Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Nintendo > N-DS

N-DS ¿Alguna duda con la N-DS?¿Noticias de esta consola? Todo eso va aquí

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 28-Oct-2007, 06:28
Akbal
Guest

Icon5 Mensaje: No se pueden leer los datos.

Decidí abrir este tema para evitar que el foro se nos esté llenando con preguntas de qué hacer cuando se descargan una rom y la meten a su tarjeta y la DS les da este mensaje:
No se pueden leer los datos. Apagar la consola e insertar de nuevo la tarjeta DS.

Leyendo, recopilando y haciendo un resumen, la cuestión se ha solucionado en la mayoría de los casos siguiendo estos pasos:

1. Actualizando el firmware de su tarjeta
2. Sustituir el archivo "arm7.bin" del juego que no corre por otro de cualquier juego que si les ande en la DS
3. Parcheando las roms (Tenemos un tutorial que lainz hizo el favor de postear donde se explica el procedimiento para hacerlo)

Les recomiendo por favor que antes de postear, se den el tiempo de leer e intentar estas posibles soluciones.

Si alguien más conoce otra solución, además de estas tres que he notado como más comunes, la puede postear aquí y edito para tener una lista "oficial" de soluciones

Última edición por Mancifer; 15-May-2009 a las 01:22
Los siguientes 6 usuarios agradecieron a este mensaje:
alci-q (25-Jan-2010), Alfonsoymari (10-Nov-2008), Eypos (20-Oct-2008), Legion2408 (15-Jun-2009), lota (30-Jan-2008), maribel (11-Feb-2008)
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-Nov-2007, 23:41
El-_-Padrinox No tiene buena fama por aquí
DC Junior

Posts agradecidos: 1
Agradecido 1 vez en 1 post
Predeterminado Re: Mensaje: No se pueden leer los datos.

Yo tengo exactamente ese problema, pero solo me pasa con el nuevo emulador de no$GBA el 2.5b, porque con lso otros emuladores mas viejos no me pasaba esto pero si corren muy lento o se me quedan pegados.
Lo malo es q nose mucho de esto y soy nuevo en esto de los emuladores y nose como actualizar firmware, ni tampoco aser la opcion dos de las que diste >.<
si me pueden ayudar seria genial =D
El punto 3 de parchar las rooms, probe con unas rooms ya parchadas, (el zelda y el pokemon) y cuando los ejecuto con el nuevo no$gba me sale un error y me dice q estan "crashed" aun q en los emu viejos funcionen.
Los siguientes usuarios agradecieron a El-_-Padrinox este mensaje:
fenix19 (06-Mar-2009)
  #3 (permalink)  
Antiguo 05-Nov-2007, 00:23
zids No tiene buena fama por aquí
Banneado

Posts agradecidos: 5
Agradecido 13 veces en 12 posts

Cita:
Iniciado por El-_-Padrinox
Yo tengo exactamente ese problema, pero solo me pasa con el nuevo emulador de no$GBA el 2.5b, porque con lso otros emuladores mas viejos no me pasaba esto pero si corren muy lento o se me quedan pegados.
Lo malo es q nose mucho de esto y soy nuevo en esto de los emuladores y nose como actualizar firmware, ni tampoco aser la opcion dos de las que diste >.<
si me pueden ayudar seria genial =D
El punto 3 de parchar las rooms, probe con unas rooms ya parchadas, (el zelda y el pokemon) y cuando los ejecuto con el nuevo no$gba me sale un error y me dice q estan "crashed" aun q en los emu viejos funcionen.
A ver... Si usas el no$gba 2.5b NO PARCHES NADA, baja la rom y usala y debe correrla sin problemas...

Este tema no es para el problema de "Image Rom Crashed" por favor lee antes de postear, este tema es para cuando te sale el error de "No se pueden leer los datos. Apagar la consola e insertar de nuevo la tarjeta DS." que ocurre con algunos DS (la consola no algun emulador) al correr algun rom (normalmente los mas nuevos) en una flashcard.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05-Nov-2007, 00:41
El-_-Padrinox No tiene buena fama por aquí
DC Junior

