|
|||||||
| Noticias de videojuegos Aquí te enterarás de las últimas noticias sobre videojuegos y consolas |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
|
La mayoría de los ciudadanos desconocen los símbolos PEGI
Una encuesta llevada a cabo entre 2.000 personas muestra el escaso conocimiento de los pictogramas del código. El sistema de clasificación por edades establecido por Información Paneuropea sobre Juegos (PEGI) se creó en 2003 con el objeto de ayudar a los progenitores europeos a tomar decisiones informadas a la hora de adquirir videojuegos. El sistema está respaldado por los principales fabricantes de consolas, incluidos Sony, Microsoft y Nintendo, así como por editores y desarrolladores de juegos interactivos de toda Europa, siendo utilizado en 30 países europeos. Los resultados de un estudio desarrollado por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) e HISPACOOP a un total de 2.017 personas han mostrado que las imágenes que aparecen en la ropa o en productos de uso diario son menos conocidas de lo que deberían serlo, llevándose la palma los pictogramas usados por el código PEGI para los videojuegos. El pictograma que muestra que el juego contiene elementos de Miedo o puede asustar a niños, representado por una araña blanca sobre el fondo negro, ha sido definido correctamente por menos de 1 de cada 10 encuestados. El 12,8% lo asoció a Peligro de Arañas; el 3,7% con un insecticida; y un 2% de las 2.017 personas dijeron que el icono representaba a Spiderman. Aunque el pictograma que peor parado ha salido del estudio ha sido el que representa Lenguaje Soez y que indica que el juego contiene palabras malsonantes, un bocadillo de diálogo de viñeta con símbolos dentro, definido correctamente por tan solo un 16%, y siendo desconocido para más de un 80%. De cara a solucionar este problema, CECU e HISPACOOP han editado una guía informativa para formar al consumidor y que este sea capaz de identificar y conocer el significado de los pictogramas más habituales y representativos. 15.000 ejemplares serán distribuidos a nivel nacional junto a 2.000 cuadernillos de pegatinas para todas las edades. Fuente: Meristation (Viene con imagenes) Bueno, a estas alturas me parece un poco lamentable que tan poca gente conozca el significado de estos IMPORTANTISIMOS simbolos... Es como no saber para que sirve el codigo de barras de los productos. No se, es que me ha parecido muy fuerte lo de "spiderman", ya es el colmo de la ignorancia... En fin... CLICK AQUÍ por si alguien aun no se ha enterado. Saludos
| ||
|
||||
|
Nosotros somos "grandes" [En mayoria] como para ponernos a mirar eso en nuestros juegos, el tema es si eres padre y le compras un juego a un niño, es algo que deberias tener en cuenta.
Lo de Spiderman es un lolazo terrible XD Tampoco es algo que afecte mucho nuestra vida gamer asique del todo no me indigna, incluso yo solo se que la clasificación "E" es "Para todos", esos no los compro. xD |
|
||||
|
.... Madre miaaa... K ignorante es la gente... casi me da algo al leer eso de k dicen k la araña representa a Spiderman... y a un insecticida... e más ridículo... Aunque yo le digo a mi madre k k es y me puede decir barbaridades jeje.. Bueno, adios!
|
Supongo que para cualquier Europeo es un completo FAIL desconocer estos símbolos, que después vienen los padres inútiles comprándole un GTA o un Gears of War a su hijo de 6 años y luego culpan a los videojuegos de sus actitudes no deseadas, siendo que es la propia crianza de estos mismos los que provocan la mala conducta en los niños y adolecentes.
Si te soy sincero, a pesar de que tenia cierto conocimiento al respecto de la simbologia europea, la info me a servido para comprenderla por completo. A mi parecer, se ve mucho vas efectivo y claro que la ERSB, que es el organismo encargado de las clasificaciones en América y al cual estoy acostumbrado. ¡Saludos!
|
Cita:
Si la mayoría de los ciudadanos desconocen los simbolos PEGI, entonces la mayoría de los ciudadanos son tontos, ignorantes, o solo gilipollas. Cuando gente asi ve la carátula de un juego en el que sale +18 y Miedo, ¿qué harían? Comprarselo a su hijo de 3 años.Esa persona pensaria que en el juego pone ''Para más de 18 meses, peligro de insecticcida para Spiderman''. Recuperarme de esta FACEPALM me va a costar 1 o 2 meses... Salu2.
|
Mas que conocerse toda la simbologia de la PEGI es el hecho de que cuando ves uno de estos simbolos por lo menos sabes que es suyo, es decir, si ves a la araña metida en un rectangulo negro que ademas pone PEGI PEGI PEGI que no digas que es lo del insecticida y todas esas cosas...
Es como cuando compras un medicamento y la caja trae algo en braille. No sabes que pone ni echandole imaginacion, pero sabes que es braille, no un defecto de la caja ni un componente aerodinamico... No digo que todos lo tengan que saber tampoco, pero tanto como que un 80% de los encuestados no tenga ni idea...
|
yo si los conocia es eso del esrb no? de todas maneras no le hago caso puesto que no podria jugar nada a excepcion de spiderman xD
|
|
||||
|
Es igual de este lado, NADIE en todo el sentido de la palabra conoce los simbolos de la ESRB que es lo mismo que la PEGI pero para America. Lamentable, pero que va de que sepan cuales son las categorias por edades si al final no hacen caso y un chamaco de 12 compra juegos M.
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|
|
Torneo DC 2012
|