Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Actualidad > Noticias de videojuegos

Noticias de videojuegos Aquí te enterarás de las últimas noticias sobre videojuegos y consolas

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-Jul-2011, 17:15
xXxcartelxXx no se puede cailificar en este momento
DC Adicto

Posts agradecidos: 13
Agradecido 68 veces en 40 posts
Predeterminado Mega Man Legends 3 [3DS][Cancelado]

Primero que nada si alguien ya puso la noticia me avisan y elimino el tema, aqui les dejo la info, los ¿Porque?

Info:
Cita:
Mega Man Legends 3, una de las apuestas más interesantes de Capcom para la nueva 3DS ha sido cancelado a mitad de su desarrollo.

Más allá de su valor como título de esta genial franquicia - que los fans llevamos esperando 10 años - Mega Man Legends 3 era un título muy interesante para fortalecer el catálogo de 3DS, y un proyecto especialmente interesante en el mundo del videojuego, por el nivel de decisión/implicación que se le estaba dando a los fans. Capcom había permitido que se eligieran personajes, enemigos, se mandasen diseños, se eligiesen armas... Algo pionero en el mundillo.

Las explicación oficial de Capcom

Como resumen de la nota de prensa de Capcom:

- El proyecto Mega Man Legends 3 está completamente cancelado y no se estudia retomarlo en un futuro cercano, ni en Nintendo 3DS ni en ninguna otra plataforma.

- De la misma forma, la versión Prototype (demo con otro personaje protagonista, Barrett), anunciada para su descarga en la eShop, no se publicará de ninguna forma.

- Todas las ideas ofrecidas por los fans de MML3 no van a ser utilizadas, ni en este ni en ningún otro título de Capcom. De hecho Capcom da carta blanca a los implicados para que hagan con ellas lo que quieran (las publiquen, las propongan a otras compañías...).

- El DevRoom, lugar de reunión donde los fans americanos interaccionaban con el equipo de desarrollo seguirá abierto para permitir la despedida de los usuarios. Todos los implicados en las distintas promociones del juego (elección de diseños, etc...) recibirán un regalo especial de la compañía.

- Aunque Capcom seguirá agradeciendo comentarios y sugerencias de la comunidad de fans, no se plantea un nuevo proyecto con el mismo nivel de interacción con el usuario que este Legends 3.

- El futuro de la franquicia Mega Man no está en peligro, aunque Capcom está estudiando mucho más los proyectos relacionados con el personaje, y todo apunta a que no veremos nada a corto plazo.

Causas de la cancelación

Con respecto a las causas reales de la cancelación del proyecto, hay 3 puntos a los que mirar con atención:

- La marcha de Kenji Inafune. Aunque Capcom niegue la relación, lo cierto es que desde que el veterano creativo ha dejado sus filas han caído dos proyectos relacionados con el robot azul, Mega Man Universe y este Legends 3. Inafune, enamorado del personaje, había peleado varias veces con la compañía para hacer cosas nuevas con la franquicia, y aunque desde la cúpula directiva no aprobaban sus métodos (es conocida la anécdota de que engañó a sus superiores para lanzar al mercado Lost Planet y Dead Rising) sus resultados eran buenos económicamente, y era un valor seguro para llevar el juego a buen puerto.

- Dejar un proyecto muy ambicioso en manos de un equipo muy joven e inexperto. Claramente relacionado con el primer punto, dejar el desarrollo de Legends 3 en manos del mismo equipo que supervisaba Inafune - sin un líder veterano - parece haber sido uno de los fallos más graves. El equipo ha tenido ideas muy buenas - como abrir el desarrollo a los fans, y permitirles añadir sus ideas - pero parece que no ha sabido llevar el proyecto por donde Capcom quería, ni avanzar al ritmo que debería (encareciendo el desarrollo del juego / no alcanzando los estándares de calidad... Aunque conociendo a Capcom, el primer punto parece mucho más importante que el segundo)

- Las ventas de Nintendo 3DS. La consola de Nintendo ha arrancado con mucha menos fuerza que DS ó Wii, lo que ha hecho que varias compañías hayan cancelado (o dejado en suspenso) proyectos ambiciosos a ver cómo sigue respondiendo el mercado. Un par de ejemplos son Assassin's Creed y Saints Row, anunciados en la conferencia de presentación de la máquina en el E3, pero dos proyectos que nunca han llegado a materializarse. No es ilógico que Capcom haya tenido dudas de seguir con un proyecto tan caro y ambicioso en la consola, máxime si tenemos en cuenta que la base de fans del personaje también está menguando, y que en máquinas con muy buenas ventas, como DS, los números de la franquicia iban en picado. Otros factores, como el tibio lanzamiento de Los Mercenarios, parecen haber influido también.

Nos despedimos de Mega Man Legends 3, con la esperanza de poder traeros pronto la noticia de que las ventas de 3DS se disparan, Capcom recapacita y el proyecto se retoma... Cruzamos los dedos.
Que mal que no solo este proyecto sino varios sean cancelados por las pocas ventas que a tenido la 3DS, deberian pensar mas en los precios de los juegos (nose cuanto valen) y tambien en sacar buenos juegos no cancelarlos talvez ellos traerian el exito que quieren.

Spoiler para mis dragones, ayudalos a crecer.
Spoiler para Dragon:
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-Jul-2011, 17:22
Rarru está en el buen camino
Roll Up !

