|
|||||||
| N-DS ¿Alguna duda con la N-DS?¿Noticias de esta consola? Todo eso va aquí |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
![]() 1 – Introducción Tenemos que agradecer a nuestro patrocinador PlayOcio que nos enviara esta flashcard para hacerle una review. La tarjeta que he analizado es la que se encuentra aquí: SuperCard DSONE i Mini + MicroSD 2GB En esta review analizaremos todos sus aspectos, tanto estéticos como funcionales, probándolo incluso con los juegos más nuevos. 2 – Compatibilidad Esta tarjeta es compatible con NDSi XL, NDSi , NDS Lite y NDS. Compatible con la actualización 1.4.1E e inferiores. 3 – Contenido de la caja ![]() ![]() Dentro de la caja podemos encontrar el cartucho en sí, lector de tarjetas MicroSD 2.0 y un manual de instrucciones (en chino, inglés, japonés, alemán, francés y español) muy básico. Podemos encontrar que la tarjeta ocupa el sitio justo y encaja a la perfección en la ranura correspondiente, lo que nos hace asegurar que durante el viaje hasta nuestras casas lo hace de la forma más segura posible. Sin golpes y sin ningún rasguño apreciable. En la parte posterior encontraremos el manual de instrucciones y el lector de tarjetas MicroSD, que por otro lado nos ahorrará tener que estar buscando el adaptador de tarjetas SD para MicroSD. Con este lector simplemente tendremos que enchufarlo a nuestro PC y mover los archivos a nuestro antojo de una forma muy sencilla. Además, USB 2.0 que nos asegura una velocidad de transferencia adecuada para el tamaño de los juegos de DS y su software. ![]() Respecto al manual de instrucciones, en términos generales, nos dice que vayamos a la web oficial a descargar el último firmware. A diferencia de otras flashcards, esta no trae ningún CD con el software necesario para hacerlo funcionar, pero esto no nos llevará más de dos minutos hacerlo. Más abajo explicaremos cómo hacerlo. ![]() La tarjeta que irá en nuestra DS (o DSi) encaja a la perfección. Entra y sale sin ningún problema y detectó el software a la primera, lo que nos ahorrará más de un dolor de cabeza. ![]() Y una imagen posterior nos hace ver el buen acabado que tiene ![]() 4 – Instalación de sistema operativo Como dijimos anteriormente, esta tarjeta no trae consigo un CD con el software. Podría verse como una desventaja, pero así nos aseguraremos que siempre tendremos el último software disponible (lo que significa tener más compatibilidad de juegos). Haciendo caso a las instrucciones, nos iremos a la web oficial (SuperCard Official Site en su versión en inglés). Una vez dentro pulsaremos en el enlace que dice “Download”. ![]() Dentro de la sección Download, pulsaremos sobre el enlace correspondiente a nuestra tarjeta. En este caso SuperCard DSONEi ![]() Y nos llevará a una nueva web, donde pulsaremos en el enlace que nos descargará el sistema operativo en inglés (aunque incluye el español). ![]() Una vez hayamos descargado el software, tendremos que descomprimirlo para poder instalarlo en nuestra MiniSD. Para hacer esto, no hay más que pulsar sobre Extraer en y llevárnoslo a la carpeta que queramos, como puede ser el Escritorio. ![]() Cuando hayamos descomprimido el archivo que acabamos de descargar, nos vamos a la carpeta donde lo hayamos hecho. Y deberíamos ver dos archivos (readme_eng.txt y SCFW.SC) y una carpeta (_dsone). ![]() Copiamos estos archivos (aunque podemos dejar, lógicamente, el archivo readme_eng.txt fuera) a la raíz de nuestra tarjeta MiniSD que conectaremos a nuestro PC por medio del lector de tarjetas MicroSD que nos trae el flashcard. ![]() Cuando conectemos el USB por primera vez, nuestro PC procederá a instalar los drivers necesarios. Cuando nos dé la opción de elegir qué hacer, pulsamos sobre “Abrir la carpeta para ver los archivos”. Dentro no debe haber nada, así que copiaremos dentro los archivos que hemos descomprimido con anterioridad, de modo que dentro de la tarjeta tendremos los dos archivos y la carpeta que mencionamos antes. En mi caso, dentro de la MicroSD he creado otra carpeta que se llama “juegos”, donde he puesto todos los juegos que he probado. Así tendremos diferenciados los archivos del sistema y los juegos, pero este paso es opcional. Si hemos seguido los pasos correctamente, tendremos nuestra MicroSD lista para ser introducida en la tarjeta que leerá nuestra DS. 5 – Compatibilidad con juegos Uno de los aspectos más importantes a la hora de decantarse por una flashcard u otra. Debo decir que me he visto gratamente sorprendido, ya que no he tenido ningún problema a la hora de cargar juegos. He probado juegos conflictivos, como son Inazuma Eleven en español (sin parchear, la versión parcheada no funcionaba correctamente), Los Sims 3 o Scribblenauts ambos en versión europea. Los juegos cargan muy rápido y sin necesidad de parchearlos. ![]() ![]() ![]() Desde luego, si no la mejor, una de las mejores en lo que a compatibilidad se refiere. 6 – Sistema Operativo ![]() Muy intuitivo y sencillo. Tanto, que con un par de toques en la pantalla estarás jugando al juego que más te guste. Además, tenemos la posibilidad de ponerlo en español. ![]() Como vemos en la imagen, dentro está la carpeta que cree anteriormente, juegos, donde he puesto todos los archivos .nds que he considerado interesantes para probar. He probado cerca de cincuenta juegos y no he tenido problemas con ninguno de ellos. Además, en modo de ejecución podemos elegir si queremos o no parchear el juego. He de decir que he probado varios juegos con la opción de parcheo activada y desactivada y en las dos ocasiones me han cargado a la perfección (el juego de Inazuma Eleven me ha cargado perfectamente con las dos opciones por ejemplo). 7 – Otras características Además de lo que hemos probado aquí, también podemos usar nuestra SuperCard DSOne i Mini como centro multimedia, ya que reproduce vídeos en formato DPG, música MP3, imágenes en JPG y archivos de texto. Otra característica interesante es la de poder guardar la partida en cualquier momento del juego, no dependiendo así de si el juego da la posibilidad o no. Esto se hace mediante archivos .sav, por lo que podremos usarlos para enviarlos a nuestros amigos o modificarlos. 8 – Conclusión Como conclusión podemos decir que esta flashcard cumple con su función de manera más que notable. No he tenido ningún problema de compatibilidad con juegos nuevos, ni de instalación ni nada. Todo ha ido como la seda desde el momento del desembalaje hasta el último juego probado. 8.1 - Lo mejor - Facilidad de uso - Precio muy reducido - Compatibilidad hasta con los juegos más resistentes 8.2 – Lo peor - Instalación manual del sistema operativo 9 - Otras imágenes ![]() ![]() ![]() Cualquier pregunta o sugerencia para añadir al review es bien recibida, así como la posibilidad de probar cualquier juego considerado conflictivo. [ Juegos conflictivos probados con éxito ] - Inazuma Eleven (ESP) --> Su versión limpia, sin parches, funciona perfectamente. - Los Sims 3 (EUR) --> Carga sin problemas, 100%. - Scribblenauts (EUR) --> Carga perfecto, sin problemas. - Dragon Ball Kai Ultimate Butouden (JAP) ---> Carga perfecto si usamos la opción "Parchear". Última edición por DEC; 08-Feb-2011 a las 10:57 |
| Los siguientes 13 usuarios agradecieron a DEC este mensaje: | ||
Ave01 (16-Feb-2011),
Axel (07-Feb-2011),
Darkharmen!! (07-Feb-2011),
greatzombie (08-Feb-2011),
heartgold (07-Feb-2011),
KKV (07-Feb-2011),
MickSpain (08-Feb-2011),
omar_yeah (07-Feb-2011),
Priscyla (07-Feb-2011),
Rhaymast (07-Feb-2011),
sanrapo (08-Feb-2011),
Savar (10-Feb-2011),
Sgt_Pepper (07-Feb-2011)
| ||
|
||||
|
Te puedo decir que la página web es absolutamente fiable. En 24h tienes el paquete en tu casa y si tienes algún problema (que lo dudo) siempre tienes el soporte técnico que te atenderán perfectamente, ya que son profesionales en todos los aspectos.
Respecto al juego de Dragon Ball que me dices, lo voy a probar y editaré el mensaje con el resultado. |
| Los siguientes usuarios agradecieron a DEC este mensaje: | ||
Rhaymast (07-Feb-2011)
| ||
|
||||
|
estoy pensando en comprarmela apesar de que un usuario de aqui makis me a dado la solucion pa jugar los juegos ke me va todo bien aun tengo ke provar algunos pero bueno de todas formas gracias haver si me pillo una ke parece ke rule bien i confio en tu palabra ^^ thx
|
|
||||
|
Siempre está la comunidad que busca soluciones cuando los creadores no la dan (como tú mismo has dicho, no actualizan el firmware). Lo bueno de esta flashcard es que sin necesidad de parchear ni tocar nada, me han funcionado todos los juegos sin problemas.
De todas formas, mañana publicaré otra review de otra flashcard que me han enviado y así podrás comparar. En cualquier caso, creo que es de lo mejorcito que he probado en tiempo. EDITO: el juego de Dragon Ball funciona perfectamente. He recibido una buena zurra en la primera batalla. Última edición por DEC; 07-Feb-2011 a las 21:46 |
| Los siguientes usuarios agradecieron a DEC este mensaje: | ||
Rhaymast (07-Feb-2011)
| ||
|
|||
|
Dec podrias decirme si alguna sucursal mexicana de esa tienda, o es solamente española, gracias =D
|
|
||||
|
Lo siento, pero hasta donde sé solo envían por Europa. Creo que por México no tienen aún nada, aunque puedo confirmarlo por email.
|
|
|||
|
Dec estoy interesada en esta tarjeta para mi sobrino y me gustaria saber si la lista de juegos aparece como en la m3zero con el sakura ya que el esta jugando con esta. Muchas gracias.
|
![]() |
| (0 miembros y 3 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|