De acuerdo, fíjate en la tablatura que comienzan en la 5ta cuerda (La) con el dedo 2 en el traste 2 y en la 4ta cuerda (Re) vas a usar el dedo 4 en el traste 4. Esa es una de las posiciones (Acordes) para hacer la otra posición, basta con agregar tu dedo 1 en el traste 1 de la 6ta cuerda (Mi) (La más gruesa) y tu dedo 3 en el traste 3 de la 5ta cuerda. Y ahora tocando esas dos cuerdas si no me equivoco hay otra posición (Acorde) Luego haces lo mismo pero más abajo en el diapasón. Ahora tu dedo 2 colócalo en el traste3 de la 5ta cuerda (La) y tu dedo 4 en el 5to traste en la cuerda Re (5ta), ahora agrega tu dedo 1 en el traste 2 de la 6ta cuerda (Mi) y tu dedo 3 en el traste 4 de la cuerda La (5ta) así sucesivamente, solo debes ir bajando tus dedos 2 y 4 por todo el diapasón e ir agregando los dedos 1 y 3 en cada tantas posiciones.
Ahora, te explico como hacer para obtener el acorde que quieres. Te pongo un ejemplo; debes saber cómo hacer un Fa mayor, ¿cierto? Bueno, si haces ese Fa pero en vez de hacer la barra en el traste 1 haces la barra en el traste 3 y tus dedos –Obvio- 2 en la cuerda Sol (3era) pero ahora en el traste 4 y tus dedos 3 y 4 ahora en el traste 5, Ósea la misma posición pero en vez de empezar en el traste 1 hazla desde el traste 3.
Obtendrás un SOL mayor, y suena igual que un Sol “Tradicional” puedes comprobarlo.
Amplio la explicación, el bajo del acorde Fa es el de la 6ta cuerda que es MI, que al pisarlo en el traste 1 obtenemos Fa (Que hace “armonía” con todo el acorde), el bajo es el que le da el nombre el acorde. Y si haces el mismo Fa pero en el traste 2 ahora será un Fa# y obvio en el traste 3 ya es Sol.
Comprueba haciendo el Sol de la forma en que tú sabías y la nueva forma (el FA en el 3 traste) y suenan igual =)
Eso, que acabas descubrir es la transportación de acordes, transportaste o transformaste tu Fa en un Sol. Claro, mientras más debajo de l diapasón pises más octavas tendrá la nota ó acorde y el sonido en sí será más agudo.
Espero haberte ayudado, con esta “Pequeña Clase”. Te recomiendo buscar alguna persona que sepa de esto que te oriente =)
P.D: Si aún no entendiste lo de los Spider Chords avísame, pero mira el video y luego rectifica lo que digo, Mustaine nunca quita los dedos 2 y 4. Sólo los mueve más abajo en el diapasón.
P.D2: Si apenas comienzas con la guitarra, n ocreo que te sean muy útiles ahora.