|
|||||||
| Música Si quieres comentar sobre algún grupo o artista o hablar de música en general, este es tu foro |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
|
Intenta componer la letra sobre algún sentimiento reciente que hayas experimentado y transmitelo en forma de canción, alguna experiencia.. La vida esta llena de experiencias, alguna interesante/bonita habrá pasado en la tuya.
Luego parte las frases en silabas y según el acorde intenta que la vocal sea una nota no disonante ante los acordes etc..
| ||
|
||||
|
No puedes pedir inspiracion, ni estilo a otros. Esa es tu parte particular de la creacion de una cancion. Sino, ni tu hubieras dedicado en estudiar musica. Para que uno cree un tema, tiene que saber que tiene que venir de uno mismo. Busca dentro de ti, busca ese ritmo que te sale. Busca esa letra que sale de ti. No intentes de que otros te den la respuesta, porque sino estaras haciendo algo mas que incorrecto. Yo no tengo ni idea de como crear un tema, e hice uno. Lo unico que tienes que hacer, es pensar en lo que quieras hacer. Me parece medio inutil pedirle a alguien que te ayude con esto, porque es algo que te tiene que salir solo. ¿Que consejo te puedo dar? Imaginate una cancion en tu cabeza, y empeza a tocarla, y listo, ahi tenes tu cancion.
Nova (19-Oct-2010)
| ||
|
||||
|
Cita:
Les pido, que me digan cómo les salió a uds. la inspiración en su primer tema. |
|
||||
|
La letra de una canción no te va a nacer leyendo opiniones...
Yo he escrito varias canciones, entre esas me quedé con tres que consideré "buenas", dos en inglés y una en español. No sé cómo las empecé en primer lugar, simplemente sentí que quería transmitir algo en una forma más que escrita, en algo más completo, y terminé haciendo la canción. La primera que hice nació por el nombre, una frase bien corta y que sonaba bien, un tanto pegajosa y fácil de aprender, de eso mismo desprendí la canción y con eso recién empecé los acordes, el riff, un pequeño solo y todos los demás arreglos (unos violines, órgano, otra guitarra... todo con la magia del "GarageBand" <3), hasta que resultó una canción entera. No se guía por ningún "estilo musical", es la canción la que tiene su propio estilo. No te guíes por lo que los demás te digan ni por un estilo dado, eso sólo te limitará. Has lo que vaya saliendo, anota todo y, más importante aún, has algo que te guste. Saludos. |
| Los siguientes usuarios agradecieron a Niko este mensaje: | ||
Nova (19-Oct-2010)
| ||
|
||||
|
Cita:
y pensé quiero hacer algo así. Luego lo saque, pero no me gustó lo que había sacado. Se parecía mucho a Arde el Cielo de Maná, y aún no se semejaba a lo que tenía pensado. El profesor me recomendó cambiar los órdenes de los acordes, eso hice. Quedó perfecto, es justo lo que tenia en mente, y no se parece en nada a lo que he escuchado. Y ahora parece más difícil hacer que la letra concuerde con la música. Ya tengo la ida principal de la letra. ¡ A pensar ! P.D: El sábado, hablo con mi profesor acerca de ésto. |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|