Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Actualidad > Noticias de videojuegos

Noticias de videojuegos Aquí te enterarás de las últimas noticias sobre videojuegos y consolas

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 28-Aug-2011, 16:08
King Gorrino no se puede cailificar en este momento
Ys Fanboy

Torneo de Monologos  Torneo de Monologos 

Posts agradecidos: 139
Agradecido 181 veces en 102 posts
Predeterminado EA Origin espía las acciones de tu PC a cambio de poder entrar

"Quizá muchos esperaban la llegada de Battlefield 3 a la plataforma digital Steam. No estará disponible cuando se estrene, ya que llegará en primicia al servicio que inició recientemente Electronic Arts para la compra de sus productos en la red, Origin. La gran primicia no queda ahí, si compras por adelantado el juego (saldrá a finales de este mes) te regalan uno de estos a elegir: Dead Space 2, Medal of Honor y Mass Effect 2. Hasta aquí todo bien, lo único que debes hacer para realizar la transacción y disfrutar del juego es aceptar las políticas de licencias de la compañía. Y aquí se armó la de dios.

Comenzó hace unas horas a través de un foro en Estados Unidos. Un usuario escribe el siguiente comentario bajo el título “EA Origin es espeluznante y te vigila mientras duermes”:

Cita:
EA origin ve todo lo que haces en tu ordenador. Si ustedes leen con detenimiento el acuerdo de licencias del sistema, verán que se establece que si aceptas la instalación le estás dando a EA el derecho de controlar tu PC y que hagan un perfil tuyo, esto incluye los programas que has instalado (incluyendo cualquier material que hayas descargado ilegalmente), los sitios web que visitas… además EA se reserva el derecho de compartir o vender la información a terceros.
¿Por qué no había oído hablas antes sobre esto? ¿dónde está la indignación? ¿es justo? ¿en la era de Facebook nadie se preocupa porque a la gente le vigilen todo lo que hacen?

Este mensaje explotó en la red en pocas horas. La noticia subió como la más comentada en famosos agregadores como Reddit donde comenzaron a buscar estas políticas a las que hacía referencia el usuario. Finalmente se subió parte de las mismas que dicen lo siguiente:

Cita:
Usted acepta que EA pueda recopilar, utilizar, almacenar y transmitir información técnica y relacionada que identifica a su ordenador (incluyendo la dirección de protocolo de Internet), sistema operativo, el uso de aplicaciones (incluyendo pero no limitado a la correcta instalación y / o eliminación), software, software el uso de hardware y periféricos, que pueden ser recogidos periódicamente para facilitar el suministro de actualizaciones de software, de forma dinámica el contenido servido, soporte de producto y otros servicios para usted, incluyendo los servicios en línea. EA también puede utilizar esta información junto con la información personal para fines de marketing y para mejorar nuestros productos y servicios. También podemos compartir esa información con nuestros proveedores de servicio. Si no quiere que EA pueda recolectar, usar, almacenar, transmitir o mostrar los datos descritos en esta sección, por favor no instale o use la aplicación.
Es decir, que para poder entrar en Origin, el usuario debe aceptar, de manera generalizada, una vigilancia y rastreo de sus ordenadores. Desde su IP hasta los programas, pueden ser almacenados y utilizados para “identificar a los equipos”. No sólo eso, la información obtenida puede ser utilizada como medio publicitario y por terceros sin explicar para qué fines.

Rápidamente los usuarios acudieron a la otra plataforma similar existente y encontraron una gran diferencia. Desde Steam se realiza exactamente el mismo patrón, recopilar y usar a su antojo la información del usuario con la salvedad de que sólo se recopila aquella que tenga que ver con las actividades del sistema, es decir, bonus, puntuación, récords… Esto es lo que dicen desde Steam:

Cita:
La información generada por el usuario se entiende como cualquier información que el usuario haya realizado en las características de Steam. Se incluye chat, foros, selección de partidas, rendimientos, notificaciones de errores… Usted concede el derecho a Steam a usar, reproducir, modificar, distribuir, transmitir o difundir cualquiera de estas formas de comunicación generadas por el usuario.
Muchos se preguntan el por qué de este rastreo y hasta donde se puede llegar en la utilización de esta información compartida por terceros como pueden ser los proveedores de servicio. Aunque la palabra piratería está en boca de todos, ya que ésta podría ser la razón principal por la que EA obliga a estos usos, lo que piden los usuarios es un cambio radical ante lo que opinan un atropello a la privacidad de cada uno.

En cuanto a la pregunta sobre si estas prácticas son legales, al menos en Estados Unidos sí. En primer lugar está claro que EA no obliga a nadie a aceptar, y en segundo lugar, hace cinco meses la Corte Suprema de Estados Unidos decidió que era legal que las empresas no pusieran ningún tipo de cláusulas en sus condiciones de servicio. Este dato le da a las compañías, ya sea de ocio digital o de cualquier variante en la red, a que actúen con cualquier regla, por usurpadora que sea con el usuario.

Electronic Arts no se ha pronunciado aún, y mientras, las denuncias y los boicots a EA han sido los primeros mensajes de los usuarios indignados. Para ello y desde Reddit, se ha tomado como primera vía el envío masivo de mails denunciando estas actividades a la propia Electronic Arts e informando del hallazgo al resto de espacios dedicados a la venta de juegos en la red. Unas acciones encaminadas a que desde la compañía se tome conciencia de las políticas y se eliminen, posiblemente una violación a los derechos de privacidad de los usuarios que deberían rectificar, o al menos aclarar."

Fuente: Usuario destapa las políticas de EA Origin: monitorizar tu equipo a cambio de entrar
__________________________________________________ _______________________

Después de esta tremenda parrafada, vereis que el nuevo servicio de EA que pretende ser la competencia de Steam tiene ciertos "detalles" que apestan enormemente, como el hecho de que puedan vender toda información que recopilen sobre ti a terceros con toda tranquilidad.

Opiniones al respecto?

Los siguientes 2 usuarios agradecieron a King Gorrino este mensaje:
Lilith (09-Sep-2011), nintendo__ds (28-Aug-2011)
  #2 (permalink)  
Antiguo 28-Aug-2011, 16:13
Deadpool no se puede cailificar en este momento
DC Anarquista ლ(ಠ益ಠლ)

Posts agradecidos: 703
Agradecido 185 veces en 138 posts
Predeterminado Respuesta: EA Origin espía las acciones de tu PC a cambio de poder entrar

Solucion facil: No adquieras ninguna de esas mamadas si no quieres que espien tu PC.

Solucion normal: Protestar sobre esto, llamar a annonimus y hacerlos picadillo.

Solucion deficil: Boicotear a EA e incendiar todas sus instalaciones.

A mi me vale, yo ni uso eso xD.

Spoiler para Visite el DA del Profesor Layton:

Creditos de firma y avatar: Profesor Layton
Creditos de Usserbar: Rakshick

#3 (permalink)  
Antiguo 28-Aug-2011, 16:14
lobolora no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 0
Agradecido 5 veces en 4 posts
Predeterminado Respuesta: EA Origin espía las acciones de tu PC a cambio de poder entrar

Eso se ha descubierto en el acuerdo de licencias de EA Origin, hay que imaginarse la de cosas que aceptamos sin darnos cuenta...

Dejando eso a un lado creo que ellos están en su derecho de "controlar", pero lo veo demasiado excesivo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 28-Aug-2011, 16:16
|-Faith-| no se puede cailificar en este momento
Sign DC

Posts agradecidos: 120
Agradecido 319 veces en 145 posts
Enviar un mensaje por Skype™ a |-Faith-|

Eso pasa cuando:

HE LEIDO Y ACEPTO LAS CONDICIONES

haces lo siguiente:

Me suda la polla, lo que quiero es jugar

Menos mal que por lo menos alguien se ha dado cuenta y lo ha denunciado
  #5 (permalink)  
Antiguo 28-Aug-2011, 16:18
King Gorrino no se puede cailificar en este momento
Ys Fanboy

Torneo de Monologos  Torneo de Monologos 

Posts agradecidos: 139
Agradecido 181 veces en 102 posts

Cita:
Iniciado por |-Faith-| Ver Mensaje
Eso pasa cuando:

haces lo siguiente:

Eso es lo que me ha sorprendido, que haya un "gordo granudo" que se haya leido los términos de licencia. Es mi ídolo.

#6 (permalink)  
Antiguo 28-Aug-2011, 16:22
zoompy es como un diamante en bruto zoompy es como un diamante en bruto zoompy es como un diamante en bruto
DC Celtista

Posts agradecidos: 122
Agradecido 155 veces en 110 posts

Cita:
Iniciado por |-Faith-| Ver Mensaje
Eso pasa cuando:

haces lo siguiente:

Sí, hay un grupo de "feisbuk" que dice "La mentira más grande del mundo: He leído y acepto los terminos y condiciones de uso" jejeje

En fin, menos mal que hay gente que se para a leer eso, la verdad, a mi tambien me parece una aberracion por parte de EA

--Gracias Rarru--
L.Adelante: 1. Depor - 2. Celta - 3. Valladolid
  #7 (permalink)  
Antiguo 28-Aug-2011, 16:49
kisame no se puede cailificar en este momento
DC Adicto

Posts agradecidos: 44
Agradecido 19 veces en 18 posts
Enviar un mensaje por MSN a kisame

Cita:
Iniciado por zoomjuan Ver Mensaje
Sí, hay un grupo de "feisbuk" que dice "La mentira más grande del mundo: He leído y acepto los terminos y condiciones de uso" jejeje

En fin, menos mal que hay gente que se para a leer eso, la verdad, a mi tambien me parece una aberracion por parte de EA
eso del grupo en facebook es cierto xD

por lo visto, diria esto:

Spoiler para eso :D:

pero vamos que ni siquiera sabia que existia, sigan usando Steam

"Die by my Hand"
  #8 (permalink)  
Antiguo 28-Aug-2011, 19:23
The_Chacal No tiene buena fama por aquí The_Chacal No tiene buena fama por aquí The_Chacal No tiene buena fama por aquí
Por siempre rock...

Posts agradecidos: 559
Agradecido 440 veces en 263 posts
Enviar un mensaje por MSN a The_Chacal

Anonimous saca un comunicado al respecto en 3... 2... 1...

Yo creo que lo mejor que se podría ser no es atacar EA, sino, no usar el coso ese y listo. Aparte con todas las quejas, lo van a tener que sacar porque saben la que se les viene.

Saludos.-

Gracias pirata <3 <3 <3 <3
otros <3
  #9 (permalink)  
Antiguo 28-Aug-2011, 19:30
Madera es un glorioso faro de luz Madera es un glorioso faro de luz Madera es un glorioso faro de luz Madera es un glorioso faro de luz Madera es un glorioso faro de luz
Turbo Maderador Remix HD

Medalla de moderador 

Posts agradecidos: 113
Agradecido 237 veces en 164 posts
Enviar un mensaje por MSN a Madera Enviar un mensaje por Skype™ a Madera

Cita:
Iniciado por The_Yachi's Bitch Ver Mensaje
Anonimous saca un comunicado al respecto en 3... 2... 1...

Yo creo que lo mejor que se podría ser no es atacar EA, sino, no usar el coso ese y listo. Aparte con todas las quejas, lo van a tener que sacar porque saben la que se les viene.

Saludos.-
El problema es que para jugar ciertos juegos, tienes que usar Origin si o si, Battlefield 3 por ejemplo, que no estara disponible en steam, solo en Origin, y aunque lo compres fisico, el juego te obliga a subscribirte en Origin :|
  #10 (permalink)  
Antiguo 28-Aug-2011, 20:24
nintendo__ds no se puede cailificar en este momento
DC Avanzado

Posts agradecidos: 95
Agradecido 15 veces en 12 posts

lo ironico de todo es que estas pagando por que te roben toda tu informacion personal, EA da mucho asco

Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación