|
|||||||
| Noticias de videojuegos Aquí te enterarás de las últimas noticias sobre videojuegos y consolas |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
|
"Quizá muchos esperaban la llegada de Battlefield 3 a la plataforma digital Steam. No estará disponible cuando se estrene, ya que llegará en primicia al servicio que inició recientemente Electronic Arts para la compra de sus productos en la red, Origin. La gran primicia no queda ahí, si compras por adelantado el juego (saldrá a finales de este mes) te regalan uno de estos a elegir: Dead Space 2, Medal of Honor y Mass Effect 2. Hasta aquí todo bien, lo único que debes hacer para realizar la transacción y disfrutar del juego es aceptar las políticas de licencias de la compañía. Y aquí se armó la de dios.
Comenzó hace unas horas a través de un foro en Estados Unidos. Un usuario escribe el siguiente comentario bajo el título “EA Origin es espeluznante y te vigila mientras duermes”: Cita:
Este mensaje explotó en la red en pocas horas. La noticia subió como la más comentada en famosos agregadores como Reddit donde comenzaron a buscar estas políticas a las que hacía referencia el usuario. Finalmente se subió parte de las mismas que dicen lo siguiente: Cita:
Rápidamente los usuarios acudieron a la otra plataforma similar existente y encontraron una gran diferencia. Desde Steam se realiza exactamente el mismo patrón, recopilar y usar a su antojo la información del usuario con la salvedad de que sólo se recopila aquella que tenga que ver con las actividades del sistema, es decir, bonus, puntuación, récords… Esto es lo que dicen desde Steam: Cita:
En cuanto a la pregunta sobre si estas prácticas son legales, al menos en Estados Unidos sí. En primer lugar está claro que EA no obliga a nadie a aceptar, y en segundo lugar, hace cinco meses la Corte Suprema de Estados Unidos decidió que era legal que las empresas no pusieran ningún tipo de cláusulas en sus condiciones de servicio. Este dato le da a las compañías, ya sea de ocio digital o de cualquier variante en la red, a que actúen con cualquier regla, por usurpadora que sea con el usuario. Electronic Arts no se ha pronunciado aún, y mientras, las denuncias y los boicots a EA han sido los primeros mensajes de los usuarios indignados. Para ello y desde Reddit, se ha tomado como primera vía el envío masivo de mails denunciando estas actividades a la propia Electronic Arts e informando del hallazgo al resto de espacios dedicados a la venta de juegos en la red. Unas acciones encaminadas a que desde la compañía se tome conciencia de las políticas y se eliminen, posiblemente una violación a los derechos de privacidad de los usuarios que deberían rectificar, o al menos aclarar." Fuente: Usuario destapa las políticas de EA Origin: monitorizar tu equipo a cambio de entrar __________________________________________________ _______________________ Después de esta tremenda parrafada, vereis que el nuevo servicio de EA que pretende ser la competencia de Steam tiene ciertos "detalles" que apestan enormemente, como el hecho de que puedan vender toda información que recopilen sobre ti a terceros con toda tranquilidad. Opiniones al respecto?
nintendo__ds (28-Aug-2011)
| ||
|
||||
|
Eso se ha descubierto en el acuerdo de licencias de EA Origin, hay que imaginarse la de cosas que aceptamos sin darnos cuenta...
Dejando eso a un lado creo que ellos están en su derecho de "controlar", pero lo veo demasiado excesivo... |
|
|||
|
Eso pasa cuando:
HE LEIDO Y ACEPTO LAS CONDICIONES haces lo siguiente: Me suda la polla, lo que quiero es jugar Menos mal que por lo menos alguien se ha dado cuenta y lo ha denunciado |
|
||||
|
Eso es lo que me ha sorprendido, que haya un "gordo granudo" que se haya leido los términos de licencia. Es mi ídolo.
|
Cita:
En fin, menos mal que hay gente que se para a leer eso, la verdad, a mi tambien me parece una aberracion por parte de EA
|
Cita:
por lo visto, diria esto: Spoiler para eso :D:
pero vamos que ni siquiera sabia que existia, sigan usando Steam
|
|
||||
|
Anonimous saca un comunicado al respecto en 3... 2... 1...
Yo creo que lo mejor que se podría ser no es atacar EA, sino, no usar el coso ese y listo. Aparte con todas las quejas, lo van a tener que sacar porque saben la que se les viene. Saludos.- |
|
||||
|
El problema es que para jugar ciertos juegos, tienes que usar Origin si o si, Battlefield 3 por ejemplo, que no estara disponible en steam, solo en Origin, y aunque lo compres fisico, el juego te obliga a subscribirte en Origin :|
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|