Posts agradecidos: 1

cuando dije q tenia problemas que me daba un mensaje de "crashed" era cuanod usaba un room parchado.
Pero bueno ya logre ejecutar el zelda y auna buena velocidad, el uncio problema q tengo es q al rato de haber ejecutado le juego y funcionando sin problemas, el juego se me queda pegado y tambien el pc, y tengo reiniciarlo >.<
si alguien sabe lo que pasa y como solucionarlo que me diga please =D
  #5 (permalink)  
Antiguo 05-Nov-2007, 02:51
zids No tiene buena fama por aquí
Banneado

Posts agradecidos: 5
Agradecido 13 veces en 12 posts

Cita:
Iniciado por El-_-Padrinox
cuando dije q tenia problemas que me daba un mensaje de "crashed" era cuanod usaba un room parchado.
Pero bueno ya logre ejecutar el zelda y auna buena velocidad, el uncio problema q tengo es q al rato de haber ejecutado le juego y funcionando sin problemas, el juego se me queda pegado y tambien el pc, y tengo reiniciarlo >.<
si alguien sabe lo que pasa y como solucionarlo que me diga please =D
Lo mas probable es que sea un problema de memoria virtual o algun virus... Si puedes darme las especificaciones tecnicas de tu PC tal vez pueda ayudarte, de cualquier forma revisa tu PC con algun antivirus (de los buenos), ya sea online o que instales.

No creo que sea algo del emulador pues te arranca bien...

Como ya te dije, este tema no es para responder a esas preguntas, hazlas en el tema del no$gba, este tema es para los problemas de la lectura de datos de la consola DS no sobre los emuladores.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23-Nov-2007, 22:22
lipasam22890 no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 2
Agradecido 6 veces en 3 posts

1. Actualizando el firmware de su tarjeta
2. Sustituir el archivo "arm7.bin" del juego que no corre por otro de cualquier juego que si les ande en la DS
3. Parcheando las roms

Hola, soy un total novato en esto y tengo el problema al que este post esta dedicado, pero para aprender creo que hay que preguntar a aquellos que entienden mas que uno. En principio creo que el firm que tengo es el mas actual.
En cuanto a sustituir el archivo arm7.bin del juego, no se como hacerlo, ¿se necesita algun programa para abrir el archivo nds. de la roms?.
La tercera cuestion es parchear las roms, he intentado acceder al tutorial pero me dice que no existe el archivo en el servidor.

Como ves un total novato, incluso no se si estoy cargando bien las roms en la tarjeta SD de mi R4, ya que las cargo directamente desde PC a tarjeta.

Gracias y un saludo.
Los siguientes usuarios agradecieron a lipasam22890 este mensaje:
maribel (11-Feb-2008)
  #7 (permalink)  
Antiguo 24-Nov-2007, 18:46
ananaka no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 0
Agradecido 0 veces en 0 posts
Icon9 Re: Mensaje: No se pueden leer los datos.

hola buenas tardes

Yo tengo el mismo problema, pero he intentado entrar al tutorial, por que no entiendo nad de nada y no me deja ¿me podeis ayudar ? porfa

saluditos
  #8 (permalink)  
Antiguo 26-Nov-2007, 13:09
maytecuervo sólo puede mejorar
DC Junior

Yo soy novata en todo esto, tengo la M3 DS SIMPLY y tambien me sale ese mensaje de No se pueden leer los datos. Apagar la consola e insertar de nuevo la tarjeta DS.
No se como actualizar el el firmware de mi tarjeta, ni sustituir el fichero "arm7.bin" , y es que el tutorial para parchear los juegos, me dice que no lo encuentra.
Si alguien que supiera me pudiera echar una mano, me sale sobre todo con juegos nuevos como el de Mario Party, y otros cuantos.
Muchisimas Gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 02-Dec-2007, 23:19
leolfer no se puede cailificar en este momento
DC Junior

ami tanbien me gustaria que alguien lo explicara pos no estoy muy metido en esto gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 03-Dec-2007, 16:58
CHESCHU no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Icon11 Re: Mensaje: No se pueden leer los datos.

Por favor alguien que sepa como modificar el juego, si hay que utilizar algún programa y como conseguirlo, por que el manual que en un post anterior se supune que debe aclararlo, tiene roto el enlace.
Y tengo un DSXTREME y ultimamente la mayoría de los juegos me dan este problema.
Gracias.
Los siguientes usuarios agradecieron a CHESCHU este mensaje:
maribel (11-Feb-2008)
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación