Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Varios > Música

Música Si quieres comentar sobre algún grupo o artista o hablar de música en general, este es tu foro

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-Jan-2012, 01:39
Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso
Banhammer - Administrador

Medalla de administrador 

Posts agradecidos: 128
Agradecido 878 veces en 460 posts
Predeterminado Review: Nightwish - Imaginaerum

El séptimo álbum de estudio de la banda finlandesa Nightwish, "revisado" por un fan como éste servidor que escribe éstas líneas. Cabe recordar que ésta es mi opinión y no debe ser considerada como la verdad absoluta.

Antes de saltar al análisis del álbum, una pequeña introducción: De antemano sabemos que Nightwish ha cambiado mucho a través de los últimos años, siendo el cambio más grande la salida de la soprano Tarja Turunen y la incursión de la controversial Anette Olzen, controversial por ser un estilo vocal completamente diferente al de Tarja, un "estilo físico" más similar al de una cantante de una banda de rock melódico que de una banda de metal sinfónico. Controversial porque éste cambio provocó que miles de fanáticos -me incluyo- dejaramos de seguir a Nightwish al ya no encontrar esa variante que distinguía a la banda finlandesa de las demás, si, le duela a quien le duela esa variante era: la voz de Tarja.

Nightwish se embarca en un proyecto muy ambicioso para éste álbum, Imaginaerum es un disco temático que está basado en una película que está siendo producida por la misma banda, que llevará el mismo nombre (Imaginaerum), el cual narra la historia de un compositor musical exageradamente creativo que aún piensa que es un niño (Peter Pan?). De ahí que la portada del disco parece ser parte de un mundo de sueños y fantasía.

El álbum en sí

El disco no es malo, al contrario, siento que Toumas cavó hasta lo más profundo de su creatividad para lograr una composición musical de muy alto nivel, digna de un OST para alguna película épica al estilo Lord of the Rings. Hay guitarras, batería, teclados, violines y demás instrumentos sincronizados de una forma que en verdad transportan a un mundo de fantasía, el último track "Imaginaerum" es completamente instrumental y eso es lo que hace que sea el mejor track de todo el disco.

Y porqué es el mejor? Simple: no canta Anette.

No es convertirme en un hater patético de "si no es Tarja, no es nada", pero sinceramente la mágica composición musical que creó Toumas se ve terriblemente manchada y opacada por una voz incapaz de ir acorde a lo que están creando los demás instrumentos. Se requiere de una voz épica, madura, fuerte; características que la voz de Anette no tiene. Su voz se escucha como si algún bromista hiciera un montaje de una cantante de pop sobre la música de una banda de metal sinfónico y la mezcla no resulta.

Toumas tuvo un gran acierto al invitar a Tarja a Nightwish, era una voz rara que casi nunca había sido "mezclada" con un género como el Power Metal y eso impulsó a la banda a tener tanto "pegue" y ganarse el corazón de muchos metaleros -me incluyo otra vez- cansados de escuchar los mismos gritos. Pero el mismo Toumas pensó que la fórmula "voz diferente" resultaría con Anette, la verdad es que no funciona. Si en el casting hubieran elegido a una vocalista con más potencia, presencia y capacidad de mantenerse al ritmo, otra cosa sería.

Si uno pudiera borrar la voz de Anette y quedarse con la música del álbum, tendría 13 eargasms (son 13 tracks en el disco), porque cada vez que empieza una canción, la piel se pone de gallina y la mente empieza a volar; luego entra la voz de Anette y uno prefiere apretar el botón de "skip".

Calificación
Es difícil calificar éste álbum, porque es demasiado el contraste. Es una composición musical soberbia que metafóricamente me pongo de pie y aplaudo a Toumas y a los demás integrantes de la banda (aunque sabemos que Toumas hace el 95% de la composición), sin embargo todo se opaca por una vocalista incapaz de mantenerse al ritmo, o al factor "épico" de la misma música.

Es como si jugaramos God of War o The Legend of Zelda sin música. Pero no se le puede dar una calificación de 0 o una muy baja pues sería injusto por el alto nivel creativo que contiene el disco y lo ambicioso que es intentando alcanzar cosas que Nightwish no hacía, por lo tanto mi calificación final es: 7

Lo recomiendo? Sí. Pero estoy seguro de que quienes nunca hayan escuchado a Nightwish gustarán más de éste material que los que conocimos a la banda en épocas de Wishmaster.

El final se acerca...
Mas firmas: *
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Dr. Kusan este mensaje:
Lennon (13-Jan-2012), LonelyWolf (13-Jan-2012)
  #2 (permalink)  
Antiguo 13-Jan-2012, 04:47
Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso
Caballero Dorado

Medalla de administrador 

Posts agradecidos: 129
Agradecido 741 veces en 435 posts
Predeterminado Respuesta: Review: Nightwish - Imaginaerum

Buen análisis Kusan, sin embargo difiero contigo. Justamente en este album es cuando la voz de Anette se compagina de mejor manera con la banda, la canción "The Crow, the owl and the dove" es fantástica con su voz.

El problema de la mayoría de los fans es que nunca aceptaron la salida de Tarja, es tal el impacto genero Tarja en los fans que les resulta dificil aceptar otra voz totalmente distinta. El mismo Toumas lo comenta, la voz de Anette es la que se adapta a las ideas que tiene en mente. Los fans tenemos que aceptar que este es un nuevo Nightwish y al menos a mi si me gusta.

Respecto a Imaginaerum, es un disco excelente. Los 13 tracks son excelentes y mención especial al tema "Imaginaerum" que es un todo en uno, toda la música del disco esta en ese tema, fantástico. Definitivamente es mucho mejor disco que "Dark Passion Play".

Este album y Once son para mi los mejores.

Saludos...

Última edición por Lennon; 13-Jan-2012 a las 04:50
Los siguientes usuarios agradecieron a Lennon este mensaje:
Dr. Kusan (13-Jan-2012)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13-Jan-2012, 05:40
Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso
Banhammer - Administrador

Medalla de administrador 

Posts agradecidos: 128
Agradecido 878 veces en 460 posts

Dark Passion Play se me hizo un disco más acorde al estilo que imprime Anette en Nightwish, y su voz no sonaba tan fuera de lugar -en mi opinión- como en éste nuevo material. Es simple, en DPP no existe ni de cerca algún tema con la complejidad musical de Imaginaerum, exceptuando The Poet and the Pendulum que es majestuosa, hasta eso DPP no se me hizo tan mal álbum precisamente por eso; todo sonaba "bien" aunque es casi el mismo sonsonete en todas las canciones. Sin embargo en Imaginaerum la música, pienso yo, es demasiado para su voz y no termina por llenar el hueco.

Como dije no es bashear a Anette, la mujer es buena, solo me dejó la idea de que no es apta para metal sinfónico y si para el power metal que Nightwish solía tocar.

El final se acerca...
Mas firmas: *
  #4 (permalink)  
Antiguo 13-Jan-2012, 06:16
Dhriel no se puede cailificar en este momento
DC Fanático

Posts agradecidos: 25
Agradecido 52 veces en 45 posts
Enviar un mensaje por MSN a Dhriel Enviar un mensaje por Skype™ a Dhriel

Entré sólo porque amo Nightwish, desde antes de la expulsión de Tarja hasta el día de hoy. El asuntito este de Tarja y Anette lo he visto una, y otra, y otra, y otra, y otra vez... La verdad no entiendo por qué critican tanto a Nightwish por esto, en lugar de seguirla a ella en su Banda Solista, si no me equivoco.

Yo también amaba mucho la voz de Tarja en Nightwish, pero más que eso, amo la voz de Marco. ¿Saben qué? Amo Nightwish. Nightwish forma parte del pequeño porcentaje de música con sentido; amo sus letras, cada canción es una representación distinta de diferentes etapas de la vida, o al menos así lo veo yo.

Tampoco soy un Fanboy, también me gusta criticar mis propios gustos. Hay una o dos canciones que siempre salto, pero tampoco es como para saltarlas todas cuando empieza a cantar Anette. Obviamente, no sé si lo habrán notado, la mayoría (no sé si todas) estas canciones fueron compuestas para adaptarse a la voz de Anette. Canciones las cuales Tarja posiblemente no hubiese podido cantar... En mi opinión, Anette le da un toque más sentimental a Nightwish.

PD. Es Olzon, Anette Olzon.

Spoiler para Escapist:

Esta es de Dark Passion Play, pero es un ejemplo del trabajo de Anette en Nightwish.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13-Jan-2012, 18:29
Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso
Caballero Dorado

Medalla de administrador 

Posts agradecidos: 129
Agradecido 741 veces en 435 posts

The Poet and the Pendulum, casi 14 minutos de fantástica música... totalmente de acuerdo Kusan.

Al margen, si gustan de Tarja escuchen sus discos como solista, el tema "I walk alone" es bastante bueno, aunque claro no esperen comparar la múscia con la que compone Toumas, pero lo que sigue presente es su voz.

Saludos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 17-Jan-2012, 19:15
The_Chacal No tiene buena fama por aquí The_Chacal No tiene buena fama por aquí The_Chacal No tiene buena fama por aquí
Por siempre rock...

Posts agradecidos: 559
Agradecido 440 veces en 263 posts
Enviar un mensaje por MSN a The_Chacal

No sabia que ya había salido el disco.. lo tengo que buscar para escucharlo.

Buen review aunque lo voy a poder decir con certeza cuando escuche el disco. Y no, Anette no es Tarja y eso se reciente constantemente, con Tarja era todo perfecto.
Y el trabajo de Tarja solista a mi taaanto no me gusta...

Edito: gente, hay dando vuela por ahí, una versión especial, que viene con 2 cds, el 2do es todo instrumental... Si les interesa, se los subo... Pero solo si alguien me dice que le interesa.

Gracias pirata <3 <3 <3 <3
otros <3
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación