Lo que yo hice fue lo siguiente:
el equipo lo seleccione tomando en cuenta q entre los seis (aunq solo sean elegible tres)cubrieran todos los ataques asi ``eliminando´´las debilidades, en si el equipo si mal no recuerdo fue:
articuno o jinx
jolteon
starmie
mr mime
nidoking
dragonair
con este equipo pude pasar la copa aunq luego de vencer a mewtwo (al desbloquearlo) me di cuenta de q para este tipo de pkm es muy efectivo el usar a chancey ya q gracias a la gran cantidad de especial q tiene el movimiento spiquico y sus variantes se ven drasticamente debilitado, y contando con la suerte de q chancey tenga movimiento sismico(el unico ataq con el q puede causar un daño significativo)deberias de ganar en caso de q lo dejes muy debil con chansey y no ganes con algun pkm mas rapido q mew ( electrode, jolteon y creo q gengar) le das el golpe final.
y para la estrategia en general como dije al principio cubre tus debilidades tratando de adivinar cual va a ser el primer pkm q va sacar tu oponente y observando detalladamente cual de tus pkm tiene la mayor cantidad de ataqs super efectivo contra todos los de tu oponente.