|
|||||||
| N-DS ¿Alguna duda con la N-DS?¿Noticias de esta consola? Todo eso va aquí |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|||
|
Hola. En primer lugar un SALUDO para todos, es mi primera participación en este foro y quería empezar por ahí.
Vereis, yo no entiendo mucho de esto de la DS, nunca he jugado con ninguna videoconsola ni nada parecido. El problema es que tengo una sobrina pequeña que sí lo hace y me toca a mí ayudarle con los juegos y demás. Cuando su madre le regaló la nintendo DSI XL tuve, con la ayuda de esta web, que apañármela para que pudiera jugar con ella en plan económico, para que me entendais así que me puse manos a la obra. Me informé un poco y acabé comprando una Acerkard 2i con una micro SD de 2GB y después de trastear mucho con ella, conseguí hacerla funcionar, tuve que servirme de una DS Lite para activar la Acerkard. En fin, después de todo, hace unos días, mi cuñada me manda la Acerkard porque dice que no le funciona, que a otro sobrino de dejó de funcionar la suya y entonces, se le ocurrió meter la Acerkard en la de ese otro sobrino y acabó por no funcionar tampoco esta que hasta ese momento iba perfectamente. He mirado la micro SD y resulta que me dice que no tiene formato y si intento formatearla, tampoco es posible así que entiendo que es irrecuperable y ahora viene la pregunta para la que os he metido tanto rollo hasta aquí y es la siguiente: ¿Puede haber entrado un virús en la Nintendo o en la Acerkard o en la micro SD?, puede que os parezca una pregunta tonta pero como ya he dicho, no tengo mucha idea de estos temas y desconozco si existen virus para este tipo de soportes. Gracias. |
|
||||
|
antes de tirarla podes probar un tutorial para formatear la tarjeta con ubuntu, yo lei de varias tarjetas que se salvaron. Esta en sangoogle asi que no te va a ser dificil de encontrar
|
Gracias por vuestra ayuda. Ma quedo más tranquilo sabiendo que no existe la posibilidad de que haya un virus en la flashcard o en la DS. Esto era lo que me preocupaba. La tarjeta me da igual porque tengo otra y lo que no quería es que al meter esta en la flashcard o esta a su vez en la DS, fuera extropeada de nuevo por un virus, eso suponiendo que fuera lo que pasó realmente pues mi cuñada no acaba de explicarme bien, que hizo realmente con la tarjeta para que se extropeara. Ahora, intentaré hacer funcionar esta nueva microSD y si no soy capaz, enviaré un MP a krizAngel para ver si puedes ayudarme. Gracias.
Última edición por Soyrociero; 26-Sep-2011 a las 00:07 |
|
|||
|
No tires tu tarjeta, yo tambien tuve una problema con una acekard 2i de que de repente ya no funcionaba pero quien sabe porque se daño el software interno, de alguna forma encontre un archivo que actualizaba la tarjeta y me la arreglo, utilice una R4 para correr el programa y después te dice que insertes la tarjeta y la actualiza, el archivo se llama ak2ifw_update_141_DSL.nds, podría ser un poco diferente el nombre de la nueva version, buscalo en la pagina oficial e intentalo, suerte y espero que se te arregle.
|
Gracias, lo tendré en cuenta. Ahora me voy de vacaciones a Tenerife, ¡por fin!, cuando vuelva, intentaré repararla. Saludos.
|
|
||||
|
Eeeeh existen virus para la DS, se le llaman CrashME y aunque son pocos los casos que existen (vienen en forma de homebrew) te sobreescriben informacion en el firmware de la consola y la inutiliza, a menos que en algun momento te tomases la molestia de flashear tu consola con el FlashME (solo para modelos de DS viejos), tambien afecta a la flashcard y a la microSD.
De todas maneras como te decia los casos son contados y si tu consola inicia sin problemas entonces no tenes un problema de virus sino de una microSD defectuosa, proba con otra para sacarte la duda o en todo caso pasarle el ultimo firmware de AK2i para asegurarte. RECOMENDACION: Siempre baja tus roms y homebrew de paginas reconocidas porque nunca sabes con que te vas a encontrar... |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|