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Antiguo 18-Mar-2011, 21:04
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Predeterminado [GUIA] Como entrenar a Pokémon para Campeonato

Ok, así que al parecer pronto se vendrá el Campeonato Pokémon Decemuladores 2011... He decidido usar todos mis conocimientos y otros materiales para enseńarles como entrenar a un Pokémon para un campeonato

Para comenzar, analizaremos los errores que cometen muchos entrenadores con sus Pokémon y por eso acaban barriendo el polvo:

ERRORES MAS COMUNES

-Si lo llevo a LVL 100, ya puede participar en un campeonato
Este error es tal vez el que mas pérdidas ha causado. Llevar a un Pokémon a lvl 100 incrementa sus stats, pero eso no significa que sea igual de bueno que el resto de los Pokémon de lvl 100 y esté listo para patear traseros. Cada Pokémon es distinto a los demás, esto se nota por sus IVs, sus EVs y su Naturaleza (lo explicaré mas adelante). A demás, sin los objetos necesarios o los movimientos, es como usar a un Pokémon sin evolucionar pero con stats bonitos...

-Si le enseńo muchos movimientos con 100+ de dańo base, será un campeón
Otro error horroroso que cometen muchos entrenadores. Recordemos que nuestros Pokémon tienen dos tipos de stats de ataque, el Ataque (que mide su fuerza física) y el Ataque Especial (que mide los ataques indirectos). Por ejemplo, Darmanitan es un Pokémon con mucho ataque fisico y ataque especial medio... si le enseńamos Fire Blast y Fire Punch, hará mas dańo con Fire Punch ya que es un movimiento de fuego y a demás es físico, esto causado por los STAB (Que explicaré mas adelante). Mientas que con Fire Blast hará un poco menos de dańo... Sin embargo, si le enseńamos Fire Blast a Volcorona, que tiene más Sp. Atk, el dańo de Fire Blast será mucho mayor que con Darmanitan.

-Es bueno que mi Pokémon solo aprenda movimientos de su tipo, así hará mas dańo
Tampoco es cierto. Aunque es verdad que al aprender movimientos de su tipo gana un bono adicional de dańo, hay movimientos de otros tipos que vale la pena aprender... por ejemplo, Lilligant es el único Pokémon planta que aprende Quiver Dance, un movimiento que sube Sp. Attack, Sp. Def. y Velocidad por mucho y todo al mismo tiempo. Mucha gente prefiere ignorarlo ya que no es un movimiento que dańe al oponente, y a demás es tipo bicho... pero si le enseńamos Sleep Powder y Quiver Dance, ella podrá dormir al oponente y usar 2 veces Quiver Dance, lo cual es suficiente para eliminarlos con un solo Giga Drain. Es bueno armar una estrategia con distintos tipos de movimiento, aunque claro, dandole prioridad a los que coincidan con nuestro Pokémon.

-Si no hace dańo, no vale la pena para competir
Otro magnifico error. Como en mi anterior ejemplo, Lilligant puede ser una maquina de destrucción masiva con Quiver Dance. Al igual, una Vespiquen que use Defend Order hasta el amanecer resistirá de manera déica el dańo letal.... usandolo 5 veces en ella, puede resistir Overheat o Fire Blast con un poco mas de la mitad de su vida, y en seguida curarse con Heal Order. La clave para un buen ataque es una buena defensa

-Este Pokémon no me gusta/es muy para nińas(nińos)/se ve inutil
Este error me fascina... por la cara de WTF?! que ponen los oponentes tras la derrota... Pokémon como Wobbufet son considerados "Uber", o sea que sin ser legendarios exceden la capacidad de un Pokémon normal y no pueden ser utilizados en torneos fuera de esta categoría. No hay que dejarnos engańar por como se ve un Pokémon o cuan inutil parezca al principio, pues al final aguarda una gran recompenza; conoce a tu Pokémon, ve sus capacidades.

Ok, ahora, vamos a ver como construir nuestro pequeńo campeón... para esto, deberemos tomar en cuenta LOS SIGUIENTES PUNTOS:

-Los IVs (Internal Values)
Como en el mundo real, aunque un animal sea de la misma especie no significa que sea igual que sus camaradas... Por ejemplo, veamos a los guepardos, esos veloces animales de la savana africana; entre ellos, habrá uno más veloz, uno más feroz, uno mas amigable... o sea, a pesar de que comparten el hecho de que son felinos carnívoros y veloces, cada uno tiene atributos físicos y de carácter que los definen. En Pokémon esos atributos físicos se llaman los Internal Values o IVs para no hacer mucho ruido. Por ejemplo, capturemos dos Diglett... uno de ellos podría tener más ataque que el otro, o más velocidad, aunque esto no afecta el hecho de que tienen defensas frágiles y son muy rápidos. Es recomendable buscar un Pokémon con IVs que se ajusten a lo que quieres... sería bueno buscar un Diglett con IVs en Velocidad y Ataque ya que sería más poderoso y más rápido de lo normal... Los IVs son algo totalmente opcional al crear Pokémon de campeonato, ya que, a pesar de que esto puede afectar su desempeńo, lo que en realidad importan serán los EVs... he visto Pokémon muy buenos con IVs irregulares. Los expertos recomiendan enfocarse en los EVs, aunque comento la existencia de los IVs para que no haya sorpresas de "por que ese Charizard tiene mas ataque que el mio".

-Los EVs
Los Evs (External Values) son lo que nos pasa a los humanos cuando vamos al gimnasio. Si agarramos las pesas, nuestros músculos de los brazos se desarrollan más, si agarramos la bicicleta, nuestras piernas lo serán... Los Pokémon tienen su propio Gimnasio y se llama "Tall Grass" o "Pasto Alto". Llevar a tu bichajo a lvl 100 no es suficiente para que sea bueno, los EVs son lo que REALMENTE DEFINE A TU POKÉMON. Les explicaré de que van los EVs, estos son puntos que se agregan a los stats y permanecen invisibles hasta LVL 100, aunque su efecto permanece todo el tiempo sin importar el nivel. 4 puntos EVs forman 1 punto EV visible. Por ejemplo, luchar contra un Patrat Salvaje te da 1 EV en tus puntos de Ataque, eso quiere decir que por 4 Patrats derrotados, tu Pokémon gana 1 punto de ataque. Uno pensará "Entonces mataré 800 Patrats para tener 400 puntos de ataque extra!!!"; temo decirles que eso es imposible. Nuestro Pokémon tiene un limite de 510 Evs en total, 252 por cada atributo... o sea, solo puedes tener 252 EVS en salud que te da un total de cerca de 50-100 puntos extra. La clave para tener super Pokémon de Campeonato es saber que oponentes derrotar para agarrar EVs, por eso se recomienda criar a un Pokemon de huevo con EVs en 0, ya que los que has usado para la historia de seguro ya tienen algunos EVs de sobra donde no los requieren. Entrenar EVs puede parecer largo y tedioso, pero usualmente no lleva mas de una o media hora por Pokémon.

-La Naturaleza (Nature)
Como menciono en el apartado de IVs, en la naturaleza Pokémon esos son los rasgos físicos... los rasgos emocionales son las natures. Los Natures definen como crece nuestro Pokémon. Por ejemplo, un Pokémon Timid aumenta su Sp Attack más de lo normal, pero reduce la defensa (debo cotejar que este correcto hacerca de la naturaleza timid, perdonen si me equivoco). O sea, Timid es bueno para un Pokémon que tenga mucho Sp. Atk. En Pokémon Black y White podemos comprobar como crece nuesto Pokémon viendolo en el sumario, el stat en Rojo es el que incrementa y el Stat en azul el que diminuye. A pesar de que como los IVs tener un Pokémon de X o Y naturaleza no es obligatorio, es muy recomendable al competir, ya que junto con los EVs lo convertirán en una máquina de guerra. La Naturaleza Pokémon no puede ser cambiada, así que hay que ver que Naturaleza tiene el Pokémon que acabamos de capturar.

-Las Hablidades
Ok, otra parte de la personalidad de nuestro Pokémon es su habilidad... cada Pokémon tiene un total de 3 habilidades disponibles (sin contar los legendarios), siendo la tercera la mejor y solo disponible en Dream World de Pokémon Black and White para los de 5a generacion y algunos de las demás. Por ejemplo, veamos el caso de Sudowoodo. Puede ser obtenido normalmente en el juego con Rock Head o Sturdy... Rock Head evitará que se lastime con movimientos como Double Edge y Sturdy lo hará sobrevivir con 1HP sin importar el dańo que se realize. Hay que saber bien las habilidades de nuestro Pokémon ya que eso afectará en un 60% el resultado de la batalla. Al igual que la naturaleza, las habilidades no pueden ser cambiadas.

LISTA DE EVs DE POKEMON GENERACIONES 1-5
Buscando en internet me topé con esta gráfica de EVs, indica de que Pokémon conseguirlos y cuantos da en cada atributo Espero les sea de ayuda a todos aqueyos que quieran entrenarlos
GameFAQs: Pokemon Black Version (DS) EV Chart by Freezezzy

Hay que tomar en cuenta que hay factores que nos ayudarán a entrenar a nuestro Pokémon más rapido con sus EVs, pero por ahora mencionaré el más importante... EL POKÉRUS
El Pokérus es una enfermedad Pokémon muy rara, tu Pokémon tiene 0.26% de oportunidades de encontrarla... Esta enfermedad la tienen algunos Pokémon salvajes y podrás saber si tu Pokémon la ha contraido si ves en el sumario y bajo su nombre en un simbolo morado aparece el texto POKERUS. El Pokérus varía en duración, pero al participar en batallas dobles o al cambiar de Pokémon, podemos contagiarselo a nuetro equipo y así mantenerlo durante un buen rato. El okérus duplica la cantidad de EVs que ganamos, así que si un Pokémon nos da 2 EVs, nos dará 4!!!

Ahora que ya sabemos de donde agarrar los EVs, es hora de empezar a planear nuestros Pokémon!!!

Este es el objetivo de nuestra guia, guiarlos para saber como y con que EVs entrenar a sus Pokémon, armar una estrategia para los campeonatos y torneos, y crear Pokémon solidos para combates aleatorios en linea y para el argumento principal del juego.

Para esto, comenzemos analizando las tácticas que se usan para batallas:

ESTRATEGIAS DE UNO A UNO:

Ofensiva- Para estrategias ofensivas, se usan Pokemon con altos parámetros de ataque (Sp Atk y Atk) y velocidad, casi no se usan "buffers" (movimientos que suben stats) y por lo general los Pokémon usados no tienen mucha defensa. Los jugadores ofensivos buscan acabar de un golpe con cada Pokémon del equipo contrario para compensar la falta de defensas y asegurar una victoria.

Ofensiva Tanque: Consiste en usar Pokémon con ofensiva media y buena defensa, sacrificando un poco de dańo por longevidad y asi tener mas oportunidades de sobrevivir contra movimientos críticos y super efectivos.

Stall: Este es el set mas defensivo de todos, y que requiere paciencia para lograrse. Consiste en usar Pokémon que lleguen a ser invencibles despues de varios turnos, como Lilligant o Vespiquen, y abusar de movimientos como Sunny Day o Sandstorm para volverlos aún mas fuertes. Esta estrategia le da mas prioridad a los buffers y a movimientos "debuffers" (movimientos que debilitan al oponente); usualmente se incluyen movimientos para curarse o robar vida

Quick Stall: Al igual que en Stall, se basa en el dańo aumentado por stats, sin embargo, se agregan uno o dos pokémon ofensivos para ganar tiempo y debilitar al oponente, para darlugar a los Pokémon Stall para fortalecerse en corto y barrer lo que queda del equipo contrario.

Balanced: Como el nombre lo indica, consiste en mezclar mitad Defensa, mitad Ofensiva para crear equipos con estrategias variadas. Requiere de minunciosa planeación para resultar.

Y para quienes gustan del trabajo en equipo...
NOTA: LOS EJEMPLOS INCLUIDOS VARÍAN DEPENDIENDO DE SU SET DE MOVIMIENTOS

ESTRATEGIAS PARA EQUIPOS

Baton Passer: Consiste en el abuso del movimiento Baton Pass, que permite cambiar de Pokémon rápido pasandole los stats que hayan ganado a travez de otros movimientos. Se usa para acumular todos los buffs posibles en un solo Pokémon a travez de otros miembros del equipo para que nuestro atacante principal no resulte muy lastimado.

Hailers: Consiste en usar el movimiento Hail para lastimar a Pokémon débiles a hielo y en armar un equipo principalmente tipo hielo. No es ua estrategia muy vista ya que es de las más frágiles que existen y no siempre es efectiva.

Rainers: Al igual que con Hail, abusan de Rain para hacer a sus Pokémon mucho más fuertes, sin embargo, no todos los Pokémon que tienen son de agua, si no que se enfocan en habilidades como Dry Skin para fotralecerlos. Usualmente estos equipos reciben inmensos aumentos en los stats así que son difíciles de vencer si estan bien estructurados. Son de los más usados en los torneos japoneses

Sandstormers: Consiste en usar a Tyranitar o Hippowdon para crear Sandstorm constante y así fortalecer a los Pokémon que tengan habilidades que se beneficien de dichos movimientos. No es tan efectiva como Rainers dado a que el incremento en los stats no es tan alto.

Sun: Utilizan el movimiento Sun para potenciar a los tipo fuego y utilizar el movimiento Solar Beam con x2 de poder y sin necesidad de recarga. Usualmente se usan Pokémon Planta para esto, y la estrategia no es muy usada debido a la fragilidad de sus integrantes. Puede ser debastador si se usa correctamente

Trick Room: Usan dicho movimiento para invertir el orden de los turnos y que Pokémon como Rhyperior y Shuckle puedan atacar siempre primero, tomando su capacidad que se ve reducida por su velocidad para crear devastación.

Ahora que conocemos las estrategias mas usadas en los torneos (y usualmente las permitidas...), pasemos a comprender los roles de nuestros Pokémon:

ROLES POKÉMON EN LA BATALLA

SWEEPERS
Estos Pokémon son la fuerza bruta del equipo, y son quienes nos permitirán armar la estrategia ofensiva. Son Pokémon con atributos ofensivos y de velocidad elevados, y que se apoyan en movimientos como Choice Band, Life Orb y Choice Specs para aumentar su potencia. Existen varios tipos de Sweeper.

-Sweepers Físicos: Son aquellos que utilizan su ataque físico para la ofensiva. Los mejores tienen su stat de ataque muy elevado y aprenden una amplia variedad de movimientos físicos, así como buffers como Swords Dance o Bulk Up. Ejemplos de Sweepers Fisicos son: Scizor, Excadrill, Conkeldurr

-Sweepers Especiales: Utilizan su Sp Atk para liberar poderosos atauqes especiales, apoyandose en movimientos como Calm Mind y Nasty Plot. Ejemplos: Volcorona

-Sweeper Mixtos: Como el nombre indica, mezclan lo mejor de su ofensiva Fisica y Especial para atacar por donde el oponente esté indefenso. Usualmente no tienen mucho Atk ni Sp Atk, pero es bueno tenerlos en el equipo para acabar con aquellos Pokémon que le den batalla a nuestros otros sweepers. Ejemplos: Metagross

WALLS
Estos Pokémon son conocidos como muros, ya que son los que se encargan de "bloquear" a los sweepers con su increibla Deffense o Sp. Def. A pesar de que no estan orientados a una ofensiva, pueden acabar con los sweepers a travez de efectos como sleep, burn, poison o paralyze, así como llevar de respaldo un arsenal de movimientos curativos para durar más tiempo. Leftovers es un objeto que es practicamente obligatorio en muchos walls.

-Walls Físicos: Armados bara bloquear el ataque físico de los Sweepers Físicos o Mixtos. Con alta defensa para sbreivir movimientos usualmente orientados a un 1HKO (Matar de un golpe), como Earthquake o Close Combat. Ejemplos: Gigalith

-Walls Especiales: Enterenados para resistir ataques especiales como Surf o Lighting. Ejemplos: Vaporeon

-Walls Mixtos: Estos tienen una distribucion de EVs y Stats base orientados a resistir ambos golpes. Ejemplos: Blissey

SUPPORTERS
En espańol e ingles se entiende su rol... sirven como soporte del equipo, algo así como los Magos Blancos de Final Fantasy... a pesar de que son muy pansi (termino gringo bonito usado para referirse a risiblemente debiles), pueden cambiar el curso de la batalla de manera drástica.

-Spikers: De entre los más usados se encuentran los Spikers... estos usan la estrategia de dejar "espinas" por el suelo, como lo son Stealth Rock o Toxic Spikes. Ejemplos: Ariados

-Spinners: Para contrarrestar a los Spikers usando Quick Spin, quitando las espinas del camino. Ejemplos: Hitmontop

-Hazers y Phazers: Los Hazers se dedican a usar movimientos de debuff en el oponente, siendo Haze popularmente usado para cancelar todos los stat boost del equipo contrario. Los Phazers se encargan de mantener a los sweepers y a raya usando movimientos como Roar y Dragon Tail. Ejemplos: Weezing

-Cleric: Los famosos curanderos. Se dedican a... curar ._. Usan movimientos como Softboiled y Heal Bell. Ejemplos: Miltank

-Status Absorbers: Niegan o absorben los status irregulares para llevarlos a su favor, usualmente mediante el uso de objetos equipados. Ejemplos: VARIA DEPENDE DEL POKEMON Y EL OBJETO

Para aqueyos que aún sigan confundidos con los términos que uso (y estaré usando más), he aquí un muy útil glosario escrito por el usuario Dragons de Decemuladores. Gracias!!!

Spoiler para GLOSARIO:
Annoyer : Pokemon diseńado para arruinar la estrategia del rival con ataques molestos como atract, thunder wave etc tal como lo dice su nombre Annoy = jod3r.

Baton Passer : Pokemon diseńado para pasar stat up u otros status por medio del ataque Baton Pass; tambien sirve para escapar de trampas y Pseudo trampas.

Belly Dumer : Pokemon diseńado para usar el ataque Belly Drum que aumenta seis niveles el ataque del pokemon que lo usa pero reduce sus PS a la mitad.

Bulky : pokemon que resiste varios ataques antes de caer, los cuales puede usar para suport (Stealth Rock, Phaze, Taunt etc.) o para boostearse.

Choise Bander : Pokemon equipado con el item Choise Band que aumenta el ataque un nivel (x1.5) del pokemon que lo lleva equipado pero no lo deja cambiar de ataque.

Choise Scrafer : Pokemon equipado com el item Choise Scraf que aumenta un nivel (x1.5) la velocidad del pokemon que lo lleva equipado pero no lo deja cambiar de ataque; a estos pokemon tambien se les llama solamente Scrafers.

Choise Specser : Pokemon equipado con el item Choise Specs que aumenta un nivel (x1.5) el ataque especial del pokemon que lo lleva equipado pero no lo deja cambiar de ataque; a estos pokemons tambien se les llama solamente Specsers.

Cleric : Pokemon con el ataque aromaterapy o heal bell que cura todos los cambios de estado de los pokemon del equipo; tambien se les llama aromaterapiers o heal bellers

Critical Hitter : Pokemon que utiliza ataques con alto grado de ser golpe critico y equipados con Scope Lens que aumenta la probabilidad del mismo golpe critico; regularmente van acompańados de habilidades que favorecen al los mencionados golpes criticos como Super Luck o Sniper.

Curser : Pokemon que tiene el movimiento Curse que aumenta un nivel el ataque y defensa del usuario pero disminulle su velocidad; regularmente usado por pokemons lentos; en pokemons tipo fantasma este ataque les quita la mitad de sus PS pero cada turno le baja 25% de PS al pokemon que recibio el ataque.


Dragon Dancer : Pokemon con el movimiento Dragon Dance que aumenta el ataque y la velocidad del pokemon que lo utiliza, un nivel (x1.5) a los 2.

Evacion Clause : Clausula que prohibe el uso de movimientos que aumenten la evacion como Doble Team o Minimize ya que Estos ataques hacen que el juego se base bastante en la suerte y arruinan el ambiente de competición. Roar y Whirlwind no los contrarrestan.


Fake : Pokemon hecho por computadora por medio del PokeSav u otros programas para hacer pokemons;tambien se les llama Hakes

Hake : Pokemon hecho por computadora por medio del PokeSav u otros programas para hacer pokemons;tambien se les llama Fakes

Hake Clause : La prohibicion de dichos pokemons


Hax Item : items que dependen de la suerte para funcionar como Quick Claw, Scope Lends etc...

Hax Item Clause : La prohibicion de dichos items que se activen al azar o que este de por medio la suerte o HAX


Hazer : Pokemoncon el movimiento Hazer que reinicia los contadores que aumentan los stats de los pokemon.

Item : Objeto

Kamikase : Pokemon con el movimiento Explocion o Self Destruct que se hacen destruir para eliminar a pokemons clave del contrario.

Lead : Pokemon con el que inicias una batalla a mi opinion el mas importante de la party; tambien se les llama starter.

Legend : Pokemon legendario

Legend Clause : La prohibicion de dichos pokemons


Limbo : Categoria en Smogon que se usa para los pokemon que estan analizando para ver si es necesario cambiarlos de Tier


Metagame : Es el conjunto de estrategias que se usan con los ataques que puede apernder un pokemon; este depende de la version del juego que se este jugando y se modifica segun salen mas y mas juegos de pokemon trayendo nuevos sets y ataques a los pokemons, asi como crianza y move tutors, basicamente todo el juego competitivo.

Metagame D/P : Que solo se pueden usar ataques que los pokemons aprenden en diamante y perla


Metagame D/P/Pt Que se pueden usar ataques de Diamante, Perla y Platino


Mix Sweeper (Atacante Mixto) : Pokemon que se centra en atacar con ambas categorias de ataques tanto fisicos como especiales.

Mix Wall (Muro Mixto) : Pokemon que se centra en resistir ambas categorias de ataques tanto fisicos como especiales.

Moveset : Es el conjunto de 4 ataques equipados en un pokemon

NU : Never Used = Nunca Usados ; Categoria de pkemons que casi no se usan (en smogon no hay NU)

OHKO : Matar a un poke de un golpe ; Hay movimientos de HOKO con 30% de punteria que ignoran por completo debilidades y resistencias y si tocan al pokemon contrario le hacen OHKO

OHKO Clause : La prohibicion de dichos movimientos ya que los OHKO Moves se basan demasiado en la suerte, y no puede ser contrarrestado. Sturdy no funciona, ya que todos los Pokemon con esa habilidad se van a freir esparragos con Surf o Ice Beam, ataques que muchos Sheer Colders aprenden.


OU : Over Used = Muy Usados; categoria de pokemons; los OU son..


Paraflinch : Pokemon que se dedica a hacer flinch para que el pokemon contrario no ataque

Phazer (Pseudo Hazer) : Pokemon que se dedica a eliminar los contadores que aumentan stats por medio de ataques como Wirlwind y Roar

Physical Sweeper (Atacante Fisico) : Pokemon que se dedia a atacar con ataques (valga la revundancia) fisicos.

Physical Wall (Muro Fisico) : Pokemon que se dedica a resistir ataques fisicos.

Recoverer : Pokemon que se recupera la vida con ataques como Recover, Syntesis, Softboilet etc.

Reversaler / Failer : Pokemon con el ataque Reversaler o Failer que mientras menos PS tengas es mayor el poder base del ataque.

Sleep Clause : Clausula que prohibe dormir a mas de 2 pokemons del equipo contrario ya que el juego se volberia demasiado tardado y molesto.

Sleep Talker : Pokemon con el combo de ataques rest-seep talk que hace que mientras estes dormido usas un ataque de tu set al azar.

SET : es el conjunto de ataques, habilidad, naturaleza, objeto y todo con lo que cuenta un pokemon en batalla ; el ejemplo mas comun de un SET es este pero hay otras maneras de acomodarlos:

Cita:
Pokemon @ Item
Evs
Naturaleza
Habilidad

~ Movimiento 1
~ Movimiento 2
~ Movimiento 3
~ Movimiento 4

Special Sweeper (Atacante Especial) : Pokemon con que se dedica a atacar con ataques en la categoria especial.

Special Wall (Muro Especial) : Pokemon dedicado a resistir ataques Especiales.

Spiker : Pokemon con cualquirera de estos movimientos ; Stealth Rock (SR abreviado), Spikes o Toxic Spikes.

Spinner / Rapid Spinner : Pokemon con el movimiento Rapid Spinn que sirve para quitar stealth rock, Spikes y Toxic Spikes.

STAB : Same Type Attack Bonus ; es un bono que se le da a los pokemons por usar un ataque de su mismo tipo por ejemplo ; un pikachu usando Thunder (120) sumandole el STAB se aumenta el poder base del ataque un 50% osea que el Thunder de nuestro pikachu seria de 180 de poder base.

Staller : Pokemon que normalmente usa movimientos como, Leech Seed, Substitute, Toxic y protect; son parecidos a los annoyers pero los annoyers usan cosas mas molestas que esas.

Stat Uper : Pokemon que se aumenta un stat en batalla por medio de un ataque.

Sub Puncher : Pokemon con el combo Substitute-Focus Punch para que Focus Punch pueda golpear.

Sub Seeded : Pokemon que utiliza el movimiento Leech Seed y despues se protege tras un substituto.

Sunny Beamer : Podemon que utiliza Sunny day para despues atacar con Solar Beams sin cargarlos primero.

Suporter : Pokemon que como su nobre lo dice soporta al equipo ayudando a otros miembros con ataques como Barrier, Reflect, Stealth Rock o Wish.

Taunk : Pokemon que posee altisimos PS y Defensa o Defensas que absorbe cualquier ataque de su categoria ; es como una wall pero mas resistente ; al igual que las walls tambien hay Especiales, Fisicos y Mixtos.

Thunder Dancer : Pokemon que utiliza Rain Dance para que sus Thunder no fallen.

Tier : Categoria como UU, OU, NU etc.

Trait : Habilidad.

Uber : Pokemons que son Banneados de la competencia estandart por su exagerado poder.


Uber Clause : La prohibicion de dichos pokemons


UU : Under Used = Menos Usados ; categoria pokemon


Wisher : Pokemon con el movimiento Wish o Healing Wish que tambien sirve como Suporter (Suele ir acompańado de Protect).

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Ahora que conocemos los tipos de integrantes en un equipo, es hora de hablar de los Threats... o sea las Amenazas en cristiano. Estos son Pokémon que tienen un poco más capacidad ofensiva o defensiva de lo usual, y que son recomendables para uso... pero el nombre amenaza se debe a que también debería cuidarse uno de entrenadores que los utilizen. No está predispuesto que estos Pokémon sean los mejores, ya que usando bien cualquier Pokémon podemos exceder las capacidades de un thread... por ejemplo, podemos volver a un lentoo y fragil Shuckle en un tanque de guerra

THREATS OFENSIVOS:

Spoiler para Generacion 1:
-MACHAMP
Tipo Lucha
Habilidades: Guts, No Guard, Steadfast (Dream World)
Movimientos más notables: Dynamicpunch, Stone Edge, Payback. Bullet Punch, Ice Punch,
Magic Coat, Substitute

Machamp sobresale de entre muchos de su tipo dado a su única habilidad No Gard, que significa un Dynamicpunch 100% certero que dejará a cualquier Pokémon confundido sin excepcion... lo cual es una cosa que nadie quiere que suceda. Puede ser lento pero sus defensas compensan todo.

-CLOYSTER
Tipo Agua/Hielo
Habilidades: Shell Armor, Skill Link, Dust proof (Dream World)
Movimientos más notables: Icicle Spear, Rock Blast, Shell Blade, Surf, Shell Break

Si un Pokémon fuese a aprender Shell Break... es Cloyster. No solo le subirá su increible ataque mas ataque especial y velocidad en un solo turno, si no que movimientos como Icicle Spear+Skill Link obtendrán 187 base + el STAB, lo cual significa que cualquier cosa con debilidad al hielo puede decir au'revoir.

-GENGAR
Tipo Fantasma/Veneno
Habilidades: Levitate
Movimientos mas notables: Shadow Ball, Focus Blast, Thunderbolt, Energy Ball,
Hidden Power Fire, Substitute, Pain Split, Trick

Uno de los fantasmas más fuertes del juego debido a su muy amplia selección de movimientos que aun sin STAB le proporcionan ofensiva contra varios tipos. A demás, con Levitate, le da inmunidad contra 3 de los movimientos más letales del juego.

-STARMIE
Tipo Agua/Psiquico
Habilidades. Illuminate, Natural Cure, Analytic (Dream World)
Movimientos mas Notables: Surf, Hydro Pump, Thunderbolt, Ice Beam, Grass Knot, Recover,
Trick, Rapid Spin

Un Pokémon que mucha gente ve por debajo del hombro sin saber de lo que se pierde, es el Pokémon no legendario de agua más rápido de todos (compitiendo con Floatzel), a demás tiene una gama de movimientos que le permiten atacar a TODO tipo de Pokémon, Por si fuese poco, su Sp. Atk es inaudito y con Natural Cure puedes recuperarte en situaciones indeseables.

-GYARADOS
Tipo Agua/Volador
Habilidades: Intimidate, Moxie (Dream World)
Movimientos mas Notables: Waterfall, Stone Edge, Earthquake, Ice Fang, Bounce,
Dragon Dance, Taunt

Un Pokémon con ataque realmente masivo y una amplia gama de movimientos físicos. Resistencia a Ground y a otros tipos mas una defensa decente le permite usar Dragon Dance mientras soporta golpes. Con cualquiera de sus dos habilidades este Pokémon es sobresaliente.

-DITTO
Tipo Normal
Habilidades: Limber, Imposter (Dream World)
Movimientos mas Notables: Transform (en serio que otra cosa esperaban?! <_<)

Si tienes un Pokémon con Imposter, esto te dejará transformarlo sin perder un turno... has calculos estratégicos y veamos los resultados

-ZAPDOS
Tipo Electrico/Volador
Habilidades: Pressure, Lightning Rod (Dream World)
Movimientos mas Notables: Thunderbolt, Heat Wave, Hidden Power Ice/Grass,
Volt Switch, Roost

A pesar de tener muy pocos movimientos, resulta ser que su ataque permite devastar con Pokémon de todo tipo, aun sin usar movimientos super efectivos, su Thunderbolt tiene una fuerza notable que usando buffs de ataque se transforma en imparable.

-DRAGONITE
Habilidades: Inner Focus, Multi-Scale (Dream World)
Movimientos mas Notables: Outrage, Draco Meteor, Extremespeed, Fire Blast, Thunderbolt,
Superpower, Earthquake, Dragon Dance, Roost

Tiene muy buen soporte para ataques físicos y especiales, a demás de contar con una buena selección de estos. A pesar de ser lento para su tipo, resiste más golpes que la mayoría de los dragones del juego. Es a demás el único dragon que tiene prioridad de ataque con Extremespeed

-MEW
Habilidades: Synchronize
Movimientos mas Notables: Esta cosa puede devastar con cualquier movimiento de alto ataque base <_< Es una listota y llenaría media guia...

Aprende de todo todo, tiene inmenos stats ofensivos y buenos stats defensivos, puede adaptar el rol qe quieras en tu equipo... el Pokémon más versatil de todos por supuesto <_<


Spoiler para Generacion 2:

La generación dos solo tiene 3 threats ofensivos, se buscó balancear la desigualdad de fuerzas entre Pokémon...

-SCIZOR
Tipo Bicho/Acero
Habilidades: Swarm, Technician, Light Metal (Dream World)
Movimientos mas Notables: Bullet Punch, U-Turn, Superpower, Pursuit, Bug Bite, Brick Break, Swords Dance

Defensa basta, una sola debilidad e inmenso ataque, junto a la habilidad Technician y movimientos con STAB, este Pokémon es un brutal usuario del movimiento U-Turn.

-KINGDRA
Tipo Agua/Dragón
Habilidades: Swift Swim, Sniper, Damp (Dream World)
Movimientos mas Notables: Waterfall, Outrage, Surf, Hydro Pump, Draco Meteor, Dragon
Pulse, Ice Beam, Dragon Dance, Substitute

Un excelente combo de tipos que le da una amplia gama de movimientos, muchas resistencias y solo una debilidad. Sus movimientos STAB son resistidos por muy pocos Pokémon en el juego. Junto con un equipo Rain Dance, puede ser devastador sin forma de pararlo. Sus stats balanceados te permiten hacerlo un sweeper físico, especial o mixto.

-TYRANITAR
Tipo Roca/Siniestro
Habilidades: Sandstream, Unnerve (Dream World)
Movimientos mas Notables: Stone Edge, Crunch, Earthquake, Fire Punch, Superpower,
Pursuit, Aqua Tail, Dragon Dance

El primer Pokémon con la habilidad de causar una tormenta de arena con su habilidad. Poderoso, casi perfecto ataque, con una selección de potentes movimientos físicos y unos pocos especiales para variar. Indispensable en un equipo de Sandstormers.

Última edición por Aldath; 30-Mar-2011 a las 21:36
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Antiguo 18-Mar-2011, 21:29
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Nuestro Pokémon tiene un limite de 510 Evs en total, 252 por cada atributo... o sea, solo puedes tener 252 EVS en salud que te da un total de cerca de 50-100 puntos extra.
Espero que no lo tomes a mal pero hay que aclarar algo aqui, el limite de EV para un Stat es 255 no 252, solo se entrena hasta 252 para usar los 3 EV sobrantes en otro Stat, quedando una distribucion de 252/252/4 que en puntos equivalen a 63/63/1 puntos extras.

Espero que tambien comentes sobre los items que ayudan al entrenamiento de los EV y el Pokerus, ya que estos ayudan a que sea mas rapido y menos tedioso el entrenamiento de los EV.

Suerte con tu guia y espero que le ayude a los nuevos entrenadores para tener pokes competitivos.
__________________
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Espero que no lo tomes a mal pero hay que aclarar algo aqui, el limite de EV para un Stat es 255 no 252, solo se entrena hasta 252 para usar los 3 EV sobrantes en otro Stat, quedando una distribucion de 252/252/4 que en puntos equivalen a 63/63/1 puntos extras.

Espero que tambien comentes sobre los items que ayudan al entrenamiento de los EV y el Pokerus, ya que estos ayudan a que sea mas rapido y menos tedioso el entrenamiento de los EV.

Suerte con tu guia y espero que le ayude a los nuevos entrenadores para tener pokes competitivos.
Ese es el plan xD
Gracias por la aclaración, por supuesto que lo corregiré ^_^ Si, incluiré objetos y Pokérus en el update de mańana
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Espero que no lo tomes a mal pero hay que aclarar algo aqui, el limite de EV para un Stat es 255 no 252, solo se entrena hasta 252 para usar los 3 EV sobrantes en otro Stat, quedando una distribucion de 252/252/4 que en puntos equivalen a 63/63/1 puntos extras.

Espero que tambien comentes sobre los items que ayudan al entrenamiento de los EV y el Pokerus, ya que estos ayudan a que sea mas rapido y menos tedioso el entrenamiento de los EV.

Suerte con tu guia y espero que le ayude a los nuevos entrenadores para tener pokes competitivos.
Regular bien, pero regular mal...
Los EVs hacen que un pokémon obtenga 1 punto adicional en el estatus deseado por cada 4 EVs invertidos...
Bien dijiste... el máximo es de 255... pero eso no es divisible entre 4... el número más cercano es ciertamente 252... los otros 3 puntos que por lo general se suman a otros 3 puntos si es que entrenas otro 252 en otro estatus solo son sobrantes que por lo general no ayudan... pero se sienten mejor de tenerlo en otro aspecto más «productivo» como un punto adicional en HP... resultando en el entrenamiento usual de el mejor ataque sea físico o especial (252) y velocidad (otro 252)... y 6 HP (otro punto adicional de HP... y desperdicias 2 EVs)
__________________

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sip, errores comunes. muy buena guia por cierto, aunque le faltan aun unas cosas, se ve que pronto estará completa. no sabia eso de venciendo cierto tipo de pokémon se suben los EVs, buena info.
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Spoiler para Thanks to ReD-Gy@r@-2 :
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Bien eso me recuerda viejos tiempos XD, alguien tendra la lista de los Ev´s que da cada pokemon de la 5ta generacion?
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Antiguo 19-Mar-2011, 01:07
Equilibrio tuvo un comportamiento un poco descarado en el pasado
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Ese es el plan xD
Gracias por la aclaración, por supuesto que lo corregiré ^_^ Si, incluiré objetos y Pokérus en el update de mańana
Exelente guia, seguramente me ayudara muchisimo, oye una pregunta mas de que serie es la chica de tu imagen, Gracias.
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Antiguo 19-Mar-2011, 02:21
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Iniciado por Equilibrio Ver Mensaje
Exelente guia, seguramente me ayudara muchisimo, oye una pregunta mas de que serie es la chica de tu imagen, Gracias.
Jajaja, muchas gracias

A richacha, mańana pongo la lista de Pokemon de 5a Generacion con sus EVs correspondientes

Y a ti Equilibrio, por supuesto que la gia avanzará, mira la lsita de updates que le haré
Y la chica es Tomo Yamanobe de Stigmata o en japonés Seikon no Qwazer



Es una anime bastante.... ecchi con toques hentai.... no has visto a Tomo del cuello para abajo xD Pero entrando al tema, mańana la guia aumentará
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Antiguo 19-Mar-2011, 03:55
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muy buena guia te felicito y me cae como anillo al dedo ya q de este domingo al otro me traen mi version white y al fin sabre como entrenar mis pokes espero la proxima parte con ancias
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Antiguo 19-Mar-2011, 16:33
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O: ya he empezado con las actualizaciones, en un momento continuo con ellas
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