Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Varios > Música

Música Si quieres comentar sobre algún grupo o artista o hablar de música en general, este es tu foro

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-May-2010, 02:05
Nova no se puede cailificar en este momento
Dr. Lecter

Posts agradecidos: 551
Agradecido 177 veces en 125 posts
Predeterminado Dave Mustaine Spider Chord

Hola amigos. Quizá casi todos algunos han oído hablar del Exintegrante de Metallica y ahora integrante de Megadeth. DAVE MUSTAINE (Exelente Guitarrista)

La cosa es que ví en YouTube Un video (YouTube - Dave Mustaine's Spider Chord) de Dave Mustaine enseñandole a Dave Navarro La famosa técnica del Spider Chord, ó Acorde de Araña, y es que su nombre se dabe a que a lrealizar la posición de estos acordes, nuestra manó parece una araña -Awesome- a aunque nos permite hacer los 1001 acordes sin matarnos las manos xD (Muy util al tocar cosas pesadas)

La cosa es que en el video lo hace muy rápido, no capto nada. ¿Alguien puede darme una explicación más detallada? Gracias de Antemano.

Saludos

Última edición por Nova; 12-May-2010 a las 02:19
  #2 (permalink)  
Antiguo 12-May-2010, 02:19
Dr. Lecter

Predeterminado Respuesta: Dave Mustaine Spider Chord

Bueno ,conseguí una tablatura que explica cómo hacer los acordes (Sólo debemos transportarlos)

DAVE MUSTAINE SPIDER CHORD

|-------------------------------------------------------------------|
|-4----5-----6-----7-----8-----9----10----11----12-----13------etc|
|-2-3--3--4--4--5--5--6--6-7--7--8--8--9--9-10-10--11-11-12---etc|
|---1-----2-----3-----4-----5-----6-----7-----8------9-----10---etc|

La cosa es, nunca quitar el dedo 2 ni el 4.

Saludos.

SOLUCIONADO
  #3 (permalink)  
Antiguo 12-May-2010, 16:55
The_Chacal No tiene buena fama por aquí The_Chacal No tiene buena fama por aquí The_Chacal No tiene buena fama por aquí
Por siempre rock...

Posts agradecidos: 559
Agradecido 440 veces en 263 posts
Enviar un mensaje por MSN a The_Chacal

Cita:
Iniciado por NoVa Ver Mensaje
Bueno ,conseguí una tablatura que explica cómo hacer los acordes (Sólo debemos transportarlos)

DAVE MUSTAINE SPIDER CHORD

|-4----5-----6-----7-----8-----9----10----11----12-----13------etc|
|-2-3--3--4--4--5--5--6--6-7--7--8--8--9--9-10-10--11-11-12---etc|
|---1-----2-----3-----4-----5-----6-----7-----8------9-----10---etc|

La cosa es, nunca quitar el dedo 2 ni el 4.

Saludos.

SOLUCIONADO
Yo apenas empiezo a aprender y soy un queso, me aclararias en que parte de todo eso no quitas el dedo 2 y 4?

Gracias pirata <3 <3 <3 <3
otros <3
  #4 (permalink)  
Antiguo 13-May-2010, 13:37
Dr. Lecter

De acuerdo, fíjate en la tablatura que comienzan en la 5ta cuerda (La) con el dedo 2 en el traste 2 y en la 4ta cuerda (Re) vas a usar el dedo 4 en el traste 4. Esa es una de las posiciones (Acordes) para hacer la otra posición, basta con agregar tu dedo 1 en el traste 1 de la 6ta cuerda (Mi) (La más gruesa) y tu dedo 3 en el traste 3 de la 5ta cuerda. Y ahora tocando esas dos cuerdas si no me equivoco hay otra posición (Acorde) Luego haces lo mismo pero más abajo en el diapasón. Ahora tu dedo 2 colócalo en el traste3 de la 5ta cuerda (La) y tu dedo 4 en el 5to traste en la cuerda Re (5ta), ahora agrega tu dedo 1 en el traste 2 de la 6ta cuerda (Mi) y tu dedo 3 en el traste 4 de la cuerda La (5ta) así sucesivamente, solo debes ir bajando tus dedos 2 y 4 por todo el diapasón e ir agregando los dedos 1 y 3 en cada tantas posiciones.

Ahora, te explico como hacer para obtener el acorde que quieres. Te pongo un ejemplo; debes saber cómo hacer un Fa mayor, ¿cierto? Bueno, si haces ese Fa pero en vez de hacer la barra en el traste 1 haces la barra en el traste 3 y tus dedos –Obvio- 2 en la cuerda Sol (3era) pero ahora en el traste 4 y tus dedos 3 y 4 ahora en el traste 5, Ósea la misma posición pero en vez de empezar en el traste 1 hazla desde el traste 3.

Obtendrás un SOL mayor, y suena igual que un Sol “Tradicional” puedes comprobarlo.
Amplio la explicación, el bajo del acorde Fa es el de la 6ta cuerda que es MI, que al pisarlo en el traste 1 obtenemos Fa (Que hace “armonía” con todo el acorde), el bajo es el que le da el nombre el acorde. Y si haces el mismo Fa pero en el traste 2 ahora será un Fa# y obvio en el traste 3 ya es Sol.
Comprueba haciendo el Sol de la forma en que tú sabías y la nueva forma (el FA en el 3 traste) y suenan igual =)

Eso, que acabas descubrir es la transportación de acordes, transportaste o transformaste tu Fa en un Sol. Claro, mientras más debajo de l diapasón pises más octavas tendrá la nota ó acorde y el sonido en sí será más agudo.
Espero haberte ayudado, con esta “Pequeña Clase”. Te recomiendo buscar alguna persona que sepa de esto que te oriente =)

P.D: Si aún no entendiste lo de los Spider Chords avísame, pero mira el video y luego rectifica lo que digo, Mustaine nunca quita los dedos 2 y 4. Sólo los mueve más abajo en el diapasón.

P.D2: Si apenas comienzas con la guitarra, n ocreo que te sean muy útiles ahora.

Última edición por Nova; 13-May-2010 a las 13:56
Los siguientes usuarios agradecieron a Nova este mensaje:
The_Chacal (13-May-2010)
  #5 (permalink)  
Antiguo 13-May-2010, 17:06
The_Chacal No tiene buena fama por aquí The_Chacal No tiene buena fama por aquí The_Chacal No tiene buena fama por aquí
Por siempre rock...

Posts agradecidos: 559
Agradecido 440 veces en 263 posts
Enviar un mensaje por MSN a The_Chacal

Cita:
Iniciado por NoVa Ver Mensaje

De acuerdo, fíjate en la tablatura que comienzan en la 5ta cuerda (La) con el dedo 2 en el traste 2 y en la 4ta cuerda (Re) vas a usar el dedo 4 en el traste 4. Esa es una de las posiciones (Acordes) para hacer la otra posición, basta con agregar tu dedo 1 en el traste 1 de la 6ta cuerda (Mi) (La más gruesa) y tu dedo 3 en el traste 3 de la 5ta cuerda. Y ahora tocando esas dos cuerdas si no me equivoco hay otra posición (Acorde) Luego haces lo mismo pero más abajo en el diapasón. Ahora tu dedo 2 colócalo en el traste3 de la 5ta cuerda (La) y tu dedo 4 en el 5to traste en la cuerda Re (5ta), ahora agrega tu dedo 1 en el traste 2 de la 6ta cuerda (Mi) y tu dedo 3 en el traste 4 de la cuerda La (5ta) así sucesivamente, solo debes ir bajando tus dedos 2 y 4 por todo el diapasón e ir agregando los dedos 1 y 3 en cada tantas posiciones.

Ahora, te explico como hacer para obtener el acorde que quieres. Te pongo un ejemplo; debes saber cómo hacer un Fa mayor, ¿cierto? Bueno, si haces ese Fa pero en vez de hacer la barra en el traste 1 haces la barra en el traste 3 y tus dedos –Obvio- 2 en la cuerda Sol (3era) pero ahora en el traste 4 y tus dedos 3 y 4 ahora en el traste 5, Ósea la misma posición pero en vez de empezar en el traste 1 hazla desde el traste 3.

Obtendrás un SOL mayor, y suena igual que un Sol “Tradicional” puedes comprobarlo.
Amplio la explicación, el bajo del acorde Fa es el de la 6ta cuerda que es MI, que al pisarlo en el traste 1 obtenemos Fa (Que hace “armonía” con todo el acorde), el bajo es el que le da el nombre el acorde. Y si haces el mismo Fa pero en el traste 2 ahora será un Fa# y obvio en el traste 3 ya es Sol.
Comprueba haciendo el Sol de la forma en que tú sabías y la nueva forma (el FA en el 3 traste) y suenan igual =)

Eso, que acabas descubrir es la transportación de acordes, transportaste o transformaste tu Fa en un Sol. Claro, mientras más debajo de l diapasón pises más octavas tendrá la nota ó acorde y el sonido en sí será más agudo.
Espero haberte ayudado, con esta “Pequeña Clase”. Te recomiendo buscar alguna persona que sepa de esto que te oriente =)

P.D: Si aún no entendiste lo de los Spider Chords avísame, pero mira el video y luego rectifica lo que digo, Mustaine nunca quita los dedos 2 y 4. Sólo los mueve más abajo en el diapasón.

P.D2: Si apenas comienzas con la guitarra, n ocreo que te sean muy útiles ahora.
No solamente no muy utiles, sino bastante complicadito XDDD pero agradesco la explicacion, la entendi bastante.

Gracias pirata <3 <3 <3 <3
otros <3
  #6 (permalink)  
Antiguo 14-May-2010, 16:19
-willis- no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 6
Agradecido 5 veces en 2 posts

yo los puedo ayudar con sus dudas en la guitarra ^^ saludos
aqui hayb un video mas explicado del Spider Chord
http://www.youtube.com/watch?v=qG82N...eature=related

Última edición por -willis-; 14-May-2010 a las 16:22
Los siguientes usuarios agradecieron a -willis- este mensaje:
Nova (15-May-2010)
  #7 (permalink)  
Antiguo 15-May-2010, 13:02
Dr. Lecter

Cita:
Iniciado por -willis- Ver Mensaje
yo los puedo ayudar con sus dudas en la guitarra ^^ saludos
aqui hayb un video mas explicado del Spider Chord
YouTube - Dave Mustaine - Spider Chord Hand Changes demonstration
Muchisimas Gracias, incluso, ahora me doy cuenta de que hacía mal los acordes araña...

Dentro de un rato, haré otra tablatura que esté 100% bién, gracias a tí....

Saludos y ahora edito...!
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación