Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Actualidad > Noticias de videojuegos

Noticias de videojuegos Aquí te enterarás de las últimas noticias sobre videojuegos y consolas

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-Feb-2012, 14:51
Aldath está en el buen camino
Fetiche por Asiaticas

Medalla de super moderador 

Posts agradecidos: 102
Agradecido 370 veces en 147 posts
Predeterminado Segundo desastre comercial en torno al Vita, ¿que le depara?

La compañía nipona anunció que lanzaría 500.000 unidades, aunque posteriromente, tras haber sufrido una inmensa pérdida económica que asciende casi a los 50,000 Yenes durante la primera semana de ventas, ese número aumento en 200.000 unidades, para asegurarse una amplia distribución y dando al público mayores expectativas.

Durante la primera semana de dicha estrategia en el mercado nipón, la consola registró unas ventas de 324.859 unidades, es decir, superando a su rival, la 3DS.
Pero la catástrofe ha llegado durante la segunda semana de distribución, llegando a una caída de un 78% de las ventas.
Tras este bache, Sony se ha negado a hacer declaraciones en los medios, como se peude comprobar con las declaraciones de Satoshi Fukuoka, máximo responsable de Sony Computer Entertainment que se limitó a contestarles que "no hay comentarios".

En América, la pre-recepción del producto ya es muy negativa, despues de los incontables bugs que mostró la consola durante la TGS, de la poca necesidad del tactil posterior, la pobreza de títulos durante su lanzamiento y el hecho de que ya está predispuesta desde el año pasado como "desastre comercial culminando en muerte prematura" según Henrique Olifiers, se desconoce el futur de la consola y los planes que se tengan para ella.

Nintendo 3DS superó del primer año de la DS en tansolo 9 meses, y todavia faltan las salidas de muchos juegos fuertes… Mientras IRONICAMENTE la caida del Vita está elevando las ventas del PSP a nivel general, y hay mas Hype por juegos de PSP (Final Fantasy Type-0, Half Minute Hero Second) que por cualquier titulo anunciado para dicha consola, es mas, Capcom, empresa que siempre ha apoyado a las consolas de Sony, ha decidido sacar su nuevo lanzamiento de la serie Monster Hunter (que vende mas que ningún otro juego en Japón) para la 3DS y se ha negado a responder sobre si el MH4 será lanzado para alguna otra consola. Sin embargo, el líder de Sony de Japón confirma que el juego de Capcom es exclusivo de Nintendo, y se ha negado, al igual, a dar mas declaraciones.

Yo DUDO que esto signifique el fin de la Vita... de que seguirán haciendo, lo harán, ya que aún es muy temprano para ello... lo preocupante es el panorama a futuro... ¿Será la consola en si el fallo? ¿O es la manera en que la concibió el publico a partir de premoniciones?

Be one with Mameshiba...
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Aldath este mensaje:
luffy349 (01-Feb-2012), novatods (01-Feb-2012)
  #2 (permalink)  
Antiguo 01-Feb-2012, 15:06
1080p no se puede cailificar en este momento
HARMONY

Posts agradecidos: 178
Agradecido 278 veces en 127 posts
Enviar un mensaje por MSN a 1080p
Predeterminado Respuesta: Segundo desastre comercial en torno al Vita, ¿que le depara?

Pos le pasará lo mismo que a la PS3, que en un principio no fue bien recibida tampoco, y mira como está ahora.

Tal parece Sony encontrará la manera de hacerla resurgir igual que la PS3.

Saludos

Steam ID: hunt3r_dante - PSN ID: pander_95
Los siguientes usuarios agradecieron a 1080p este mensaje:
novatods (01-Feb-2012)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01-Feb-2012, 15:27
Axel está en el buen camino
◥▶̸̱◀◤

Posts agradecidos: 673
Agradecido 367 veces en 275 posts
Enviar un mensaje por MSN a Axel
Predeterminado Respuesta: Segundo desastre comercial en torno al Vita, ¿que le depara?

Pues que la generación pasada de portátiles salieron muchas revisiones, es más. esta semana Sony anuncio que ya estaban pensando en la de la Vita. FAIL

Luego la rebaja de la 3DS tras unos meses de su salida, que muchos prefieren esperar a arriesgarse por si sucede lo mismo.

Tambien está el tema de que cada consola solo permite una cuenta. ¿si tienes varios hermanos cada uno debe tener una Vita? Anda...

¿Quien rayos pensó que el modelo 3G tendría exito y encima siendo más caro que el otro? :facepalm:

Todo lo anterior, junto con el escaso catálogo de salida y la "retrocompatibilidad" con PSP...

Yo haré como con 3DS, iré a por la revisión en dos o tres años teniendo ya un catálogo mas o menos decente y/o funcionen bien los CFW. Seguramente podrá emular a la perfección N64, PS2, Gamecube, XBox... Me orgasmeo *¬*

"La Oscuridad no puede ser destuida, solo canalizada"
  #4 (permalink)  
Antiguo 01-Feb-2012, 15:45
scotty no se puede cailificar en este momento
Traveler

Posts agradecidos: 61
Agradecido 34 veces en 23 posts
Enviar un mensaje por MSN a scotty

lo digo y lo repito la consola en si es genial pero tiene un problema grandisimo y es que acarrea con la prepotencia de sony a sus espaldas y eso no la dejara ser triunfadora por mucho que lo deseen, a mi parecer se repetirá la historia del psp, y yo por mi parte no pensare sin siquiera comprármela hasta que no aparezca la palabra dissidia en su catalogo para américa, estoy muy contento con la 3ds que aunque muy inferior técnicamente su catalogo esta tomando una forma que nos gusta a muchos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01-Feb-2012, 17:29
Fetiche por Asiaticas

Cita:
Iniciado por scotty Ver Mensaje
lo digo y lo repito la consola en si es genial pero tiene un problema grandisimo y es que acarrea con la prepotencia de sony a sus espaldas y eso no la dejara ser triunfadora por mucho que lo deseen, a mi parecer se repetirá la historia del psp, y yo por mi parte no pensare sin siquiera comprármela hasta que no aparezca la palabra dissidia en su catalogo para américa, estoy muy contento con la 3ds que aunque muy inferior técnicamente su catalogo esta tomando una forma que nos gusta a muchos.
La verdad para mi Sony es de las compañías mas rastreras y elitistas que existen, en Sony es Ego>Consumismo>Prepotencia (eso de no querer aceptar su FAIL y rehuir de las entrevistas es de malos perdedores y niños chiquitos).

La cosa (aunque no me agrade la compañía) es que VITA tiene posibilidades y desde mi punto de vista parte de su mala racha es la predisposición del publico a "Vita es un fail" JUNTO a que se vuelve a manejar la estrategia "te vendo la consola, pero con una bola de limites absurdos y sin la posibilidad de guardar a menos que te hagas de tu memoria aparte". Para mi VITA ya es una compra segura (PERSONA 4 THE GOLDEN FTW), aunque espero a que saquen un bundle con el juego que quiero (y tener dinero para ello...)... O EN TODO CASO, simplemente esperar antigüedades hasta que logren emular el PS2 en ella (prefiero tener el VITA con CFW SOLO PARA JUEGOS DE PS2 que hacerme con una bola de titulos overated exclusivos, que todos los juegos exclusivos de consola siempre son Overated... except Mario and other nintendo brothers).

<_< Aun asi el 3DS me llama, a donde va MH va mi dinero xD

Fuera de eso, es un tanto hilarante que se repita el error PSP>PS3

Be one with Mameshiba...
  #6 (permalink)  
Antiguo 01-Feb-2012, 17:42
novatods no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 101
Agradecido 1 vez en 1 post

bueno en mi caso me gusta la consola se que tuvo un comienzo malo en parte por los juegos pero subirá estoy seguro ya que se hará el uptade que arreglara los problemas que tenia y hay muchos nuevos juegos que saldrán que serán buenos para la consola ella sola subirá en ventas pero si deberían bajar un poco el precio por que es mayor que el de un ps3 lo cual lo hace muy poco adquirible
SALUDOS
  #7 (permalink)  
Antiguo 01-Feb-2012, 18:09
BSCHC no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 0
Agradecido 1 vez en 1 post

jaja perdedores le va mejor a la psp
  #8 (permalink)  
Antiguo 01-Feb-2012, 20:07
Haruká tiene una reputación que sobrepasa la fama Haruká tiene una reputación que sobrepasa la fama Haruká tiene una reputación que sobrepasa la fama Haruká tiene una reputación que sobrepasa la fama Haruká tiene una reputación que sobrepasa la fama Haruká tiene una reputación que sobrepasa la fama Haruká tiene una reputación que sobrepasa la fama Haruká tiene una reputación que sobrepasa la fama Haruká tiene una reputación que sobrepasa la fama
Die Bitch, Die.

Torneo de Firmas 

Posts agradecidos: 100
Agradecido 158 veces en 109 posts

Era previsible, de momento el catalogo me llama cero, y es cierto si se consigue emular ps2 seria muy win y me la compraria seguro.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01-Feb-2012, 20:08
Fetiche por Asiaticas

<_< No es que el PSP sea mejor, o que el Vita en si sea malo, es como ya dijeron, su horrendísima lista de titulos, la estrategia infaliblemente mala de Sony de vender una consola sin capacidad de memoria ajena a un producto, la forma en que han actuado frente a la prensa que les da una imagen de egolatría mas que de empresarios, y finalmente, que AUN a su salida hay MUCHAS COSAS que no han contestado, como su dichosa compatibilidad con algunos juegos de PS3 y la emulacion de PS2 a travez de una tienda en linea... es indignante, el Vita lo siento como el Kinect, buena idea llena de promesas que aun no se llenan y preuntas sin contestar.

Be one with Mameshiba...
  #10 (permalink)  
Antiguo 01-Feb-2012, 21:26
1080p no se puede cailificar en este momento
HARMONY

Posts agradecidos: 178
Agradecido 278 veces en 127 posts
Enviar un mensaje por MSN a 1080p

Cita:
Iniciado por Aldath Ver Mensaje
su horrendísima lista de titulos
Porque es que casi siempre este tipo de temas los tienen que crear gente que se inclina mas a otra compañía(a.k.a. Nintendo)? Osease, gente que prefiere Nintendo crea los temas que hablan de consolas de otras compañías, dandole al tema algo/mucho de amarillismo(vease los ejemplos de Akos y el tema que nuestro querido Dr. creó hace un tiempo)...

En fin, lo del quote va por lo siguiente: Hasta el momento solo se conocen los juegos de salida y algunos mas que saldrán en un máximo de dos años en adelante(perdonen si me equivoco, nunca se puede decir las cosas bien). Por lo que lo de "horrendisima lista de titulos" es algo redundante, ya que aún no se conocen ni los primeros 500 juegos que saldran para la consola(si llega a los 250 juegos y todos son horribles, ahí si sería apropiado lo de horrendisimo).

Otra cosa, he visto que mucha gente dice que prefieren mas el 3DS por el hecho de que tendrá el MH 4 como exclusivo... Les recuerdo algo:
-La compañía encargada de MH es Capcom(puede que no enteramente, pero si es lo mas conocido que tiene el juego entre los nombres de compañías).
-Hace algunos años se dijo que el RE 4 iba a ser exclusivo del Gamecube.

Lo demás ya es historia. Hagan la suma y entenderán lo que quiero decir.

Saludos

PD: que quede claro que no estoy inclinado hacia la PSV mas que a la 3DS, ambas portatiles tienen juegos que me atraen

Steam ID: hunt3r_dante - PSN ID: pander_95
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación