Cita:
Iniciado por dam8795
Saludos amigos, hace una semana me compré una nueva nintendo DSi, sin embargo tengo algunas dudas  , asi que recurro a su amplio conocimiento  para que me ayuden  .
-Es normal que cuando pulse con el lapiz tactil en la pantalla tactil del nintendo DSi se hunda como una lamina transparente q recubrela pantalla (la pantalla funciona perfecto, solo se nota esto cuando esta apagada o se ve desde un angulo lateral).
|
Si, todas las pantallas táctiles hacen esto en mayor o menor grado.
[Se vuelve notable si presionas con fuerzas]
Tal vez te estás excediendo con la presion...
[lo cual explicaría los rayones...]¬¬
Cita:
Iniciado por dam8795
-Mi DSi ya presenta varios rayones pequeños en la pantalla tactil, he escuchado mucho sobre los protectores de pantalla, ¿estos protectores pueden disimular los rayones?
|
Depende de qué tan profundos sean los rayones...
Si son ligeros y/o muy superficiales, es posible que los disimulen.
Ahora, si son profundos, puede que se disimulen en unprincipio pero luego se forman bolsas de aire en ellos y, obviamente, se vuelven mucho más notables.
Cita:
Iniciado por dam8795
¿la pantalla perderia colores o sensibilidad?.
|
Sólo si los protectores son muy gruesos, de mala calidad y/o viejos.
[el material del que están hechos tiende a volverse amarillento con el tiempo]
Cita:
Iniciado por dam8795
-y una ultima cosita  . hace dos dias fuí de viaje a un lugar muy caliente , me lleve la consola conmigo, si embargo cuando regrese a mi ciudad (un clima muy frio) noté que la pantalla superior tenía como agua condensada dentro de esta, hay alguna forma de quitarlo
|
Utiliza un secador de pelo desde una distancia prudencial (no querrás asar tu DS) y para hacer que la condensación se evapore y salga del DS.
Otra forma que puede requerir más tiempo es dejar tu DS en una caja cerrada junto con algún producto que absorba la humedad.
Cita:
Iniciado por dam8795
o se puede disimular tambien con un protector (solo se nota cuando la consola esta apagada y a luz del sol)
|
No, el protector no hace milagros y dejar humedad dentro de una aparato electrónico es como fumar en un deposito de pólvora.