Cita:
|
Iniciado por Kusan
Y para que postean si no van a aportar nada?  en fin, posts borrados...
Es igual o mas estupido que querer aprender un idioma con un juego.
|
Curioso, yo he considerado más estúpido solo poder aprender un nuevo lenguaje con la necesidad de un maestro o escuela. ¿Pagar por algo que puedes aprender por tí mismo, a la hora que desees, sin requerir de una certificación institucional y teniendo a la mano la "internacionalidad" que ofrece Internet? Ya no estamos en 1997.
Pero ese no es el punto. Si bien es cierto que un juego no enseñará todas las bases para leer y escribir japonés, es una buena herramienta para ampliar e improvisar tu vocabulario. Aunque no debe ser la única fuente. He escuchado a varios quejarse de que los juegos no están disponibles en español, para ellos les tengo malas noticias: si sabes inglés ya tienes un 20% de lo básico recorrido, pues parte del japonés está basado en caracteres chinos y palabras inglesas. Y si no eres capaz de aprender inglés, difícilmente podrás progresar en el japonés. El inglés es infinitamente más sencillo incluso que el español, pues no tiene palabras en masculino y femenino, las conjugaciones y artículos son menores, etc. ¿Cómo esperan aprender japonés si no pueden aprender un lenguaje tan sencillo como lo és el inglés? Sin mencionar una simple ROM en inglés que enseña japonés.
Actualmente estoy "jugando" My Japanese Coach, y puedo recomendartelo para conocer algunas de las bases para escribir y leer japonés. También recomiendo
Teach Yourself Japanese de Takasugi Shinji para iniciarte en el idioma. Tengo entendido que "Mind Your Language" está enfocado a niños de 8 a 15 años. Lo probaré quizá solo por el vocabulario cuando salga. Lo más seguro es que aparezca en versión ROM cuando algún "dumper" lo encuentre por ahí entre las rebajas. ¿No creerán que cada juego de $40 dólares o más aparece en Internet el día de su lanzamiento, o sí?