Posts agradecidos: 438
Agradecido 268 veces en 187 posts
Enviar un mensaje por ICQ a Rarru Enviar un mensaje por MSN a Rarru Enviar un mensaje por Yahoo  a Rarru
Predeterminado Respuesta: Mega Man Legends 3 [3DS][Cancelado]

Era obvio que la Ds no tuviera muchas ventas.. Apenas le veo yo muchas ventajas..
Que pena que el megaman fuera cancelado, soy un fan de este tipo de juegos, de todas formas no tenía la 3DS y no pensaba comprármela
Una pena por lo del megaman..
Salu2-

Aaron me la dio por mi cumple :3
Dεdιcαтoяιαs:
  #3 (permalink)  
Antiguo 20-Jul-2011, 17:33
alci está en el buen camino
Lilith fan

Medalla de super moderador 

Posts agradecidos: 400
Agradecido 726 veces en 399 posts
Enviar un mensaje por MSN a alci

Ya me imagino la cara de este señor: Foros DeCeMuLaDoReS - Perfil: Gokudera Hayato

Por cierto, ninguna excusa se viene con la realidad. La cancelación de este titulo no tiene la mas mínima lógica. Lo primero es que las ventas de The Mercenaries son malas porque el producto ha sido bapuleado por la critica y no es lo que todo el mundo esperaba. Tengo pendiente darle una mirada pero no espero muchas cosas después de lo que he leido.

Lo de que Ubibol haya cancelado su Assassin's Creed no se debe a nada que tenga que ver con ventas de la consola que ciertamente han sido paupérrimas, sino mas bien de que el material de historia que iba a poseer el titulo de 3DS con algunas añadiduras mas se convirtió en AC: Revelations mismo que se lanzara en las consolas juarcores.

Lo de Saints Row por parte de THQ y demás vergas de compañías que no se deciden hacer un juego por motivos de ventas, tengo para informar que meras excusas pendejas usan ya que así mismo en la época de apogeo de la DS la cual enterraba viva a la PSP habían muchos 3rds que aun se arriesgaban en lanzar sus juegos en una consola (en esos tiempos) no rentable.

El que no se arriesga no gana y si esperan que la 3DS obtengan ventas para lanzar buenos juegos pues estarán un periodo un poco largo de tiempo.

Al menos no se yo, pero hubiera preferido que no se lance ningún juego y que la Leyenda de Megaman Legends (ironía) siga viva como buenos juegos y no lancen un tercera entrega que deje mucho que desear y al final termine como otras sagas las cuales no mencionare sus nombres porque todos sabemos cuales son.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20-Jul-2011, 17:49
juan oso no se puede cailificar en este momento
DC Adicto

Posts agradecidos: 51
Agradecido 30 veces en 21 posts
Icon9 Respuesta: Mega Man Legends 3 [3DS][Cancelado]

Y se le siguen llendo los juegos a nintendo. hace poquito me entere de que Lost Winds se va a las plataformas IOS y que el remake de Goldeneye que salio en Wii se va a PS360, y ni hablar de no more heroes.

Ahora con esto me empieza a preocupar el futuro de juegos como el MGS o el RE revelations, si nintendo no hace algo, o se los cancelan o los mandan a Vita.

Ni modo, Salu2

Spoiler para Problem?:
  #5 (permalink)  
Antiguo 20-Jul-2011, 18:17
scotty no se puede cailificar en este momento
Traveler

Posts agradecidos: 61
Agradecido 34 veces en 23 posts
Enviar un mensaje por MSN a scotty

sinceramente yo por mi parte me estoy empezando a molestar demasiado con esto de la cancelacion de proyectos para la 3DS, y esto me esta empezando a dar cuestionamientos de si hacerme a una o, por que la verdad es que primero salen con un catalogo que da mucho que pensar, despues se ponen a sobre hipear los juegos que estan por salir (los pocos buenos que hay) y resultan siendo menos de lo esperado (cito caso real la verdad es que estoy super descepcionado por lo que resulto siendo RE:mercenaries). yo por mi parte digo que si en la comiccon nintendo no sale con numeros (al decir numeros me refiero a fechas y/o precios) de los juegos con los cuales se van a presentar mejor me aguanto hasta el otro año y mejor me hago a una PSVita.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20-Jul-2011, 19:41
.::OZ::. no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 3
Agradecido 20 veces en 17 posts

me alegro mucho que no lanzaran megaman legends 3 despues de todo las 2 anteriores eran basura les guste o no.

que fue inovador y bueno que hicieran que el publico se interesara en un titulo puede ser algo bueno y malo a la vez, despues de todo muchas personas no saben lo que quieren, y otros solo lanzan lo primero que se les venga a la mente y recibir y checar un millon de ideas buenas y malas es agotador.

reitero que bueno que se CANCELO por que francamente quieren un titulo esperado megaman X the elf war, no sabemos que ocurrio bien durante el tiempo del X6 al megaman zero, no sabemos bien como ocurrio bien todo el desmadre que en los megaman zero te dan un resumen, si lo dan pero no es suficiente, y francamente prefiero que terminen una franquisia incompleta a ver terminar una saga como el legends que su mayor soporte fue el fanboys que se sintieron identificado a ella por que digamos que regreso a lo basico, que hay gente que genuinamente le gusta legends pero pues que mal para aquellos que si les gusto la serie y no son solo fanboys.

ps: maldito capcom

odiame si quieres, igual no cambias nada
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación