal.

Cita:
Las novedades de Nintendo DS y PSP no suelen subir de los 40 euros. Sigue siendo caro, sigue siendo un precio mayor que en otros países, pero es un precio inferior al de antaño. Poniendo un ejemplo, los juegos de la generación de portátiles anterior (con GBA como único e indiscutible líder del mercado) llegaban a los 60 euros en títulos como Zone of the Enders: The Fist of Mars, Smugler’s Run o Moto GP, mientras los títulos más baratos (los auspiciados por Nintendo) no llegaban a bajar de los 45. Los precios han descendido, sin embargo tanto DS como PSP son las consolas más pirateadas de la actualidad.
Yo no se cuanto signifiquen 40 euros en otro pais, pero aqui doy por seguro que nadie pagaria una suma asi por un juego de NDS. ES un precio excesivo a mi punto de vista, aunque no tanto es verdad. Pero comparar el precio con el pasado sugiere conformismo, que me importa si hace tantos años los juegos eran mas caros?, el hecho es que siguen siendo caros, no importa de donde lo veas.

Cita:
¿A cuánto tendría entonces que descender el precio de un juego para que el usuario que piratea habitualmente se digne a adquirir una copia original en lugar de tirar de mula o torrente? ¿A 30, 20, 10 euros? Existen juegos para portátiles a 10 euros. Obviamente no son novedades, pero entre ellos se incluyen varios Final Fantasy y Dragon Quest de notable calidad. Sin embargo, dichos títulos se siguen pirateando a mansalva. Diablos, incluso juegos punteros de la temporada anterior de la categoría de Mirror’s Edge o Dead Space pueden encontrarse a 10 €; y nada de segunda mano, nuevecitos y relucientes.
El famoso "full-price" es un abuso, siempre lo fue, en EE.UU. son 60 dolares que ya es mucho, pero en el resto del mundo es mucho mas caro. A mi me encantaria poder comprarme tantos juegos originales como pudiese, pero aparte de no tener las oportunidades (como ya habia dicho antes), gastarme todo eso en un juego me impide probar algun otro mas, porque tambien quisiera que aqui estuvieran solo a 60 dolares en full-price, pero los infelices te cobran hasta 200 dolares por juego, dependiendo de la popularidad (y hablo de juegos de PS3, porque ya dije, no hay de otra cosa).

El full-price tendria que ser 30 dolares en EE.UU., un precio accesible y que te permita jugar mas de un juego en el semestre. Quizas asi en el resto del mundo los precios no se disparasen tanto.

Entonces, como llego a mi casa, veo a la cara a mis padres y digo, "miren me compre un juego con esos 200 dolares", no es por el dinero en si, porque el dinero es mio, pero no estoy en tan buena situacion economica como para mandarme la parte, me sentiria infinitamente egoista.
Con esto lo que digo es, los pobres acaso no tienen derecho a comprarse un juego?, o tendran que conformarse con las sobras, todo lo bueno tiene que caer en los pudientes?, y es lo mismo con todo lo que tenga que ver con entretenimiento, parece que lo unico que quieren es que trabajes como un esclavo para llenarles las arcas a los de mas arriba, y ahi si, ellos podran comprarse los juegos originales.

Si veo mal que quienes pueden comprarse juegos originales no lo hagan, por ser tacaños o quien sabe que. Pero quienes no pueden permitirse comprar originales, en esos caso apoyo la pirateria, y no dudo en decirlo.

Lo de la ley ya lo habia escuchado, y me parece una tonteria, pero bueno no hay mucho que se pueda hacer.

Galeria:
| | GRACIAS: | | | Tutoriales: | | | | | | dA: | | Recopilación: | | Normas del Foro: | |

Última edición por Mancifer; 12-Jan-2010 a las 19:55
  #3 (permalink)  
Antiguo 12-Jan-2010, 20:44
jollo94 no se puede cailificar en este momento
DC Fanático

Posts agradecidos: 68
Agradecido 17 veces en 16 posts

desde un punto de vista de las empresas q se rompen el lomo para dasarrollar juegos, consolas,etc. la pirateria no es mas que una falta de respeto, porque.. quien no quiere ganar dinero por algo por lo que trabajo duro en desarrollar?

pero desde un punto de vista personal no podria vivir sin la pirateria ya que como dices mancifer en paises como uruguay cuanto cuesta una consola en comparacion con otros paises? 200, 300 dolares mas cara? o los juegos? he llegado a ver en los lugares mas caros juegos que ves en paginas estadounidenses a 15 dolares ser vendidos por 120 ademas la disponibilidad tampoco es la mejor no se si esto pase tambien en el resto de america latina pero creo que si
Cita:
Si veo mal que quienes pueden comprarse juegos originales no lo hagan, por ser tacaños o quien sabe que. Pero quienes no pueden permitirse comprar originales, en esos caso apoyo la pirateria, y no dudo en decirlo.
una razon de porque la gente que puede no compra las cosas originales es porque generalmente esta gente tiene una idea de los precios a nivel mundial y no se quieren dejar estafar
PD: si yo tuviera que pagar (al precio de uruguay) todos los juegos piratas que tengo... terminaria pagando con carcel
  #4 (permalink)  
Antiguo 12-Jan-2010, 20:52
Spikanor no se puede cailificar en este momento
DC Avanzado

Posts agradecidos: 16
Agradecido 17 veces en 15 posts

Cita:
Iniciado por Kyangel Ver Mensaje

Las novedades de Nintendo DS y PSP no suelen subir de los 40 euros. [...] Sigue siendo caro, sigue siendo un precio mayor que en otros países, pero es un precio inferior al de antaño. Poniendo un ejemplo, los juegos de la generación de portátiles anterior (con GBA como único e indiscutible líder del mercado) llegaban a los 60 euros en títulos como Zone of the Enders: The Fist of Mars, Smugler’s Run o Moto GP, mientras los títulos más baratos (los auspiciados por Nintendo) no llegaban a bajar de los 45. Los precios han descendido, sin embargo tanto DS como PSP son las consolas más pirateadas de la actualidad.

¿A cuánto tendría entonces que descender el precio de un juego para que el usuario que piratea habitualmente se digne a adquirir una copia original en lugar de tirar de mula o torrente? ¿A 30, 20, 10 euros?
Si los juegos/programas desde un buen principio hubieran sido baratos, te digo yo que ahora no estariamos así.

¿Dónde vas con un juego de la play por 60/70 €? Como si fueramos ricos.
Ya ni te digo un Office del windows. Lo vi hace un par de semanas en una tienda por 150 €. Vamos, eso lo tengo todos los dias
  #5 (permalink)  
Antiguo 12-Jan-2010, 23:42
Tailmon llegará a ser famoso muy pronto
DC's digimon

Posts agradecidos: 47
Agradecido 53 veces en 41 posts

Saben, yo, aunque suene contradictorio, estoy a favor pero tambien estoy en contra de la Pirateria
a favor, digo, por que gracias a este negocio ilicito, se logra que juegos, programas, musica, etc, pueda llegar a brazos de personas que no se puedan dar el lujo de pagar 150$ por solo un sistema operativo, o 40$ por un juego, la pirateria en si, es como un tipo robin hood, robar a los ricos, para dar a los pobres, aca en Bolivia, es muy raro ver cosas originales, por que la situacion economica no da para eso, una familia que puede acceder a una computadora a duras penas pagando hasta 250$ por el hardware, acceder a una licencia de windows que puede osciliar entre otros 90$ a 300$ mas, es una barbaridad, el sueldo minimo que logra ganar un boliviano promedio es casi 150$, vamos eso no alcanza, asi que por eso abunda la pirateria, es una manera de hacer que la gente de bajos recursos logre acceder a algunos tipos de ocio mas

Ahora viendolo del lado opuesto, del lado de "DI NO A LA PIRATERIA", je je
miren, apuesto que mucha gente aca no sabe como se desarrollan los juegos, programas, o como es el trabajo de grabacion de peliculas o de la musica que escuchamos, pero saben, yo que empece ya hacer programas medianamente grandes en mi carrera, veo que es muuy injusto que por un trabajo, en el que te trasnochaste, no comiste bien, te perdiste muchas salidas, te separaste de tus amigos o seres queridos por un trabajo todo un tiempo por hacer el pinche programa, juego o lo que sea, ademas de que el tiempo que se impone en desarrollar esto, y tambien que te MATAS LITERALMENTE intentando hallar una solucion a un error de un programa, etc, es en serio MATADOR, y a veces pienso, que esos precios que decimos injustificados que vemos en los juegos, o en los programas, yo digo mas bien, que si son justificados
Un juego, haber, necesita un equipo de profesionales para crearlo, puede ser de digamos 10 programadores, 5 diseñadores, 1 o 2 personas para la historia, marketing, tiempo, ademas de todo el equipamiento material para lograr hacer un juego (tales como computadoras, licencias, etc) CUESTA plata, ademas todo ese equipo no vive de aire, probablemente tienen familia que alimentar, hijos que deben mandar a la escuela, etc
piensen en eso, y ponganse en su lugar si no les doleria que por tu trabajo, no te renumeren ni un misero centavo, y analicen si los precios de los juegos son caros o no

PD, saben, ahora a esta edad e estudiante, en el que aun dependo de mis padres, probablemente siga pirateando, pero yo mismo me propuse, pagar por mi licencia de antivirus, pagarme una licencia de windows y office o usar software libre, cuando empieze a ganarme mis verdes ya trabajando

Ahi les va mi humilde opinion
Saludos

Última edición por Tailmon; 12-Jan-2010 a las 23:44
  #6 (permalink)  
Antiguo 13-Jan-2010, 00:06
Hagane1 está en el buen camino
I'm sexy & don't know it

Posts agradecidos: 314
Agradecido 1.130 veces en 633 posts

tienes mucha razón tailmon, yo también planeo hacerlo y comprar con la oferta de estudiantes el windows, que aunque actualmente lo uso pirata si preferiria pagarlo y tenerlo en caja de manera legal. el office ni se diga que es muy caro como para lo que hace.

Mas que nada los precios se disparan por la oferta y la demanda de cada pais, por ejemplo, en méxico como estamos debajo de EUA nos llegan muchas cosas de tecnología algo caras, algunas veces casi al doble, pero aun asi veo que son precios casi a la mitad de lo que pagan los de sudamerica. Yo compre un juego de ps3 en liverpool (donde oscilan desde los 780 los mas baratos hasta los 1300 pesos) que no se de que año sea peor e sun muy buen juego (aunque raro dice región 2 [europa] y PAL) y me costo 300 porque nadie lo compraba o que se yo. El punto es que como pueden permitir que juegos esten muy baratos y otros excesivamente caros? Pues por el consumidor. Porque mucha gente no le importa el precio pero en cuanto sale un nuevo halo, un nuevo call of duty ahi va la gente a conmprarlo y termina pagando lo que ellos quieran. Los juegos son un poco caros en su pais de origen (ya sea japón o eua) peor sus economias les permiten costear esos precios de manera asequible. Ahora imaginense paises uya economia esta mas o menos o muy mal, esos juegos que de por si ya eran ligeramente caros para una economia fuerte como acabaran en la conversión de moneda + impuestos + costes de importacion + demás pendejadas de cada gobierno para robar dinero.

No deberiamos atacar a la industria del videojuego con tanta pirateria, deberiamos preocuparnos mas por nuestros gobiernos que cada vez nos van dirigiendo peor y que nos dificultan cada vez el acceso o la compra de productos

Jugando: The King of Fighters XIII

Need for Speed Hot Pursuit, Marvel Super Hero Squad, Modern Warfare 2, Iron Man 2, The godfather II, Mafia II, Lego Indiana Jones II
Los siguientes usuarios agradecieron a Hagane1 este mensaje:
Zero-Sama (14-Jan-2010)
  #7 (permalink)  
Antiguo 13-Jan-2010, 00:53
vale_silvera no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 2
Agradecido 2 veces en 2 posts

Bueno, yo tambien vivo en Uruguay, y si vienen algun dia a mi ciudad (cosa muuuy poco probable, vivo en Melo, Cerro Largo, ya se que nadie nunca escucho hablar de eso) pueden recorrerse la ciudad de punta a punta, y no van a encontrar un solo lugar donde vendan un misero CD de musica original, y porque no los ponen a la venta? porque nadie los compraria pudiendo usar el Ares para descargarse las 2 canciones que te gustaban del CD, pero me puse la meta de que cuando trabaje, si me pagan, digamos, no mucho, pero como para poder costearme comprar los jueguitos XD, voy a comprarme los originales, mas que nada porque la cajita es linda, con el manual y todo, porque la calidad muchas veces no difiere en cuantoa juegos, sino mas bien en cuanto a si te compras una pelicula, que las truchas se ven horrible, el sonido es un asco, y la mayoria de las veces son grabadas en un cine, y cosas asi.

Bueno esta es mi humilde opinion al respecto, chau chau nos vemos!!! =)
  #8 (permalink)  
Antiguo 13-Jan-2010, 20:27
Madera es un glorioso faro de luz Madera es un glorioso faro de luz Madera es un glorioso faro de luz Madera es un glorioso faro de luz Madera es un glorioso faro de luz
Turbo Maderador Remix HD

Medalla de moderador 

Posts agradecidos: 113
Agradecido 237 veces en 164 posts
Enviar un mensaje por MSN a Madera Enviar un mensaje por Skype™ a Madera

Cita:
Iniciado por Hagane1 Ver Mensaje

No deberiamos atacar a la industria del videojuego con tanta pirateria, deberiamos preocuparnos mas por nuestros gobiernos que cada vez nos van dirigiendo peor y que nos dificultan cada vez el acceso o la compra de productos
Eso mismo, un juego puede estar a 50 dolares, que seria lo normal en mi pais, pero tenemos salarios reducidos e impuestos mas elevados (el IVA por ejemplo), y ese juego que valdria los 50 dolares en estados unidos para nosotros es como si nos costara 100 dolares.

Aparte las pocas tiendas en las que se venden cosas originales son un total robo, voy a una tienda Sony Style, y me venden la PSP en 325 Dolares sin MS, ni UMD ni nada, en cambio voy a San Andresito (el hueco pirata de la ciudad), y me venden la misma PSP en 250 dolares y ya liberada :/ .

Es el caso de un amigo, vivia en USA y se vino a vivir en Colombia, le enviaron la Ps2 Fat pero no podia jugar mucho, porque no podia comprar juegos originales con estos precios y al fin tuvo que chipearla y comprar juegos piratas.

Volvio a USA. echo a la basura su Ps2 Fat y se compro una slim, y ahora tiene mas juegos originales que juegos piratas.

Aclaro que yo no estoy a total favor de la pirateria, de hecho yo de vez en cuando compro el juego original si estoy seguro que vale la pena, pero si compro una consola la tengo es para disfrutarla y sin la pirateria solo podria comprar 2 miseros juegos cada año.

Última edición por Madera; 13-Jan-2010 a las 20:38
  #9 (permalink)  
Antiguo 13-Jan-2010, 20:44
marco510 no se puede cailificar en este momento
DC Medio

Posts agradecidos: 3
Agradecido 8 veces en 8 posts
Enviar un mensaje por MSN a marco510

entonces si ustedes no apoyan la pirateria entonces tambien hay que cerrar esta web no? asi que mejor no digan cosas que no son
  #10 (permalink)  
Antiguo 13-Jan-2010, 20:57
Madera es un glorioso faro de luz Madera es un glorioso faro de luz Madera es un glorioso faro de luz Madera es un glorioso faro de luz Madera es un glorioso faro de luz
Turbo Maderador Remix HD

Medalla de moderador 

Posts agradecidos: 113
Agradecido 237 veces en 164 posts
Enviar un mensaje por MSN a Madera Enviar un mensaje por Skype™ a Madera

Cita:
Iniciado por marco510 Ver Mensaje
entonces si ustedes no apoyan la pirateria entonces tambien hay que cerrar esta web no? asi que mejor no digan cosas que no son
Te has tomado la misera molestia de leer a fondo los comentarios? :/
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación