|
|||||||
| Noticias de videojuegos Aquí te enterarás de las últimas noticias sobre videojuegos y consolas |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
![]() Teorías, debates, cientos de líneas de texto. Todo esto se ha ido discutiendo desde hace años ente los fans de la saga The Legend of Zelda para intentar encajar, de manera cronológica y más o menos coherente, la quincena de juegos que Nintendo ha publicado sobre una de sus series más exitosas e importantes. Con motivo del 25 aniversario de la saga, la compañía japonesa ha editado un libro llamado 'Hyrule Historia' que entre otros muchos elementos, ofrece la cronología oficial de la saga. La principal novedad, y el elemento que nunca se había tenido en cuenta a la hora de intentar ordenar los juegos, es la presencia de una tercera línea temporal a partir de Ocarina of Time. Esta bifurcación se añade a las dos ya previstas, cuando Link cuando vuelve a su época de niñez (Majora's Mask, años más tarde Twillight Princess y por último Four Swords Adventures) y la del adulto en el que vence a Ganon (Wind Waker, Phantom Hourglass y Spirits Track). La tercera línea temporal es la que presupone el fracaso del héroe del tiempo, y bajo esta premisa se ubican, por este orden, los primeros Zelda: A Link to the Past, Oracles saga, Link's Awakening, The Legend of Zelda y Zelda II: Adventure of Link. De esta manera encajan los primeros juegos, que siempre han sido un dolor de cabeza para los fans a la hora de encontrar una cronología lógica. El primer juego de la serie es precisamente el último en salir: Skyward Sword, y se ubica Minish Cap como el segundo cronológicamente hablando. Después vendría Four Swords y luego ya Ocarina of Time. En este gráfico se muestran cronológicamente los juegos con estas tres bifurcaciones: Link fracasa en su lucha contra Ganon, la de Link del pasado que vuelve a su tiempo y la de Link adulto). ![]() Y aqui una grafica mas detallada ![]() Y por último un video en el que se muestra el dichoso libro, del minuto 5 en adelante se muestra la cronología. Fuente ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Bueno ya sabiamos cosas como que SS era el primero de la saga o que ocarina la cronologia se dividia en 2 partes, pero ahora resulta que hay una tercera linea temporal donde Link fracasa, cosa que nadie se llegó a imaginar. La verdad es que lejos de aclararme la cronología, ahora me dejo con mas dudas xD. Espero sus opiniones, Salu2 Última edición por juan oso; 23-Dec-2011 a las 23:13 |
|
||||
|
Hasta donde yo se esto no es mas que un RUMOR sin confirmar, otra cosa sera esperar la imagen oficial, ya que la segunda imagen que sale, es realizada por Fans (solo con ver la imagen de fondo se nota).
Igual a estas alturas de la vida ya me importa un carajo la timeline de esta saga, como se sabe, lo mejor es disfrutar cada juego como unico. Spoiler para La verdad sobre Zelda:
Última edición por Dldemonsr; 22-Dec-2011 a las 17:37 |
| Los siguientes 8 usuarios agradecieron a Dldemonsr este mensaje: | ||
alci (22-Dec-2011),
Axel (24-Dec-2011),
Bodoke (24-Dec-2011),
Deadpool (22-Dec-2011),
Kwatsa (22-Dec-2011),
santanillo (22-Dec-2011),
Sgt_Pepper (22-Dec-2011),
Zanzoltan (22-Dec-2011)
| ||
|
||||
|
Cita:
EDITO: Se supone que la historia es una sola hasta que llegamos a Ocarina of Time 1. Skyward Sword 2. The Minish Cap 3. Four Swords 4. Ocarina of Time A partir de aquí hay 3 divisiones, es decir, la saga puede seguir 3 caminos distintos, los cuales son los siguientes: Camino uno – Link derrota a Ganon cuando aún era un niño 1. Majora’s Mask 2. Twilight Princess 3. Four Swords Adventures Camino dos – Link derrota a Ganon cuando era un adulto 1. The Wind Waker 2. Phantom Hourglass 3. Spirit Tracks Camino tres – Link falla y no logra derrotar a Ganon... 1. A Link to the Past 2. Oracles of Seasons and Ages 3. Link’s Awakening 4. The Legend of Zelda 5. Zelda II Última edición por Mechanix; 22-Dec-2011 a las 18:04 |
| Los siguientes usuarios agradecieron a Mechanix este mensaje: | ||
novatods (22-Dec-2011)
| ||
|
||||
|
@Mechanix No dudo la veracidad del libro, si no de la imagen, y aun esta cronología es un rumor, ya que Nintendo es su cuenta por Twitter no ha confirmado esto.
|
|
||||
|
Algo así me parecía obvio (la bifurcación y aquellos times... aunque el remake de 4 Swords para la DS dio asco... but this is other story :3)
Lo que no me queda claro, por mi falta de experiencia con los juegos de nes y snes, es aquella "derrota", but "si Shigeru lo dice"~ Buen aporte x3 una linea menos para discutir xD
|
Cita:
A mi me gusto el remake para dsi del four swords |
|
||||
|
Es solo un rumor:
Rumor: Official "Legend of Zelda" Timeline Revealed Varios sitios tienen el mismo contenido. Y si no es oficial de Nintendo, es FAKE!! Saludos... PD: Nerds, NERDS EVERYWHERE!!! LOL!!!
| ||
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|